La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2008, 17:32
Avatar de Vicavihe
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "El medusa" a la deriva: Solucionado

-Recivi una llamada telefonica de "Livertyenlamar abordo del Medusa y que no le atendian por la emisora, que se encontraban a la deriba pues no tenian viento ni motor, me puse en contacto con el cofrade Mapu que sabia se encontraba en Santapola, al final les pase por mensaje el telefono de un Taxi-barco de Santapola, pero desde las 12:26 asta el momento no se nada de ellos pues no me da llamada el telefono.
-Algùn cofrade save como esta el tema.
__________________
-No por mucho tempranar amanece mas madrugo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-05-2008, 17:36
Avatar de Shanghai
Shanghai Shanghai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Guardamar
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: "El Medusa" a la deriba

Hola, Vicavihe:

Yo estoy en Guardamar y tengo mi Agram de 28 pies, disponible.
Si necesitan un remolque solo tienen que contactar conmigo.
Te paso mi móvil en un privado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2008, 18:04
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El Medusa" a la deriba

Todo solucionado, acabo de hablar con Liberty y están todos bien y en puerto (y también otros cofrades que han tenido problemas en la travesía de vuelta)

Unas rondas por todos ellos

kendwa


Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-05-2008, 18:13
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El Medusa" a la deriba

wenassss...

Na el Medusa ya está en el puerto de Santa Pola a salvo, como siempre la Taberna es ENORMEEEE, me imaginio que Bluewhite nos contará en este hilo como fue todo...


__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-05-2008, 18:17
Avatar de Vicavihe
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

- acaba de llamarme y resulta que con tanto tabernario dando su granito de arena no podia contestar al telf.

-Al final fueron remolcados por un pescador de Domingos a Santapola y el cofrade VFC se ha hecho cargo de solucionarselo.


-Una ronda para todos y buenos vientos
__________________
-No por mucho tempranar amanece mas madrugo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2008, 20:12
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Pues esperamos atentos que nos cuenten la aventura.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2008, 20:32
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Referente a este problema

Entre las 12 y las 12,30, recibo una llanada de Víctor en ese momento me encontraba en Marinería del Náutico de Santa de Pola, para decirle que me iba.

Me dice, que hay un barco en la bahía sin motor, y que diga a los marineros si pueden salir a darles remolque, ellos me contestan que si no es del Náutico lo tienen prohibido, que llamen Salvamento Marítimo o la Cruz Roja.

Le pregunto a Víctor que si el barco es del Náutico, y me dice que no. que posiblemente sea de Alicante

Me pide el teléfono del Barco Taxi, que ve de Santa POla a Tabarca, y tampoco lo tienen en Marinería.

En ningún momento me dijo que se trataba del Medusamar o de algún Tabernario que para el caso es lo mismo

De haberlo sabido hubiera ido a por ellos para darles remolque, puesto que era el mas cerca estaba.

La verdad me siento mal por no haberles ayudado, ya que estaba muy próximo a ellos, y poderles haber evitado ese mal rato

De que se tratava del Medusamar me he enteredado a las 8 de la tarde que he llamado a Yacamos y a Marceolo, que me lo han contado, tambie he llamado a Libertylamar.


El Medusamar esta esta en Santa Pola, siento el fallo de comunicacion.







L
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-05-2008, 15:02
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Hola de nuevo Tabernero!! una ronda para todos los cofrades

Ya algo más descansada y con mar de tierra todavía, quería agradeceros a todos vuestro interés y apoyo.........como han contado los cofrades, ayer se solucionó todo relativamente rápido, y ya os daré más detalles en mi relato.....pero lo que me preocupa es que me ha llegado que hoy de nuevo el Medusaman estaba a la deriva en el mismo puntobajo el faro de Santa Pola.
Al parecer, VCF1 ha estado arreglando la avería del motor y cuando se disponía a trasladarlo a la Marina de Alicante, de nuevo ha vuelto a fallarle bajo el maldito faroeran las 13 h cuando me he enterado.......y no he vuelto a saber nada más.....alguien sabe si ha podido salir alguien hoy lunes a remolcarle?

Espero y deseo que así fuera, porque decididamente es imposible lo que no consiga esta Taberna

Bsssss

Libertyenlamar

P.D. En breve el relato, lo prometo
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2008, 15:25
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado



Que tiene el barco ese con el Cabo de Santapola? están reñidos?

Supongo que a estas horas el cofrade VCF1 esté ya a buen recaudo.
Cuando hablé con él por telefono, serian las 13:30 h. se encontraba sin motor pero navegaba a vela hacia Alicante.
Por fin Eolo ha soplado un poquito y supongo le habrá llevado a destino.
Como no he vuelto a tener más noticias, supongo que estará bien .
Si es que este VCF1 es un "iscociente" Si no querias ir a trabajar hoy, haberte buscado otra excusa
Elvira, tienes el cielo "ganao"

Saludos
__________________

Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-05-2008, 15:34
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Hace un rato le he visto pasar por delante de mi casa...

el medusa más solo que la una...

pero ya le funcionaba el motor, asi que llegará a puerto en breve...



Saludicos...

__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-05-2008, 16:31
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado


Por noticias de las 1500 horas (aprox) sabia que el Kibo I con Iceberg y con
Icebar salian a remolcarlo (No, sé creo que mejor que con estos 2 y luego
de juntarse con VCF1 mejor me hubiese entregado a mi suerte)


Supongo que todo habrá acabado bien.

Contarnos coño, contarnos

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-05-2008, 18:55
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Todo a terminado como le pasa a cualquier velero que el motor le hace pluf, se entraa vela y sansacabo, los cofrades ICE ya estaban al tema por si hubiera tenido algun role que no me hubiera dejado entrar, Jezu, vigilando mi derrota pero todo a ido bien, lo unico que habra que mirar el problema de dicho motor pues se para cuando trabaja media hora o un oco mas, pues la perdiad que tenia por donde tomaba aire se ha solucionado. ¿Puede ser la membraba de la bomba que esté en mal estado, es que no le veo de momneto otra cosa.
Bueno pues saludos a todos y gracias por todo, no tesientes nunca solo, y eso es muy importante.

Bluewhite, te lo juro que yo no lo he roto
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2008, 19:11
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado



Bien está lo que bien acaba, peroooooo vaya finde de averias

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2008, 20:23
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Hola VCF1:

¿Has comprobado que el respiradero del tapón del depósito de combustible no esté obturado?
Si el depósito tiene cierta flexibilidad, te permite consumir gasoil hasta que la bomba ya no es capaz de vencer el vacio que se produce en el interior del depósito.
Si cuando el motor lleva un rato funcionando lo paras y quitas el tapón de combustible, notas la bocanada de aire que entra.
A mi en un coche diesel me volvió loco una averia así.

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Todo a terminado como le pasa a cualquier velero que el motor le hace pluf, se entraa vela y sansacabo, los cofrades ICE ya estaban al tema por si hubiera tenido algun role que no me hubiera dejado entrar, Jezu, vigilando mi derrota pero todo a ido bien, lo unico que habra que mirar el problema de dicho motor pues se para cuando trabaja media hora o un oco mas, pues la perdiad que tenia por donde tomaba aire se ha solucionado. ¿Puede ser la membraba de la bomba que esté en mal estado, es que no le veo de momneto otra cosa.
Bueno pues saludos a todos y gracias por todo, no tesientes nunca solo, y eso es muy importante.

Bluewhite, te lo juro que yo no lo he roto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2008, 20:26
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 57
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

¡¡¡¡¡ Gracias taberna !!!!!

No puedo empezar con otras palabras, que no sean las de agradecimiento.


Una vuelta algo accidentada

Empiezo por el principio. Sábado por la mañana. Después de la meteo habida el viernes y la previsión vista en varias páginas de internés, el tema no pinta muy bien. F5-6 y en alguna página anuncian rachas de 37 nuditos. En fin, mucha mar, viento de morro (que raro ) hasta el Cabo de Palos. Por la tarde cae algo el viento y mar de través.

Algunos barcos salimos sobre las 10:00, otros sin tanta prisa, deciden salir a la mañana siguiente y disfrutar un día más de la hospitalidad de nuestros cofrades de Cartagena. Me guardo las alabanzas -fue algo espectacular- para la organización de evento con Libra a la cabeza para otro post sobre la quedada.

Salimos por la bocana, a motor a 6 nudos y dos rizos en la mayor. Navegada incómoda. Al rato, lo que creía que era espuma de las olas rompiendo en proa, es también en parte humo del motor que sale por el tambucho. Reviso el asunto y es el manguito que va del depósito al motor que no abraza bien y pierde gotitas de gasoil. Al caer sobre el motor caliente, generan el humo. Tras una llamadita al mecánico, parcheo un poco y ya está. Por la emisora oimos que el barco de Windi y familia tiene avería de motor. Enseguida es escoltado por un par de cofrades, no recuerdo ahora su nombre. Windi negocia la situación bien y todo sale bien. Al llegar a Palos, mar encontrada y algo menos viento. Seguimos rumbo al Tomás Maestre, pero llegados a la Grosa, pienso en seguir hasta Alicante. Liberty es tan trapera que el motor le ha puesto un poco de mal cuerpo y decidimos hacer noche en el náutico de San Pedro del Pinatar. No es el más barato, pero las duchas con regulador de temperatura y agua caliente que nunca se acaba, merecen la pena.
Cenita ligera y muy rica preparada por Liberty, y a dormir. Diana a las 6:00 HRB para salir acto seguido rumbo Alicante. Entrada la mañana oimos que Long John Silver, que baja con un 40' tiene problemas. La taberna se coordina para prestarle ayuda. Oimos las gestiones por la radio. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que esta taberna es algo muy grande. Por entonces mi motor ya empezaba a ir peor. Baja y sube de vueltas él solo. LLamadita al mecánico. Debe entrarle aire. Parcheo mejor y seguimos, aunque persiste el problema. Al pasar por el Freu de Tabarca, bajo el faro, a escasas 7 millas de la bocana de Alicante el motor se declara en huelga. Ni una gota de viento. Con la costa a una escasa media milla, no me quedo tranquilo.

Para colmo, no sé que he pifiado con la emisora, pero oimos a todo el mundo, incluso a los más lejanos, pero emitimos con muy poca potencia y casi nadie nos oye. Llamadas por el movil para ver si algún cofrade está cerca. Parece que los más próximos están a 2-3 horas de nosotros (es lo que tiene ser tan rápidos ). Llamo a la Marina de Alicante, pero me dicen que están ocupados, que lo sienten mucho, que llame al Sasemar. Con o sin razón me pillo un -taparos los oidos, niños- cabreo importante. Esto de los puertos es mero negocio, y ya no se concibe como refugio.
Empezamos a recibir llamadas y mensajes de todos intentando ayudar, buscando soluciones. Finalmente es un hombre tranquilo, con su motora y sus cañas de pescar, quien nos remolca hasta Santa Pola. Se fue enseguida, pero le debo una visita para darle las gracias. Jazz, que ha salido a nuestro encuentro, gestiona la posibilidad de atracar en el puerto público. El cofrade VCF1, que de motores sabe como pocos, nos ofrece echarle un ojo al motor y subirlo a Alicante, ya que yo tengo que salir pitando hacia Madrid. Esta mañana, en el mismo lugar, de nuevo sin viento, el motor vuelve a declararse en huelga. La taberna vuelve a responder como sólo ella sabe hacerlo, para ayudar a VCF1 a que llegue bien a puerto. Pero VCF1, se lo toma con filosofía y despacito aprovecha el viento que empieza a refrescar para llegar por sus propios medios hasta la Marina. Ahora, el rebelde medusa man con su motor en huelga, espera la vista del mecánico, Rafael, que le va a decir cuatro cosas.


Desde aquí mi mayor agradecimiento a todos y cada uno de los cofrades que han intervenido prestándonos su ayuda.
Sin orden (ni cronológico, ni alfabético ni de importancia): VCF1, Marceolo, Vicavihe, Miahpahí, Freeblue (que llamo a Torrevieja, desde donde me llamó su presi, Javier, para ofrecernos una rápida que nos remolcase a dónde le dijeramos. Gracias también a él), los Kibos Iceberg e Icebar, el brujo, Jezu, Jazz y familia, así como otras tantas personas vía radio o teléfono, cuyo nombre no he podido recordar (perdón).



Me temo que esto de hablar tanto no es lo mío, pero tan impresionante despliegue no podía quedar sin mis explicaciones y mi gratitud.


Buena mar
bluewhite
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2008, 20:55
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Logicamente los que estamos lejos y nada amarinados activamente poco sabiamos de lo accidentado de la
travesia a Cartagena y su vuelta, pero es tmb logico que tras el parentesis invernal los barquitos se quejen de tanto abandono y al llamarlos a funcionar de nuevo se hagan los longuis.
Yo desde el sillon de casa entresacaria de la experiencia de lo ocurrido y en primer lugar, la tranquilidad que da todo un grupo de navegantes preocupandose prq cualquier eventualidad se solucione con el menor alcance posible, y en segundo lugar aunque no se si deberia ir en el primero, los que generosamente se prestan con su sapiencia, recursos y disponibilidad incondicional a hacer realidad esa ayuda y socorro. Estos son los campeones, que obras son amores

(y motorcito de la auxiliar siempre a punto, que enganchao a la escalera de baño saca de muchos apuros...)


Editado por malamar en 05-05-2008 a las 21:02.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-05-2008, 22:11
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

LPT 706 dijo:

Hola VCF1:

¿Has comprobado que el respiradero del tapón del depósito de combustible no esté obturado?
Si el depósito tiene cierta flexibilidad, te permite consumir gasoil hasta que la bomba ya no es capaz de vencer el vacio que se produce en el interior del depósito.
Si cuando el motor lleva un rato funcionando lo paras y quitas el tapón de combustible, notas la bocanada de aire que entra.
A mi en un coche diesel me volvió loco una averia así.


Esuna de las coisas que hice, destapar el dposito, pero no flores, al abo de una hora arranco y estuvo media hora funcionandoa pero volvio a pararse bajandose el rtegimen paulatinemente, y una vez parado ya no se pone hasta que enfria, sigo pensando en la bomba de membrana

Saludines
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2008, 22:20
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Después de leer con sorpresa este post de incidencias, me alegro enormemente que todo se haya solucionado sin mayores consecuencias.

Saludos a todos.

Y un HURRA por la LTP.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-05-2008, 23:01
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

la historia se repite, quizas el [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]nombre tenga la culpa...tragos para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-05-2008, 23:02
Avatar de grimerx
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde me lleve el mar
Edad: 51
Mensajes: 336
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Blue me alegro que no fuera a mas la cosa y que esteis ambos sanos y salvos........ciertamente casualidades de la vida oi lo que se podia decir deriva de algun que otro barco pero no identificaron .....desde la recepecion de la marina de alicante, se oia la radio de fondo con la marina desde el grito de recepcion (algunos ya conocen a monica) y la gente obviamente esperando a ser atendida, a eso de las 13.30 o 14.30 del medio dia cuando ya hacia mas de 3 horas habia salido el tortuga rumbo a moraira. Comentaron por lo bajini en la recepcion y yo la antena puesta de mi oreja enchufada menuda mañana de barcos a la deriva (truenos y centellas..mis pensamientos ya eran negros) , mi cara de poema era patente, fijate que hasta oia clarito y conciso el nick de nonick o alguien q hablaba de el o el propiamenten dicho no se si era su voz o no por la radio de la recepcion, pero lo que era preocupacion se tornaba angustia y ...dios no tngo ni su nro ni el de blue ..solucion msj a la capitana freeblue que esta en todos los fregaos cdo se le pide (sera casualidad¿?) y afortunadamente en el mar a escasas millas ,ya habia tomado partido en el temita.Reitero mi agradecimiento a todos los que se volcaron y se siguen volcando en situaciones similares, me alegro que todo fuera bien y no se lamenten daños mayores..y ya me estoy ampliando la agenda de tfnos para las emergencias no nos las den seguidas y en la frente.
Lo VCF1 .......no es de extrañar de un paisano !
Long y Piratacojo nos cruzamos posiblemente el sabado en algun sitio o coincidimos en puerto ,no sabia nada de lo que le habia pasado a ellos desde la ultima llamada de javi el viernes que todo iba ok y apunto estuve de embarcar con ellos en oropesa......¿? Celebro tb que esteis bien.
Esta taberna es grande!
__________________
No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-05-2008, 08:15
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Me alegro de que no fuese nada. Es lo bueno que tiene tener un par de velas que sacar cuando la cosa se pone fea.

(Por cierto que menudo fin de semana tuvisteis, a saber qué haríais por Cartagena para volver con los barcos tan atacaos )
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-05-2008, 11:27
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

El sábado salimos de Cartagena a las 10,15h aproximadamente, llegamos al cabo de palos como a las 16 horas, tomamos rumbo Santa Pola directo, pasamos por dentro de la Isla Grosa para el resguardo y poder rellenar el tanque de gasóleo sobre la marcha

A la altura de San Pedro, oímos un Pan Pan de salvamentos marítimo, de un braco con cuatro tripulantes a bordo que se encontraba a la deriva en aguas de Alicante, ---- en ningún momento digeron el nombre del barco, y ningún dato.

Después de leer estos post, posiblemente fueran Lon y el Piratacojo, a los que salvamento marítimo hacia referencia, a lo largo de nuestra travesía, pasamos entre los viveros, donde se encontraba una manada de delfines, eran como las 20,30 horas, llegamos a Santa Pola a la 1 horas del domingo


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-05-2008, 12:00
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Lo de Long John y el PirataCojo-nudo no lo sabia..
Se han mercao un Coronado 35, n'est pas ??

Bueno, si le das tiempo y una llave de trocola, el Long le rehace el motor sûr place ni medio povema...

Voy a tener que alquilarme una chabola al lado de la de Jezu, ahi arriba, dominando ese Estrecho de Malaca, pa de entretenerme un rato Pan vien, Pan va,...
que al pan, pan y al vino...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-05-2008, 18:29
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Bluewhite:
para tu album de fotos
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-05-2008, 20:36
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "El medusa" a la deriva: Solucionado

Anda que...menudo susto...
Lo importante es que todo ha salido bien al final.
Besos, Bluewhite, y ya sabes..a por el 27 pies ese que te mira desde los pantalanes...no lo dejes escapar
Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Solucionado problema Radiobaliza de KIBO addabaran Foro Náutico Deportivo 22 05-05-2008 08:46
es peligrosa esta medusa? iger Foro Náutico Deportivo 9 14-07-2007 20:58
Barco a la deriva en Cies ivanlc Foro Náutico Deportivo 3 12-07-2007 16:06
Operación medusa: el Estado nos necesita... NAUTICO Foro Náutico Deportivo 44 10-06-2007 16:14
Barco a la deriva en Australia windi Foro Náutico Deportivo 6 22-04-2007 11:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto