La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2019, 22:25
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Hola a todos, estoy pensando comprarme un vela ligera. Navego a menudo con el Topaz Race X de la escuela de Valencia que para 1 tripulante va muy bien aunque no me gusta nada el desmultiplicador de la escota de mayor que con todas esas poleas y cabos justo encima del montecarlo a menudo se tuercen y el montecarlo se queda girado al otro lado complicando enormemente el control y rendendo la mordida de escota imposible cuando se está en banda o cuando haga mucho viento.
Por otra parte en el Topaz el tubo de acero en proa donde acaba el calcetín del gennaker es en realidad un medio tubo, por lo tanto cada 2 por 3 se enganchan en la cavidad del medio tubo los nudos de las escotas del gennaker rendendo imposible su utilizo. A parte eso es un barco muy divertido, pequeñito y ligero.
He probado también el Láser standard pero al tener sólo 1 vela no me gusta. El RS Vision y el Topper Omega me gustan y al probarlos me han parecido buenos barcos pero se me quedan grandes porque el 90% de las veces saldría sólo y sacarlos del agua por una rampa es imposible.
Me gustaría probar un barco intermedio como por ejemplo el Láser Vago o el Topper Vibe que parece muy interesantes o también un 420, de cara a un medio-largo plazo cuando mi mujer y sobretodo mi hijo empiece a navegar. Los problemas que le veo a estos barcos más grandes son principalmente 2.
Por una parte que esos 20 o 30 kg demás con respecto al Topaz (contando también con palos y velas más grandes) no sé si podría aguantarlos a la hora de sacar el barco sólo desde una rampa flotante.
Por otra parte, sería imprescindible que se pudieran tomar rizos a la mayor para cuando haga mucho viento y salga a navegar sólo.
Alguien de vosotros los ha probado sólo?
Hay alguien en la Comunidad Valenciana que los tenga y que esté dispuesto a navegar conmigo?
No encuentro escuelas cercanas a Valencia que tengan Láser Vago, Topper Vibe o 420, si alguien quisiera ofrecerse a navegar conmigo se lo agradecería también pagando un precio razonable por las horas de navegación.
Muchas gracias, espero vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2019, 23:05
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Buenas Nsvegandlvoy,

Si te interesa un 420 yo tengo uno en venta. A 10 minutos de Valencia, y se podría probar.

He sido el único dueño, tiene poco uso y lo vendo muy bien de precio. Mándame un privado y concretamos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-10-2019, 11:44
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Gracias Alfraher, te contacto por privado.

Alguien más tiene algún Topper Vibe, Laser Vago, RS Feva aunque no lo venda, sólo para probar? Podría pagar las horas de prueba
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-10-2019, 14:14
Avatar de DANI3
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2017
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 119 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Si no vas a navegar con pareja, busca un barco de uno sólo, o no navegas cuando haya viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
hma (10-10-2019)
  #5  
Antiguo 10-10-2019, 15:19
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Sì DANI3, de momento estoy navegando sólo con el Topaz Race de la escuela pero estoy intentando probar barcos de 2 para ver si podría manejarlos sólo sin problemas, sobretodo sacarlos del agua que es lo que más me preocupa.
Prefiero probar varios barcos y diferentes opciones antes de comprar uno sea nuevo o de segundamano
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-10-2019, 13:25
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Cita:
Originalmente publicado por Alfraher Ver mensaje
Buenas Nsvegandlvoy,

Si te interesa un 420 yo tengo uno en venta. A 10 minutos de Valencia, y se podría probar.

He sido el único dueño, tiene poco uso y lo vendo muy bien de precio. Mándame un privado y concretamos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Te he mandado un mensaje, te ha llegado? Soy nuevo en el foro tal vez no lo haya enviado correctamente
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-10-2019, 18:56
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Cita:
Originalmente publicado por Navegandovoy Ver mensaje
Hola a todos, estoy pensando comprarme un vela ligera. Navego a menudo con el Topaz Race X de la escuela de Valencia que para 1 tripulante va muy bien aunque no me gusta nada el desmultiplicador de la escota de mayor que con todas esas poleas y cabos justo encima del montecarlo a menudo se tuercen y el montecarlo se queda girado al otro lado complicando enormemente el control y rendendo la mordida de escota imposible cuando se está en banda o cuando haga mucho viento.
Por otra parte en el Topaz el tubo de acero en proa donde acaba el calcetín del gennaker es en realidad un medio tubo, por lo tanto cada 2 por 3 se enganchan en la cavidad del medio tubo los nudos de las escotas del gennaker rendendo imposible su utilizo. A parte eso es un barco muy divertido, pequeñito y ligero.
He probado también el Láser standard pero al tener sólo 1 vela no me gusta. El RS Vision y el Topper Omega me gustan y al probarlos me han parecido buenos barcos pero se me quedan grandes porque el 90% de las veces saldría sólo y sacarlos del agua por una rampa es imposible.
Me gustaría probar un barco intermedio como por ejemplo el Láser Vago o el Topper Vibe que parece muy interesantes o también un 420, de cara a un medio-largo plazo cuando mi mujer y sobretodo mi hijo empiece a navegar. Los problemas que le veo a estos barcos más grandes son principalmente 2.
Por una parte que esos 20 o 30 kg demás con respecto al Topaz (contando también con palos y velas más grandes) no sé si podría aguantarlos a la hora de sacar el barco sólo desde una rampa flotante.
Por otra parte, sería imprescindible que se pudieran tomar rizos a la mayor para cuando haga mucho viento y salga a navegar sólo.
Alguien de vosotros los ha probado sólo?
Hay alguien en la Comunidad Valenciana que los tenga y que esté dispuesto a navegar conmigo?
No encuentro escuelas cercanas a Valencia que tengan Láser Vago, Topper Vibe o 420, si alguien quisiera ofrecerse a navegar conmigo se lo agradecería también pagando un precio razonable por las horas de navegación.
Muchas gracias, espero vuestros comentarios
Hola. Te puedo hablar del laser vago. Barco muy divertido. tiene dos velas mayores, una standar de dracon que se puede rizar y una XD de mylar sin posibilidad de rizo y con 2m cuadrados más de superficie. El asimetrico tambien tiene dos tamaños (standar y XD). Lo suyo es tener asimetrico xd y dos velas mayores distintas para elegir segun condiciones de viento.
La diferencia con el topaz race es que tiene trapecio y te aseguro que, en cuanto le cojas el truquillo a ir sólo y colgado del trapecio, quedarás enganchado para siempre. Es droga dura!!!
Te invitaría a probarlo pero lo tengo en Madrid, en el Atazar, y con la sequía que hay no se puede ni llegar al agua. Por lo menos hasta el año que viene, si es que llueve.
Lo que dices de la rampa flotante...es un problema, sobre todo para sacarlo. Sé de alguno que ha acoplado una carraca al carro de varada para sacar el barco del agua.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-10-2019, 21:59
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 40
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Cita:
Originalmente publicado por Navegandovoy Ver mensaje
Te he mandado un mensaje, te ha llegado? Soy nuevo en el foro tal vez no lo haya enviado correctamente
Buenas.... Si te digo la verdad no sé cómo verlo. Leo el foro desde una app... A ver si en la versión de escritorio me sale algo




Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2019, 13:02
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Hola. Te puedo hablar del laser vago. Barco muy divertido. tiene dos velas mayores, una standar de dracon que se puede rizar y una XD de mylar sin posibilidad de rizo y con 2m cuadrados más de superficie. El asimetrico tambien tiene dos tamaños (standar y XD). Lo suyo es tener asimetrico xd y dos velas mayores distintas para elegir segun condiciones de viento.
La diferencia con el topaz race es que tiene trapecio y te aseguro que, en cuanto le cojas el truquillo a ir sólo y colgado del trapecio, quedarás enganchado para siempre. Es droga dura!!!
Te invitaría a probarlo pero lo tengo en Madrid, en el Atazar, y con la sequía que hay no se puede ni llegar al agua. Por lo menos hasta el año que viene, si es que llueve.
Lo que dices de la rampa flotante...es un problema, sobre todo para sacarlo. Sé de alguno que ha acoplado una carraca al carro de varada para sacar el barco del agua.

Muchas gracias, me encantaría probarlo. Cómo podemos intercambiar número de teléfono de firma privada?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2019, 18:04
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

Te he enviado un mensaje privado.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-10-2019, 16:55
Avatar de Navegandovoy
Navegandovoy Navegandovoy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-10-2019
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probar Topaz Vibe, Laser Vago, 420

No sé porqué pero me dice que no tengo los permisos para leer mensajes privados...he escrito a la administración del foro para pedir explicaciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
420, laser vago, topaz vibe, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto