La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2019, 11:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Anavre ha informado que de los contactos mantenidos, la DGMM con su flamante nueva subdirección de náutica de recreo, quiere volver a intentar aprobar la regulación sobre euroabanderados. Así que señores, ante otro intento de volver a meter la pata (ya van no se cuantos, y el último sobre las renovables nos ha costado un dineral a los contribuyentes), tenemos que reanimar la plataforma para la defensa de las eurobanderas náuticas.
No se puede permitir este ninguneo legislativo, para que luego tengamos que pagar todos los contribuyentes sus metidas de gamba, para tener contentos a los cuatro lobbys económicos. Es a todas luces ilegal. Eso si, los abogados del ministerio dicen que se ha de tramitar como un RD. Serán los mismos que apoyaron la salida a bolsa de Rato.
Esperemos que esta vez, se tumbe el proyecto antes que lo haga europa, más que nada por no despilfarrar multas.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Acasimirocasper (25-06-2019), ARIELON (25-06-2019), cabot59 (25-06-2019), Chemaximus (26-06-2019), ddelgrac (27-06-2019), DEBIAN (26-06-2019), EddSail (25-06-2019), el brujo (28-06-2019), FLINT (28-06-2019), Itxasfree (25-06-2019), Jesús (25-06-2019), LSV (28-06-2019), moryak (25-06-2019), navegante 2007 (26-06-2019), Piratacojo (26-06-2019), Piratapatapalo (02-07-2019), port bo (25-06-2019)
  #2  
Antiguo 25-06-2019, 14:54
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Vaya, ahora que parecía que estaríamos tranquilos...
Malditos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2019, 15:23
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Anavre ha informado que de los contactos mantenidos, la DGMM con su flamante nueva subdirección de náutica de recreo, quiere volver a intentar aprobar la regulación sobre euroabanderados. Así que señores, ante otro intento de volver a meter la pata (ya van no se cuantos, y el último sobre las renovables nos ha costado un dineral a los contribuyentes), tenemos que reanimar la plataforma para la defensa de las eurobanderas náuticas.
No se puede permitir este ninguneo legislativo, para que luego tengamos que pagar todos los contribuyentes sus metidas de gamba, para tener contentos a los cuatro lobbys económicos. Es a todas luces ilegal. Eso si, los abogados del ministerio dicen que se ha de tramitar como un RD. Serán los mismos que apoyaron la salida a bolsa de Rato.
Esperemos que esta vez, se tumbe el proyecto antes que lo haga europa, más que nada por no despilfarrar multas.
Gracias por avisar.

Que se puede hacer ?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2019, 15:24
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

¡¡ Ahí estaremos !!.

__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 25-06-2019 a las 15:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Frealof (28-06-2019), moryak (25-06-2019), norin (25-06-2019), PAOM (25-06-2019)
  #5  
Antiguo 25-06-2019, 15:37
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Gracias por avisar.

Que se puede hacer ?
Liarla parda.
Armar jaleo, pancartas y protestas en cada pantalan, en cada rincon donde haya un navegante que este harto de ladrones...
Ahí es donde quiero ver a las Asociaciones dd Navegantes...
No detras de un teclado viendo quien la tiene mas larga...
__________________
..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
PAOM (25-06-2019)
  #6  
Antiguo 25-06-2019, 16:21
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Liarla parda.
Armar jaleo, pancartas y protestas en cada pantalan, en cada rincon donde haya un navegante que este harto de ladrones...
Ahí es donde quiero ver a las Asociaciones dd Navegantes...
No detras de un teclado viendo quien la tiene mas larga...
Es la famosa OM ahora intentaran sacarla com RD, a ver que publican en cuanto a contenido y presentar las alegaciones en cuanto a los despropósitos que quieran aprobar mas ruido que otra cosa no vaya a ser que pensemos que les hemos ganado en algo y les plantemos cara. Aun me acuerdo de los anuncios de Anen diciendo el Benito que en junio ya estaría vigente. Esta temporada tranquilidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2019, 17:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Esto es como fue la 6a lista: un coladero.

Cuando la administración hace números y ve lo q deja de ingresar, se pone pilas para recuperar lo suyo. Herramientas tienen de sobra.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-06-2019, 17:11
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Y no seria mas lógico defender que la legislación de seguridad española fuera racional y dejarnos de abanderamientos foráneos, que al final, lo que se hace es pagar impuestos fuera, que en poco ayudan?

Eso si, en compensación colgamos pabellones de cortesía de metro con la rojigualda....

Lo siento, pero alguien tenia que decirlo.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marino1253 este mensaje:
driza (26-06-2019), Erikblade (28-06-2019)
  #9  
Antiguo 25-06-2019, 17:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Y no seria mas lógico defender que la legislación de seguridad española fuera racional y dejarnos de abanderamientos foráneos, que al final, lo que se hace es pagar impuestos fuera, que en poco ayudan?

Eso si, en compensación colgamos pabellones de cortesía de metro con la rojigualda....

Lo siento, pero alguien tenia que decirlo.

Ya resulta cansino, pero parece que aun hay que recordar que se pagan los mismos impuestos y exactamente en el mismo sitio que los abanderados en España.

Y tambien que son abanderamientos dentro de la UE, no foraneos, y en cualquier caso una decision tan libre, legitima, legal, y respetable como abanderar aqui.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (27-06-2019), bluesea (26-06-2019), Bossellam (29-06-2019), Boston (25-06-2019), Chemaximus (26-06-2019), ddelgrac (27-06-2019), Don Armano (26-06-2019), Frealof (28-06-2019), J.R. (25-06-2019), jahihu (26-06-2019), Karonte1888 (26-06-2019), LSV (28-06-2019), MINIMUI (30-06-2019), navegante 2007 (26-06-2019), Piratacojo (26-06-2019), ponzoa (28-06-2019), port bo (26-06-2019), trinchatripas (25-06-2019)
  #10  
Antiguo 25-06-2019, 18:11
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ya resulta cansino, pero parece que aun hay que recordar que se pagan los mismos impuestos y exactamente en el mismo sitio que los abanderados en España.

Y tambien que son abanderamientos dentro de la UE, no foraneos, y en cualquier caso una decision tan libre, legitima, legal, y respetable como abanderar aqui.

Dejan de cobrar las ITB OBLIGATORIAS gestionadas por ?????
Las ITB VOLUNTARIAS son mas economicas y las hacen a conciencia
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-06-2019, 18:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Y no seria mas lógico defender que la legislación de seguridad española fuera racional y dejarnos de abanderamientos foráneos, que al final, lo que se hace es pagar impuestos fuera, que en poco ayudan?

Eso si, en compensación colgamos pabellones de cortesía de metro con la rojigualda....

Lo siento, pero alguien tenia que decirlo.
La cuestión tiene muy poco que ver con los impuestos, éstos son los que son, y no los pone la DGMM, sino Hacienda.

Con la DGMM, defender que la legislación española sea racional es prácticamente un imposible metafísico. Ellos saben lo que es racional y lo que no, pero también saben lo que da pasta en forma de multas y lo que no, y la sobrerreglamentación abusiva da mucho, pero que mucho dinero en multas (siempre habrá algo que no cumplas) y muchísimo, pero que muchísimo más dinero a los secuaces que pasan las ITB’s y a los que venden el material que la DGMM fija como obligatorio (siempre tendrás algo homologado que comprar obligatoriamente).

Cuando la DGMM se vuelva tan racional como otras Administraciones náuticas que están en la mente de todos, ya me pensaré si me resulta ventajoso volver. Y mientras estén las cosas como están, yo me quedaré como estoy.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 25-06-2019 a las 18:18.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Boston (25-06-2019), J.R. (25-06-2019), markuay (26-06-2019), simplex (27-06-2019)
  #12  
Antiguo 25-06-2019, 18:17
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Ser europeos solo nos sirve para lo que a papá estado le da la gana. La hipertrofiada reglamentación española sobre la náutica de recreo es una muestra más de que tenemos una legislación y una reglamentaciones dieciochescas. Y no bajan el puente, siguen con las mismas. En lugar de enfilar al siglo 21 con energía nos siguen frenando con normas de 1.814. En fin.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-06-2019, 18:45
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 38
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ya resulta cansino, pero parece que aun hay que recordar que se pagan los mismos impuestos y exactamente en el mismo sitio que los abanderados en España.

Y tambien que son abanderamientos dentro de la UE, no foraneos, y en cualquier caso una decision tan libre, legitima, legal, y respetable como abanderar aqui.
En lo referente a los impuestos de doy la razón. Pero como socio de Anavre, por ahora, te digo que estoy bastante cabreado con ellos porque solo mueven el culo por los abanderados en otros países y mira que hay muchos, muchísimos motivos para mover el culo por los que seguimos abanderados en España. Creo, de hechos, que debería ser el principal cometido de las asociaciones náuticas españolas. Es más, estoy pagando una cuota a una asociación que está torpedeando una normativa que según lo veo yo, a mí solo me beneficia porque pasaría a revisar mi balsa cada 3 años en vez de cada año y por lo tanto ahorraría bastante dinero

Que sí, ahora alguien me saldrá con el argumento que si el gobierno cierra esa puerta ya no podréis salir por ella, que no somos capaces de ver, que en realidad nos hacéis un grandísimo favor a los que seguimos abanderados en España, por los motivos que sea (en gran parte porque nos olíamos esto), porque ejercéis presión sobre el gobierno para que modernice la normativa española etc etc...lo tengo muy leído. Porque en realidad, no salís por esa puerta porque es más barato y menos farragoso; salís por ella para llevar más material y mejor. Cosa que siempre hacéis con vuestro buen criterio.

En definitiva si vais a luchar una guerra contra el gobierno de turno para que tengamos una normativa moderna, justa, europea, que sea buena para todos, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis la eliminación del vergonzoso impuesto de matriculación que nos afecta a todos incluido vosotros y solo existe en España, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis que en España tengamos una normativa parecida a la vuestra, aunque obligue a la ITB (que me parece lógico) y que cada uno se abandere donde le de la real gana me tendréis a vuestro lado, pero lo que yo veo es que aquí solo importa que os dejen en paz a vosotros, que sois los listos y al resto.... A mi me gustaría pelear, pero por todos nosotros.

Por cierto, seríamos más fuertes juntos y podríamos hacer mucho ruido, pero no ocultáis cuales son vuestras únicas prioridades....

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
.....tenemos que reanimar la plataforma para la defensa de las eurobanderas náuticas....
.

Editado por drachenrad en 25-06-2019 a las 18:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a drachenrad este mensaje:
Erikblade (28-06-2019), hma (28-06-2019)
  #14  
Antiguo 25-06-2019, 19:36
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
En lo referente a los impuestos de doy la razón. Pero como socio de Anavre, por ahora, te digo que estoy bastante cabreado con ellos porque solo mueven el culo por los abanderados en otros países y mira que hay muchos, muchísimos motivos para mover el culo por los que seguimos abanderados en España. Creo, de hechos, que debería ser el principal cometido de las asociaciones náuticas españolas. Es más, estoy pagando una cuota a una asociación que está torpedeando una normativa que según lo veo yo, a mí solo me beneficia porque pasaría a revisar mi balsa cada 3 años en vez de cada año y por lo tanto ahorraría bastante dinero

Que sí, ahora alguien me saldrá con el argumento que si el gobierno cierra esa puerta ya no podréis salir por ella, que no somos capaces de ver, que en realidad nos hacéis un grandísimo favor a los que seguimos abanderados en España, por los motivos que sea (en gran parte porque nos olíamos esto), porque ejercéis presión sobre el gobierno para que modernice la normativa española etc etc...lo tengo muy leído. Porque en realidad, no salís por esa puerta porque es más barato y menos farragoso; salís por ella para llevar más material y mejor. Cosa que siempre hacéis con vuestro buen criterio.

En definitiva si vais a luchar una guerra contra el gobierno de turno para que tengamos una normativa moderna, justa, europea, que sea buena para todos, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis la eliminación del vergonzoso impuesto de matriculación que nos afecta a todos incluido vosotros y solo existe en España, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis que en España tengamos una normativa parecida a la vuestra, aunque obligue a la ITB (que me parece lógico) y que cada uno se abandere donde le de la real gana me tendréis a vuestro lado, pero lo que yo veo es que aquí solo importa que os dejen en paz a vosotros, que sois los listos y al resto.... A mi me gustaría pelear, pero por todos nosotros.

Por cierto, seríamos más fuertes juntos y podríamos hacer mucho ruido, pero no ocultáis cuales son vuestras únicas prioridades....


O sea que solo estarás de "nuestro lado" si defendemos lo que a ti te interesa, no veo entonces la diferencia de tu posición con "la nuestra".
Nosotros (los que tenemos pabellón extranjero) en su día tomamos la decisión por nuestra cuenta y riesgo de cambiar de pabellón para navegar tranquilamente y bajo una legislación más coherente, y sobre todo LEGALMENTE, o sea actuamos, lo que me da la impresión es que (no soy partidario de generalizar, pero muchos, muchos, pero muchos de los que llevan el pabellón patrio) son de los de mas vale malo conocido que bueno por conocer

Eso si, me asocio con x asociación y ya estoy haciendo algo, por lo menos la conciencia tranquila y a esperar boletines informativos de como va la guerra.
Si en su momento en vez de tomar la decisión de marcharnos x hubiesemos sido xxxxxxxxxxxxxxx no nos encontraríamos en esta situación, seríamos nosotros los que tendríamos el control, pero claro, había que arriesgarse.
Saludos.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
J.R. (25-06-2019), liman (26-06-2019), Tristan Primero (28-06-2019)
  #15  
Antiguo 25-06-2019, 19:44
Avatar de drachenrad
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2017
Edad: 38
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje


O sea que solo estarás de "nuestro lado" si defendemos lo que a ti te interesa, no veo entonces la diferencia de tu posición con "la nuestra".
Nosotros (los que tenemos pabellón extranjero) en su día tomamos la decisión por nuestra cuenta y riesgo de cambiar de pabellón para navegar tranquilamente y bajo una legislación más coherente, y sobre todo LEGALMENTE, o sea actuamos, lo que me da la impresión es que (no soy partidario de generalizar, pero muchos, muchos, pero muchos de los que llevan el pabellón patrio) son de los de mas vale malo conocido que bueno por conocer

Eso si, me asocio con x asociación y ya estoy haciendo algo, por lo menos la conciencia tranquila y a esperar boletines informativos de como va la guerra.
Si en su momento en vez de tomar la decisión de marcharnos x hubiesemos sido xxxxxxxxxxxxxxx no nos encontraríamos en esta situación, seríamos nosotros los que tendríamos el control, pero claro, había que arriesgarse.
Saludos.
Ya he explicado que yo estaría al lado de los que defienden la libertad de abanderar donde les de la real gana siempre que TAMBIÉN se defendiesen mis intereses no SOLO los míos. He intentado ser lo más claro posible antes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2019, 20:37
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
En lo referente a los impuestos de doy la razón. Pero como socio de Anavre, por ahora, te digo que estoy bastante cabreado con ellos porque solo mueven el culo por los abanderados en otros países y mira que hay muchos, muchísimos motivos para mover el culo por los que seguimos abanderados en España. Creo, de hechos, que debería ser el principal cometido de las asociaciones náuticas españolas. Es más, estoy pagando una cuota a una asociación que está torpedeando una normativa que según lo veo yo, a mí solo me beneficia porque pasaría a revisar mi balsa cada 3 años en vez de cada año y por lo tanto ahorraría bastante dinero

Que sí, ahora alguien me saldrá con el argumento que si el gobierno cierra esa puerta ya no podréis salir por ella, que no somos capaces de ver, que en realidad nos hacéis un grandísimo favor a los que seguimos abanderados en España, por los motivos que sea (en gran parte porque nos olíamos esto), porque ejercéis presión sobre el gobierno para que modernice la normativa española etc etc...lo tengo muy leído. Porque en realidad, no salís por esa puerta porque es más barato y menos farragoso; salís por ella para llevar más material y mejor. Cosa que siempre hacéis con vuestro buen criterio.

En definitiva si vais a luchar una guerra contra el gobierno de turno para que tengamos una normativa moderna, justa, europea, que sea buena para todos, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis la eliminación del vergonzoso impuesto de matriculación que nos afecta a todos incluido vosotros y solo existe en España, me tendréis a vuestro lado. Si defendéis que en España tengamos una normativa parecida a la vuestra, aunque obligue a la ITB (que me parece lógico) y que cada uno se abandere donde le de la real gana me tendréis a vuestro lado, pero lo que yo veo es que aquí solo importa que os dejen en paz a vosotros, que sois los listos y al resto.... A mi me gustaría pelear, pero por todos nosotros.

Por cierto, seríamos más fuertes juntos y podríamos hacer mucho ruido, pero no ocultáis cuales son vuestras únicas prioridades....
Te voy a contestar con las sabias palabras de boston en otro hilo

Cuando se creó PAOM, ya había terminado el plazo para presentar alegaciones a la dichosa OM. Otros tuvieron, y así lo hicieron, la oportunidad de presentarlas en tiempo y forma; y también de reunirse con otros actores del proceso normativo, ser recibidos y hacerse oír.

Pero nosotros entramos al terreno de juego cuando el partido ya estaba empezado, y nuestras opciones para influir en el resultado eran mucho menores. Por eso se hicieron actos de presencia y de protesta en el Salón Náutico de Barcelona y otros movimientos tendentes a darnos a conocer y recabar apoyos.

Después de eso, la estrategia de oposición frontal a la OM tuvo un carácter eminentemente jurídico y no técnico, pues ya no teníamos la opción de negociar o consensuar el contenido de los requisitos de seguridad, y por lo tanto el escrito de alegaciones se presentó apuntando a las vulnerabilidades jurídicas que el proyecto de OM presentaba, y el texto de las mismas obedece a pura estrategia procesal.

Eso no tiene nada que ver con el hecho de que PAOM defiende, y así lo señalan sus estatutos, a todos los navegantes de recreo que enarbolan el pabellón nacional español o extranjero, y que solo busca mejorar y actualizar la obsoleta normativa que se aplica a las embarcaciones de recreo en España, diferenciándola adecuadamente de la normativa aplicable a los buques mercantes cuya actividad y circunstancias nada tienen que ver con las embarcaciones deportivas y de recreo.
__________________
Aqui debemos estar todos a una y es racionalizar y homoguenizar las obsoletas normativas saca cuartos de dgmm y fomento, para todos los navegantes de recreo.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
J.R. (25-06-2019), Piratapatapalo (02-07-2019), Tristan Primero (28-06-2019)
  #17  
Antiguo 25-06-2019, 22:19
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

[quote=kuovadix;2192996]Anavre ha informado que de los contactos mantenidos, la DGMM con su flamante nueva subdirección de náutica de recreo, quiere volver a intentar aprobar la regulación sobre euroabanderados. Así que señores, ante otro intento de volver a meter la pata (ya van no se cuantos, y el último sobre las renovables nos ha costado un dineral a los contribuyentes), tenemos que reanimar la plataforma para la defensa de las eurobanderas náuticas.
No se puede permitir este ninguneo legislativo, para que luego tengamos que pagar todos los contribuyentes sus metidas de gamba, para tener contentos a los cuatro lobbys económicos. Es a todas luces ilegal. Eso si, los abogados del ministerio dicen que se ha de tramitar como un RD. Serán los mismos que apoyaron la salida a bolsa de Rato.
Esperemos que esta vez, se tumbe el proyecto antes que lo haga europa, más que nada por no despilfarrar multas.[/QUO

Dejémonos de tirar los trastos a la cabeza.

Si se consigue modificar la normativa de forma más racional para los que tienen bandera extranjera, tarde o temprano se extenderá a los nacionales.

Yo me cambié en su día por las razones que todos conocemos (con un riesgo y una inseguridad que, desgraciadamente a día de hoy todavía se mantiene), pero si las exigencias para el pabellón nacional se "europeizan", no tengo inconveniente en volver.

Lo que me parece claro es que en la cúpula del ministerio se dan cuenta que existe una doble realidad legal que es necesario unificar. Es como si me dieran a elegir que código de circulación (y que multas) me aplican.





Editado por zek en 25-06-2019 a las 22:39.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-06-2019, 00:24
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

No comparto ciertos planteamientos, lo siento. Y además me parecen planteamientos egoistas.
Unos señores se arriesgan y realizan un cambio, que en su día fué criticado por mucha gente, incluida en este foro (ver post de la época anunciando el fin del mundo).
Tienen éxito y se legaliza oficialmente el cambio, tanto es así que se anuncian empresas para promocionarlo.
Las empresas ven que la cosa va en serio y aún los más reticentes ya se plantean el cambio, así que fuerzan al director de turno para que promueba una iniciativa que dificulte dicho cambio.
Los susodichos temerarios, antipatrios, insolidarios, evasores de impuestos y un largo etc, se organizan y plantean batalla, anunciando que irán a los tribunales y denunciarán en Europa el tema.
Con el cambio político, se para el tema, y se pide a la asesoría jurídica de turno un dictámen, y emiten el consiguiente dictamen, no al amparo de la de la filosofía jurídica europea, si no al amparo de la norma que dictamina que cada estado puede legislar sobre la seguridad de los buques en sus aguas.
Saben que dicho dictamen es jurídicamente inviable, porque contradice el espíritu europeo. Así un Estado no puede estar potenciando y votando en europa normas que faciliten la igualdad de los europeos, la libre circulación de personas, el transito de mercancías sin fronteras y a la vez estar en su casa potenciando normas que vayan en contra de las aprobadas en europa. Jurídicamente esto se llama IR EN CONTRA DE LOS PROPIOS ACTOS señores. No se puede entender como la iniciativa impulsada por un partido antagónico, es seguida por su sucesor que en teoría es contrario en todo.
Y mucho menos entiendo, que unos señores que no han hecho nada por nosotros, ahora nos pidan que aparte de luchar por lo que es nuestro y justo ahora tengamos que luchar por ellos. Yo personalmente no necesito que nadie luche por nosotros, tampoco que estén a nuestro lado, no necesito a nadie a mi lado. Sólo hemos de exigir la legalidad, y que nuestras asociaciones defiendan lo que es justo y lo de los asociados que estamos en ellas. Y eso no quiere decir que necesite que nadie de la asociación esté a nuestro lado, si lo están, mejor y bienvenidos, si no, pues dos piedras hablando claro. Si quieren algo, ya saben, primero cambia la bandera y serás uno de los nuestros. Y si no, he de suponer que estas de coña, y no soy nadie para criticar la norma con la que estás bien. Y sin acritud.

Editado por kuovadix en 26-06-2019 a las 09:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
liman (26-06-2019), Piratapatapalo (02-07-2019), Tristan Primero (28-06-2019)
  #19  
Antiguo 26-06-2019, 07:01
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.

Editado por Natachamar en 26-06-2019 a las 12:55.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-06-2019, 09:42
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Esto que es? un intento que cierren el post porque no te interesa? No hay ninguna discusión política amigo mio. Es poner en evidencia como dos partidos políticos antagónicos siguen la misma línea. Un poco sospechoso no crees. Se demuestra a todas luces como el interés de la norma no es precisamente la seguridad de los navegantes, si no la seguridad económica que los implicados en revisar productos varios cobrarán. Y aquí no entra si un partido es mejor o es peor. Ni ningún otro tipo de discusión política de ningún tipo. Lo siento amigo mio, otra vez será.
Estas verdades os duelen no es cierto. jojojo

Editado por kuovadix en 26-06-2019 a las 09:47.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-06-2019, 09:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Me parece que voy a marcarme otra ronda de ignorados como hace un tiempo, me quedo mas tranquilo, en estos hilos suele ser lo mas practico.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-06-2019, 10:21
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Yo creo que no es una cuestión de que mande el Partido A o el Partido B: ¿realmente creéis que Sánchez, Casado, Rivera o Iglesias tienen el más mínimo conocimiento de náutica deportiva?

Los que manejan el cotarro realmente son los funcionarios de la DGMM. Si no han cambiado las cosas desde la última vez que me interesé por el tema, un Subdirector General es un cargo técnico, aunque de libre disposición. Eso significa que no pueden nombrar al que les dé la gana, tiene que ser un funcionario de un cierto nivel y relacionado con el tema... es decir, un alto funcionario de la DGMM. Y esos mismos altos funcionarios son los que asesoran al Director General y a todos los cargos políticos, que, como no son expertos en el tema, tienden a hacerles caso.

Y, si los funcionarios de la DGMM le dicen a los políticos: "Oigan, aquí hay que hacer algo, porque, si no, con todos esos listillos pasándose a banderas extranjeras para evitarse inspecciones y comprar material homologado, cualquier día va a haber una tragedia", pues el político, salvo que esté muy puesto en el tema y tenga una opinión formada al respecto que no coincida con ese consejo, les hará caso. ¡A fin de cuentas, son los expertos!

No sé si habrá algún tipo de connivencia entre los funcionarios de la DGMM y las empresas que pasan la ITB o las que venden determinados materiales homologados (casos así sí que se han detectado en otros ramos), pero, de lo que no tengo duda, es de que entre los funcionarios de la DGMM, la opinión predominante es que los marinos de recreo somos una pandilla de kamikazes que intentaríamos cruzar el Atlántico en una bañera (utilizando la cortina de la ducha como vela y su barra como palo) si no nos ataran muy corto. Y eso es lo que les transmiten a los políticos.

Recordad que, hace unos años, hubo una directora general de marina mercante que intentó hacer una reforma muy moderada que aliviaba un poco todas las trabas burocráticas que sufrimos, y sus funcionarios se pusieron de uñas contra ella...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Apagapenol (27-06-2019), Boston (26-06-2019), Frealof (28-06-2019), kuovadix (26-06-2019), liman (26-06-2019), Piratacojo (26-06-2019), Piratapatapalo (02-07-2019)
  #23  
Antiguo 26-06-2019, 10:50
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-06-2019, 07:59
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Voy a comprar vaselina antes de que se agote
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-06-2019, 14:28
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelve el RD contra los euroabanderados.

Voy a dejar un comentario y después pensaré si sigo leyendo este hilo o no.

Yo lo veo así:
Si se admite totalmente en España el abanderamiento en otros países, a la larga, y eso es lo que creo que alguien teme, las normas europeas tendrán que imponerse por el envidente agravio comparativo entre los "españolados" y "europeados".
Por lo tanto el abanderar mucho afuera favorecerá que los políticos se vean en la obligación final de acatar las leyes europeas para todos: "españolados" y "europeados".
Una vez conseguida esa igualdad, sin necesidad de patrioterismos, solo por pura lógica de proximidad y facilidad de comunicación seguro que volveremos muchísimos a la bandera española.
Así que intentemos, no que denucien lo denunciable y lo que no, si no la equiparación con las ventajas que se ofrecen en el resto de Europa por ser europeos.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-06-2019 a las 19:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
proyecto rd náutica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto