La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2019, 10:38
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre el uso de una neumatica para pescar cerca de costa y temas legales

Os agradeceria que me pudierais aclarar algunas cosas, pues hay tantas normas que afectan al tema que no lo tengo nada claro.


Por poner en situacion, y por si ya de entrada estoy en un error, en la actualidad, para evitar matricular una embarcacion (en este caso una neumatica), tiene que tener una eslora inferior a 2,5 metros, ser de recreo o deportiva y que lleve menos de 12 pasajeros.


Es decir, una neumatica de 2,5 metros ha de matricularse, de alli para abajo no.


https://www.fomento.gob.es/marina-me...tica-de-recreo


Respecto al motor, hasta donde yo se no hay una potencia que obligue a matricular. Pero si hay una norma que dice que si se tiene menos de 11,26kw de potencia, y menos de 5 metros de eslora, no hace falta tener titulo, pero claro, solo se puede navegar a menos de 2 millas de marina, puerto o lugar de abrigo.


http://www.cotodepezca.com/normativa...cion-nacional/


Es decir, si se tiene una neumatica hinchable, en un lugar como la provincia de Valencia, sin matricular, ni titulo, apenas se podria usar en ningun lugar porque es algo muy subjetivo y siempre andarias en el limbo. Con lo cual mejor tener un titulo como minimo. Aunque con el PNB casi se esta en lo mismo, pero con 5 millas, que da mas margen. Para curarse en salud segun el lugar y no llevarse un susto, mejor el PER, aunque el PNB ya da mucho margen.


Respecto a la actividad de la pesca, y siendo el lugar Valencia, y aqui quizas viene la duda mas grande, permite utilizar la licencia de pesca desde tierra con artefacto flotante o de playa o embarcación exenta de la obligación de matricularse.

http://www.cotodepezca.com/normativa...en-valenciana/



Es decir, y si no entiendo mal, que si se tiene una neumatica de menos de 2,5 metros, con un fueraborda de 4, 5 o 6 cv, sin matricular, y se tiene el PNB, siempre que se respete la distancia de navegacion en dia, se puede pescar con licencia de pesca desde tierra legalmente.


¿Me equivoco? Es lo que vengo haciendo hasta ahora, y quiero asegurarme.



Y ya de paso, por si algun dia tuviera necesidad, si se navega con una embarcacion sin necesidad de matricula, con seguro, y te quedas sin motor o algo parecido, que te obligue a pedir ayuda, ¿existe alguna pega o algun problema por el tema de ser una embarcacion sin matricula?


Gracias a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto