![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Estoy con mi velero para ir a Cartagena (creo que haré escala en el Tomas maestre) esperando ventana jaja como dicen los entendidos y no se si salir mañana o posponer al lunes o martes. El martes parece que mejora la cosa...es que el otro día me comí la del pulpo y ahora acojonaito,,, ![]() P.D; Menuda mala leche hasta el Med... .... Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Pues mañana domingo te comerías una buena castaña de empopada. Rachas de mas de 30 nudos y olas de mas de 2m.
El lunes el viento te vendría de tierra (NO) con rachas de mas de 20 nudos y las olas aun te vendrían de popa. A lo largo del dia el viento te cambiaría a proa. El martes por la mañana tranquilo con poco viento del SO (en contra) y castaña a partir del medio dia de mas de 30 nudos SO. Yo creo que tiraría el lunes hasta Tomas Maestre madrugando bastante, creo que tienes unas 8h y el martes un madrugón mas bueno aun para plantarte en 5h en Cartagena. Pero tendrias que llegar antes de las 12 del medio dia... Eso si Windy es fiable y exacto. El resto de semana hasta el viernes hay castaña del SO... La verdad es que no me gustaría tener que estar planteandome como tu esta travesía estos dias.. jeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
jolly-roger (21-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu,esperaria otra semana,pues dan veintitantos con rachas de treintaypico,y de proa......Es divertido ,pero para un rato......En un traslado y si no tienes mucha experiencia......
Suerte y buena proa
|
|
||||
|
||||
|
he estudiado bien el parte para el lunes y martes pero en sentido contrario San Pedro del Pinatar => Alicante, pues estaba enrolado para subir un barco....
De Alicante => Tomás Mastre el mejor día es el Lunes tendrás portantes y traveses de tierra, por la tarde aumentará con un lebeche moderado. En este caso madrugar el Lunes es de Sabios. Buena Proa tengas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mahelbcn Espero acertar,muchas gracias por tu opinión ,este Med es muy nervioso el otro día dieron fuerza 7 y no estaba pronosticado. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Miguel; Esperar una semana no puede ser,el plan es llegar hasta donde pueda,en traslados no tengo experiencia si bien llevo unos años en este veneno. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Danilo; Gracias por responder,pues si parece que el Lunes es el día,nos cruzaremos quien lo sa Buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, si entras en Tomás Maestre ten en cuenta que el puente abre cada 2 horas en las pares. El primer puente a las 10:00 y el último a las 20:00. El martes no podrías salir antes de las 10:00, así que por muy rápido que fueras no llegarías antes de las 14:00 en el mejor de los casos. Si se te levantara SO posiblemente llegarías sobre 15:30-16:00
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que salir pronto, quedate a pernoctar con ancla en el puerto mayor, esta a la entrada del estacio a babor, el u ico problema es que si no has estado nunca tiene su intringulis el pasar unas barreras que hay de acero, dentro se esta de maravilla sople de donde sople y es muy buen tenedero.
Saludos y buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes cambiar tomas maestre por otro puerto, San pedro tiene 3.5mts de calado y esta 24h abierto para entrar y salir, asi podras madrugar para ultimo dia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
jolly-roger (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todo el respeto y entendiendo tus razones, a pesar de que no las conozco. Dependerá mucho de tu nivel y de las ganas que tengas de andar al límite, pero lo de "no puede ser".... Suerte y continúa mirando la previsión y en caso de duda ya sabes lo que dicen los dichos de los marineros. más vale estar en tierra queriendo entrar la mar que.... yo siempre estudio y con silicona pero las posibilidades para ver dónde podría dirigirme en caso de subidón . Seguro que también tú estudias la carta y posibilidades a conciencia. Y bueno, quedá bastante claro que estoy con Miguel y hay otras cuantas formas de llegar a Ibiza más relajantes. Suerte y buena proa Editado por Itxasfree en 22-04-2019 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
jolly-roger (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jolly-roger!
Como ha ido? Nos tienes en ascuas! Has avanzado algo? Espero que haya ido todo bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
He tenido varios percances que me han impedido salir el lunes y hoy lo he intentado por por varios motivos no he podido llegar ni a San Pedro de Pinatar ni a tomas Maestre. Estoy el la Marina de Alicante de transeúnte creo que me van a poner pegas para dejarlo una semana,....sabéis de alguna opción en Alicante o cerca ....para el sur no que sopla de lo lindo...muchas gracias. Salud
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, qué faena...
Agradezco que respondas y nos tengas al tanto de cómo va tu singladura. Quizás sea normal pero en bastantes ocasiones quiénes abren un post y nos cuentan de sus problemas y preguntan sobre sus dudas al star a punto de cruzar algún punto difícil de repente, desaparecen. Y no se sabe más. Animo! |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
jolly-roger (23-04-2019), mario147 (26-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los percances sean que te has liao en el Bar a cervezas y se te pasó la hora. Percances en tierra mejor que en mar!
El finde lo tienes divino para hacer la singladura! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Itxasfree;
Procuraré manteneros al día como he escrito he estado fuera de juego,por enfermedad robo móvil.... No tengo reparos en claudicar, pero no desisto de momento,murphy ha estado pletórico el jodio. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Itxasfree (24-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. En Campello no tendras problema. Te pilla unas 4 o5 millas al N de alicante
|
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas algo andare por alli en el puente de primero de Mayo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos os comento enseguida....parece que recupero aquella taberna....
Salud
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes a todos;
Os escribo desde el confortable hogar, he dejado el velero en Alicante y otra vez os pido ayuda para elegir un varadero "B.B.B" donde hacer patente,sin que me saquen 500 euros(por una iza rapida) como piden por aquí (igual he preguntado a la persona equivocada) quiero aprovechar de vuestra sabiduría para no andar molestando pidiendo precios, que si hay que pedir se pide. Aprovecho el post para agradecer a Fran su atención. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes a todos;
Os escribo desde el confortable hogar, he dejado el velero en Alicante y otra vez os pido ayuda para elegir un varadero "B.B.B" donde hacer patente,sin que me saquen 500 euros(por una iza rapida) como piden por aquí,Alicante (igual he preguntado a la persona equivocada) quiero aprovechar de vuestra sabiduría para saber precios de Alicante y alrededores, si hay que pedir se pide. Aprovecho el post para agradecer a Fran su atención. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
En San pedro tienes Anjomar y Tarraga en el mismo puerto. Pero creo que con varada y pintura poco bajara de los 400, es lo que suelo pagar yo por el mio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Frangct gracia otra vez al precio es bueno comparado con lo que me pedían ! SOLO! Por una varada rápida. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días egunon!!
Después de estar 14 días en San Pedro del Pinatar antes de ayer llegué en una plácida travesía a Cartagena, Ciudad muy Bonita encima tengo a barcos de insignes cofrades como el SONRISA a la banda de estribor. Ha sido una de las travesías más bonitas pasando cabo Palos hay un parque precioso con rocas negras minerias.... He hablado con el Sr Juan Tinoco para cambiar válvulas de escape....parece un buen tío me lo confirmas?. Nada más amigos Un saludo desde Cartago Nova!!
|
|