![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Como he comentado en mi presentación, he comprado un Mistral Pampero 5,76 llamado DESCARADO que estoy reparando. Realizada la tramitación oportuna con el cambio de propietario, una vez leida la documentación que me envía Capitanía Marítima en La Coruña, he recibido una desagradable sorpresa pues cuando realicé la compra contaba con poder ir con mi mujer y otros amigos, otros dos normalmente matrimonio, para navegar por la ría, y que tal práctica estaba permitida. Sorpresa: en el Permiso de Navegación se indica: “Nº máximo de personas a bordo: 3”. He planteado a los responsables de Capitania Marítima como poder modificar la Hoja de Asiento y que el Permiso de Navegabilidad sea para 4. Las respuestas han sido: 1º- Puedes solicitar un Perito para que te lo recalifique máxime si no hay intención de pernoctar en el barco. Dicha opción parece ser muy cara. 2º- Solicita a la empresa constructora que te Certifiquen la posibilidad de navegar 4 personas. He buscado la empresa pero como ya sabéis no existe y desconozco quien tiene la “Patente” si en la actualidad es válida. Me he puesto en contacto con varias pero no tienen ni idea exceptuando algunos detalles como comentáis. 3º- Busca Propietarios de Mistral Pampero 5,76 con la documentación validada para 4 personas. Esta es la posibilidad a la que más me aferro. En este caso necesitaría copia escaneada de la documentación del barco, la hoja Permiso de Navegabilidad para 4 personas. Evidentemente estaría dispuesto a firmar un documento de Confidencialidad de tal manera que solo pueda presentarlo en Capitania. Con cualquiera de las tres opciones me comentan que pueden cambiar mi documentación en base a una ya existente. Ruego a tod@s aquell@s forer@s que puedan ayudarme, aconsejarme o indicarme otra alternativa, se pongan en contacto conmigo. Gracias de antemano. |
|
|