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VHF: Canal 77 |
#2
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Re: Laser
Buen video :-) una pregunta, esa rampa es de acceso público o de un club?
¿podría hacer uso cualquiera con embarcación de vela ligera? Cita:
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#3
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Re: Laser
En largos y empopadas con viento fresco el Laser es extraordinariamente inestable.
Hay que estar muy ágil y anticiparse a cualquier movimiento del barco para no ponértelo por sombrero en menos de lo que tardas en estornudar. En cualquier caso una forma muy divertida de echar unos bordos con el trasero en remojo, la mejor forma para aprender a leer la racha sobre el agua y sentir un barco entre las manos. Saludos |
#4
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Re: Laser
Que chulo el velerito yo con uno así me conformaba .A tu pregunta no puedo responder porque no tengo ni idea.
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#5
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Re: Laser
Cita:
Para días puntuales, tal vez se puede usar (pagando se entiende), pero no lo he visto. Sí que hay armadores que traen su vela ligera para los 2, 3 meses de verano. Incluso sólo para un més. Lo malo es que en septiembre empiezan las obras. |
#6
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Re: Laser
Si estás en forma, es la forma más barata y divertida que hay de disfrutar del mar (la vela ligera en general). Me atrevería a decir que es más barato que hacer triatlón.
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#7
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Re: Laser
Lo suyo es tener una parcela donde meter el velerito y un carro para llevarlo . Así solo pagaría por tirarlo por la rampa .
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#8
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Re: Laser
Gracias Garbinet, tengo un grabner hinchable, y aunque navego por ría en Galicia, me he planteado alguna vez cuando voy por mi pueblo (a 50km de Gandía) llevármelo, la duda era donde montarlo y entrar y si esto dejarlo 10 días, no se requiere carro. Preguntaré.
Cita:
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#9
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Re: Laser
Cita:
Un Láser no es un velerito...Nunca juzgues las cualidades de un velero por su eslora o su manga..un velero de doce metros puede ser una autentica mierda de barco.En una entrevista preguntaron a Bruce Farr cual era a su criterio el mas logrado de los diseños de embarcion a vela de recreo..contestó el Láser....ningun otro barco es capaz de aportar tantas sensaciones con tan poco volumen,peso y dinero....El Láser es un velerazo....prueba de navegarlo en un lago con viento...Limone,Torbole,Riva del Garda....incluso un Dragon,que es el diseño por excelencia,tiene dificultades para transmitir tanta sensación... Es cierto que otros diseños,como el Estel de astillleros Roga tenía un mejor navegar,claramente,pero no menos cierto que el éxito comercial no siempre va anudado al mejor barco....El Láser invadió el mundo y el Estel,a fecha de hoy,no lo conoce nadie....bueno casi nadie. |
#10
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Re: Laser
Cita:
Me podrías decir que sueles llevar para el laser, neopreno corto... según he visto suelen llevar pantalones especiales con culeras y protecciones para hacer banda pero no logro encontrar cuales concretamente. Cita:
Tengo solicitada plaza de varada en la marina de mi ciudad y hasta que me la concedan tengo tiempo de deshojar la margarita. De momento tengo localizadas ofertas de segunda mano de ambos modelos. Imagino que me decidiré por la mejor oferta relación precio, estado, cercanía... porque hay muy buenas opiniones de ambos. En mi marina hay mucho laser, como en todas partes, pero tambien he visto estels. Saludos!! |
#11
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Re: Laser
Repetido!!
Editado por LaSpezia en 06-08-2019 a las 14:23. |
#12
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Re: Laser
Hola , lo de velerito es por llamarlo de alguna manera nunca faltandole a sus cualidades náuticas . Como llamarlo pues?? Esta chulo el "vela ligera". Así es mas correcto o como los llamáis ustedes?
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#13
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Re: Laser
Que buenas sensaciones con el laser.
Dices que en septiembre empiezan las obras. Sabes ya lo que se va ha hacer?Hay prevista una rampa más..."rampa". No me extraña que no saques el laser vago. Sacarlo a pulso es un esfuerzo grande para uno sólo. Pero no lo dejes aparcado: Dale caña al Vago, Garbinet... que cuando le cojas el punto, te divertirás mucho más ...colgado en el trapecio y con sus tres velas. Yo en septiembre iré a Gandía, seguramente la segunda quincena. Si te falta un tripulante dame un toque. |
#14
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Re: Laser
No me puedo contener a decir lo que opino del láser, barco en el que competí un año. Empecemos ponerlo en contexto, sus dimensiones son: Eslora, 423 cm. Manga, 142 cm. Peso, 59 Kg y un puntal pequeño, ese dato no lo tengo.
El porqué de estas medidas, para que quepa en la baca del coche sin salirse de las medidas de coche, ser aerodinámico para no penalizar mucho el consumo y tener un peso manejable, a eso le añadimos un mástil de dos piezas, una maniobra muy sencilla y una vela que se dobla en un saco pequeño, pues tenemos el barco playero perfecto para trasportar en el coche y poder salir al mar por una playa con poco esfuerzo. Como barco playero para transmitir sensaciones y divertirse está genial, ya salía en la película tiburón para ese uso. Ahora, de eso, a hacerlo barco de competición olímpico, eso me parece una aberración que solo se justifica por intereses comerciales, como el hecho de que el láser duplicó su precio cuando se hizo barco olímpico sin ninguna justificación. Dicho esto, un Snipe, europa, 420, el propio estel o cualquier vela ligera de ese estilo trasmite como un láser con viento, y sin ser tan exigente físicamente y siendo barcos con trimados más complejos y similares al resto de veleros. Como veréis no le guardo mucho cariño al barco, aunque reconozco que como barco playero es un gran diseño, pero cuando costaba la mitad que ahora.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) |
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Keith11 (06-08-2019) |
#15
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Re: Laser
Cita:
Es divertido, nadie lo niega, pero llega un momento que no sabes si navegas, si surfeas, si planeas, (navegar -en el sentido de barco de desplazamiento-, surfear, planear... tres maneras diferentes de desplazarse por el mar). Su aparejo es tan rudimentario que tampoco sabes muy bien si cuando cambies de barco progresaras o te habras enquistado en "sus vicios". Y ademas es un diseño muy antiguo... hoy en dia hay un monton de clases de dinguies de un tripulante, que lo superan ampliamente. Solo hay que ver los lagos ingleses llenos de modelos mucho mas modernos y marineros. Se ve de todo, pero pocos lasers. En fin, que el laser fue lo que fue... (y agradecido, ... me hinche a navegar en ellos) pero hoy en dia esta mas que superado. Y que hayan quitado de las clases olimpicas el Finn y mantengan el Laser, eso solo explica desde "la untada". Si no no hay explicacion posible. Editado por Keith11 en 06-08-2019 a las 16:56. |
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Calandria (06-08-2019) |
#16
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Re: Laser
En verano, con calor, da igual. Yo tengo neopreno corto.
El estel no lo conzoco, pero te recomiendo laser por mercado, recambios, etc. Tienes repuestos oficiales y no oficiales. Compra-venta fácil y rápida. Cita:
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#17
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Re: Laser
Hombre Urzay, que bien saber de tí.
Uso los dos barcos, no tanto como quisiera, pero sí. El último día domingo paseíllo en vago. En el vago tengo una carraca en el carro de varada y lo sacamos muy fácil del mar. Con decirte que normalmente es mi hijo quien le da a al manivela y yo lo encarrilo. En el club van a tirar el edificio y hacer otro nuevo, reformar pantalanes de amarres de cruceros. Supongo que mejorarán las rampas de vela ligera y remo. Sí que sabemos que la zona de varada se va a quedar minúscula. Aún no está claro si vamos a caber todos ahí. Tenemos que sacar los barcos antes del 1 de septiembre, como mucho tendría el laser. El vago lo traeré a casa. Si vienes en septiembre pasa y hablamos, si puede ser navegando como la otra vez. Un abrazo. Cita:
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urzay (06-08-2019) |
#18
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Re: Laser
Hombre, creo que las ventajas superan a los inconvenientes.
1. Los barcos para dos, son para dos. A no ser que navegues con muy poco viento. Con el laser navegaras siempre, sin esperar a encontrar compañero. 2. Caro? A mi me parece barato. Uno nuevo no (aún así es igual o más barato que una bici de triatletas). Pero el mercado de segunda mano es tan grande que por 2.500 ebros, tienes uno en perfectísimas condiciones. Si no vas a competir, con velas y piezas no oficiales, vas sobrado. Mantenimiento: yo en 6 o 7 años sólo he tenido que cambiar la caña que rompí. Velas me he cargado un par, pero cuando lo compré (2 mano) me dieron 2 o 3 y aún no he repuesto ninguna rota. Sí que es cierto que nuevo compré base de palo y vela 4.7 (no oficial) para ir más cómodo. Todo esto no llega a 600 euros. Y ya. 3. Tienes que estar bien físicamente dependiendo del viento y de la vela con que navegues. Lo único imprescindible es estar bien para poder desvolcarlo. A parte de eso, si no quieres sustos: no sales con más de 10 kn y no hace ni falta que hagas banda. Ahora bien, si quieres sensaciones fuertes, pues eso ... un poco de gimnasio y algún otro deporte (natación o carrera), pero tampoco mucho. Sí que es cierto que igual con 1 temporada no te haces con el barco *con vientos a partir de 14 kn* y si no controlas lo puedes pasar mal. Yo las 3 primeras temporadas, no salía por las tardes. No sé si conocéis el garbí, pero puede ser muy fuerte (a veces rachas des 20 kn o poco más), y el problema más que el viento es la ola. Pero vamos, si alguien de Canarias nos lee, se debe estar desc?ojonando de mí, porque eso allí no es casi viento. Cita:
Editado por Garbinet en 06-08-2019 a las 15:59. |
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Calandria (06-08-2019) |
#19
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Re: Laser
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El laser nuevo, sí es caro. Y la relación calidad precio es floja. Pero hay un mercado grandísimo y a poco que busques por 2000 euros tienes algo apañado y recambios todos los que quieras. Que quieres algo mejor para competición, busca un barco de 5 o 6 años, ¿qué puede costar? 4000? Los cascos, salvo accidente aguantan bien, todo lo demás tiene recambio. Cuando alguien sea, tan tan bueno que sepa que no gana regatas por no tener material nuevo: que se compre velas nuevas por 700 euros. Dudo que sea por cualquier otra cosa (que se puede cambiar) y menos por el casco. En general, visto lo visto, es un buen compromiso. Alternativas: el RS aero. Un muy buen barco, moderno y buenos materiales. Pero .... precio nuevo: por el estilo del laser. De segunda mano por entre 2000 y 3000 euros: busca, busca, ahora mismo no encuentro ninguno. Recambios, lo mismo ... |
#20
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Re: Laser
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Barcos de uno similares al laser hay a la patada, pero son menos populares y es más difícil encontrarlos de segunda mano y tener repuestos específicos. Yo me refería a que es caro y malo para competir, para tenerlo de paseo en plan playero comprando barato de segunda mano y accesorios no oficiales, no es mal barco, se diseñó para eso, además. Hay que estar fuerte para llevarlo con viento, pero vamos, como cualquier vela ligera. La temporada que hice era viniendo de cinco años en europa y otros tantos de optimist, algo de control tenía, el problema es que era con los sistemas antiguos, la vela estándar (no había otra) y yo mido 1,70, así que claramente no era mi barco, al menos con esa vela. Y en cuanto al viento y la ola, vivo en Las Palmas de G.C., así que 14 nudos y bastante más y olas grandes son muy habituales. Yo creo que en fondo no pensamos tan diferente. Por cierto, que no había leido tu último mensaje, lo caro no son las velas, son la puntas, que se doblan y no pasan medición, no es que no ganes, es que no te dejan competir, los que van a cierto nivel gastan una punta por campeonato si hay viento, no se si ahora con las puntas de carbono habrá mejorado el tema, pero antes era una ruina.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) Editado por Calandria en 06-08-2019 a las 16:09. |
#21
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Re: Laser
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Ah Pues sí que pensamos igual. Yo empecé mayorcete (más de 40) pero siempre he estado en forma. También 1.70 y no llego a 70 kilos. Con vela estándar *nunca* habría podido navegar con vela estándar. Con radial, mientras no pase de 13 nudos. Desde que voy en 4.7 (con 15 nudos) soy feliz. |
#22
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Re: Laser
Que el éxito comercial del Láser no se debe ,en exclusiva,a sus cualidades nauticas ni a un especial nivel de calidad de construcción o de acabado,ni a un precio competitivo,está claro.no creo que nadie atribuya a este barco estas especiales características para explicar su éxito internacional....pero vamos,tampoco el Soling era superior al Etchells y fue el Soling quien se llevó "el gato al agua..." y el Etchells quedó relegado a unos cuantos aficionados de Cowes y de la costa este norteamericana.Hace uno cuantos decenios de años navegava con un HC 16 y en mi base (en la playa de pals),los nacra y los dart le daban mil vueltas a Hobie cat,sin embargo,los Hobie tenían más éxito...y guardaban un muy buen precio de reventa usados....
Pienso que el Estel era más estable y a mí,el que me encanta de verdad es un invento de un tipo de mi puerto: Un antiguo Wizard que le ha montado un palo carbono de windsurf y una vela muy pequeña (de windsurf)...el barco navega de cine....no debe haber barco más rápido por menos precio... |
#23
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Re: Laser
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Pensaba que para mi peso (67kg, 1,73) mi aparejo adecuado sería radial, incluso me planteaba tener tambien standard como posibilidad para un nivel más avanzado pero descartaba el 4.7. Ahora veo que 4.7 es muy buena opción para mí, más aún siendo novato. Y el estandard ni pensarlo. Creo recordar que había bastante mercado de 4.7 de segunda mano, casi más que de radial. |
#24
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Re: Laser
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Lo mejor es tener radial y 4.7. Así puedes adaptarte a cada situación. Por tu peso y altura puedes ir perfectamente en una radial, siempre y cuando tengas en cuenta *todos* los factores: + peso, altura + forma física + habilidad con el barco (experiencia de navegación) + estado del viento y del mar Yo por ejemplo podría ir en vela estándar con menos de 8 nudos y mar plana. Y puedo ir hasta 12 nudos con radial. En estos casos me refiero a ir *controlado* y dominando la situación (no la situación dominándome a mí). Si embargo, con 15 nudos (y ola corta), no peso bastante para aplanar el barco con vela radial, por muchas horas que haya navegado y buena forma física que tenga. ¿Entonces? Mi consejo es ir siempre siempre *controlado*. Si navegas en condiciones viento+vela superiores a tus posibilidades: 1) no disfrutas 2) no aprendes (porque sólo intentas "sobrevivir"). A medida que mejoras en forma física y dominio del barco, siempre puedes ir subiendo de vela, con permiso del viento y del mar. Editado por Garbinet en 09-08-2019 a las 12:06. |
#25
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Re: Laser
Vaya no tenia ni idea ,muy interesante.
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