La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2019, 09:12
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Mamparo Dufour 2800

Dirigido a los propietarios de Dufour 2800.
El "curioso anclaje interior de los cadenotes al mamparo, me está dando problemas.
Por algún punto que no consigo encontrar, se filtra agua, que ha degradado el mamparo en su parte inferior; hemos cambiado la parte dañada, pero ahora comienza el problema en la no cambiada (que estaba perfecta cuando se hizo la reparación anterior).
Supongo que le ha ocurrido a alguien mas, así que pregunto:
¿Algún punto de filtración "raro" que no se nos haya ocurrido mirar? Hemos sellado la base del cadenote en la parte exterior, pero no hemos resuelto el problema mas que parcialmente.
¿Alguna solución diferente a cambiar el mamparo? Sería la mitad de babor; la de estribor no tiene ningún problema.
¿Alguien sabe de un carpintero bueno y barato en la ría de Pontevedra para que me pueda hacer el trabajo este invierno?
Perdón por el rollo, pero ya veis que se trata de un problema importante.
Me pongo también en búsqueda de carpintero; si encuentro alguno aceptable, compartiré la información.
__________________
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2019, 12:13
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Mamparo Dufour 2800

A mi me pasó algo similar en un Somo23, no se si será igual pero el cadenote se engancha al mamparo y por la base en cubierta filtraba agua, al quedarse estancada acabó por pudrir la base del mamparo u se soltó. Para solucionarlo hice firme una driza y solté el cadenote, saqué el mamparo y lo llevé al carpintero que me hizo uno nuevo, colocado, fijado y sikaflex en la base del cadenote. Ya no entró mas agua. También puedes hacer un agujero en la base del mamparo para que si entra agua no se estanque.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Motrete (23-07-2019)
  #3  
Antiguo 22-07-2019, 14:44
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Dirigido a los propietarios de Dufour 2800.
El "curioso anclaje interior de los cadenotes al mamparo, me está dando problemas.
Por algún punto que no consigo encontrar, se filtra agua, que ha degradado el mamparo en su parte inferior; hemos cambiado la parte dañada, pero ahora comienza el problema en la no cambiada (que estaba perfecta cuando se hizo la reparación anterior).
Supongo que le ha ocurrido a alguien mas, así que pregunto:
¿Algún punto de filtración "raro" que no se nos haya ocurrido mirar? Hemos sellado la base del cadenote en la parte exterior, pero no hemos resuelto el problema mas que parcialmente.
¿Alguna solución diferente a cambiar el mamparo? Sería la mitad de babor; la de estribor no tiene ningún problema.
¿Alguien sabe de un carpintero bueno y barato en la ría de Pontevedra para que me pueda hacer el trabajo este invierno?
Perdón por el rollo, pero ya veis que se trata de un problema importante.
Me pongo también en búsqueda de carpintero; si encuentro alguno aceptable, compartiré la información.
__________________
cada X tiempo pon Sika 291 en el redondel de cubierta y en la pletina que entra .
Si te fijas tiene un poco de orgura por donde entra el agua.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Motrete (23-07-2019)
  #4  
Antiguo 22-07-2019, 22:44
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

En realidad ese arraigo no solo va anclado al manparo si no que tambien lleva un tornillo por debajo de la cubierta que para acceder a el hay que hacer un agujero en el contramolde para apretarlo despues sellar
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Motrete (23-07-2019)
  #5  
Antiguo 23-03-2021, 11:26
Avatar de MATURIN
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LAS PALMAS
Edad: 54
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

Hola tendrías alguna imagen de esos tornillos que fijan el cadenote a la cubierta?

es que en breve tendré que cambiar dicha pieza.

gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-03-2021, 13:45
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 82 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

Yo tengo un Dufour 28 y me paso lo mismo q a ti...me entraba bastante agua.Te vuento lo q yo hice....asegure con driza los obenques en ese lado, q tb era el de babor como tú.Saque el cadenote con sus tornillos del mamparo mas los dos de cubierta,saneé toda la zona, después aplique sika, tanto en el agujero donde va el cadenote, como dentro de los agujeros de los tornillos de cubierta, aprete todo otra vez y se acabo el problema.


Piensa tb que pueda venir de alguna ventana,aunque queden mas abajo o de algo mas que puedas tener instaldo en cubierta a esa altura.


Tb t recomendaría que cualquier agujero q tengas entre la cubierta y el techo interior, si ves q tiene mucho hueco lo rellenes con espuma de poliuretano, yo la aplico en todos los agujeros q veo q son mas grandes y q al poner la boca y soplar en aire corre o no hace vacio.Date cuenta q nuestro barco tiene molde y contramolde y entre ellos queda una pequeña cámara de aire, q es la q yo voy rellenando poco a poco con la espuma, así lo aislas mejor todo.


Espero haberte servido de ayuda, sino enviame un privado y hablamos.


Como carpinteros yo estoy contento con Regenasa en Pta Lagoa en Vigo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2021, 06:56
Avatar de skipper82
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Localización: Med.
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

Yo tambien miraría la union casco cubierta de babor en la cercanía del candelero más proximo al mamparo, pues las presiones sobre este suelen deteriorara la fibra en la union referida.
En cuanto a los tornillos que citais ¿podrías dar más precision sobre su ubicación?.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2021, 07:26
Avatar de MATURIN
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LAS PALMAS
Edad: 54
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mamparo Dufour 2800

Muchas gracias, desde que puedaintentaré hacer esta maniobra. y cambiar la jarcia, que aun esta la de origen, 43 años, menos que yo.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto