|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como evitar la proliferación de bichos en el cojinete?
Por segunda vez me ha pasado. Después de tres semanas de no mover el barco, una Rodman 620 eje, me ha ocurrido que al salir del amarre y durante varios minutos he tenido un ruido de trituradora con algo de vibración que venía del eje. Hay alguna forma, aparte de mover el barco cada semana, para evitar la proliferación de bichos en la zona del cojinete que se produce en verano ?
|
|
||||
|
||||
Re: Como evitar la proliferación de bichos en el cojinete?
A mi me ocurre cuando arranco el motor, embrago y entonces hay una vibracion que para al cabo de 5 segundos . Despues ya todo normal. Yo creo que es que se pone caracolillo entre el anoto del eje y la bocina, o quizas entre las ranuras del cojinete de la bocina. Seguramente que alguien mas habra tenido esta circunstancia.
|
|
||||
|
||||
Creo que se forman en las ranuras del cojinete. Me da la impresión que el caracolillo se introduce y crece en las ranuras del cojinete, cuando haces girar el eje tritura todo haciendo un ruido que parece que se está desmontando la inversora. Es desagradable y preocupante la primera vez que te ocurre, que suelo ser cuando dejas inactivo el barco en verano.
Dependiendo de la cantidad y crecido que está dura más o menos el ruido. Supongo que no debe ser nada bueno para el caucho del cojinete, incluso para los labios del cierre de bocina tipo volvo. En mi caso no puede ser entre el ánodo y la bocina, ya que no llevo ánodo de anillo, lo llevo en la punta del eje. |
|
||||
|
||||
Creo que la proxima varada, hare que lleven el barco al travelift sin poner el motor en marcha y cuando este en seco, vere el tema. ya os informare.
|
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo,le doy avante diez segundos y se pone normal y lo mismo atras,ya no lo hace mas en todo el dia,cuanto mas tardas en mover la helice mas ruido hace.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que haya forma de evitarlo, que ni sea hacer girar la hélice una vez por semana como mínimo. Este verano parece que me lo ha hecho más, supongo que será porque la temperatura del agua ha subido este año y prolifera el caracolillo con mayor velocidad. |
|
||||
|
||||
En los 20 años que tiene el barco es el primer año que lo hace.
|
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado el verano pasado y este. Yo estoy en la Costa brava y supongo que proliferan más por el incremento de temperatura del agua
|
|
||||
|
||||
Por cierto Samyuti, tienes una Rodman 620 como yo?
|
|
||||
|
||||
Tengo una Rodman 747 con un volvo tamd 150 cv diesel,aparte de esto todo perfecto.
|
|
||||
|
||||
Pues tiene los mismos detalles, claro está que las dimensiones deben ser otras
|
|
||||
|
||||
Si alguien da con la solucion y la puede publicar se agradeceria.
|
|
||||
|
||||
Ayer volví a sacar el barco y después de 4 días no me hizo ningún ruido, salvo unos segundos dando marcha atrás, y en menor intensidad que la vez anterior.
Salir con frecuencia parece la única forma de no dejar que el caracolillo prolifere en el cojinete . Si alguien sabe otra solución |
Ver todos los foros en uno |
|
|