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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rondas para toda la tripulación
Tengo un volvo penta modelo TAMD 31D En mi barco una rodma 700 en puerto amarrada avante solo coje 2500rpm y yo creo aver leido por un foro que estos motores alcanzan 3500y 4000 RPM que le puede pasar a mi motor yo creo que puede ser que el intercule pierde bastante aire por debajo puede ser? Gracias |
#2
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![]() Ya has dado con la avería,no puede perder nada ,repara ese intercooler...
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#3
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![]() Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#4
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![]() ![]() La helice no se si es la correcta de todas forma esta tarde con el capote quitado la varilla del acelerador solo trabaja la mitad la otra mitad siges acelerando y no se mueven las revoluciones |
#5
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![]() Cita:
Asi eliminas el sistema de varillas y vas directamente al sistema. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#6
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![]() Con la varilla quitada lo mismo hasta la mitad sube hasta 2500rpm luego sigo la otra mitad de recoridocon la mano y no se cosca las rpm lo pongo en PM. Y sube hasta 6000rpm
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#7
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![]() Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#8
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#9
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![]() No amarrado a puerto meto avante y solo coje 2500rpm
Luego lo pongo en punto muerto y acelero y si llega hasta las 6ooorpm Donde podría mirar lo de la helice Osea con ese motor tendría que mirar la relación de vueltas de la reductora no? Aber si algún cofrade me puede orientar Gracias y buena proa para todos los navegantes |
#10
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![]() Hola a todos
Yo tube una rodman 700 con un volvo tadm de 130 cv, me paso algo parecido, mira si sale humo cuando aceleras, lo mio era el turbo, lo cambie y listo. |
#11
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![]() Bueno aveces sale un poco de humo negro pero cuando repare el intercule me fijaré más en lo de humo
Entonces por ahora culpamos al turbo |
#12
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![]() Si te pierde un montón de aire por el intercooler es lo primero que tienes que reparar porque por ahí se te va la mitad de la presión de aire de sobrealimentación.
No entiendo porqué haces la prueba embragado avante amarrado al pantalán porque de esa manera estás forzando el motor si pones el regulador a toda máxime teniendo en cuenta que te está perdiendo aire el intercooler. Deberías hacer las pruebas en la bahía a marcha libre y cuando pones a toda navegar preferentemente con la caña a la vía. Si amarrado te alcanza 2.500 RPM probablemente en marcha libre te alcance las 3.000. No sé qué modelo de motor tienes pero los Volvo que conozco alcanzan todos entre 3.000 y 3.500 RPM. Y por último ¿cómo se te ocurre acelerar en vacío hasta 6.000 RPM? A no ser que quieras que te salgan las válvulas por el escape, claro
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Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-12-2019 a las 08:01. |
#13
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![]() Buenas, igual me equivoco pero si tu motor es el TAMD31D es imposible que coja 6000 rpm. Las máximas rpm indicadas por volvo para ese motor son 3250. Confirmalo en el manual, pero creo es así. En cualquier caso no sé de ningún intraborda que coja 6000 rpm.
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#14
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![]() Hombre en vacío se puede embalar el motor y subirse en un momento puntual la aguja hasta esas 6.000rpm (momentáneas).
También puedes soltar el filtro de aire y comprobar que se muevan libres las aspas del turbo con el dedo y ver la olgura del eje. ( motor apagado).No será el primer turbo que se queda atascado por la carbonilla del escape. |
#15
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![]() Yo creo que amarrado no puede subir de vueltas, es peor que el casco sucio.
¿Cuántas RPM pilla navegando? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
jesus705 (17-09-2021) |
#16
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![]() Yo he tenido experiencia en tu problema si quieres contactar conmigo por privado o por email
rivitoga@gmail.com Y te cuento muchas cosas |
#17
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![]() Cita:
Hombre....cuentalas aqui,que a todos nos interesa,y siempre es de agradecer. Saludos |
#18
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![]() Ok ahora luego trato de subir fotos y os pongo tambien el hilo donde lo relate, lo que me paso y una explicacion a ver si puedo ser breve
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#19
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![]() Unas
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#20
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![]() Vamos a ver, te hablo de los tamd 41 al efecto los sintomas son los mismos.
1º esos motores en carga te pueden dar sobre unas 3500-3900 rpm depende de suciedad casco helice etc. 2º Sin embragar pueden subir muy facil pero NUNCA a 6000 rpm. 3º si lo embragas avante en el amarre al notar la retención no te van a subir de vueltas y ya me extraña que te lleguen a las 2500 rpm que dices pero puede ser. Ahora vamos al lio Si ya detectas que pierde aire por la carcasa del intercooler te diría NO BUSQUES MAS Humo negro y no sube de vueltas, una de dos Turbos clavados o caracola turbo desgastada y no envían suficiente presión o tienes perdida de aire por algún sitio. Como ya se ha indicado ese síntoma es el clásico de falta de alimentación (AIRE) casi en el 100% de los casos. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154729 Mirate mi intervención en este hilo con fotos y todo y verás la alegría que tuve yo. Ahora bien reparar las carcasas del intercooler ni lo sabe hacer todo el mundo ni quieren, tienes que buscar un buen profesional soldador de aluminio y que te haga un trabajo fino y aun asi ojo, cando desmontes comprueba el elemento enfriador y si tiene perdida de agua que te lo suelden tambien en una casa de radiadores pues no es mas que eso un radiador. La broma de un intercooler incluso de 2ª mano solo la carcasa se te puede ir a unos 900.-€ mira un ejemplo https://www.milanuncios.com/otras-em...-319829192.htm Y esto en nuevo además de que son repuestos que ya no fabrican y es dificil encontrarlos, salvo la suerte de pillar con alguien que tenga un despiece. https://www.marinepartseurope.com/es...-26-19475.aspx Esto si nos quedamos aqui y el turbo esta bien. Yo tengo una carcasa que compre de respeto creo que me costo sobre 800.-€ no tendría inconveniente en venderla, pero mira antes cual es la averia y si te lo pueden soldar en caso de que sea el intercooler. Suerte en resolverlo y si te he servido de ayuda pues me alegro. |
#21
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![]() Por supuesto que me as sido de ayuda gracias a todos por contestar y mañan subiré foto tiene en la parte baja del intercule una chapa creo que de un milímetro o dos y creo que es de hierro un chapu enorme por parte del antiguo dueño
Yo o bien le hago una chapa de inox con tornillos roscado y una junta de goma o lo mando a soldar Un saludo y buena proa |
#22
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![]() Asi los tenia yo como habrás visto en las fotos que ahora te vuelvo a poner y los turbos que aunque viejos y usados obviamente me tocó cambiarlos cuando ese no era el problema como habrás podido apreciar una pu...ada de en total casi 3.000.-€ turbos nuevos más arreglos etc y eso que me los desmonte y monte yo o sea que de mano de obra CERO PELOTERO, más las 3 carcasas de intercooler que consegui de despiece para susituir............€€€€€€€€€
Ahora tengo los viejos soldados y bien reparados de repuesto plenamente operativos. Ojo insisto es aluminio, el material mas complicado para soldaduras ahi no le vale inox con tornillos ni gomas ni gaitas, el inox es mas duro que el aluminio y cuando atornilles se te abrirá por otro sitio más si esta tocado el aluminio como es de preveer. Suerte y ya contarás como queda la aventura. |
#23
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![]() Ya que estamos con los TAMD 31 B, alquien me podría indicar las RPM a que puedo ponerlos en un llaud Copino 45 (9 metros), llevo dos de 130 cv cada uno.
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#24
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![]() Yo creo su tope en carga es de unas 4000rpm. Aprox.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Biel59 (06-12-2019) |
#25
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![]() [IMG][IMG][IMG]
[/IMG][/IMG][/IMG] Que me dicen colegas lo que le avia puesto el antiguo propietario y en cima de hierro ya la podía haber puesto de inox o de aluminio xd. Ante todo unas ronda y buenos días o buenas tardes que yo meto la proa y no pregunto Bueno y ahora la pregunta del millón se puede soldar bueno soldar si por las fotos que mando el amigo con su caja soldada |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma1 | ||
hartodepagar (06-12-2019) |
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