Después de llevar aplicando Velox a mis últimos tres barcos y pensar que esto lo tenia superado, pues no

.
El caso es que después de tener la rodman 620 durante algo menos de año y medio, y llevar dos tratamientos de pintado de la hélice esta ultima ha sido un fracaso.
Me explico, resulta que he tenido dos mese el barco en varadero para hacerle una revisión y mantenimiento exhaustivo, cambiar cojinete de bocina, cambiar la estopa a seca, revisar y pintar inversora, cambiar turbo, antifouling, cambiar cintón, cambiar silentblocks, etc., y poner de nuevo en el agua el barco hace unas tres semanas. Hoy he salido a probar el turbo para ver si iba bien, resultado excepcional 4200 rpm y 14 nudos (Volvo 80 cv). Con motor parado me he tirado al agua para comprobar que el ánodo del extremo del eje no se hubiera aflojado, todo perfecto pero me fijo en la hélice y veo que en un 80% esta pelada y con el bronce a la vista

. Solo la he utilizado en un par de veces con un total inferior a 2 horas, eso si a ratos a toda castaña para comprobar que todo iba bien.
Siempre he sido muy meticuloso a la hora de pintar la hélice, limpieza de restos, dejar el bronce a la vista y con lijas de grano 80-100 para que tenga adherencia, desengrasado, 1 mano de metal primer y 2 de Velox Plus, respetando los tiempos de aplicación según temperatura ambiente. Esta vez la única diferencia es que me lleve la hélice a casa y lo hice mas cómodamente montandola tres días antes de poner el barco en el agua.
No entiendo que ha podido salir mal, creéis que el que llevara dos meses pintada antes de poner en el agua puede haberle afectado