|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Holgura dirección
Buenas y lluviosas a todos ...
Tengo una holgura un tanto molesta en la dirección, que puede llegar a los 20º y ya no se por donde incarle el diente. Repase toda la tornilleria, pero parece seguir igual. La caja es una steermaster (mecánica) me da que es ya lo único (junto al casco) que es de origen, no he encontrado ningún despiece ni quien la venda (nueva). No se si alguien de la taberna la tiene o ha tenido y si me puede dar una pista de por donde meter mano. Cualquier sugerencia o ayuda será recompensada con bebidas espirituosas ...
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#2
|
||||
|
||||
Respuesta: Holgura dirección
Esa información la tienes en inglés. Te he seleccionado dos enlaces, pero en la red en español, según qué cosas, no hay apenas nada.
https://www.glen-l.com/inboard-hdw/sm-parts.html https://www.glen-l.com/inboard-hdw/s...allation1.html https://www.glen-l.com/inboard-hdw/sm-differences.html https://www.greatlakesskipper.com/me...l-cable-w-helm https://www.ebay.com/itm/Mercury-Ste...-/142986279828 Tira tu mismo de Google, que cosas hay... https://www.google.es/search?biw=143...mg.gs_948PiUls |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Lupas (07-04-2019) |
#3
|
||||
|
||||
Respuesta: Holgura dirección
El mecanismo parece sencillo, por tanto si desmontas revisa ajustes y desgastes. Ve por descarte. Y el engrasado si lleva en los cables. Que ya sabes que los cables las vainas se estropean...
Otras veces son tonterías que nunca se miran, sin que haya que desarmar demasiado, como hasta incluso la sujección de la pieza al bastidor, o el mismo volante. Repuestos también he visto al igual que la pieza o artilugio completo. En Ebay a veces, dando vueltas por las paginas de los diferentes países y siendo paciente, se encuentra gangas. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Holgura dirección
Será q tienes partido algún diente de la piña de la rueda del timón. Es la opción q en estos momentos se me ocurre.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
Lupas (07-04-2019) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Holgura dirección
Cita:
Lo ideal, al ser una caja mecánica y con piezas de acero y nylon, el sustituir las gastadas por repuestos nuevos, y pretendo estar los menos días posibles parado. Abrir la caja y al momento pedir las piezas necesarias para tenerlas en un par de días y no tener el barco inoperativo. ¿Que no hay ni repuesto nuevo ni viejo? Ver que tipo de caja de dirección puedo poner en sustitución (¿Teleflex?) y proceder, intentando mantener el cable, ya que lo tengo bastante difícil para cambiarlo.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#6
|
||||
|
||||
Respuesta: Holgura dirección
Intenta primero, hasta donde puedas, localizar el punto o los puntos donde veas holguras. Por ejemplo, si mueves el volante ligeramente y los cables no se mueven, o lo que no se mueve es el timón... Ya sabes
Porque a veces solo es reapretar algo, regular para compensar desgastes, engrasar, que en el caso de los cables cuando se gripan en parte te vuelven loco, y esas cosas. Y luego vas uno por uno de esos puntos haciendo un diagnóstico. De forma, que dependiendo de su situación, ya ves de forma aproximada qué te puede hacer falta. Vamos, yo siempre recomiendo en estas cosas ir de lo chico a lo grande, porque el noventa y tanto por ciento de las averías, en general, son pijadas. O limpieza y engrase. Y si desmantelas todo el tinglao ya no lo podrás ver. Y el problema que tienen los mecanismos completos de cualquier clase de segunda mano es que las partes interiores y que no ves que tienden a sufrir desgaste, salvo suerte o excepciones, son las mismas en todas. Y por tanto, en lo que compres lo sensible ya puede venirte tocado o a punto de caramelo para petar. Otra cosas son los despieces usados en lo que a simple vista puede verse su estado. En cualquier caso, si buscas en plan sabueso, por lo poco que yo he podido ver, y por intuición, quizás en Europa puedes encontrar cosas, no sé. |
Ver todos los foros en uno |
|
|