La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2019, 12:46
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

https://www.lavozdegalicia.es/notici...3183112767.htm

La verdad es que al final conseguirán que me pase a la vela, va a resultar que con una caña y un señuelo acabamos con la especie. Si controlasen todo el pescado, marisco y cefalópodos que no pasa por lonja y es vendido a cientos de bares y restaurantes gallegos sacarían mucha mayor tajada, pero se ve que por los motivos que sea no interesa y está práctica es conocida por toda la ciudadanía desde tiempos inrecordables.
Si quieren preservar la especie, que pongan un periodo de veda como Dios manda, por ejemplo de Noviembre a Abrir o Mayo y saltaría las Lubinas al barco y si quieren un registro que lo hagan para todas las especies, fanecas incluidas.
Aún recordamos hace unos añitos como la noticia de que un barco de Cambados cogía 8000 kg de Lubina como una heroicidad y ahora vienen con estas que a saber lo que pretenden.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
JVCMOC (02-08-2019), mackarel (02-08-2019)
  #2  
Antiguo 02-08-2019, 13:09
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 60
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
https://www.lavozdegalicia.es/notici...3183112767.htm

La verdad es que al final conseguirán que me pase a la vela, va a resultar que con una caña y un señuelo acabamos con la especie. Si controlasen todo el pescado, marisco y cefalópodos que no pasa por lonja y es vendido a cientos de bares y restaurantes gallegos sacarían mucha mayor tajada, pero se ve que por los motivos que sea no interesa y está práctica es conocida por toda la ciudadanía desde tiempos inrecordables.
Si quieren preservar la especie, que pongan un periodo de veda como Dios manda, por ejemplo de Noviembre a Abrir o Mayo y saltaría las Lubinas al barco y si quieren un registro que lo hagan para todas las especies, fanecas incluidas.
Aún recordamos hace unos añitos como la noticia de que un barco de Cambados cogía 8000 kg de Lubina como una heroicidad y ahora vienen con estas que a saber lo que pretenden.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ya lei la noticiaen bruselas hacen una cuentas que demuestran que no tienen de idea de lo que se cuece en la cocina., o sea que según bruselas yo pude haber capturado legalmente 1825 kg de lubina en un año pero la realidad es que en un año solo capture dos lubinas de aun no 40 cm que no llegaban a los 2 kilos., y lo cierto es que la gran mayoría de pescadores deportivos solo salen a pescar unos dias al año y muchas veces vienen de vacio o con otras especies. jajjaj 1825 kilos de lubina estos están flipados
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-08-2019, 13:29
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
ya lei la noticiaen bruselas hacen una cuentas que demuestran que no tienen de idea de lo que se cuece en la cocina., o sea que según bruselas yo pude haber capturado legalmente 1825 kg de lubina en un año pero la realidad es que en un año solo capture dos lubinas de aun no 40 cm que no llegaban a los 2 kilos., y lo cierto es que la gran mayoría de pescadores deportivos solo salen a pescar unos dias al año y muchas veces vienen de vacio o con otras especies. jajjaj 1825 kilos de lubina estos están flipados
Estas decisiones las deben tomar en la hora del chupito, envalentonándose unos a otros diciéndose !quien cojones manda aquí!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2019, 13:48
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

hay docenas de boyas sin la debida señalización...………....bien fáciles de coger digo yo...…………..... como reza la canción...……..... lo tuyo es pura panema
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2019, 13:52
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

somos ¡¡Predators!! (O hay que vender mas lubinas de piscifactoría) ( y 300.000€ pa los amiguetes)
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 02-08-2019 a las 13:57.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2019, 14:51
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Empiezo yo:0
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quique01
RMR2ENG (07-08-2019)
  #7  
Antiguo 02-08-2019, 15:20
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Mas cosiñas . Veda de chocos.
http://www.crtvg.es/informativos/pro...arousa-4164127
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2019, 08:29
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Las dos cosas:los 300000 se los va a llevar el de la piscifactoria
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2019, 18:21
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 60
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
hay docenas de boyas sin la debida señalización...………....bien fáciles de coger digo yo...…………..... como reza la canción...……..... lo tuyo es pura panema
Efectivamente que comiencen por cientos de boyas sin nombre y los aparejos de fin de semana fuera de las horas reglamentarias.
La verdad la justicia ya comenza a apestar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2019, 19:03
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Mejor que comiencen por la pléyade de arrastreros que con gigantescas redes pelágicas están esquilmando el Golfo de Bizkaia de bonito y otras muchas especies independientemente de que estén protegidas o no, de que sean comerciales o no.
Están matando ingentes cantidades de especies que ni siquiera son comerciales provocando un daño ecológico irreparable. Una modalidad de pesca atroz máxime si se tiene en cuenta que se realiza de noche sin dar lugar a la defensa de tantas y tantas especies...…..
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
moryak (03-08-2019), trabañarru (03-08-2019)
  #11  
Antiguo 03-08-2019, 23:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos


Bueno , yo malo tu mas!!
hasta la suegra he matau yo en pesca profesional, y en deportiva mate hasta a la madre,al final todos somos iguales .
Hoy a por 5 bonitos,mañana otros tantos y 30 a la semana, si meto al cuñau en el barco son 60 que a 8 k cada uno son 420 k que me dan nosecuantos al mes..al final que "familia" convencional puede procesar todo esto para " consumo domestico", 20 peces meto yo por campaña regalo 3 y con lo apañado que soy e la cocina todavia me sobran la mitad!
Si dicen que hay que declarar se declara, y punto , algo quedara, quizas cuando cierren todo nos queden los " derechos historicos" sobre la pesca que deportivamente hemos realizado...





Editado por trabañarru en 03-08-2019 a las 23:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
labascal (04-08-2019), TXELFI (04-08-2019)
  #12  
Antiguo 04-08-2019, 22:58
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Lo que tenían q darnos es un cupo como los profesionales!

5 kg por 30 días 150 kg al mes y que cada uno los reparta a su gusto, así por lo menos los pocos días que podemos salir a pescar lo podríamos hacer sin preocupación de pasarnos de kg!

Los recreativos solo podemos ir uno o dos días a la semana sin contar el invierno que a veces se hace demasiado largo con temporales seguidos y el día que podemos salir solo 5 kg, no tiene ningún sentido!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
mackarel (05-08-2019)
  #13  
Antiguo 06-08-2019, 10:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje

Los recreativos solo podemos ir uno o dos días a la semana sin contar el invierno que a veces se hace demasiado largo con temporales seguidos y el día que podemos salir solo 5 kg, no tiene ningún sentido!!
Segun que clase de receativos si, conozco yo algunos que llevan desde hace mes y medio saliando a tunidos casi a diario pues los tienen relativamente cerca de casa, en apenas 40 millas recorridas cupo hy, cupo mañana y cupo pasado, se esta viendo a diario , mucho o poco a la mar lo quitado le va a faltar, ya se yo que lo "nuestro" en comparacion al pequeño barco artesanal no es nada, ni lo suyo en comparacion al tanquero de mi pueblo, ni lo de este a un superpelagico irlandes, pero cada uno en su medida todos traemos pescado a casa...
El otro dia en un concurso de pesca de altura vi contabilizar mas de 600 bonitos, barcos de mas de 250 kilos, cifras mas o menos importantes.
El problema no es que nos den el cupo anual por barco, lo jodido es que a ver como lo controlan despues pues hecha la ley, se hace tambien la trampa, el destino de mucho pescado ya sabemos que va mas alla del mero consumo domestico, lo jodido es que no se puede controlar..
A mi con que me den 200 kilos de bonito para toda la costera me basta y sobra, algunos los han metido en cuatro dias y han vuelto a salir al quinto..

Editado por trabañarru en 06-08-2019 a las 11:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atxarre (07-08-2019)
  #14  
Antiguo 06-08-2019, 11:23
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

que empiezen con las boyas ilegales, que ..clama.. al cielo mientas unos estamos esperando a pie de caña a recibir la picada durante todo el dia a veces, otros se van a la cama sabiendo que sus putos aparejos están pescando...

Editado por mackarel en 06-08-2019 a las 11:29.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-08-2019, 14:27
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Segun que clase de receativos si, conozco yo algunos que llevan desde hace mes y medio saliando a tunidos casi a diario pues los tienen relativamente cerca de casa, en apenas 40 millas recorridas cupo hy, cupo mañana y cupo pasado, se esta viendo a diario , mucho o poco a la mar lo quitado le va a faltar, ya se yo que lo "nuestro" en comparacion al pequeño barco artesanal no es nada, ni lo suyo en comparacion al tanquero de mi pueblo, ni lo de este a un superpelagico irlandes, pero cada uno en su medida todos traemos pescado a casa...
El otro dia en un concurso de pesca de altura vi contabilizar mas de 600 bonitos, barcos de mas de 250 kilos, cifras mas o menos importantes.
El problema no es que nos den el cupo anual por barco, lo jodido es que a ver como lo controlan despues pues hecha la ley, se hace tambien la trampa, el destino de mucho pescado ya sabemos que va mas alla del mero consumo domestico, lo jodido es que no se puede controlar..
A mi con que me den 200 kilos de bonito para toda la costera me basta y sobra, algunos los han metido en cuatro dias y han vuelto a salir al quinto..
Traba tienes razón en que hay pescadores de muchas clases, pero aquí en Galicia hacen muchas inspecciones y hacer 15 o 20 millas el día que se puede ir a pescar para coger 3 pintos y tener que tirar la carnada al mar y regresar a la media hora de fondear quitan las ganas de salir a pescar, por eso en mi opinión seria más justo un cupo por barco y que cada uno la gestione como le convenga!!

Editado por Ouessant en 06-08-2019 a las 14:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto