La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2019, 11:58
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Acero y óxido

Buenas a todos!!

Traigo un tema peliagudo. Esta es la situación en la que me encuentro.

He comprado un barco desde España a través de un amigo en Australia.
Es un velero de 53 pies de eslora de acero. Y lo vendía barato por que el anterior dueño no se podía hacer cargo de el y no está de más decir que no se ocupaba de él hasta tal punto que se puede pensar que estaba abandonado.

Bueno, he llegado a Australia donde voy a vivir los próximos años y me he asustado con que 3l casco tiene bastabte más óxido del que me esperaba, tengo entendido que es por la condensación... Y por qué 3l anterior propietario no lo ha cuidado, bien el caso es que no se como intervenir.

Mi presupuesto es muy ajustado y lo que yo pensaba era vivir en el barco mientras lo iva arreglando por etapas.

Pero el primer problema es que no me da fiabilidad que tenga tanto óxido, podéis decirme si representa algún riesgo estructural? O es cuestión de rascar el oxido y protegerlo con una pintura?

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2019, 12:27
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

sin fotos del oxido los compañeros entendidos no te podrán aconsejar......entiendo que hay que ver si es oxido superficial o no y donde se encuentra.....con fotos.....lo dicho.....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2019, 13:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Está claro que de adivino tengo poco........
Así que si no nos ilustras un poco más, es aventurado opinar.

El oxido por condensación habrá que ver si es de tiempo o es oxido por otras razones.

Lo primero es mirar si es coloración superficial, de color oscuro.
Si hay pequeños grumos de escoria.
Si ya hay las típicas escamas o lascas, que con un golpe de martillo saltan y dejan cráteres en la chapa por perdida de espesor.

Si tienes ese problema en la sentina hay que mirar si la oxidación proviene de agua dulce (de condensación o ducha y servicio) o por inundaciones de agua salada.
Si ves restos de sal, salitre o si pruebas con la yema del dedo la posible salinidad, iras saliendo de dudas.

Agua dulce, no hay problema, Cepillo, lija....paciencia y a ir preparando la superficie para luego pintar.
Si es por agua salada, la cosa ya es más laboriosa.
Tendrás que baldear con agua dulce a presión y a ser posible mejor con agua caliente, secar y luego proceder al lijado.

Pero bueno.
Hay que facilitar información más precisa.

53 pies dan para mucho.

Las gangas........A ver si no te comes un buen marrón.

Suerte.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2019, 13:19
Avatar de Jucrisolduvai
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2012
Localización: Costas de Andalucía y sur de Portugal
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

El óxido produce pérdida de material. Te aconsejo que, cuando puedas, midas el espesor del casco para comprobar si ha perdido mucho o no...
Deberias conocer qué espesor tenía el barco cuando se construyó y el porcentaje de pérdida si lo tiene.
hay aparatos que miden el este espesor.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2019, 14:29
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Y no se te ha ocurrido medir el espesor antes de comprarlo?? Por cierto un 53 pues es incompatible con un presupuesto ajustado para mantenimiento. Recuerda pequeños barcos pequeños problemas y tú te has comprado uno grande y además de acero, el cual tiene bastante más mantenimiento que uno de fibra. Contacta a través de su blog o web con Velero simbad a ver si te puede atender. Es el gurú del acero.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-12-2019, 22:11
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Ahora me dirijo al barco voy ha hacer unas cuantas fotos para que las veáis, en algunos sitios si que hay lascas y está bastabte avanza ado.

El caso es que el que fue a ver el barco es mi amigo y no estubo muy fino mirando bien el casco.

El problema de medir el espesor, aparte de que no se exactamente cual es el aparato, es que hay que retirar el oxido primero y quiero pedir consejo antes de empezar a frotar.... También tengo que tomarme un rato para buscar los papeles del barco por que estaba todo el barco revuelto, como el que compra un trastero de los de discovery max vamos...

Hoy subo unas fotos y esta tarde mismo, que será mañana por la mñana ahí, me pongo en contacto con simbad!!!

Otra vez muchas gracias.

En cuanto a lo del. Presupuesto mi idea es trabajar duro en Australia para ir financiando lo que sea más necesario.

Os mantengo informado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2019, 22:15
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Y lo del marrón.... Pues parece que me va a tocar lidiar con el, pero bueno por ahora sigo motivado, paso a paso!!

Gracias!!!

Luego subo unas fotos!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-12-2019, 00:43
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Si tienes el barco en seco, con un martillo golpeas por fuera y vas viendo el sonido. Golpes suaves para ir familiarizándote y vas avanzando en intensidades. Si suena a firme, es que hay espesor, si suena a lata.....o produces deformaciones.....Para.

Si tienes lascas y la chapa no tiene excesivo espesor saltaran por dentro.

Hay martillos especiales que son digamos planos como un martillo normal, pero en el centro les sale una especie de pico.
Se usan en el oxido para ver lo que penetra ese pico hasta que llega la parte plana y para la penetración.
También hay aparatos específicos para medir espesores. En acero calibran muy bien.
Si quieres salir de dudas, lo mejor es contratar ese trabajo, (en cualquier astillero o varadero consigues información). Te miran y te dejan el casco pintado como si fuese la piel de un dálmata, todo a lunares, con los distintos espesores marcados a circulitos.


Primero puedes probar tu, y si ves que la cosa está muy tocada, asume gastos y retírate del proyecto, no sea que te hipoteque y no tengas luego garantías de seguridad para la navegación.

Suerte.
Un saludo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-12-2019, 01:36
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Aquí van las fotos... Son las partes que peor están...
En la cubierta tengo más lo que no me preocupa por qué tengo pensado traer a un amigo que trabaja muy bien el acero pero hasta que el llegue me preocupa que estas partes que os mando me den un susto y se hunda el barco o algo similar.

En principio mi idea es ir retirando todo el interior para dejarlo accesible y cuando llegue sacar el barco del agua y trabajar en el casco y pintarlo.

Tambien tenía pensado ir avanzando por dentro con el oxido que pueda ya que sacarlo del agua aquí es una pasta.

Cuando tenga el casco seguir con más partes del barco.

Voy a intentar subir las fotos que antes no me ha dejado!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-12-2019, 01:39
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Hay unas que están secas y otra está húmeda, no hay salinidad por lo que puedo ver... O más bien saborear 😜

Muchas gracias por vuestra ayuda
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20191206-WA0004.jpg (7.7 KB, 483 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20191206-WA0010.jpg (5.6 KB, 292 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20191206-WA0017.jpg (5.8 KB, 230 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20191206-WA0008.jpg (7.2 KB, 247 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Minarmer2323
harfan (16-06-2020)
  #11  
Antiguo 06-12-2019, 09:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Las fotografías no dan para echar cohetes. Los que ya empezamos a carecer de agudeza visual necesitaríamos más calidad.....
Bueno, si es eso, no se ve mal.
Es de suponer que el mayor espesor de chapa en la construcción ha correspondido a esa zona.
La fotografía superior de la derecha es la que arroja más corrosión, ya que le afecta al refuerzo longitudinal (casi seguro una vagra o improbable igual una varenga).

La que se ve la "V" limpia, sentina pura y dura, así que esa no tiene problema.

Creo que con amoladora y piedra lo dejas en uso.

Si acaso hubiese que sustituirlo, el resto se ve bien y no habría problema en soldar piezas nuevas.

Lo que comentas, ir desmontando y tratando lo que puedas y para la varada dejas lo problemático.

Pues eso, si puedes poner más calidad fotográfica mejor y a la faena, que 53 pies te van a tener entretenido.

Tomate alguna que otra cervecita, para no quemarte con tanta amoladora........

Ánimo, y ya sabes, hasta el rabo, todo es toro.

Un saludo.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-12-2019, 12:28
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

-Martillo
-Piqueta de mano
-Piqueta de varillas de aire
-Rasqueta recta y curva
-Cepillo manual de alambre
-Amoladora de 115 con cepillos
-Jabón desengrasante
-Desoxidante
-Minio de 2 componentes
-Pintura
-Brochas y rodillos
- Para afuera mejor que te lo chorreen con granalla
- Lo más importe: Pila horas, curro y el lomo "escojonao"

Y listo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-12-2019, 13:03
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Lo siento por las fotos no me ha dejado subirlas directamente y he hecho unas de baja resolución, la que tiene más corrosión esta cerca del motor y es la única que no está seca, de todas formas las que vea más graves las dejaré.

Mientras tanto iré avanzando, subo por aquí fotos del proceso y los problemillas que vayan surgiendo.

Hoy he bombeado como 60 litros de aceite mezclado con agua que había debajo del. Motor, no se si es un mal presagio o simplemente la dejadez del anterior dueño, aun quedan unos cuantos puesto que no tenía más recipientes, mañana iré a bombear el resto con el fin de que se quede todo lo más aireado y emoieze a secar, me han recomendado una máquina que absorma la humedad

Por cierto el tip del velero simbad muy bueno son con sus vídeos estoy aprendiendo bastante le he mandado un mail para que me siga con el proyecto.

Disculpar si hay alguna errata no tengo ordenador y voy posteando desde el móvil.

Ya sabéis, en Sydney tenéis camarote!!
Mientras flote el barco claro🤞⛵
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Minarmer2323
harfan (16-06-2020)
  #14  
Antiguo 06-12-2019, 18:18
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Cita:
Originalmente publicado por Minarmer2323 Ver mensaje
Lo siento por las fotos no me ha dejado subirlas directamente y he hecho unas de baja resolución, la que tiene más corrosión esta cerca del motor y es la única que no está seca, de todas formas las que vea más graves las dejaré.

Mientras tanto iré avanzando, subo por aquí fotos del proceso y los problemillas que vayan surgiendo.

Hoy he bombeado como 60 litros de aceite mezclado con agua que había debajo del. Motor, no se si es un mal presagio o simplemente la dejadez del anterior dueño, aun quedan unos cuantos puesto que no tenía más recipientes, mañana iré a bombear el resto con el fin de que se quede todo lo más aireado y emoieze a secar, me han recomendado una máquina que absorma la humedad

Por cierto el tip del velero simbad muy bueno son con sus vídeos estoy aprendiendo bastante le he mandado un mail para que me siga con el proyecto.

Disculpar si hay alguna errata no tengo ordenador y voy posteando desde el móvil.

Ya sabéis, en Sydney tenéis camarote!!
Mientras flote el barco claro🤞⛵

No se porqué no tienes la opción de enviarte un mensaje privado, prueba a enviarte uno a mi y te digo como contactar con velero Simbad, si no, envíame un correo, lo encontraras en mi perfil, ahora Simbad participa en otro foro donde continua su hilo de barcos de acero y aluminio, pero no se puede poner aquí el enlace porque es censurado automáticamente ...política de esta casa.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-12-2019, 20:48
Avatar de Gobeklitepe
Gobeklitepe Gobeklitepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Acero y óxido

Primeramente enhorabuena por tu estreno como armador, y ademas ese pedazo de barcazo (pon algunas fotillos please).

Yo tengo un 45 pies de acero, y lo primero que te recomendaria es un test ultrasonico, que mida el grosor de la chapa. En mi caso tengo (te pongo una fotillo) no menos de 6,8 mm en el casco/quilla, obra viva no menos de 5,8 y francobordo no menos de 4,7. Lo acabo de comprar y este examen me dio confianza. Creo que lo minimo exigible son 3,5 pero claro eso dependera del tamaño y diseño, lo mejor consultar un experto. Pero si te haces con un aparato de ultrasonido (no es muy caro) mis medidas deberian orientarte.

Si estuviera en tu caso lo haria sin dudarlo y no me asustaria por como este de feo en apariencia.

Si ha estado abandonado, sacalo a marina seca y mirale los anodos de sacrificio es algo barato y protegera el casco.

Te aconsejo quebte bajes por kindle este libro:

He pensado que quizá te guste "Metal boat maintenance-A do it yourself guide (English Edition)", de Scott Fratcher.

Empieza a leerlo gratis: http://amzn.eu/5loxCkG

Te ayudara a familiarizarte y coger confianza con tu nuevo barco.

Si el barco tiene mucho curro, siempre puedes ver este canal de youtube ( odd life crafting) de una pareja que ha restaurado un barco abandonado por mas de 20 años de acero, no creo que este peor que este.

Sobretodo manten tu entusiasmo y pasion, y saldras de esta...😉 si te has metido en este mundillo es por que habia algo ahi dentro que buscaba cualquier excusa para meterse de lleno..jejeje

Animo!






Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gobeklitepe
Miguel2019 (24-03-2020)
  #16  
Antiguo 07-12-2019, 07:17
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

El oxido resulta a veces muy escandaloso ,es como la osmosis en los de PRFV,en el peor de los casos esta el soplete y plancha nueva.

Eso si trabajo no te va ha faltar ,LO de rascar , lijar ,golpear,cortar,pintar y todo lo acabado en AR,vas ha quedar hasta los cullons,,,ja,,ja,,ja.

Pero ya sabes el dicho la "SARNA CON GUSTO NO PICA"....te lo digo por experiencia.

Restauramos un Orosco 32 y intervino toda la familia ,los finde los pasabamos Y YO ALGUNOS DIAS MAS ,en el barco currando a cada niña le daba faena nos poniamos objetivo,cuando se acabe esto nos vamos a casa ,y en 7 meses echamos el barco al agua.

Como los findes los pasabamos a bordo currando y pernoctabamos alli,con tres crias pequeñas lo primero le dimos preferencia al interior empesando por el baño y los camarotes de las niñas,despues el resto......al principio comiamos en el club y conforme se fue arreglando ya empesamos a usar la cocina y el frigorifico.

Importante lo que empieses mejor lo acabas ,si no se te va ha convertir aquello en un verdadero caos.

Quedo como una patena,,,,pero de curro ni te cuento....pero merecio la pena...


Y cuando ya te crees que esta todo acabado te queda los ,,,,ANDO.......

LIMPIANDO,FREGANDO,BARNIZANDO, TAPIZANDO.........JA..JA.,,,hasta que llegue ACABANDO Y CELEBRANDO.


Y lo que te han dicho mide los espesores con un equipo de ultrasonido y sabras como esta el casco con seguridad.

Y aunque no te lo creas el acero es un material muy agradecido...




Saludos



Posdata


Despues te quedara la parte mecanica y la electrica que tambien tiene su .....MAJAO

Editado por beta4 en 07-12-2019 a las 07:38.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-12-2019, 15:34
Avatar de Miguel2019
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2018
Edad: 68
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Cita:
Originalmente publicado por Minarmer2323 Ver mensaje
Buenas a todos!!

Traigo un tema peliagudo. Esta es la situación en la que me encuentro.

He comprado un barco desde España a través de un amigo en Australia.
Es un velero de 53 pies de eslora de acero. Y lo vendía barato por que el anterior dueño no se podía hacer cargo de el y no está de más decir que no se ocupaba de él hasta tal punto que se puede pensar que estaba abandonado.

Bueno, he llegado a Australia donde voy a vivir los próximos años y me he asustado con que 3l casco tiene bastabte más óxido del que me esperaba, tengo entendido que es por la condensación... Y por qué 3l anterior propietario no lo ha cuidado, bien el caso es que no se como intervenir.

Mi presupuesto es muy ajustado y lo que yo pensaba era vivir en el barco mientras lo iva arreglando por etapas.

Pero el primer problema es que no me da fiabilidad que tenga tanto óxido, podéis decirme si representa algún riesgo estructural? O es cuestión de rascar el oxido y protegerlo con una pintura?

Gracias de antemano!
Buenos días! Como ya se va perfilando la respuesta general, me atrevo a agrega alguito: 1- Arenar todo el barco 2- inmediatamente pintar todo con epoxi 3- Medir los espesores. 4- Proceder a os Parches (un barco de acero lo permite) que hagan falta. Despues ir haciendo el resto como puedas. Peeeeeeeeero, nunca descuidar la protección , pues sino es volver a empezar cada 2/3 meses.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-12-2019, 17:52
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Eso es fácil de hacer por fuera.....
Como tenga errumbre por dentro.....tienes curro tela.
Tendrás que ir desmontando y saneado......
Tendrás que ver qué es lo que hay detrás del forro....


Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2019, 10:58
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Buenas noches a todos... Lo. Primero es lo primero


Muchas gracias a todos os debo una puesta de sol. Por la bahia de sydney, con suerte la. Pilláis en 2020.


He estado bien liado como acabo de llegar pues es todo un caos, pero hoy he podido por fin echar el día en el barco, sigo con la fase oxigeno...

Vamos que estoy sacando todo lo que dejo mi amigo Alan.

Hoy he bombeado el agua que quedaba y lo he dejado todo bien seco para que comience a irse la húmeda del cuarto de máquinas, también me las he ingenia do. Para despachar 4 de los 8 Colchones que aún tiene el barco.

Cada vez estoy más motivado pero bueno también he encontrado una parte con mas óxido que las anteriores así que mi corazón se está curtiwndo, ya veremos a qué costa..

Creo que voy a optar por conseguir el aparato para medir el espesor..
Sabéis si tengo que retirar el. Óxido antes de usarlo, me da mala espina��

En fin he encontrado los papeles del barco y están qie parecen un mapa del tesoro, no se si es bueno o malo, le da rollo al. Projecto pero tampoco quiero tantas experiencias de momento����

Lo dicho, voy a seguir con el oxígeno hasta que se quede lo que yo creo que tiene valor, retiraré más adelante tabique y suelo en su mayoria(por partes) para poder acceder bien a la cubierta por dentro e ir contratacando todo el oxido que pueda antes de que venga mi tan esperado compadre. ,

E contactado con velero Sinbad y su blog Los cuales me han dado bastabte compresión de lo que tengo entre manos.

Tambien he descubierto que el barco es un diseño de Bruce robert, el r532 creo.

Lo del curro no me importa yo le voy dando...

Voy a ver las referencias que me habéis dejado, y a ver si consigo el libro que no tengo kindel
Tambien subo fotos, no hago mucha por q cuando llego me lio o me hace falta la batería para el gpps de vuelta.


Saludos��

Editado por Minarmer2323 en 11-12-2019 a las 11:04.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-12-2019, 11:51
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Vame creo que lo he conseguido!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20191002-WA0015.jpg (77.9 KB, 228 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20191031-WA0004.jpg (91.1 KB, 208 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2019, 11:54
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Y otra que no se ha subido bien antes!
Haré más pronto cuando esté un poco decente que tengo la cubierta llena de desperdicios!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20191031-WA0003.jpg (90.8 KB, 143 vistas)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2019, 12:11
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Acero y óxido

peazo de bote!!!!
venga con fuerza y ganas y te dejas un chateau!!
te seguiremos en tu particular ""calvario""
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-12-2019, 12:14
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Cita:
Originalmente publicado por Gobeklitepe Ver mensaje
Primeramente enhorabuena por tu estreno como armador, y ademas ese pedazo de barcazo (pon algunas fotillos please).

Yo tengo un 45 pies de acero, y lo primero que te recomendaria es un test ultrasonico, que mida el grosor de la chapa. En mi caso tengo (te pongo una fotillo) no menos de 6,8 mm en el casco/quilla, obra viva no menos de 5,8 y francobordo no menos de 4,7. Lo acabo de comprar y este examen me dio confianza. Creo que lo minimo exigible son 3,5 pero claro eso dependera del tamaño y diseño, lo mejor consultar un experto. Pero si te haces con un aparato de ultrasonido (no es muy caro) mis medidas deberian orientarte.

Si estuviera en tu caso lo haria sin dudarlo y no me asustaria por como este de feo en apariencia.

Si ha estado abandonado, sacalo a marina seca y mirale los anodos de sacrificio es algo barato y protegera el casco.

Te aconsejo quebte bajes por kindle este libro:

He pensado que quizá te guste "Metal boat maintenance-A do it yourself guide (English Edition)", de Scott Fratcher.

Empieza a leerlo gratis: http://amzn.eu/5loxCkG

Te ayudara a familiarizarte y coger confianza con tu nuevo barco.

Si el barco tiene mucho curro, siempre puedes ver este canal de youtube ( odd life crafting) de una pareja que ha restaurado un barco abandonado por mas de 20 años de acero, no creo que este peor que este.

Sobretodo manten tu entusiasmo y pasion, y saldras de esta...😉 si te has metido en este mundillo es por que habia algo ahi dentro que buscaba cualquier excusa para meterse de lleno..jejeje

Animo!






Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Muchas gracias pot las referencias, espero saber cuando antes del grosor que tengo.

Los anodos se supone que estan recién cambiados por que así me lo dijo el vendedor y están los anteriores en la cubierta, no creo que los haya quitado sin poner los nuevos.
Me apunto el. Libro y el canal muchas gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2019, 09:38
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido



Podrías recabar información en bruceroberts o un study pack..

https://www.bruceroberts.com/public/...escription.htm

https://www.finelineboatplans.com/br...-532-boat-plan

Animo


Editado por NOORDSVAARDER en 12-12-2019 a las 09:46.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-12-2019, 22:58
Avatar de Gobeklitepe
Gobeklitepe Gobeklitepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Acero y óxido

Pedazo de bicho, Enhorabuena! Tu nueva casa y barco, que lo disfrutes. Leonardo Da Vinci dijo, oh Dios todo lo bueno lo cobras al precio del esfuerzo.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gobeklitepe este mensaje:
azogue (15-12-2019), Minarmer2323 (28-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto