La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2019, 17:51
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto para vivir en Barcelona

Hola gente,
Me gustaría saber qué puerto es el mejor para vivir en Barcelona, BBB. Haciendo números creo que seguramente será más barato que alquilar un piso, y teniendo en cuenta que trabajo del lado del Llobregat de Barcelona, tal vez se pueda sopesar Port Ginesta, Garraf, o bien del otro lado un poco más lejos, Badalona, Masnou...
Quien tenga experiencia de vivir o haber vivido en alguno de ellos, me lo comenta por favor.
Muchas gracias
PD: Probablemente sea un tema ya tratado, pero usando el buscador no encuentro algo que se ajuste a ésto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2019, 18:38
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Yo personalmente evaluaria algunos conceptos


Precio del amarre,y servicios.
Estado de instalaciones,(wc,duchas etc)
Servicios de hosteleria,(bares restaurantes lavanderia etc)
Ruido ambiental(musicas altas ruidos de fabricas etc)
Poblacion y comunicacion,(pueblo o ciudad grande o pequeño y bien o mal comunicado)
seria algunas cosas a evaluar si quisiera darme el gusto y placer de vivir en el barco(cosa que no puedo).


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Tincho (08-07-2019)
  #3  
Antiguo 08-07-2019, 19:27
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-07-2019, 21:13
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!
Gracias por el comentario, pero hay mucha gente viviendo en Port Olimpic o Port Vell, por citar sólo dos ejemplos 😉
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
SpitfireAntonio (09-07-2019)
  #5  
Antiguo 08-07-2019, 22:12
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Puerto para vivir en Barcelona

Unas rondas compañero
Yo estoy en Premia no viviendo pero paso muchas noches en el barco. Ahora por ejemplo llevo 10 días y tras mi paso por Masnou este es el mejor.
Aquí duermo. No hay música, no se escucha nada. Lavabos bien. Zona comercial en desarrollo .... si pudiese ... viviría en el.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALLEY
Tincho (09-07-2019)
  #6  
Antiguo 09-07-2019, 07:21
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

En el olímpic vive mucha gente pero de noche hay ruido de momento. Ademas en abril del año que viene acba la concesión así que seguro tendremos cambios.
Yo en premià he pasado algunas noches y es muy tranqui y lo tienescerca del tren de cercanías, además desde que reformaron el puerto ahoa tienes un par de restaurantes y sobretodo un Aldi en el mismo puerto para comprar comida.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Tincho (09-07-2019)
  #7  
Antiguo 09-07-2019, 07:28
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Puerto para vivir en Barcelona

Si tu trabajo está cerca del Llobregat, y por muchas cualidades que tengan los puerto del Mareme, yo me ceñiría a los puertos al SW de Barcelona. Cruzar a diario y en horas punta la ciudad puede amargarte la vida.
Como has dicho, tienes Port Ginesta, Garraf e incluso añadiría Aiguadolç, en Sitges.
suerte en la elección
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Bohemia (10-07-2019), Helter Skelter (09-07-2019), Tincho (09-07-2019)
  #8  
Antiguo 09-07-2019, 08:23
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Renfe y patinete...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Tincho (09-07-2019)
  #9  
Antiguo 09-07-2019, 08:54
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Por lo que he calculado yo, Badalona es el que queda mejor (trabajando en Barcelona, eso sí). En tu caso tendrías que limitarte a la costa del Garraf.

Aunque Premià o Masnou son más baratos, si haces el cálculo, te gastas el ahorro de amarre en transporte y eso sin contar el tiempo de traslado al trabajo.

Para las parte sur (también lo calculé) Garraf es la mejor opción a nivel numérico, pero no se que tal es para descansar a la hora de dormir.

Coincido contigo, que es más barato que vivir en un piso...de hecho más barato que vivir en habitación compartida. Me salen un poco menos de 500€ al mes, con amarre de 240€ y metiendo las partes proporcionales de seguro, varada, ITB, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Tincho (09-07-2019)
  #10  
Antiguo 09-07-2019, 12:02
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cuidadin,, la naturaleza de un amarre con un barco es para navegar no para vivir ni hacer otro uso que no sea navegar y volver a su amarre,,,ya sabes,cedula de habitabilidad,empadronamiento,taltal,,, lo comento por la opcion de que te puedan llamar la atencion la marineria,,, ojo! sin animo de contrariarte,claro!!!
Sin ánimo de polemizar y respetando tu opinión, no la comparto en absoluto.... Como persona que ha vivido casi un año en su barco (y por ende en su amarre) no veo porque tiene que ser como tu dices.

Tuve la suerte de vivir en Port d'Aro, con una marinería amable y cercana; amarrado en la puerta de uno de los vestuarios donde no nos faltaba de nada. En un club con restaurante, gimnasio () y sauna... vaya que no he tenido en mi vida un piso con tantos servicios como tenía allí.

La naturaleza de un amarre con un barco es, a mi leal entender, aquella que el armador del barco le quiera dar siempre y cuando sea respetuoso con sus vecinos de amarre y entorno.

para todos
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
Bohemia (10-07-2019), SpitfireAntonio (09-07-2019)
  #11  
Antiguo 09-07-2019, 12:13
Avatar de Magic
Magic Magic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 70
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si tu trabajo está cerca del Llobregat, y por muchas cualidades que tengan los puerto del Mareme, yo me ceñiría a los puertos al SW de Barcelona. Cruzar a diario y en horas punta la ciudad puede amargarte la vida.
Como has dicho, tienes Port Ginesta, Garraf e incluso añadiría Aiguadolç, en Sitges.
suerte en la elección
totalmente de acuerdo con Enric, atravesar Barcelona, en hora punta , por tener el trabajo en un extremo y vivir en el otro es desesperante, promedio son 40 minutos en hacer la ronda de litoral.

tengo el trabajo en la parte del Llobregat, vivi en el Maresme y es como Enric dice.

respecto a puertos, castelldefels, Garraf ideales y tranquilos y cerca y con la posibilidad de usar el tren...

lo del puerto olímpico es de momento muy ruidoso...

saludos y un brindis...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-07-2019, 12:19
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Nadie menciona Marina Port Vell...

Hace años tuve un 33 pies ahí, aunque no viví en él y guardo un grato recuerdo de la experiencia...

Se que desde la reforma ha cambiado sustancialmente de fisonomía y clientela (básicamente grandes esloras por lo que percibo al circular en vehículo por las cercanías), pero alguien tiene referencias recientes de qué tal está como puerto para amarrar / vivir en él ?

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-07-2019, 13:05
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

creo que el One Ocean Port Vell pasa de 450€ al mes por 10 metros...y tienes encima todo el mundanal ruido del turismo, buena opción para vivir no sería.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-07-2019, 15:59
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
creo que el One Ocean Port Vell pasa de 450€ al mes por 10 metros...y tienes encima todo el mundanal ruido del turismo, buena opción para vivir no sería.
Gracias scheer

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-07-2019, 16:29
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Por precio mas económico creo que se llevan la palma Garraf y Premiá
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-07-2019, 16:38
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

con todos los respetos por las necesidades del cofrade que ha abierto el hilo al que deseo la mejor suerte, si el vivir en un barco ha de ser una solución barata al problema de vivienda asequible en Barcelona y su área, o si hablamos de cualquier otra ciudad, pues mal vamos si los foreros armadores colaboramos demasiado dando la idea de que todo van a ser ventajas o dando información de los mejores sitios para dicha "actividad". Nos vamos a tirar piedras en nuestro tejado ya que si se generaliza esta solución de rebote va a subir el precio de alquiler, compra de amarres. Ya somos victimas de la especulación sobre nuestras cosas "naúticas" que os voy a contar, solo nos falta que nos trasladen problemas de otros ámbitos como en este caso los que recaen sobre la vivienda.
Yo ya voto si se dieran casos para que cada marina controle abusos o lucros fuera de tono.

Evidentemente siempre respetando el derecho de que cualquier armador que navega normalmente, no salga a tierra y se quede a pasar dias y noches las que quiera en su barco.

Disculpad por la ducha de agua fria, pero alguien tiene que dar la versión antipática, y en definitiva estamos en una taberna, y todo tema tiene sus facetas poliedricas y este también.


saludos


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
bricol (15-07-2019), INAF (10-07-2019), Maoraspa (03-02-2021), SpitfireAntonio (09-07-2019)
  #17  
Antiguo 09-07-2019, 16:54
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto para vivir en Barcelona

¿Y como se cuantifica lo que dices? ¿Como en los campings? ¿Estancias de menos de 6 meses? ¿Y los foráneos del puerto que quieran pasar una larga temporada en los puertos? ¿No pueden bajar a tierra? ¿Una vez a la semana? ¿Tienen que navegar por cojones cada x días? Pues entonces habría que aplicarlo a todos. ¿El que no navegue x días al año fuera del amarre? Ya puestos a regular...

No conozco la zona pero ánimo con tu proyecto. Yo elegiría el sitio mas bonito y mejor comunicado por si tienes que ir en transporte público.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Tincho (09-07-2019)
  #18  
Antiguo 09-07-2019, 17:02
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Quizá sea porque soy poco de los de ponerle puertas al campo, pero que manía tienen algunos (y hablo en general, no de nadie de este hilo en particular) en querernos hacer entender el mundo a todos como lo entienden ellos...

La vida contiene infinitas y maravillosas posibilidades de disfrutarla, lo mismo que el mar.

Lo que a uno le parece bien y genial para otro es insoportable, pero hay que resistirse a esa tendencia tan humana de pretender que nuestra manera de vivir las cosas es la correcta y la que es distinta está equivocada o, cuando menos, tiene mala intención.

Regular ?? Obligar ?? Permitir ? Prohibir ? A mi entender nada más alejado de la vida marinera... pero es sólo mi opinión...

para los que piensan como yo y, sobretodo, para los que no !!
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
hma (10-07-2019), pepmariner (10-07-2019), Tincho (09-07-2019)
  #19  
Antiguo 09-07-2019, 18:11
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Creo que el ministerio de fomento no da una concesion de puerto deportivo a una entidad para permitir que termine haciendo viviendas en ello,,,,lo cede para su uso y disfrute de unas actividades nauticas bien marcadas,,,entiendo que utilizarlas con otro fin acabara mal algun dia y en cuanto la recaudacion se percate de su agujero !!!,,,poder puedes y si das aviso de ello y te lo permiten pues estupendo !! y me alegro por quien pueda hacerlo,pero no es esa finalidad la de conceder un amarre,,,creo que eso no es discutible.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-07-2019, 18:45
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Gracias a todos por las opiniones, en ningún caso la idea es crear una polémica, hice una pregunta concreta sobre un tema particular, y ahí se acaban mis intenciones.
En cuanto a lo de vivir en el Maresme y trabajar en Barcelona, sé de qué se trata: casi 10 años "comiéndome" la Ronda Litoral. Viví en Premià unos cuantos años, trabajando en zona franca; el puerto de Premià ahora está precioso, han puesto mucha pasta y quedó muy lindo. Pero no sé si sería capaz de volver a ese día a día de ida y vuelta
El Port Vell, hasta donde tengo entendido, tiene overbooking y hay que apuntarse a una lista de espera para conseguir un amarre; es súper céntrico, pero imagino que también será caro y muy ruidoso.
Con los temas "susceptibles" que despierta el hilo, creo que llevamos las cosas un poco al extremo, y entiendo que no hay que ser más papista que el Papa. Quiero decir, porque los alquileres de un piso sean caros, tampoco va a haber ahora una oleada de gente que se va a mudar a vivir en un velero en el puerto... gracias por los comentarios de todas maneras, pero te aseguro que por muy barato que pueda ser vivir en un barco, hay gente a la que no se le cruza ni remotamente hacerlo. Sin empezar a hablar de comodidades de un caso y el otro. Así que tranquilo que no estoy desvelando ni descubriendo ningún secreto, no creo que esto sea la opción barata al precio del alquiler de la vivienda en Barcelona: tiene que gustarte mucho el tema, e incluso a gente que le gusta mucho navegar, no sería capaz de vivir en un velero. Tienen que darse muchos condicionantes para que esta opción sea una opción, valga la redundancia.
Evidentemente todas las opiniones tienen lugar, las simpáticas y las antipáticas, aunque estemos de acuerdo o no, siempre que se hagan desde el respeto y argumentando.
Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
SpitfireAntonio (09-07-2019)
  #21  
Antiguo 09-07-2019, 21:53
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Port Badalona es un puerto muy cómodo, tiene la estación de cercanías al lado (está a distancia de patinete, aunque algún día abrirán la que hay en el propio puerto, pero aún pasará un tiempo)

de precio, de los más baratos, gente maja y muy tranquilo, es un puerto más de veleros que de motoras y tiene un Mercadona dentro

yo viví allí cada semana 2 o 3 días durante 3 años

espero volver

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
pepmariner (10-07-2019), Tincho (10-07-2019)
  #22  
Antiguo 10-07-2019, 06:16
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

rondas.
una de birras bien frescas y las discusiones fluyen sin problema. Es lo grande que tiene este antro. Supongo que preguntar sobre este tema desde la TDP no es lo mismo que ser totalmente ajeno a la aficion e irse a vivir a un puerto y una vez alli no conocer nada de las reglas minimas y llegar a molestar a los que van o lo que van.
En todo caso lo que yo conozco: el Masnou tiene bares musicales y restaurantes. Y alguna vez me han tirado vasos y botellas. Yo ya ni lo pruebo el dormir.
La ronda litoral cada vez mas colapsada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Bohemia (10-07-2019), Tincho (10-07-2019)
  #23  
Antiguo 10-07-2019, 07:15
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Seamos realistas, así a las buenas, nadie se va a ir a vivir en un barco por ahorrarse 200€ de alquiler en la ciudad...antes comparten habitaciones (que es el caso que se está dando ya mayoritariamente).

Otra cosa es que tengas ya el barco, y aproveches lo que pagas de amarre "por necesidad"...ya sea esta estar más cerca del trabajo o problemas familiares, que no será el primer caso que conocemos.

Lo de vivir temporadas de 6 meses, pues hecha la ley, hecha la trampa...cambias de Garraf a Vilanova una vez al año y listos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scheer este mensaje:
Bohemia (10-07-2019), pepmariner (10-07-2019), Tincho (10-07-2019)
  #24  
Antiguo 10-07-2019, 12:56
Avatar de pepmariner
pepmariner pepmariner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 69 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Hola cofrades
Yo estoy empadronado en Port Ginesta y he estado viviendo allí mas de un año. Hay muchos compañeros en la misma situación. Ningun problema.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepmariner este mensaje:
hma (10-07-2019), Tincho (10-07-2019)
  #25  
Antiguo 10-07-2019, 13:23
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para vivir en Barcelona

Estoy de acuerdo con lo manifestado por Folkboat, como no puede ser de otra manera
Yo, en el pantalán, tengo dos vecinos que viven en el barco y no me causan ningún problema sino al contrario.
Otro tema, y creo que muy grave, es el de alquiler como apartamentos turísticos, como pasa en Badalona y otros puertos, por el peligro que conlleva.
Está reciente el incendio de varios barcos en Port Forum originado en un barco "turistico"
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF
Tincho (10-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto