La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2019, 23:25
Avatar de jakogutier
jakogutier jakogutier esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2019
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Kantaoui - Soussa - Tunez

7 de diciembre 2019

Kantaoui, marina de Sousa Tunez.


Ya llevo aqui alrededor de un mes, y es el cuarto invierno que vengo.
El motivo, pasar unos dias con mis padres, que ya retirados, tienen aqui su viejo barco, el cual ha cumplido 40 primaveras, las mismas que yo, mis padres hace 37 que lo tienen, y hace diez que viven en el en los inviernos, y navegan los veranos, y cada tres meses cuando lo tienen que sacar de Tunez, en un ir y venir a Pantaleria.

No siempre estuvo amarrado aqui, antes estuvo en Premia de mar, antes en Sitges, segun fueron variando las condiciones de esas marinas, fueron variando los lugares a los que amarrar.
Aqui es mas barata la vida y el amarre, el mantenimiento lo hacemos nosotros, entre mi padre, y yo, lo que el me manda, desmonta, monta, desmonta, monta, es lo que el barco pide, winches, repaso de depositos con fibra y epoxi, modificaciones, velas, casco, jarcia, repaso de motor, interiores, tapiz, mas luz... interminable, pero no imposible, asi preparamos el barco para el proximo verano, que tendra que cumplir una vez mas, por el Mediterraneo.

En general, buena gente en este puerto, este invierno, que aqui es muy llevadero, sobre todo teniendo en cuenta que yo vivo en el Pirineo, tenemos como vecinos, a un marinero de aqui, y su mujer, hija de Gallegos, que viven en Suecia, lo cual es estupendo por que los dos hablan Castellano, la gente aqui es amigable, algun viejo capitan Frances de pocos amigos hay, pero no se le hace mucho caso.
La marina, servicios minimos, no espereis encontrar Wc, duchas, lavanderia y servicios de ese tipo, en Suoussa no falta de nada, sus habitantes siempre hacen un esfuerzo por entenderme aunque no hablemos el mismo idioma, y generalmente, con una sonrisa en la cara.



La utima ronda de mi cuenta, buenas noches.
Salud y buena mar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jakogutier este mensaje:
enric rosello (08-12-2019), jduran22 (13-01-2021), PASAVANTE (08-12-2019), silbodejarcia (11-12-2019)
  #2  
Antiguo 08-12-2019, 07:12
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kantaoui - Soussa - Tunez

Hola Jakogutier,

Gracias por tu mensaje desde Túnez y no dudes en mandar más informaciones y fotos de Port Kantaoui, a ver sin nos despiertas el gusanillo de navegar por esas latitudes.
saludos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2019, 12:58
Avatar de jakogutier
jakogutier jakogutier esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2019
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Kantaoui - Soussa - Tunez

En cuanto me entere como se cuelgan fotos por aqui lo hago, aun soy grumete en el foro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto