La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2019, 16:03
Avatar de JuanPerezMoya
JuanPerezMoya JuanPerezMoya esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto Santa Maria - Pesca con embarcación sin situlación

Buenas tardes a todos.

Me llamo Juan, y llevo algunos años practicando la pesca al curri de altura, siempre alquilando barco o desde el barco de algún conocido.
Soy un apasionado de la pesca desde pequeño y en todas sus modalidades, aunque he de reconocer que esta modalidad me está embaucando cada vez más.
Como es un rollo depender de otras personas, he pensado empezar con alguna embarcación pequeña que no necesite nada, de modo que pueda empezar a valerme por mi mismo e ir aprendiendo los entresijos de la nevagación. Según he leido solo se permite embarcaciones de max 5m y 15cv (creo que con algo asi tengo sobradamente) pero solo me permiten alejarme 2 millas de puerto.

Aqui es donde tengo la duda, he usado la aplicación Millometro (de un compañero del foro) y creo que la bahia de cadiz la puedo cubrir. Pero tengo dudas de hasta donde puedo llegar exactamente (saliendo del puerto de Santa Maria o puerto Sherry)


No sé si merecerá la pena obtener la titulación PNB.
Descarto la licencia porque básicamente es igual a no tener titulación, salvo que no hay limite de motor, pero no puedo alejarme más de puerto, solo 2 millas.


Por otro lado, me gustaría conocer si con una embarcación así es posible practicar esta pesca de forma mas o menos satisfactoria, ya que siempre que he salido ha sido aguas mucho mas adentro y no tan cercano a la costa.


Espero no abusar con las preguntas.


Saludos y gracias por todo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2019, 18:06
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Santa Maria - Pesca con embarcación sin situlación

Cita:
Originalmente publicado por JuanPerezMoya Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

Me llamo Juan, y llevo algunos años practicando la pesca al curri de altura, siempre alquilando barco o desde el barco de algún conocido.
Soy un apasionado de la pesca desde pequeño y en todas sus modalidades, aunque he de reconocer que esta modalidad me está embaucando cada vez más.
Como es un rollo depender de otras personas, he pensado empezar con alguna embarcación pequeña que no necesite nada, de modo que pueda empezar a valerme por mi mismo e ir aprendiendo los entresijos de la nevagación. Según he leido solo se permite embarcaciones de max 5m y 15cv (creo que con algo asi tengo sobradamente) pero solo me permiten alejarme 2 millas de puerto.

Aqui es donde tengo la duda, he usado la aplicación Millometro (de un compañero del foro) y creo que la bahia de cadiz la puedo cubrir. Pero tengo dudas de hasta donde puedo llegar exactamente (saliendo del puerto de Santa Maria o puerto Sherry)


No sé si merecerá la pena obtener la titulación PNB.
Descarto la licencia porque básicamente es igual a no tener titulación, salvo que no hay limite de motor, pero no puedo alejarme más de puerto, solo 2 millas.


Por otro lado, me gustaría conocer si con una embarcación así es posible practicar esta pesca de forma mas o menos satisfactoria, ya que siempre que he salido ha sido aguas mucho mas adentro y no tan cercano a la costa.


Espero no abusar con las preguntas.


Saludos y gracias por todo!
Buenas soy trapero vamos de vela pero para llegar a los 30 o 40 metros creo que te quedarías con el culo al aire, sácate el PER y podrás salir tranquilo incluso con embarcaciones mayores que te permitirán aguantar un poco mas, en mi club hacen clases de apoyo y salen hasta CY si te interesa te pongo un privado suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2019, 09:08
Avatar de JuanPerezMoya
JuanPerezMoya JuanPerezMoya esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Santa Maria - Pesca con embarcación sin situlación

Si, desde luego que alcanzar los 30m no va a ser posible, está mucho más lejos de la costa. Lo del PER seria buena opción, pero se me escapa el precio de una embarcación mas grande, no tenia pensado gastar tanto de momento. Con una embarcación pequeña no sé si me atrevería a ir tan lejos.

Aun así te agradecería si me pusieses un privado con la información de tu club.

Gracias por todo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2019, 11:52
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto Santa Maria - Pesca con embarcación sin situlación

Cita:
Originalmente publicado por JuanPerezMoya Ver mensaje
Si, desde luego que alcanzar los 30m no va a ser posible, está mucho más lejos de la costa. Lo del PER seria buena opción, pero se me escapa el precio de una embarcación mas grande, no tenia pensado gastar tanto de momento. Con una embarcación pequeña no sé si me atrevería a ir tan lejos.

Aun así te agradecería si me pusieses un privado con la información de tu club.

Gracias por todo!
Llevas poco tiempo en la taberna no puedo mandarte privados pero si te acercas por el náutico el cano pregunta por las clases de PER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto