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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Parece que se van poniendo trabas a los que emigramos de Pabellón
La culpa, como siempre de algunos desaprensivos y maleantes que realizan actos “fuera de la Ley” que acaban jodiendo al resto , con pagos -en ocasiones- a funcionarios corruptos en diferentes organizaciones Todos sabemos que las Bajas en Capitania tarden mucho : Hay “personajes” que los tramitan en una semana !!!!! Después de su nueva bandera un barco se hunde y el seguro no paga porque el barco es Español ....... Hay barcos sin ICP holandés que tienen MMSI Holandés ??, entre ellos de más de 24 m : otra ilegalidad y barcos con MMSI Inglés sin bandera Inglesa Todos estos dentro de X ayudaran a que los legales pierdan sus logros Ojo con los que ofertan gangas, NO existen dentro de la Ley
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#2
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![]() Buenos días, cofrades:
Interesante reflexión la del cofrade dunic. ![]() Yo creo que las trabas al abanderamiento han sido una reacción a dos situaciones: - El abuso en ciertos casos por parte de los solicitantes, pocos pero muy llamativos, como el del Lifeline. Esto se ha dado con más frecuencia en el caso holandés, porque, reconozcámoslo, el ICP como sistema de abanderamiento dejaba mucho que desear (a este respecto, el sistema del Part III británico, que en el fondo es prácticamente idéntico, es mucho más sólido). - El abuso por parte de algunos gestores sin escrúpulos, interesados en hacer dinero fácil. Éstos son pocos, pero lamentablemente, como dice dunic, sus efectos son devastadores... Y hay otra cuestión aparte, y es una especie de "efecto llamada" que, en el caso belga, también fue determinante: un sistema sencillo para el solicitante, sin certificados de arqueo, ni copias notariales ni traducciones juradas de los documentos; con pocos requisitos de material y que encima no comprobaba prácticamente nada de lo que pedía (por ejemplo, la titulación radio). Si se tiene en cuenta que el caso de España no es único (muchísimos portugueses, franceses e italianos se pasaron a bandera belga), el pretexto para limitar el abanderamiento estaba servido. Copio del proyecto de ley del parlamento belga: Avec la réglementation actuelle, tout le monde peut demander une lettre de pavillon belge. 33,5% des lettres de pavillon délivrées en 2015 étaient destinées à des personnes physiques ou morales sans lien avec la Belgique. Il est impossible de contrôler tous ces navires dans le reste de l’Union. Les navires de plaisance sont en effet aussi de plus en plus utilisés pour le transport de drogues ou le trafic de personnes. Ce risque est en augmentation. Il est dès lors recommandé de rendre également réelle la possibilité de contrôle par les autorités belges aux endroits où l’on continue à naviguer sous pavillon belge. Des sites Internet ont déjà été créés en Espagne afin de faciliter la demande d’une lettre de pavillon belge. Il faut éviter une telle pratique dépourvue du moindre lien avec la Belgique en vue d’un contrôle réel de la part des pouvoirs publics belges. Ainsi, on n’exploite pas de ressources d’État pour, par exemple, ces navires étrangers sans quelconque avantage économique pour la Belgique. La última frase es simplemente falsa, porque bien que cobraba el Estado belga el impuesto de mise en circulation; y la mención a España también sobraba, porque páginas de internet en las que se tramitaran abanderamientos en Bélgica había por todas partes, y no sólo en España; de hecho, las primeras que aparecieron eran francesas, pero estos belgas nos la tienen jurada desde lo del Duque de Alba... ![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#3
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![]() Traducido con google:
"Con la normativa vigente, todos pueden solicitar una carta de bandera belga. El 33,5% de las cartas de bandera emitidas en 2015 estaban destinadas a personas físicas o jurídicas no relacionadas con Bélgica. Es imposible controlar todos estos buques en el resto de la Unión. Las embarcaciones de recreo también se utilizan cada vez más para el transporte de drogas o el tráfico de personas. Este riesgo está aumentando. Por lo tanto, se recomienda que la posibilidad de control por parte de las autoridades belgas también se haga realidad en lugares donde la bandera belga continúa operando. Ya se han creado sitios web en España para facilitar la solicitud de una carta de bandera belga. Es necesario evitar tal práctica sin ningún vínculo con Bélgica para un control real por parte de las autoridades públicas belgas. Por lo tanto, los recursos estatales no se explotan para, por ejemplo, estos buques extranjeros sin ninguna ventaja económica para Bélgica." El corrupto que redactó esto hace la cucharita con algún director general o "puesto a dedo" español. Traficante de drogas o personas la concha de su madre. Los recursos estatales belgas se nutren de impuestos de estos buques COMUNITARIOS y habitualmente no navegan por Bélgica, así que poco gasto les pueden hacer. Bélgica parecía un país civilizado, si esto lo hubieran escrito en Islandia la cadena de dimisiones (autodimisiones, con honorabilidad) sería interminable. Pero eso es otra historia. Se merecen un Brexit involuntario por discriminar a los ciudadanos comunitarios. |
#4
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![]() no es huele a contubernio inter-estatal??
parece talmente que hayan llegado a un pacto de no agresión, cuesta creer que vayan cogidos de las manos, lo leído suena a excusa (como lo de not flag holandés) para cerrar el abanderamiento.....claro que vista la nula reciprocidad entre todos los comuneros, más gordas las veremos y cataremos. que pena de países......... hace ya días que no pruebo los bombones belgas, con lo que me gustaban ![]() |
#5
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![]() La causa principal son las irregularidades que han hecho “algunos” volando barcos que no debían y la marea más tarde o más temprano a todas partes
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#6
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![]() Yo no creo que haya contubernio (algunas Administraciones - la española en particular - son demasiado celosas de sus prerrogativas feudales como para ponerse de acuerdo
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#7
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![]() Bueno, la danesa no es que haya cortado nada, el registro danés siempre ha sido ha si.
El danés -Administración y/o ciudadanos - siempre han sido muy celosos de lo suyo. Saludos. ![]()
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#8
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![]() Cita:
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#9
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![]() Cita:
Antes los barcos de recreo se registraban en el registro general de buques, pensado casi exclusivamente para mercantes, lo que resultaba enormemente complicado y caro. Además, creo recordar que pedían nacionalidad o residencia en Dinamarca. Lo que ahora ha hecho la Administración danesa es facilitar las cosas a los armadores de barcos de recreo. Eso sí, sólo si son daneses... ![]() Saludos y ![]()
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