|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que sonda comprar?
Buenos días camaradas,
Estoy pensando en cambiarme la sonda ,ya que tiene la pantalla quemada del sol.La utilizo para pesca hasta 90 metros de profundidad. Me gustaría una con gps incorporado y que me dé buenas imagenes . De presupuesto tengo 400 euros. Que me recomendáis?? Saludos a todos y gracias por adelantado! |
|
||||
|
||||
Re: Que sonda comprar?
Las Garmin son las que tienen un precio mas ajustado pero tampoco esperes gran cosa por debajo de los 400€, mirate la 5cv.
|
|
||||
|
||||
yo compre la echo maps 42 de garmin con 0.5kW de transductor y me arrepenti, si te vas a mover entre los 50 y los 90 metros me esperaria y ahorraria o buscaba una 7' de segunda mano.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo hasta los 50mts uso la frecuencia de 200khz y de 50mts a 100mts la de 77khz y se ven las cosas bien. A partir de 100mts si que 77khz ya no rinde y hace falta un trasductor de 50khz. Pero hasta los 90/100 metros va bien. . Editado por jose_fley en 23-09-2019 a las 17:30. |
|
||||
|
||||
Sii, llevas toda la razón que con 0.5 Kw en esso metros puedes ir bien pero que la pantalla se nota mucho. No se si llevas la carta a parte pero si lo tienes todo integrado en una pantalla.
Yo personalmente vi que se me quedaba corta la de 4,2". |
|
||||
|
||||
Yo tengo la cv5, son 5" tampoco es que sea mucho mas que la de 4" pero algo si se nota. En realidad en lo que mas se nota es que está en horizontal y entonces se aprobecha mejor.
Yo en realidad no llevo carta ninguna (ademas la 5 no es wifi) pero aunque lo fuera tampoco se lo pondria ya que cuesta 199€ (creo que se pasan un poco). La uso con pantalla dividida con la doble frecuencia cuando estoy entre 30 y 60. Si estoy por debajo de 30 pongo solo el de 200khz y por encima de 60 el de 77khz. (de lo demás me olvido). Cuando tengo una captura inmediatamente le doy a guardar ubicacion y listo. Para navegar uso navionics pero lo uso en el tlf, me resulta mucho mas comodo y asi aprobecho el giroscopio etc y de paso uso otras apps y cuando ya llego a mi casa uso las coordenadas que he mercado para pasarlas a navionics y así las tengo en 2 dispositivos. |
|
||||
|
||||
Con un poco mas de tu presupuesto, no mucho mas, tienes la garmin echomap plus 62cv que va de lujo, lleva wifi el cual sirve para duplicar pantalla en una tablet y puedes usar el garmin todo de sonda y una tablet para plotter.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la echomap 70dv y la verdad aunque hay mucha gente que la critica a mi personalmente me va genial.
Pantallon de 7pulgadas tactil y trabaja bien. Hace poco la he actualizado y con el QUIKDRAW me estoy haciendo mis propias cartas a tiempo y dato real conforme navego. Una pasada. Muy recomendable esa funcion en vez de comprar unas cartas a precio de oro que luego tampoco te sirven de mucho para pescar.... Saludos
|
||||
|
||||
El asunto es que cuando una persona dice que tiene 400 es que son 400 tope, no 600 ni 700. Pero muchas veces hay gente (sin ofender) que no se dan cuenta de eso.
Uno dice 400 y cuando acaba el hilo ya le estan recomendando comprarse la Raymarine Axiom Pro |
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces tu necesitas dinero mejor que un consejo jejejeje Comprate la 42dv te entra en presupuesto y no te va a ir mal. |
|
||||
|
||||
y leer también necesito yo ya que es el amigo Sergio el que esta con la duda.
|
|
||||
|
||||
A ver lobo de wall street. Yo no soy el que está preguntando por la sonda. Crees que eres Bill Gates porque tengas una sonda de 200€ más que el autor del hilo?. Con 200 hoy nos limpiamos el arco del triunfo.
|
|
||||
|
||||
Que sonda comprar?
Pero para que necesitáis la sonda??? Yo llevo una Nasa y me sobra para ver la profundidad de fondeo y no tocar con la orza cuando me acerco mucho a la orilla.
A no ser que quieras una con visionado de bancos de peces yo no me gastaría más. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y tu que sabes el dinero que tiene la gente?. Esa persona podrá gastarse 8000€ en unos esquis y 400 en una sonda. o tienen que ir por ahi gastandose 8000€ en cualquier aparato para ir mirando por encima del hombre del vecino?. Te has retratado paisano. |
|
||||
|
||||
Tranquiiiilos cofrades.....
Es cierto que la mayoria de veces no leemos bien las preguntas. Yo personalmente cai tambien en ese fallo. Aprovechando que he entrado para discuparme, a la vez de aconsejarle al cofrade en mi anterior post una buena sonda, doy fe que con mi anterior sonda una simple fishfinder en blanco y negro he de decir que con ella hice mis mas grandes pesqueras....sin necesidad de una burrada de inversion. Saludos y unas birras para enfriaros el ambiente
|