La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2019, 15:43
Avatar de Desann
Desann Desann esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2019
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela ligera

Hola a todos, me gustaría si es posible pediros ayuda sobre un tema.

Vivo en Mallorca rodeado mar que solo veo desde el coche y tengo que hacer algo para cambiar esto.

Me gustaría comprar un barquito de vela ligera ya que mi presupuesto para tocar mar tiene sus limitaciones(sobre los 1000-1500-2000€)

En Internet encuentro de segundamano opciones Laser, 49er, Snipe, 420 ....

Mi experiencia en vela es poca, soy un aprendiz. No he navegado más allá de las prácticas durante el PER o dos tres semanas de veleros alquilados.

Me gustaría un barquito que pudiera manejarlo solo o con un tripulante.
No tengo idea de competir.
Lo guardaré en garaje, tengo una rampa relativamente cerca.

Otra pregunta desde el desconocimiento absoluto: se puede pescar con una barquito de vela ligera?

Muchas gracias y un saludete a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2019, 18:42
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Primero haz un curso de vela ligera de un año. Aprénderás mucho y podrás valorar por tí mismo cuál es el barco que te conviene.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2019, 20:48
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Para manejar el snipe 4,20 necesitarás ortro tripulante y es un barco bastante técnico. Para el láser más nivel y monoplaza. Que sepas que en esos trastos si no se hacen las cosas bien vuelcan con facilidad y hay que andar buscándose la vida para ponerlo derecho subiendo por la orza haciendo contrapeso. Todo el tiempo mojado y el cuerpo fuera de el de las rodillas para adelante sujetándose con los pies a una cincha en la cubierta. No tiene nada que ver con un crucero. Si tienes una cierta edad es bastante incómodo. Andas con el carel en el agua todo el tiempo por la escora. Claro, si sales sin viento, pues no. No llevan motor y las entradas y salidas de puerto las haces a vela con ceñidas o lo que toque, arriar velas con tiempo y con la inercia terminar de atracar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2019, 21:54
Avatar de dhow
dhow dhow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Europa
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 188 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Si estas en Mallorca cerca de Palma, te recomiendo los cursos de la escuela de Calanova, bastante economicos y muy buenos monitores. Podras probar los vaurien, los laser, los 420... Totalmente de acuerdo con @Garbinet, si no los pruebas comprarás a ciegas y las diferencias son enormes, lo verás en seguida. Además las escuelas a veces tienen embarcaciones de segunda mano a buen precio. Por otra parte, tendrás la posibilidad de conocer a otras personas con la misma afición.

Pescar con un barquito de vela ligera... Con los pequeños no lo veo factible, tal vez con uno de estos que llaman Galeón, o algo similar sí podrías. Ya te digo que si tu plan es salir solo y sin asistencia, yo me olvidaría de empezar con un láser. Si vuelcas varias veces te puede acabar venciendo la fatiga, yo no lo recomendo si no tienes mucha experiencia. Deberias buscar una embarcación más estable si eres principiante.

Me parece muy buena idea lo de lanzarte con la vela ligera, aprenderás más de vela en la primera salida que todo lo que hayas aprendido con las prácticas del PER.

Editado por dhow en 17-04-2019 a las 21:57. Razón: añadir información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow
Garbinet (18-04-2019)
  #5  
Antiguo 17-04-2019, 22:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Uno tipo "escuela" (Galeón, Raquero, Pastinaca, ...) es más tranquilo que otros de vela ligera y permite llevar un pequeño fueraborda auxiliar. Pero también es mucho más pesado para subir y bajar de la rampa...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-04-2019, 23:00
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Un curso de unos días, alquiler en la escuela y salidas con algún compi que te ayuden a conocer qué opción te interesa.

La edad, el físico y la forma en que te encuentres si son factores a tener en cuenta.

Aprendí lo poco que sé, con unas nociones básicas, a bordo de mi Snipe y en solitario.

No te lo pierdas.

salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-04-2019, 23:25
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Un curso de unos días, alquiler en la escuela y salidas con algún compi que te ayuden a conocer qué opción te interesa.

La edad, el físico y la forma en que te encuentres si son factores a tener en cuenta.

Aprendí lo poco que sé, con unas nociones básicas, a bordo de mi Snipe y en solitario.

No te lo pierdas.

salud
Dicen que el Snipe es un barco tranquilo.

Como vela ligera que me fascinan en cuanto a diseño: el Laser por simplicidad y modernidad a pesar de tener mas de 50 años y el Finn (la clase olimpica mas vieja en la actualidad) este solo aptos para atletas de 90 kg y mazados en el gimnasio.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-04-2019, 13:27
Avatar de Desann
Desann Desann esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2019
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

En primer lugar agradeceros la cantidad de respuestas. Es un foro al que había entrado muchas veces para leeros y nunca me había registrado, y es una auténtica gozada ver desde dentro como prestáis ayuda.

@garbinet Respecto a lo del curso, tienes razón y me permitirá saber escoger que barco me conviene además de las nociones básicas que aunque sean similares imagino en la mayoría, tienen sus diferencias.

Entiendo entonces que en el 4.20 y laser, no tendría la posibilidad de un día salir solo y otro con un tripulante? Con el snipe si? podría un día ir solo y otro con un tripulante?

Sobre el tema de lo de volcar con facilidad lo había imaginado que formaba parte de este tipo de navegación y en eso también me gustaría que me ayudarais sobre cual es más sensible al vuelco si no se hacen las cosas bien.

Gracias Dhow, mirare también los de Calanova pero por proximidad me coge mucho mejor la zona de playas de Muro y Alcudia. Respecto a lo de volcar te escucho, también es algo que debo tener en cuenta a la hora de elección por lo que me comentas de la fatiga.

@J.R Galeón, Raquero, Pastinaca: creo que estoy de acuerdo contigo, serían quizás el inicio para mi, pero tendría problemas de espacio para guardarlo en garaje creo.

@llenyalfoc edad 45, no se si un poco tarde para vela ligera pero bueno, siempre he hecho deporte y continuo haciendo. Me gusta lo que dices de que empezaste con snipe, es uno de los que me gustan y de los que más veo de segunda mano. Yo empezaré en solitario también

@denimjacket me apetece hacer vela ligera pero tampoco empezar por lo más físico.

Resumiendo y os debo una ronda a todos:

- Me ha quedado claro lo del curso de vela, pero me apetece mucho tener algo para este veranito, ¿creeis que sería una locura hacerme con algo para este verano?

- Tampoco me habéis dicho nada del 49er, es porque es de los más técnicos? o más difíciles?

- Existe alguna comparativa que sea bastante completa sobre barcos de vela ligera?



Muchas gracias, de ante mano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-04-2019, 13:40
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por Desann Ver mensaje
.....
Entiendo entonces que en el 4.20 y laser, no tendría la posibilidad de un día salir solo y otro con un tripulante?
.....

....
- Tampoco me habéis dicho nada del 49er, es porque es de los más técnicos? o más difíciles?
......

Hola.


El Laser es para una persona, pero pueden ir 2, yo he ido con mi padre. Eso sí con estrecheces. Otro barco para un tripulante seria el troper o el europa.

Otra ventaja del Laser que puedes tener varios aparejos (velas) con solo cambiar la base del palo. De las más superficie velica a la de menos, sería el Laser Estándar, Laser Radial, Laser 4.70. Lo dicho es el mismo casco, lo único que hay que cambia es la base del palo.
Yo por ejemplo con mi poco peso, con el Estándar en cuanto subía un poco el viento, iba vendido, lo pase a un 4.70 y mucho mejor.
Creo que para empezar y no tienes compañero es una buena opción.


Jejeje 49er, eso es una mala vestía parda, hay que tener mucho nivel.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-04-2019, 13:43
Avatar de dhow
dhow dhow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Europa
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 188 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

http://www.navegar.com/barcos-de-vela-ligera/

Aqui hay una descripción no exhaustiva de los diferentes modelos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-04-2019, 15:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela ligera

Creo que más o menos buscas lo mismo que yo: disfrutar, sin competir mas que contigo, sin pasarlas canutas ni mojarte el culo, y poder salir solo o acompañado. Poder llevar la tortilla y un par de cervezas se agradecería también .. Si es asi un raquero o pastinaca es tu barco. La pega es si lo tienes que andar subiendo y bajando en rampa ya que son bastante pesados.
Y, por cierto, también puedes pescar, o al menos intentarlo.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-04-2019, 17:11
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Creo que más o menos buscas lo mismo que yo: disfrutar, sin competir mas que contigo, sin pasarlas canutas ni mojarte el culo, y poder salir solo o acompañado. Poder llevar la tortilla y un par de cervezas se agradecería también .. Si es asi un raquero o pastinaca es tu barco. La pega es si lo tienes que andar subiendo y bajando en rampa ya que son bastante pesados.
Y, por cierto, también puedes pescar, o al menos intentarlo.
Yo estoy contigo, con este tipo de barcos puedes navegar, pero no son muy exigentes, te permite errores y aprender uno o más personas, puedes pescar, fondear, tomarte una tortilla solo o acompañado, ponerle un pequeño motorcito y disfrutarla de muchas maneras .... el problema es que su peso va de 200 a 250 kg, en una rampa hay que bajarla con coche. Pero una persona sola lo puede hacer perfectamente.

En cuanto a tamaño para guardarla, ocupa poco más que un láser o un 470.

Y más adelante, cuando tú plan de navegación sea más claro, avanzas .

Suerte con la eleccion cofrade, y a por ello!!!

Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-04-2019, 22:47
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Digan lo que digan, en vela ligera todos los barcos vuelcan. Es lo primero que tienes que aprender: a volcar y a des-volcar (adrizarlos).

Lo segundo: un barco de 1 tripulante es para un tripulante.
Y un barco de 2 tripulantes es para dos tripulantes. No hay otra.

Un barco de 2 tripulantes llevado por una persona: volcará muy fácilmente por no llevar suficiente peso (para el que está pensado). Y una persona sola muy difícilmente podrá des-volcarlo (por falta de peso). Esto lo he visto yo con un snipe: "muy seguro, decía el tipo". Pues sacarlo por la rampa no podía a solas y un día que volcó, si no llegamos a ayudarle aún está en remojo.

Todos esos errores también los hemos cometido los demás (al menos yo).

Haz un curso de una temporada, no sólo de unos días: navegarás en todo tipo de condiciones, aprenderás y verás los peligros de la vela ligera. Luego podrás decidir en qué condiciones de mar y viento te ves seguro y qué tipo de barco
puedes permitirte (no hablo de dinero, sino de físico).

Editado por Garbinet en 18-04-2019 a las 22:50.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-04-2019, 07:59
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

El Vaurien se concibió como "buque escuela", tiene las hechuras similares al Snipe pero más reducido y ligero, está diseñado para dos tripulantes (pequeños) y seguramente (no lo he probado) lo adrizará mejor un solitario que el Snipe.

Es un modelo con mayor y foque, a mi entender esto es una ventaja sobre modelos (Europa, topper...) que sólo incorporan una vela y sobre los patines y catamaranes, todos muy divertidos, sin duda, pero con aprendizaje casi exclusivo para la clase en que navegas. Lo que aprendas en el Vaurien o el Snipe es trasladable a cualquier crucero monocasco.

Suerte en el aprendizaje y la elección.

salud!

Editado por llenyalfoc en 20-04-2019 a las 08:03.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2019, 10:53
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 76 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Hola Desann, yo comenzé con un Roga 350, vela ligera de fabricación española, con astillero desaparecido ubicado en la provincia de Barcelona, creo que en Premia de Mar. Tiene una eslora de 3,50 metros y casi 1,8 de manga, si no me equivoco. Navegabámos de a dos, con mi socio y alguna vez llevamos de paseo a algún familiar; tres en total. La entrada y salida al puerto la hacíamos con un motor de dos tiempos y tres HP, antiguo. Se saca bastante bien por la rampa, pesa 85Kg, y la orza no molesta; es de saca y pon. La dificultad esta en el verdín de las rampas de cemento.
Volcar se vuelca como la mayoría de los velas ligeras y se adriza de a dos, si pesas menos de 90Kg. Si pesas más, lo adrizarás solo pero no se si te subes de nuevo. Es divertidisimo para el verano, en invierno no lo es tanto mojarse. Mi amigo salía con la caña de pescar, yo no. ninguno de los dos pesco nada nunca.
Buena suerte con la elección.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2019, 16:26
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vela ligera

A mi por lo leído aquí, y por lo que he podido ver dando antes una vuelta por Youtube, me gustaría también hacer un curso de vela ligera. Que es algo que ya había pensado, pero sobre lo que tenía y sigo teniendo dudas. Porque si sólo se apunta gente muy joven... No sé.

Parece una opción muy buena para aprender, con tintes de muy deportiva además, y con muchas posibilidades de terminar regateando, y tal. A ver si hago un intento de irme enterando cómo va el tema por aquí.

Y muy divertida viendo, por ejemplo, esto:




Aunque por la red también pueden verse cosas como esta:




Y como esta:


Editado por Pablo Marino en 20-04-2019 a las 16:33.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-04-2019, 16:30
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela ligera

Llama al Club Nàutic de la Colònia de Sant Pere y habla con Miguel.

Un saludo.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-04-2019, 19:46
Avatar de dhow
dhow dhow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Europa
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 188 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
El Vaurien se concibió como "buque escuela", tiene las hechuras similares al Snipe pero más reducido y ligero, está diseñado para dos tripulantes (pequeños) y seguramente (no lo he probado) lo adrizará mejor un solitario que el Snipe.

Es un modelo con mayor y foque, a mi entender esto es una ventaja sobre modelos (Europa, topper...) que sólo incorporan una vela y sobre los patines y catamaranes, todos muy divertidos, sin duda, pero con aprendizaje casi exclusivo para la clase en que navegas. Lo que aprendas en el Vaurien o el Snipe es trasladable a cualquier crucero monocasco.

Suerte en el aprendizaje y la elección.

salud!
Adrizar un vaurien en solitario... Me temo que sin una enorme experiencia es imposible. Entre dos adultos ya costaba... Eso sí, es mucho más estable que el snipe, con lo que en un día de viento normal sería raro que volcase.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-04-2019, 19:57
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Opino lo mismo que Dhow, adrizar un Vaurien en solitario, es muy complicado. Cuando he volcado, éramos dos, uno en proa, manteniéndola al viento, el otro en la orza. Uno solo difícil.

Navegar uno solo en Vaurien, raquero, gambeta o un similar si es posible, es muy difícil volcar. Yo navego muchas veces sola en una taylor de 440, y es fácil manejarla sin otro compañer@. Eso si, sacarla del agua con remolque y coche, bien, arbolar bien. Pero subirla por una rampa sin coche imposible, son 300 kgs.

Hay mucha diferencia en navegación entre un láser, un snipe, un vaurien, un raquero .... lo mejor es un curso de vela ligera primero, pruebas varios y defines tu plan de navegación, y luego a comprar y a disfrutar!!!

Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-04-2019, 09:04
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vela ligera

Si no tienes pretensiones de competir , sino de pasear yo me iría a por un hobbie Cat de cabeza, y si no a por uno de estos

Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-04-2019, 17:26
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera


Hola Dessan. Nada tan divertido como la vela ligera. Yo también empece con un 350 del astillero Roga; barco practico y sin más pretensión que la de pasear, velero, remos e incluso motorcito. Hay que tener cuidado con la caja de la orza y ojo con el mástil si es desmontable, cogen holgura y además no flexan bien.
Tambien he tenido un Vaurien; muy divertido y con muchas posibilidades segun lo equipes. Te aconsejo visites la página http://www.vaurien.es/ Este solo es para navegar a vela, yo he navegado y volcado solo y sin muchos problemas, de pescar y almorzar olvídate.
Para anclar, almorzar, pescar, etc y con cierta estabilidad tienes que buscar algo tipo Gambeta o Taylor. Otras opciones son barquitos extranjeros, los centro europeos los usan hasta para hacer camping.
Ahora tengo uno de estos: un WANDERER 14. Muy, muy estable. Vela, con recogedor de foque, remos y motor. Cofres para almacenar cosas, uno enorme estanco.

Editado por kakyka en 14-03-2023 a las 23:07.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-04-2019, 17:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Poco más que contarte que lo que te han dicho por ahi arriba, casi todo acertado, yo empece con 8 años en optimist y luego navege en snipe en el clásico de 4,72, y algunas veces en laser, y para lo que tu planteas no te recomiendo ninguno de ellos, son barquitos pensados para dedicarles tu atención en el agua y optimizados para navegar a vela, no estan pensados para otras historias...

Como te comentan por ahi arriba, los galeones y otros por el estilo, con formas mas marineras y mas estables son más apropiados pero claro tambien mas pesados para moverlos tu solo...

Que si puedes sacar un snipe una sola persona, pues claro que se puede yo lo saque muchas veces con ventolinas, y con vientos algo mas fuertes, (nunca mas de F2), por no tener a ningun compañero a mano en ese momento, pero era en momentos puntuales, ya tenía el culo pelao de andar en el, y subir el viento, y no volcarlo (en alguna ocasion de milagro), pero no puedes ponerte a pescar en esas circunstancias, tienes que ir fino con la vela, lo bueno del snipe es que apareja un foque y si sabes sus reacciones puedes navegar solo con el foque, con lo que para ciertos vientos se hace mas manejable para ir uno solo, pero si vuelcas estas vendido porque es un barco que pesa casi 200 kilos en orden de combate, por lo que adrizarlo uno solo es casi imposible dependiendo de las circunstancias y del peso del susodicho.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-04-2019, 14:06
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

¿no te has planteado un catamarán pequeño?
Creo que hay mucho mercado de usados.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-04-2019, 18:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela ligera

Me gusta ese Wanderer 14, cuéntanos un poco más de él... tienes una ronda virtual pagada
(Veo que estás en Valencia, si pasas por Moraira la ronda será real)
__________________

Mario.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-04-2019, 17:16
Avatar de Desann
Desann Desann esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2019
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

En primer lugar un ronda de cervecitas frescas para todos, porque son bien merecidas y quien esté cerca de donde estoy las tiene.

Muy agradecido de tanta respuesta

Ya estoy mirando lo de apuntarme a vela ligera y más o menos esta parte ya la tengo clara.

@dr.spooky Tendré en cuenta los del laser, pero como te digo, aunque se que al final saldré más veces solo que acompañado, acabaré equivocándome con mi primera compra.

@dhow gracias si hay un buen surtidito de velas ligeras donde liarme todavía más.

@mario147 y @hadapirata creo que es la mejor opción también, a medida que pasan los días me va pareciendo el mejor plan de inicio.

@garbinet Muy cristalina la explicación de uno, dos tripulantes y de una lógica aplastante. Si, es lo que al final voy a hacer, un curso de vela de temporada.

@Tofilin No lo había visto el Roga350, me parece también una muy buena opción sin ser demasiado grande tampoco.

@pablomarino yo tengo 45 y también me voy a apuntar a un curso de vela ligera, no estás solo

@kaya7119 Llamé y me dieron el emil e miquel, pero creo me coge bastante más cerca Can Picafort.

@hma un hobbi cat creo es demasiado para empezar

@kakyka tiene muy buena pinta este de las fotitos. ¿ Es este el Wanderer 14 verdad? es una pasada. Me has hecho que me ponga a buscar este barco también, me voy a volver loco pero salen todos en el extranjero...

@Fuerza7 Si totalmente de acuerdo, estoy viendo por lo que me decís que cualquiera puede volcar y estando solo puede resultar peligroso.

@juan2 los catamaranes me gustan, he navegado una vez con amigo un día y la sensación es muy buena, pero les tengo más respeto, no me preguntes porqué, porqué en el agua puedes acabar igual en todos pero es verdad, me dan más respeto.

@mario147 estoy contigo, quiero saber más de ese wanderer 14

Por cierto he visto algún Poliglas350, ¿habéis probado alguno este barquito? no parece pesar demasiado. El Roga350 que me aconseja Tofilin también parece una muy buena opción.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Desann
Garbinet (26-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto