La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2019, 10:27
burrogrande burrogrande esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Pasacascos antiguos embebidos en fibra

Hola cofrades! Ronda para todos.

A ver si puedo poner una foto y os muestro después. El tema es que tengo un pasacascos que se me ha movido un poco al quitar un codo. El problema cuando he ido a cambiarlo es que no es como los que se ponen ahora con sika, sino que es un pasacascos embebido en fibra, que por fuera no tiene "ala ancha" o arandela, sino que hay un pequeño agujero en el casco y este va por dentro.

El tema es que para cambiarlo por uno moderno habría que cortar la fibra en la que está embutido por dentro del barco, planificar la superficie lijando y poner uno moderno....en el hueco del baño donde tengo otros dos pasacascos pegados.

Estaba planteandome la idea de volverlo a sellar. Que os parece? apenas se mueve, pero ha girado un poco, por lo que ya no está pegado a la fibra. El barco lo tengo en varadero ahora.

Como podría pegar el pasacascos a la fibra y sellar? Con resina epoxi? Y quizas luego por abajo meterle un labio de sika entre el bronce del pasacascos y la fibra?

A ver si con estas fotos se entiende

https://ibb.co/rfpQGJx
https://ibb.co/54cbhkv

Mi duda es si recuperarlo o cortar, quitar la fibra y poner uno moderno...

Editado por burrogrande en 08-08-2019 a las 10:47.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro