La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2019, 14:29
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipar velero para no depender de marinas

Tabernero, ronda de lo que gusten los que se sienten a esta mesa, por favor.

Estoy equipando el velero para no depender de las marinas debido a su altísimo precio en la costa del levante y baleares, ya he empezado con el “upgrade” y me gustaría saber vuestra opinión por si me dejo algo o si me he quedado corto en algo.

Por el momento ya he cambiado la cadena de fondeo por una nueva que dé más confianza, ayer compré un ancla rocna de 15 para dejar la bruce que monto ahora de respeto o si sopla a lo bestia ponerla en tandem, en cuanto a agua he adquirido unos cuantos bidones para cargar más de lo que me ofrece el tanque que llevo. También tengo previsto en breve instalar un arco para poner 300-350w de placas solares, regulador y aumentar los insuficientes 105Ah que monto ahora hasta unos 400Ah. El barco es un 10m en el que como mucho iríamos 4, normalmente 2. También he puesto led en la luz de fondeo.

Alguna idea más?



Gracias

Fe de erratas: me refiero solo a no usar amarres de transeunte de unas pocas noches, tengo amarre habitual.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 12-08-2019 a las 18:56.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2019, 17:12
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

No es mala decisión, pero ¿como vas a resolver ir y venir hasta tu barco y como protegerlo de los amigos de lo ajeno?
Yo no podría vivir tranquilo sabiendo que es accesible por cualquiera estando lejos de todas las miradas

Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2019, 17:31
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

Para vivir abordo no lo veo mal, Yo monto 3 placas de 150w y me da para mantenerme con nevera, bomba agua, luces, radio .... pero en verano, bien, pero en invierno? No he probado a fondear en invierno y quedarme. Yo llevo 300l de agua, y para 3 o 4 días bien, pero entre las duchas, loza, otros ... para más días se puede quedar corto.
Fondear está muy bien, pero como sustituto de un amarre no lo veo. Como indica otro cofrade ¿que haces cuando sales del barco? Yo no me atrevo a dejarlo solo, hay demasiado amigo de lo ajeno.
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2019, 17:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Tabernero, ronda de lo que gusten los que se sienten a esta mesa, por favor.

Estoy equipando el velero para no depender de las marinas debido a su altísimo precio en la costa del levante y baleares, ya he empezado con el “upgrade” y me gustaría saber vuestra opinión por si me dejo algo o si me he quedado corto en algo.

Por el momento ya he cambiado la cadena de fondeo por una nueva que dé más confianza, ayer compré un ancla rocna de 15 para dejar la bruce que monto ahora de respeto o si sopla a lo bestia ponerla en tandem, en cuanto a agua he adquirido unos cuantos bidones para cargar más de lo que me ofrece el tanque que llevo. También tengo previsto en breve instalar un arco para poner 300-350w de placas solares, regulador y aumentar los insuficientes 105Ah que monto ahora hasta unos 400Ah. El barco es un 10m en el que como mucho iríamos 4, normalmente 2. También he puesto led en la luz de fondeo.

Alguna idea más?



Gracias


Hombre, en la costa de Levante hay precios para todos los gustos, no sé lo que entiendes por caro, Hay puertos donde tu barco pagaria menos de 150€ al mes con agua, luz y todo lo que supone tener un barco de 33 pies en un amarre.

Y desde luego yo no dejo mi barco fondeado de manera permanente en la costa mediterránea ni loco, una cosa es tirar de fondeos un par de semanas en verano y algo totalmente distinto tener el barco fondeado durante meses mientras yo estoy en casa, pues menudas ostias se montan aquí en cinco minutos, no me apetece tener que ir a buscar los restos de mi barco a las afueras de Albacete.

Aqui no hay rias ni grandes desembocaduras que permitan fondear con seguridad, ni siquiera el mar menor es de fiar.

Y Además está el tema de los amigos de lo ajeno, en un rato te aligeran el barco tanto que te lo hacen competitivo para regata, seguramente lo primero que te volara seran esas placas solares y sus baterias, pero si les das tiempo se llevaran hasta el palo y el motor diesel, o directamente el barco entero sin mas. algun caso conozco.

Yo veo el coste del amarre como parte integral de mi afición, si no puedo asumir lo que supone un amarre de 10 metros pues me buscare un barco más pequeño, pero en puerto, vigilado y a salvo de chorizos y tempestades, eso de tenerlo fondeado me parece un autentico suicidio, sobre todo con barcos de cierto tamaño, pero solo es mi opinión personal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-08-2019 a las 17:46.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2019, 18:31
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

Creo que el cofrade se refiere unicamente a la temporada vacacional.

Con lo que propones tienes suficiente, placas, buen parque de baterías, alternador min 80Ah y buen fondeo, con tu Rocna vas sobrado

Cuánta capacidad de agua tienes? Yo llevo 2 depósitos de 250l cada uno, y para 4 semanas en Baleares me sobra, aún con las duchas de las chicas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
sundancekid (13-08-2019)
  #6  
Antiguo 12-08-2019, 18:39
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Creo que el cofrade se refiere unicamente a la temporada vacacional.

Con lo que propones tienes suficiente, placas, buen parque de baterías, alternador min 80Ah y buen fondeo, con tu Rocna vas sobrado

Cuánta capacidad de agua tienes? Yo llevo 2 depósitos de 250l cada uno, y para 4 semanas en Baleares me sobra, aún con las duchas de las chicas.

Correcto, tengo amarre habitual, lo que me pica es tener que pagar noches sueltas de transeunte como este finde que quiero bajar al Cabo de la Nao y en Javea te clavan 55€/noche y Moraira 42. En Ibiza y Formentera ya es escandaloso. Aparte de mis escapadas de fin de semana, entre Abril y Octubre pretendo hacer 3 viajecitos de 2 semanas y media cada uno, y la idea es pisar marinas lo menos posible. Alguna tendré que pisar pues no puedo llevar agua para 3 semanas, ahora mismo solo un tanque de 190L, desalinizador no tiene ningún sentido para mi eslora ni para mi plan de navegación y bueno, en algunos lados te dejan llenar los depósitos a media tarde por un precio módico y a veces hasta gratis.

Perdón si no me expliqué bien, pensé que era obvio que me refería a los amarres de transeunte de una o dos noches.

Editado por sundancekid en 12-08-2019 a las 18:49.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2019, 19:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipar velero para no depender de marinas

Si vas a poner arco,mirate un eolico,yo llevo uno antiguo de 100w,que me viene de lujo en invierno.
En el mismo arco unos pescantes para el dingui,yo lo llevo tres o cuatro meses colgado con una buena funda a medida,asi no tienes que andar con la bomba inflando.....
En los fondeos, llevo tres duchas solares de 20l ,que por 8 o 10 € te permiten darte un bañito......Los de esloras contenidas,por no decir pequeñas,tenemos que aprovechar hasta lo ultimo......
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sundancekid (14-08-2019)
  #8  
Antiguo 12-08-2019, 19:09
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipar velero para no depender de marinas

Ahi va una foto de todos los apechusques que caben en el arco,placas incluidas,y al que no le guste,que no mire
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20190812-200846_Gallery.jpg (101.4 KB, 145 vistas)
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sundancekid (14-08-2019)
  #9  
Antiguo 12-08-2019, 19:17
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

Buena ideal eso de las duchas solares!! Son como 60L extra

Sí, voy a poner arco para placas con pescantes, ya tengo un presupuesto del que me lleva todo, tengo que quedar con él para que me enseñe otros trabajos que ha hecho, y lo del generador eólico...Lo había pensado para navegación nocturna a vela pero, no es muy escandaloso?

Me gusta como tienes tu barco, algo así tengo yo en mente para el mío pero aún dista micho de estar como yo quiero que esté, tengo una larguísima lista de mejoras y mantenimiento para este invierno, asusta verla...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2019, 19:45
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipar velero para no depender de marinas

Los eolicos nuevos no hacen practicamente nada de ruido. El mio,mas antiguo,cuando el viento sube de 15 kn si que hace algo de ruido,pero yo duermo en popa y entonces lo dejo trabado.
Por donde yo navego ,la costa de Almeria ,en la zona del parque de cabo de gata,no hay puertos,de Aguadulce ,mi base hasta Garrucha hay mas de 50 millas(San Jose no cuenta) asi que tienes que tirar de fondeo y de buenos partes meteo,pues no hay ningun abrigo del levante,que a veces en verano entabla y no baja en 5 dias....
Respecto a las duchas solares llevo siempre 4 o 5 y depende de los dias que vaya a estar lleno 2 o las 5. En mi tanque solo caben 150 l mas 40 que llevo en dos bidones
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sundancekid (13-08-2019)
  #11  
Antiguo 12-08-2019, 23:37
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar velero para no depender de marinas

Para economizar agua dulce, montar una toma de agua salada con bomba de pedal. Para el fregoteo👍
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
sundancekid (13-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto