![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Barra libre para todos ![]() Tengo una consulta. Perdonar mi ignorancia ![]() Quiero añadir aceite al motor de estribor (Volvo-Penta de gasolina) embarcación: Jeanneau Leader 805. Se que el aceite que usa , o el que me factura el mecánico en la revisión anual es el : amalie 20-50 1L Voy revisando siempre los niveles de aceite siempre antes de salir a navegar y veo que para este motor está justo. Mi pregunta es, el aceite se añade por la misma boca donde saco la varilla aceite, en mi caso de color rojo (adjunto foto), o por alguna otra entrada??? Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Laura |
|
|
||||
|
||||
|
en la parte alta del motor... debes tener un tapón mas grande, para rellenar el aceite.
una tapa alargada, llamada tapa de balancines. si adjuntas una foto se podrá ver. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la única foto que hice es la que adjunte... ![]() Yo creia que por el tubo de varilla se podia añadir ya que es de facil acceso... Hasta el sabado no vuelvo y queria tener claro por donde añado el aceite Gracias y saludos ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego... si pillas una jeringuilla grande... puedes perfectamente rellenar aceite por ahí sin problema alguno...
pero lo habitual, es sacar el tapon superior de la tapa de balancín y directamente puedes rellenar con la garrafa de aceite.... tampoco te lies demasiado... pilla en una farmacia una jeringa de 150 (de las grandes) y rellenas por ahí... y el motor tan contento... la jeringuilla te valdrá también para rellenar la reductora.... yo siempre llevo una a bordo.. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Laury (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que voy hace. De todas maneras también revisaré si veo facil la tapa y el tapon que comentas Un saludo ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade
Ten en cuenta que hay un nivel minimo/maximo. Añadele un litro y enciende el motor un rato. Al dia siguiente vuelve a mirar el nivel.Tan malo es poner poco como mucho aceite. Rellenalo por el tapon superior (ojo no sea el del refrigerante). Es más comodo y rápido. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pericopatron | ||
Laury (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para poder ver bien el tapón de llenado de aceite quizás tengas que quitar la pieza grande de plástico negro que va sobre el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Este fin de semana le añadiré el aceite con la jeringa de 150 pero haré alguna foto del motor entero y las subiré para próximas veces poder añadírselo por el tapón superior Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades! Café para todos!!
Ya encontre finalmente el tapon del aceite. No sabia que estos motores llevan dos tapas de balancines, una a cada lado, y yo buscaba en la tapa que no era. La dos tapas son iguales pero una lleva el tapon y la otra no La zona del tapon queda un poco de dificil acceso para llenar con la garrafa que compre de 5L (para ya guardar), pero cuando quiera llenar, pienso que primero vaciaré en algun botellin pequeño y de allí al tapon de aceite. Adjunto dos fotos de donde está el tapon Saludos Laura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
adjunto fotos ahora
Saludos ![]() Laura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|