La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2019, 08:24
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Hola, como sabréis estoy dándole vueltas acerca de comprar un barco remolcable (y tenerlo guardado fuera de temporada en un terreno) o si amarrarlo a pantalán.

Amigos me han comentado que teniéndolo amarrado en el puerto deportivo de Getxo, han sufrido robos de todo tipo, de manera que me preocupa el tema de la seguridad.

Yo probablemente montaría alguna alarma con GSM para que avise al móvil en caso de intrusión, pero... ¿existe algún producto/sistema comercial para dejarme de inventos e historias? ¿Qué se suele hacer para evitar robos? (varios de mis amigos basan su seguridad en 'un interruptor secreto escondido', pero me parece un sistema de seguridad muy endeble... además que eso sólo sirve para que no se lleven el barco, pero lo que hay dentro...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2019, 09:57
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Manguis hijosdelagrandísima te vas a encontrar en todos los puertos. Robar el barco entero es más difícil, pero también.
En Getxo se ha robado electrónica, cañas y carretes, de todo. A mí el aro salvavidas (qué cutres), que ahora guardo dentro hasta que salgo a navegar. Pero enfrente en Santurce pasa igual. Cuando estuve allí, de bienvenida me robaron la pértiga para dejar las amarras en las primeras 48 horas (sujeta con 2 tornillos de pantalán, no se cayó sola). A las 2 semanas, en plena ciclogénesis alguien necesitó un par de defensas (ahora les pinto el nombre). Y el mayor hijodep*t* fue el que me quitó el adaptador de manguera para el grifo (de color verde) y lo puso en su manguera (naranja) justo en el amarre de enfrente. La pieza cuesta 1€ el LM. Así que si me estás leyendo, (sí, tú hijop*t* del pantalán A, roba mierdas de 1 €) espero que te salga un cancer de páncreas y te mueras sin remedio y con muchos dolores.
Es algo con lo que nos toca vivir, como el que te usa la manguera y la enrolla doblada (y la jode) o el que amarra a hostias usando tu barco de defensa; que no te enturbie la relación con una mayoría que se porta bien y te echan una mano cuando hace falta.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2019, 10:14
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Manguis hijosdelagrandísima te vas a encontrar en todos los puertos. Robar el barco entero es más difícil, pero también.
En Getxo se ha robado electrónica, cañas y carretes, de todo. A mí el aro salvavidas (qué cutres), que ahora guardo dentro hasta que salgo a navegar. Pero enfrente en Santurce pasa igual. Cuando estuve allí, de bienvenida me robaron la pértiga para dejar las amarras en las primeras 48 horas (sujeta con 2 tornillos de pantalán, no se cayó sola). A las 2 semanas, en plena ciclogénesis alguien necesitó un par de defensas (ahora les pinto el nombre). Y el mayor hijodep*t* fue el que me quitó el adaptador de manguera para el grifo (de color verde) y lo puso en su manguera (naranja) justo en el amarre de enfrente. La pieza cuesta 1€ el LM. Así que si me estás leyendo, (sí, tú hijop*t* del pantalán A, roba mierdas de 1 €) espero que te salga un cancer de páncreas y te mueras sin remedio y con muchos dolores.
Es algo con lo que nos toca vivir, como el que te usa la manguera y la enrolla doblada (y la jode) o el que amarra a hostias usando tu barco de defensa; que no te enturbie la relación con una mayoría que se porta bien y te echan una mano cuando hace falta.


Relájate, ¿y cómo osan robarle a Caronte, el barquero de los muertos? Ese ladrón, morirá sin duda...

Pues nada, entonces iré comprando un pasamontañas y un bate de beisbol...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2019, 12:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Manguis hijosdelagrandísima te vas a encontrar en todos los puertos. Robar el barco entero es más difícil, pero también.
En Getxo se ha robado electrónica, cañas y carretes, de todo. A mí el aro salvavidas (qué cutres), que ahora guardo dentro hasta que salgo a navegar. Pero enfrente en Santurce pasa igual. Cuando estuve allí, de bienvenida me robaron la pértiga para dejar las amarras en las primeras 48 horas (sujeta con 2 tornillos de pantalán, no se cayó sola). A las 2 semanas, en plena ciclogénesis alguien necesitó un par de defensas (ahora les pinto el nombre). Y el mayor hijodep*t* fue el que me quitó el adaptador de manguera para el grifo (de color verde) y lo puso en su manguera (naranja) justo en el amarre de enfrente. La pieza cuesta 1€ el LM. Así que si me estás leyendo, (sí, tú hijop*t* del pantalán A, roba mierdas de 1 €) espero que te salga un cancer de páncreas y te mueras sin remedio y con muchos dolores.
Es algo con lo que nos toca vivir, como el que te usa la manguera y la enrolla doblada (y la jode) o el que amarra a hostias usando tu barco de defensa; que no te enturbie la relación con una mayoría que se porta bien y te echan una mano cuando hace falta.
Cuidado con lo que se le desea al vecino que lo suyo viene de camino, me parece que eres un poco exagerado y ten respeto por los que de verdad padecen esa terrible enfermedad.

Luego estas cosas cuando las vemos in situ son todo amabilidades y "hombre te lo dejaría sin problema!!" y por aquí a desear la muerte, de verdad que algunos no tenéis remedio
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2019, 13:17
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,135
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 414 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

El tema de los robos,es algo dificil de solucionar individualmente.


Un buen seguro,una buena alarma,alguna luz para que se vea que puede sonar una alarma,todas son buenas,regulares y malas soluciones,pero son a las que accedemos,y dificilmente contendremos a los cacos.


Deberia ser encargo del puerto,o club o como lo queramos llamar.


Acceso complicado a los pantalanes,camaras de seguridad,y alguna vigilancia de personal de seguridad,serian algunas medidas que empezarian a sopesar los cacos de,si robar aqui o no.


Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2019, 13:42
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

hola, y birras para todos

yo no lo he probado en un barco, pero en casa tengo una mirilla que detecta cuando alguien esta delante de la puerta, te graba un vídeo y te llega una alerta a la app del móvil. Incluso puedes acceder desde la app y ver en tiempo real y hablar a través de ella.

Una alarma para la cubierta es muy complicada (creo yo) ya que, por ejemplo, si se posa una gaviota saltaría y eso no es muy practico. Otra cosa es el interior, podrías poner un sensor de movimiento que active una sirena.

a ver lo que opinan los demás cofrades

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2019, 14:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,431
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Yo llevo montado el BOAT TRACK del cofrade Kenzo y estoy encantado, además de avisarme si entran al barco, me da aviso si algun amigo de lo ajeno se lo quiere llevar y me da localización, por lo que es fácil cogerle.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2019, 20:04
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Medidas de seguridad (antirrobo)?

Puedes montar cualquier alarma como las que se montan en las viviendas, vienen preparadas para funcionar con bateria y electricidad asi que no tendrias que hacer ningun apaño, hay detectores de movimiento que discriminan animales (detectan a partir de 15 o 20kg) y con un modulo gsm y targeta prepago te puede llegar un sms cada vez que salta la alarma, teniendo internet en el barco o el puerto esto te lo ahorrarías. Lo mismo puedes hacer con camaras de seguridad, sirenas, focos, etc... Todo depende de lo que te quieras gastar y si compensa ese gasto por lo que te puedan robar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto