La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2019, 00:32
Gordon II Gordon II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Sin la placa identificativa de un fueraborda la policia interviene el motor

Buenas noches!!!
Chupitazos para todos.
Os resumo el problemón que tengo encima y las pocas opciones que quedan...
Compré embarcacion de 2a mano en 2016, con motor fueraborda Yamaha acoplado en documentación des de 1999.
Este verano por aumento de potencia decidimos vender el fueraborda. Vino un comprador de Cadiz hasta el norte para recoger el motor.
Pagó en efectivo, hicimos contrato de compraventa, le entregué copia de la documentación de la embarcación donde figura num de serie del motor y se fué.
Me llama al dia siguiente dicíendome que la policia local le había intervenido el motor porque este no tenia placa identificativa y no podían contrastar el num con la documentación...
He hecho mil gestiones con nauticas y distribuidores Yamaha, y no hacen duplicados de placas ni pegatinas con numero de serie.
Como no pueden verificar de quien es el motor, me he planteado coger un avión y bajar al sur para aclarar el tema, pero no es un poco problema que las marcas no tengan una manera clara de identificar los motores fuerabordas.? Si los policias tampoco se fían de mi, no me podré traer de vuelta mi motor y devolverle al chico el dinero.

Nunca podré vender el motor por no tener la placa?
Estoy perdidísima...
He hablado con las capitanías de los dos lugares y ambas coinciden en que con contrato de compravenda es suficiente...

Creo que me quedare sin dinero y sin motor, como lo veis vosotros?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro