![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tengo una motora de 8 metros y se nos queda un poco pequeña para dormir con mi hijo. Estoy planteando crecer un poco , hasta los 10x3,50 que tengo amarre, algo usado.
He visto muchas cosas pero la mitad se me pasan de manga. Una de ls candidatas es la Sessa dorado 32, nos gusta, ejes, línea moderna, camas grandes. Mi duda es la navegación de este modelo?? Monta yanmar 2x240cv, alguien tiene información? Alguna otra sugerencia? Gracias y una ronda. Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Yo no te puedo ayudar porque no conozco el barco, solo comentar por un lado que es un barco muy bonito pero que de eslora total pasa de 11 m, lo digo porque hay muchos sitios donde plaza de 10 no permite que pase de 10 lo que mida realmente el barco y no a la eslora de flotación de los papeles. Suerte en la búsqueda, hay muchos barcos preciosos y con esa eslora que buscas ya son unos buenos bichos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es.
la Sessa dorado 32 tiene una eslora total de 11,30 mts y una manga de 3,49.Cierto es que la eslora del casco es de 9,98 mts. Asi que segun por lo que se rija tu puerto te cabe o no. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores Yanmar 4lha stp 240 hp son de lo mejor.
Fiables 100% y sin electronica. El barco ya no me gusta tanto al tener fly. En esas esloras el fly es un error. Hace que tenga un balanceo lateral, ya sea en parado con un poquito de mar o en navegacion a poca velocidad, que es como mas se aprecia. Si pruebas alguna lo verás... |
|
|
||||
|
||||
|
Más que el amarre la preocupación es cómo navegue, no comprarme algo que a la semana me esté arrepintiendo. Vengo de Sciallino 25 que navegando es muy seguro, único problema que para dormir todo esta justo.
http://www.nautibarcos.com/getPrueba.php?pdf=639 Aquí hay publicación sobre la Sessa, lo malo es que nunca he visto criticar nada en ningún barco en estas publicaciones. Siempre todo es bueno. En foros italianos no critican balanceo, solo que mueve mucha agua. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Frangct;2200336]Más que el amarre la preocupación es cómo navegue, no comprarme algo que a la semana me esté arrepintiendo.
Pues no te créas, tengo un amarre de 8X3 y al querer cambiar de barco, me enteré qué el nuevo no podía tener más de 2,75 de manga.!! Así que asegúrate bien antes. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una guerra continua la de la manga más las defensas.. hasta ahora he ido sobrado, actualmente 2,80, pero en mi pantalan 10x3,50 hay muchos barcos de 3,50 manga. St1040 , Faeton 1040, prestige 34, doqueve 370,etc. sería un problema complicado ahora echar a medio pantalan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fran, si te interesa tengo un Altair 10 a la venta en la taberna, tiene 10.60 de eslora pero en documentación son 9.50 y 3.30 de manga. esta impoluto y al día de mantenimientos.......y el precio es negociable... te adjunto el link,
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...767564557.html ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo como Carlosfds, doy garantía del Yanmar 240, turbo cambiado a los 10 años con 1000 horas, nada más, probablemente por el uso que le daba yo, sólo Vacaciones, y no todos los meses.
Saludos Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi menorquín llevo yanmar 4 lha y estoy muy contento, y en la antares Volvo d6 de 370 y también muy contento, de lo que se deduce que es más importante la vida y el mantenimiento que ha tenido el motor que la marca.
Por cierto mis yanmar rozan las 1000 horas y como el primer día. Mismomturbo, misma bomba de agua, etc solo he cambiado aceites, rodetes y correas, y un réglate de inyectores a las 700h y porque se lo quise hacer porque manchaba un poco el agua con gas oil. |
|
|
||||
|
||||
|
1600 horas tiene mi mismo Yanmar.
Aparte del mantenimiento que comentas yo le hago una limpieza interior con vinagre. Lo dejo una noche y arranco por la mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
1695 horas tiene mi volvo penta TAMD 41P y cruzo los dedos,pero va como un reloj.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1000 horas es un motor a estrenar aun en rodaje...
Estos motores se fastidian si los toca un manazas o no se le hacen los mantenimientos periodicos.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Lupas (06-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
3500 horas mi yanmar 4LH-STE, lo compre sin mantenimiento y cambiando turbo y haciendo inyectores se quedo como nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda a la salud de la concurrencia¡¡
![]() Cofrade Francgt, creo que los que hemos tenido Sessa, coincidiremos en que es un barco con un diseño precioso, una construccion impresionante y una navegacion muy segura. Yo particularmente solo puedo decir cosas buenas sobre este astillero. Como dato curioso, fijate el peso de la Sessa respecto a otros modelos de eslora equivalente. Sea cual sea la decision, que disfrutes mucho tanto el que tienes como el que llegara ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo que me frenaba también era porque Sessa ha dejado de fabricar estos modelos?? Cuando los barcos duran “siglos” en catálogo, alguien lo sabe?? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Volvo??
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he quedado con el que lleva yanmar bmw
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ha pasado un tiempo desde este post, pero como siempre vamos tan liados no encuentra uno el momento, creo que ahora con mas tiempo es buen momento para presentar en sociedad mi.... horas, disfrute, castigo... ya sabeis lo que es esto.
Editado por Frangct en 20-02-2021 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
J.R. (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y nos fuimos a Palma de Mallorca a por ella... que viaje… y mas ahora como estamos. Lo estoy disfrutando mas ahora viendo las fotos que entonces con tanto miedo de que me traería y como iria la travesia.
Manacor, comida, revisión, dormimos en barco y al amanecer con todas las dudas del mundo y mucha confiaza en su armador salimos rumbo Ibiza. Gracias a dios es resulto ser una persona muy honesta y todo fue perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Manacor- Santa Eulalia (500 gasoil)-Ibiza- Cala Saona (dormimos fondeados)- San Pedro Pinatar.
Era el ultimo fin de semana de Agosto, tiempo especular, mar plana y 30 gradillos... ufff que frias estaban las cervezas. Y llegamos a destino sin incidentes. Eso si como se ve en las fotos del barco con una larga pretemporada para este 2020 tener el barco a mi gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sin parar de hacerle cosas llegamos a los mas feo que tenia, esa pintura roja que el armador dio de nueva alla por el 2008 y nunca mas había retocado.
En febrero se hizo la varada pero primero por trabajo del astillero y ahora por crisis sanitaria las cosas van lentillas pero van. Os dejo unas fotos de como esta actualmente. Pd. no me deja adjuntar mas fotos... me indica que tengo consumido todo espacio, esto tiene solución?? Editado por Frangct en 31-03-2020 a las 01:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
ayapitas (31-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco debe de dar gusto navegar en el, la pintura me imagino que con una buena pulida la puedas dejar brillante como nueva no?
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|