La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2019, 20:04
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Buenas tardes cofrades! Soy nuevo en el foro, lo primero unas ronditas pra todos

Voy a iniciarme al mundo de la pesca al currican , tengo una rodman 870 y la idea es salir por la zona del estrecho de gibraltar adentrandome bastantes millas.

Como equipo he conseguido dos cañas shimano catana de 50-80lb , un carrete penn senator 6/0 y otro senator de 9/0.

A pesar de haber leido varios post sobre el tema no consigo tener claro cual seria la mejor opcion para el hilo asi que agradeceria cualquier tipo de recomendacion. Soy consciente que lo normal es que entren piezas de de unos 10kg como mucho pero si por casualidad entrara algo mas grande no me gustaria perderlo, por ello quiero meterle hilo bastante resistente.

si le meto monofilamento para que sea de 100lb (1mm) en el 6/0 apenas me cabrian 150 metros creo q se queda bastante corto , y no se si con menos grosor seria fiable si le da por entrar algun bicho d mas tamaño, por otro lado el trenzado es mas resistente a menos grosor podria ponerle trenzado de 100 lb o 200 lb y si me entrarian muchos mas metros , pero he leido que ante un buen tiron como no tiene flexibilidad podria partir se el hilo en la picada.

Si alguien me aconseja cual puede ser la mejor eleccion se lo agradeceria!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2019, 20:55
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 867
Recibió 584 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Bienvenido!

Yo personalmente con trenzado para curri a no me arreglo, que no hay quien suelte los nudos si se lia.

Por otro lado por mucho que aguante el hilo tiene que estar compensado con el carrete.

El tema es que por ejemplo con el 6/0 tiene de freno unas 20lb (9,5kg), con lo que si pones hilo gordo son pocos metros y vas as verlo salir y salir hasta que te quede cara tonto cuando se lleve todo si pica un bicho decente, cosa que me ha pasado... yo lo jubile si salgo fuera del cantil.

Con el 9/0 tiene mas capacidad, pero el freno tampoco pasa de unas 25lb, yo le suelo meter 1mm de linea madre 130lb de monofilamento que le entraran unos 300m, mas o menos te arreglas salvo que pique moby dick.

Para el 6/0 le meteria menos diámetro.

A ver que dicen los compañeros del foro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2019, 09:42
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Muchas gracias labascal! Me ha sido de gran ayuda esos consejos! Interpreto entonces que quizas se me quedan pequeños los carretes como entre alguna pieza considerable por lo que deberia meter bastante hilo ya que al tener poco freno me sacara bastante hilo una pieza grande.

Respecto a el trenzado que de cierto hay que aunque pongas uno de mucha resistencia como 100 o 200lb al no tener elasticidad podria partir? Creo q Obiando el tema de que el trenzado se lia mas , lo del riesgo de partir es fundamental, ya que si necesito meter muchos metros con el trenzado me caben mas metros de un hilo mas resistente pero si ante un buen tiron parte no tiene mucho sentido...teneis experiencias de rotura con el trenzado?

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2019, 14:11
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

El penn 6/0 se te quedará pequeño cuando te agarren peces de más de 1 arroba. Con el 9/0 te puedes arreglar con bichos de 2 0 3 arrobas.
Lo que te ha dicho el camarada Labascal sobre el trenzado es cierto, si se te enreda ¡adiós! no hay manera de desenredarlo. Yo no le veo problema de rigidez o falta de elasticidad ante el primer tirón puesto que con el carrete el tirón seco queda descartado.
Tienes una posibilidad un poco cara de meter metros en el penn 6 sin recurrir al trenzado y es cargarlo con fluorine tubertini gorilla uc4 que en 0,91 aguanta 83 Kg y en 0,81 aguanta 71 Kg. Hay bobinas de 350 Mt y de 150, te recomiendo 1 de 350 para cada carrete para no hacer empalmes.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Sagitario (29-05-2019)
  #5  
Antiguo 29-05-2019, 21:53
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Yo en mis carretes de currica llevo 0.60 y 0.80 del Halfa Raimbow.
Cada 10 metros cambia de color y el 0. 80 aguanta 48 kilos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2019, 08:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
El penn 6/0 se te quedará pequeño cuando te agarren peces de más de 1 arroba. Con el 9/0 te puedes arreglar con bichos de 2 0 3 arrobas.
Lo que te ha dicho el camarada Labascal sobre el trenzado es cierto, si se te enreda ¡adiós! no hay manera de desenredarlo. Yo no le veo problema de rigidez o falta de elasticidad ante el primer tirón puesto que con el carrete el tirón seco queda descartado.
Tienes una posibilidad un poco cara de meter metros en el penn 6 sin recurrir al trenzado y es cargarlo con fluorine tubertini gorilla uc4 que en 0,91 aguanta 83 Kg y en 0,81 aguanta 71 Kg. Hay bobinas de 350 Mt y de 150, te recomiendo 1 de 350 para cada carrete para no hacer empalmes.

Si no te quieres gastar tanto tienen Awa sima Ion power big game
y también Yuki 3g generation invisible, este último lo he usado para terminales de alalungas al curri el verano pasado y el anterior en 0,90 y bien
Pero ninguno tiene el aguante del gorilla a menas iguales
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-05-2019, 08:53
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

gracias por los consejos TXELFI y cooltrier!

He estado mirando y creo q al final me voy a decantar por meterle gorilla en algunas paginas web lo tienen con buen descuento y me parece una buena opcion y metiendole 0,7 o 0,8 me cabrian los 350 metros con una resistencia 60-70 kg , creo q voy sobrado con eso de momento!

Gracias a todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gonza10
TXELFI (30-05-2019)
  #8  
Antiguo 30-05-2019, 15:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Yo nunca metería menos de 0,80. Si por lo que sea tienes que halar a mano una pieza de arroba o más con 0,70 o menos te resultará casi misión imposible
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2019, 19:56
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Yo uso el AwaShima Big Game Red del 0,80, resistencia 72 kilos. Gran elasticidad y resistencia a los rayos ultravioletas. Pero como bien te dicen, llevar hilos de tanta resistencia en carretes de poca potencia de freno es como tener hambre y rascarse un webo. Si usas monofilamento con un tercio de resistencia más que la del freno, te entrarán más metros en el 6/0.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2019, 11:55
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Muchas gracias por los consejos, estoy aprendiendo bastante

Al final he comprado dos bobinas 350m de gorilla uc4 de 0,8mm , que las he encontrado en una pagina web de oferta a 20 euros, a ver que tal van.

Supongo que al final con el equipo que he montado para piezas normalitas de una o dos arrobas voy bien, y si entrara algo mas grande lo que se me queda mas corto son los carretes, al tener poco freno me sacarian todo el hilo y terminaría por partir, asi que tendre que ir poco a poco mirando carretes con mas potencia de freno para aspirar a cotas mas altas, pero bueno para empezar en este mundillo yo creo que esta bien,no creo que salga el primer día y me pique moby dick!

Gracias cofrades!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2019, 12:57
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Nunca menosprecies a la suerte del principiante!
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2019, 14:55
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Cita:
Originalmente publicado por Gonza10 Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos, estoy aprendiendo bastante

Al final he comprado dos bobinas 350m de gorilla uc4 de 0,8mm , que las he encontrado en una pagina web de oferta a 20 euros, a ver que tal van.

Supongo que al final con el equipo que he montado para piezas normalitas de una o dos arrobas voy bien, y si entrara algo mas grande lo que se me queda mas corto son los carretes, al tener poco freno me sacarian todo el hilo y terminaría por partir, asi que tendre que ir poco a poco mirando carretes con mas potencia de freno para aspirar a cotas mas altas, pero bueno para empezar en este mundillo yo creo que esta bien,no creo que salga el primer día y me pique moby dick!

Gracias cofrades!
Puedes poner el enlace de los gorilla porfa ?? gracias
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2019, 16:32
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Puedes poner el enlace de los gorilla porfa ?? gracias
https://nauticapineiro.com/es/sedale...uc-4-350m-1632
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gonza10
TXELFI (31-05-2019)
  #14  
Antiguo 31-05-2019, 16:59
Avatar de Gonza10
Gonza10 Gonza10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Otra pregunta a ver si me pudierais resolver, en el caso de querer usar un excitador ya que este actuaria como interfase entre la linea madre y la linea del señuelo , mi pregunta es, estos excitadores son resistes o hay peligro de que la linea se parta por ese punto donde esta el excitador o que el mismo excitador se parta por las anillas o algo?

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2019, 20:50
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

No creo que se vaya a romper el excitador ni las anillas del mismo, antes partirá la línea
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2019, 14:51
Avatar de Micalmar
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2016
Localización: Costa Azahar
Edad: 36
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos mejor hilo para mi equipo currican

Cita:
Originalmente publicado por Gonza10 Ver mensaje
Otra pregunta a ver si me pudierais resolver, en el caso de querer usar un excitador ya que este actuaria como interfase entre la linea madre y la linea del señuelo , mi pregunta es, estos excitadores son resistes o hay peligro de que la linea se parta por ese punto donde esta el excitador o que el mismo excitador se parta por las anillas o algo?

Gracias de antemano!
Si el excitador es de calidad no se romperá. Si es de marca china pues puede que si. Yo utilizo los de wiliamson, hay de varios colores y tamaños, son buenos.

Hay algunos que estan perforados de tal forma los pasas por el hilo como un plomo ( ojo que los orificios no tengan cantos vivos o pueden dañar el sedal) A mi personalmente no me gustan.

Por otro lado veo una barbaridad meterle hilo de 100 lbs a un penn 6, incluso a un 9. El freno de estos es de unas 30 libras como mucho. Te sobra la mitad de hilo, ademas como haga un poco de viento las muestras de superficie tipo pluma saldran volando como una cometa. Yo si estas empezando meteria monofilamento de 50 lbs para que vayas sobradito y de colores vivos para controlar cada linea donde esta. Marca... pues surfix por ejemplo, esta bien de precio y es buen hilo.

Editado por Micalmar en 25-06-2019 a las 14:54.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto