La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2019, 22:11
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Después de llevar aplicando Velox a mis últimos tres barcos y pensar que esto lo tenia superado, pues no.
El caso es que después de tener la rodman 620 durante algo menos de año y medio, y llevar dos tratamientos de pintado de la hélice esta ultima ha sido un fracaso.
Me explico, resulta que he tenido dos mese el barco en varadero para hacerle una revisión y mantenimiento exhaustivo, cambiar cojinete de bocina, cambiar la estopa a seca, revisar y pintar inversora, cambiar turbo, antifouling, cambiar cintón, cambiar silentblocks, etc., y poner de nuevo en el agua el barco hace unas tres semanas. Hoy he salido a probar el turbo para ver si iba bien, resultado excepcional 4200 rpm y 14 nudos (Volvo 80 cv). Con motor parado me he tirado al agua para comprobar que el ánodo del extremo del eje no se hubiera aflojado, todo perfecto pero me fijo en la hélice y veo que en un 80% esta pelada y con el bronce a la vista . Solo la he utilizado en un par de veces con un total inferior a 2 horas, eso si a ratos a toda castaña para comprobar que todo iba bien.
Siempre he sido muy meticuloso a la hora de pintar la hélice, limpieza de restos, dejar el bronce a la vista y con lijas de grano 80-100 para que tenga adherencia, desengrasado, 1 mano de metal primer y 2 de Velox Plus, respetando los tiempos de aplicación según temperatura ambiente. Esta vez la única diferencia es que me lleve la hélice a casa y lo hice mas cómodamente montandola tres días antes de poner el barco en el agua.
No entiendo que ha podido salir mal, creéis que el que llevara dos meses pintada antes de poner en el agua puede haberle afectado

Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 22:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

A mi me paso , lo mismo , en.un, velero , la tuve un mes , en casa , pero , pense que como era , , la que me havia, sobrado del otro año , cuando, la cierras , con ,aire dentro , el bactericida, pierde , cualidades,
Saluttttt kiqu
Antiguo 18-06-2019, 23:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
A mi me paso , lo mismo , en.un, velero , la tuve un mes , en casa , pero , pense que como era , , la que me havia, sobrado del otro año , cuando, la cierras , con ,aire dentro , el bactericida, pierde , cualidades,
Saluttttt kiqu
No lo tengo claro, este es el segundo año que tenía los botes de 250 cc, estaban en buen estado aparente. Anteriormente los he tenido 4 o 5 años y ha funcionado
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 23:23
Hermano de la costa

Además en mi caso creo que debe ser una cuestión de adherencia
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 23:29
Hermano de la costa

Ahora que recuerdo cuando saque la hélice también había saltado parte de La pintura y me fue fácil sacar el resto con una rasqueta, pero había pasado más de un año, esta vez había pasado 20 días sin apenas funcionar. La verdad es que estoy pensando en cambiar la próxima vez, aunque sea clara de huevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro