La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2019, 16:03
Avatar de JuanPerezMoya
JuanPerezMoya JuanPerezMoya esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto Santa Maria - Pesca con embarcación sin situlación

Buenas tardes a todos.

Me llamo Juan, y llevo algunos años practicando la pesca al curri de altura, siempre alquilando barco o desde el barco de algún conocido.
Soy un apasionado de la pesca desde pequeño y en todas sus modalidades, aunque he de reconocer que esta modalidad me está embaucando cada vez más.
Como es un rollo depender de otras personas, he pensado empezar con alguna embarcación pequeña que no necesite nada, de modo que pueda empezar a valerme por mi mismo e ir aprendiendo los entresijos de la nevagación. Según he leido solo se permite embarcaciones de max 5m y 15cv (creo que con algo asi tengo sobradamente) pero solo me permiten alejarme 2 millas de puerto.

Aqui es donde tengo la duda, he usado la aplicación Millometro (de un compañero del foro) y creo que la bahia de cadiz la puedo cubrir. Pero tengo dudas de hasta donde puedo llegar exactamente (saliendo del puerto de Santa Maria o puerto Sherry)


No sé si merecerá la pena obtener la titulación PNB.
Descarto la licencia porque básicamente es igual a no tener titulación, salvo que no hay limite de motor, pero no puedo alejarme más de puerto, solo 2 millas.


Por otro lado, me gustaría conocer si con una embarcación así es posible practicar esta pesca de forma mas o menos satisfactoria, ya que siempre que he salido ha sido aguas mucho mas adentro y no tan cercano a la costa.