La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2019, 08:43
Avatar de KANALOABACK
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2006
Edad: 53
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Modelo reclamacion DGMM

Hola¡¡


En linea con la habitual idiosincrasia de los Capitanes Maritimos, me veo en la obligacion de presentar reclamación contra la DGMM por la tramitacion de mi solicitud de expedición del PPER.
Alguien tiene un modelo de reclamación tipo para estas cosas?


Y de paso, os cuento por si os pasa igual.
El RD 973/2009 pone como condición para la obtención del titulo la tenencia del certificado de Embarcaciones de Rescate no rápidas. Pero la resolución del 14 de Julio de 2010, publicada en el BOE del 12 de Agosto de ese año, elimina este requisito.
Pues bien, la nueva normativa, que entrara en vigor el 1 de Julio, vuelve a solicitar este certificado, pero a mi ya me lo exigen ahora.


Como siempre, me queda la opcion de mandar al carajo a mi capitania, e irme a otra a probar, pero tengo la duda de que en el sistema aparezca mi solicitud en la actual.



Se agradecen comentarios.


Saludos y
__________________
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet)

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2019, 11:52
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modelo reclamacion DGMM

A mi modo de ver tienes dos opciones, pasar por el aro y hacer el curso, en una semana lo tienes hecho, que a la larga lo necesitaras y ademas viene muy bien.
La otra opcion es hacer la consulta telefonica empezando por la mas cercana y si te lo aceptan lo tramitas alli.
Yo hice el curso en Bamio hace quince años, de lunes a viernes a pension completa y fueron como unas vacaciones, lo pase genial, aprendi un monton y hsta cogi unos kilitos de mas.

__________________


Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-05-2019, 15:47
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Modelo reclamacion DGMM



Mientras no entren en vigor las nuevas condiciones, tienen que aplicar las anteriores, que seguirán en vigor mientras tanto.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 15-05-2019 a las 22:29.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-05-2019, 17:37
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modelo reclamacion DGMM

Cita:
Originalmente publicado por KANALOABACK Ver mensaje
Hola¡¡


En linea con la habitual idiosincrasia de los Capitanes Maritimos, me veo en la obligacion de presentar reclamación contra la DGMM por la tramitacion de mi solicitud de expedición del PPER.
Alguien tiene un modelo de reclamación tipo para estas cosas?


Y de paso, os cuento por si os pasa igual.
El RD 973/2009 pone como condición para la obtención del titulo la tenencia del certificado de Embarcaciones de Rescate no rápidas. Pero la resolución del 14 de Julio de 2010, publicada en el BOE del 12 de Agosto de ese año, elimina este requisito.
Pues bien, la nueva normativa, que entrara en vigor el 1 de Julio, vuelve a solicitar este certificado, pero a mi ya me lo exigen ahora.


Como siempre, me queda la opcion de mandar al carajo a mi capitania, e irme a otra a probar, pero tengo la duda de que en el sistema aparezca mi solicitud en la actual.



Se agradecen comentarios.


Saludos y
la Resolución de 2017, que creo vigente hasta el 1 de Julio, tiene establecido ese requisito. Así que puedes alegar lo que quieras, que no creo que convenzas a ninguna Capitanía, porque si no te lo exigen, estarían actuando contra la normativa vigente
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-2177https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-10215

Editado por Mateando en 15-05-2019 a las 19:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto