La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 06-04-2019, 12:56
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Sobre Muerte Repentina Bateria

¿Cómo saber cuando sustituir una batería en uso antes de que, de pronto y en el peor momento posible, deje de funcionar?. Y siempre le sucede a la del arranque. ¿Es que se mueren sin avisar?. Gracias colegas.
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  #2  
Antiguo 06-04-2019, 16:23
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Fogonero del Titanic
 
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

Cambiándola cada 4 años, y a ser posible hacerlo intercaladamente con una de servicios, así siempre tendrás una con menos de dos años.
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Slava Ukrayini!.
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  #3  
Antiguo 06-04-2019, 17:31
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Benito Soto piratagallego
 
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Predeterminado Respuesta: Sobre Muerte Repentina Bateria

Lo de las baterías da para escribir muchos libros... yo llevo “conociéndolas” desde hace 39 años en coches, motos y barcos y te puede decir que te avisan, aunque no seamos capaces de “leer” sus mensajes. Si comparas como arranca un motor con una batería nueva y otra que se está “muriendo” no tiene nada que ver. Yo no te aconsejaría que cambiases las baterías a un numero de años a no se que te sobre el dinero.
Como ejemplo te diré que el mi barco he cambiado baterías de servicio porque me reventó una a los 6 años. Otras baterías AGM que tengo para la hélice de proa las he cambiado a los 8 años, pero en cambio las nuevas no me han durado ni 8 meses... menos mal que está la garantía.

Saludos
Rafa
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"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
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CeRi_JL (08-04-2019)
  #4  
Antiguo 07-04-2019, 19:22
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

Si les prestasemos mas atencion a las baterias de seguro se les podria sacar mas provecho.

Desde que salieron las de sin mantenimiento ,muy pocas personas se preocupan de mirar el nivel de electrolito y reponer el agua evaporada,medir la densidad...etcc.etc.
Aun las que dicen sin mantenimiento en muchas de ellas se puede abrir y ver su estado.,,Si lo hicieramos cada 6 meses de seguro que tendrian una mejor vida,


Saludos
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  #5  
Antiguo 07-04-2019, 20:30
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

No debes descartar efectivamente una muerte súbita, es decir que pase a cero de carga de golpe.
Para salir del paso ante un fallo de batería para arrancar el motor puedes contar con varias posibilidades:
- Disponer de un arrancador portátil. Conectas los bornes y listo.
Los venden muy compactos y potentes. Tengo uno que mide lo mismo que tres cajetillas de tabaco puestas en fila y me ha arrancado varias veces un Diesel de 85 cv en el acto.
- Tener localizado el mando de descompresión de los cilindros. Puede ser que la batería no tenga fuerza para mover el motor con los cilindros comprimiendo. Descomprimes, le das al arranque, el motor empieza a moverse en vacío, sueltas el mando de descompresión y el volante de inercia vence la compresión y lo arraca. Una vez arrancado tarda en pararlo o no lo pares hasta puerto...
- Si dispones de una segunda batería, unos cables con sus bornes para conectar la batería buena con la enferma pueden servir para arrancar.
Tanto el arrancador al que me refería como los cables caben en cualquier cajón o cofre y te dan cierta seguridad.
Estoy de acuerdo en que las barerías pueden durar años o fastidiarse en meses.
Utilizarlas amenudo y evitar sucesivas cargas y descargas supongo que les alarga la vida.
Saludos
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  #6  
Antiguo 07-04-2019, 21:09
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

Es muy sencillo. Pones el tester en voltios y mides la tensión dé la batería y entonces arrancas el motor. Si la tensión te cae por debajo de 10,5 V hay que empezar a pensar en traer el recambio. Si baja más de 10 voltios el cambio debe hacerse pronto. Si llega a 9v el tema es urgente
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  #7  
Antiguo 08-04-2019, 07:26
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Es muy sencillo. Pones el tester en voltios y mides la tensión dé la batería y entonces arrancas el motor. Si la tensión te cae por debajo de 10,5 V hay que empezar a pensar en traer el recambio. Si baja más de 10 voltios el cambio debe hacerse pronto. Si llega a 9v el tema es urgente
antes debes de aislar las baterias del alternador o cargador de baterias sino estas midiendo la tensión de carga del alternador o del cargador...
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Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
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  #8  
Antiguo 08-04-2019, 17:07
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Sobre Muerte Repentina Bateria

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
antes debes de aislar las baterias del alternador o cargador de baterias sino estas midiendo la tensión de carga del alternador o del cargador...
Por supuesto!!

De hecho se debería desconectar cualquier cargador antes de arrancar el motor
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