![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo invito a una ronda por mi cuenta
y solicito ayuda a los que sepan (que en esta casa hay muchos y buenos) y se presten a compartir su conocimiento en la materia. Os cuento.He observado que en la parte trasera (más a popa) de la pala del timón las dos partes que confluyen no están sólidamente unidas en al menos unos 10 cm (vamos que si aprietas notas como cede al juntarse). Además el timón está lleno de agua (al darle el sol a la pala-al calentarse-, le termina chorreando agua por la unión mecha-pala). No parece inminente la rotura pero he decidido repararlo. He leido los distintos post de la Taberna y hay bastante información de cómo repararlo, pero no sobre cómo quitarlo y ponerlo. Pensareis que eso depende de cada caso, cierto, pero no me refiero a como liberarlo de los herrajes sino a como una vez suelto de los mismos lo bajamos y cómo una vez reparado lo subo a su sitio. Concreto más. El timón está suspedido, la pala tiene 1,40 de alto x 0,6 m de ancho y una mecha de 1,40 m y de un diametro de 50/60 mm, total 1,80/1,90m de alto aproximadadmente. La difrencia de altura de la parte baja de la pala a la parte baja de la quilla es de 0,5m. Las dudas que me surgen son: Lo quito y lo pongo con el barco a flote ? (el timón se irá al fondo y al quitarlo y al ponerlo hace falta sostener el peso primero y empujar al ponerlo - el barco no se irá al fondo ya que no entraría agua -).Lo quito en tierra ? (debe ser con el barco suspendido de la grua, ya que apoyado sobre la quilla, los 0,5 m no da la altura necesaria de 1,40m para liberar la mecha). El proceso para quitarlo y ponerlo con el barco suspendido no me parece sencillo y hará falta fuerza brura, ¿cuánto pesará?. En fin si alguien ha llegado hasta aquí le vuelvo a invitar a otra ronda . Y no digamos, si además me da ideas.Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Desmontar er mardito winche | obenquillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-02-2018 07:11 |
| Sugerencias para reparación mecha de timon!! | SURFING | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-02-2008 09:52 |
| desmontar la cola para cambiar los fuelles | pecessss | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-02-2008 01:54 |
| Desmontar inyector renault 8cv | Fuerza_Siete | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-12-2007 02:00 |