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VHF: Canal 77 |
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Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Buenas tardes, alguien sabe si hay nueva normativa para las embarcaciones con bandera extranjera, en cuanto al reglamento de seguridad y contaminación. Pregunto porque he visto una Orden FOM, de fecha 22 de Mayo de 2018, que habla de que a partir de su publicación en el BOE, a los 90 días, entrara en vigor, según esta orden al parecer se va a exigir, exactamente lo mismo que a las embarcaciones Españolas, sea cual sea el pabellón. Muchas gracias, espero que alguien me aclare esto, pues pensaba cambiar de pabellón, pero esto me ha frenado. Así mismo, me gustaría que me dijeseis, que pabellón es el mas interesante el mas barato. Muchas gracias de antemano.
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CapitanSlocum (31-05-2019) |
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Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Cita:
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Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
No hay nada de nada, muchachos, no sé de dónde sale esa afirmación, pero he vuelto a revisar el listado de normativas en el BOE y no hay nada nuevo.
Además, hacen referencia a una orden del 2018 (ahí había algo sobre seguridad en los juguetes de los niños), pero tampoco nada en 2019. ¡Vaya manera de entrar en el foro!... Podéis navegar tranquilos.
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* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 31-05-2019 a las 23:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
CapitanSlocum (01-06-2019) |
#4
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Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Hay Dios, estaba esto demasiado tranquilo.
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. Slava Ukrayini!. |
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Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Cita:
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Respuesta: Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
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* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 02-06-2019 a las 14:30. Razón: Repetido |
#7
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Respuesta: Re: Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Cita:
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* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
#8
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Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Estamos calladitos pero en guardia meigas fora!!
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#9
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Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Por si alguien no se ha dado cuenta, cada verano aparece lo mismo por la taberna. Pues lo sentimos, ni se ha aprobado, ni se aprobará, ni entrará nunca en vigor una normativa semejante. Lo único que están proponiendo ahora, es con respecto al medio ambiente, y se está promoviendo en toda la UE y será aplicable a todos los paises. Que no tiene nada que ver con lo propuesto inicialmente en su día. Así que dejaros ya de intentar otra vez meter miedo.
Por cierto no se si alguien lo nota pero estamos en Junio del 2019 y en Bélgica y Holanda se siguen matriculando barcos sin ningún problema. Acabado el problema de las ONG se ha acabado el problema con banderas en los barcos. |
#10
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Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Hummm... No sé, no sé.... Esto me recuerda a cuando el intrépido John Wayne se adentraba en un silencioso, solitario y desértico desfiladero al frente de una nutrida caravana de colonos, y con cara polvorienta y de pocos amigos decía algo así:
"Este silencio no me gusta nada". Al poco se liaba parda. Esperemos que nuestro desfiladero sea uno olvidado y tranquilo de verdad. Brindo por ello. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
#11
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Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Lo que no llego a entender es que con tanto senado europeo lleno de senadores ociosos esperando su pensión vitalicia, ahora que está caliente el tema de la náutica de recreo en varios paises, y más habiéndose desmarcado UK, que es siempre el discordante, no crean una comisión y definen una normativa común europea con un pabellón común con las estrellitas y tal. Se librarían de muchos rollos los holandeses, los belgas, los franceses, los españoles..
Siempre evidentemente primando el sentido común (europeo). Es decir, homologaciones europeas, normativa de seguridad lógica, defensa de la salud del Mediterraneo, e incluso un fondo para poder crear un Salvamar en condiciones con reembolsos de gastos según el país de procedencia al país que atiende el auxilio. España, Italia, Grecia, Francia... Ganarían mucho. Y cada uno a navegar por donde quiera en Europa. Se puede hacer a lo grande, o empezar desde lo más fácil, pero siempre en esa dirección. No lo veo difícil ni a largo plazo. ¿Es demasiado utópico? ¿Soy demasiado ingenuo? Seguramente si. |
#12
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Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Primero hay que poner coto y mandar al paro a los que gustan de mangonear en sus cortijos; y no solamente aquí, también Italia, Portugal y algún otro país bananero (curiosamente sureños, claro) tienen mucho que desbrozar en este asunto...
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* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
#13
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Respuesta: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Primero hay que poner coto y mandar al paro a los que gustan de mangonear en sus cortijos; y no solamente aquí, también Italia, Portugal y algún que otro país bananero (curiosamente sureños, claro) tienen mucho que desbrozar en este asunto...
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#14
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Re: Orden FOM de 22 de mayo de 2018
Cita:
Hola. Pues creo que sí a las 2 preguntas, solo hay que ver el leviatán que es la UE escupiendo normas. Creo que legislaciones belga e inglesa (aunque no vayan a estar) son una rara avis. Lo que gusta a los estados son legislaciones estilo España, Portugal, Italia, donde el ciudadano ya es culpable y debe de ser tutelado por el estado. Lo de la legislación común en este tipo de materia siempre y cuando fuesen normas sencillas, simples y coherentes, pero no sé yo, dichas propiedades no son cuantificables (no hay una unidad de medida de coherencia o simplicidad). Quizás lo mejor es dar la libertad de que cada ciudadano eligiese a que pabellón quiere tener su embarcación y que los estados “compitiesen” por atraer armadores a su pabellón. Cuantos más armadores más dinerito obtienen dichos estados. Y evidentemente que las instituciones europeas prohíban adefesios que ha hecho nuestra administración para evitar que sus súbditos (no ciudadanos), ya que así nos tratan, vayan a otros pabellones. |
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