|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Siniestro toldo bimini
Hola cófrades! Una ronda para todos que hace tiempo que no invito.
Tengo una pregunta. Mi seguro de la embarcación incluye el bimini. Con el último temporal se me ha rajado y he llamado a mi seguro para dar parte. Me dicen que les envíe un email con un presupuesto de sustitución y fotos del toldo siniestrado. He comprobado en AEMET (que es donde comprueban ellos) que se superaron umbrales de viento. La pregunta es: ¿qué creéis que mirarán en la foto para tener en cuenta si el seguro cubre el siniestro o no? ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido y me podría orientar? Gracias por adelantado!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Siniestro toldo bimini
No entiendo qué quieres decir con "se superaron umbrales de viento"
No te cubren a partir de cierta intensidad de viento? o fenómenos atmosféricos adversos? También puedes decir que se ha roto hoy, soleado y sin viento Suerte con tu seguro. |
|
||||
|
||||
Re: Siniestro toldo bimini
Cita:
Hola cófrades! Una ronda para todos que hace tiempo que no invito. Tengo una pregunta. Mi seguro de la embarcación incluye el bimini. Con el último temporal se me ha rajado y he llamado a mi seguro para dar parte. Me dicen que les envíe un email con un presupuesto de sustitución y fotos del toldo siniestrado. Hasta aquí, para mi todo correcto....... Lo demás es....... Necesitaran pruebas y/o datos para el parte. Si te lo sustituyen, reponen, pagan, ........ Buen seguro, buena póliza y buen agente...... Que más se puede pedir. En fin...... Una ronda a tu salud. Paciencia y a esperar, digo yo. |
|
||||
|
||||
Siniestro toldo bimini
La rotura ha sido por el viento, no es lo mismo que se quiebre la tela por soportar 5 nudos (querrá decir que no está en buen estado) a que se te rompa por un temporal a 40 nudos.
En los seguros de vivienda cuando pasas un parte lo que miran primero son umbrales de agua y viento, si no se superaron no se tramita y te llega la carta desestimando el siniestro por no superar umbrales Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Siniestro toldo bimini
En mi modesta opinión:
Si das un parte, el agente, el seguro, consideraran al cliente como tal. Con tus datos y sus valoraciones, miraran, valoraran, sopesaran el tema. Si procede, resarcirán los daños y atenderán tus peticiones. La póliza tendrá clausulas fundamentadas. Si lo ven improcedente tendrán que argumentarlo. En función de uno u otro resultado, nos lo dices y opinaremos..... Que te piden más datos y/o documentación...... Que desestiman....., habrán de hacerlo con las correspondientes justificaciones. Ahora veo prematuro anteponerse. Habrá que esperar para sacar conclusiones. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|