La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2020, 16:39
Avatar de Abubilla
Abubilla Abubilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2020
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Hola a todos!
Soy nuevo en la pesca desde embarcación y voy a adquirir los equipos de pesca necesarios.

Para definir los equipos necesarios estoy un poco (mucho) perdido estas serían las variables a considerar:

- La zona de pesca:
12 millas de la costa de Galicia, más concretamente en la zona de Ortigueira.

- Barco utilizado:
Faeton Moraga 620

- Que quiero pescar:
No busco adquirir equipos de pesca para atunes, busco algo ligero pero que en caso de que pesque algo decente (un pequeño bonito por ejemplo) tengas alguna posibilidad.
Hasta ahora en el mar únicamente he pescado a spinning desde costa y kayak (principalmente lubinas)

- Que modalidades deseo practicar
Currican
Jigging
Spinning

Lo que ya tengo y no me plantearía cambiar en principio

- Para spinning Major Craft CRX 792M/S 2.45 mt 5-25g (ya la tengo) con carrete Daiwa Fuego 4000

Lo que me planteo comprar

Currican
La idea es pecar con 4 equipos simultáneamente ayudándome de 2 tangones que ya dispongo, he leído de gente que pesca con 6 equipos (pero creo que no es el momento o mejor dicho mi momento :-))

Carrete:
Shimano Tld 25: es un carrete ligero de unos 695g lo que me permitiría equilibrarlo con cañas de 20 lb
- Con respecto al tld 15 y 20 los descarte porque pierde capacidad de hilo y en el caso del 15 pierde un poco de freno para una reducción muy pequeña del peso del equipo.
- Creo que si falta potencia será por la caña no por el carrete
- Creo que si me falta potencia me serviría con cambiar las cañas a 30 lb
- Son carretes no muy caros (unos 120€ nuevos)
- Creo que son carretes que tienen posibilidad de ser vendidos en mercados de 2º mano si no los quiero en algún momento

Caña:
Creo que lo que busco es una caña de 20 lb de anillas
Me he fijado en la Shimano Catana BX Stand up 16-20LB con un peso de 510 gramos y que anda por los 90€
(Entiendo que la caña apropiada puede que fuese la versión 20-30 pero tengo miedo de que ya sea una caña muy potente y sienta poco la mayoría de capturas)

De esta forma estaríamos hablando que los 4 equipos de curricán me saldrían por unos 480 € de los carretes + 360 de las cañas = 840 €

Jigging
Carrete
Shimano socorro 8000 SW (4.9:1 - 640gr – 12 Kg –0.405mm/230m 0.47mm/160m) 100€
Caña
No tengo ni idea, pero quería darle un presupuesto máximo orientativo de 150€ para la caña y que esta sea equilibrada con el shimano socorro 8000 o similar


Después de lo que he indicado estaría muy agradecido si me pudieseis dar opiniones sobre los equipos, estoy muy perdido en todo pero especialmente en lo que respecta a que cañas escoger.

Tenía pensado utilizar trenzado de 8 hilos, que grosores o resistencias me recomendáis tanto para curricán como para jigging, en cuanto a los bajos de línea iré a fluorocarbono en principio (no quisiera abrir el debate de fluorocarbono o naylon).

Y de antemano muchísimas gracias a todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-01-2020, 19:52
Avatar de boboli
boboli boboli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2011
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 72 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Yo pa curricam con esas libras te recomiendo 100x100las cañas de decatlon, que si no me equivoco valen 36 euros, con esas cañas y carretes decentes cogeras cualquier tipo de bonito. ya atunes grandes es otra cosa...
Respecto a jiggin me parece que el 8000 es demasiado, no se si te refieres a jigging, o slos o que, pero andar moviendo un 8000 durante horas me parece una burrada, como mucho pillaria un 5000. y si es menor, mejor!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2020, 20:25
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Yo te digo lo que usaba hasta hace bien poco por las costas gallegas.

Para los tamaños de peces que tienes por allí un 8000 me parece pasarse mucho, con un 5000 o 6000 vas sobrado.

En cuanto al socorro, yo no lo recomiendo, tengo uno y al poco de comprarlo tuve una picada de algo bastante gordo, que por cierto perdí ��, y a partir de ahí el carrete no fue igual de bien, cogió alguna pequeña holgura que para colmo no entraba en garantía. Así que muy bonito pero resistencia poca.

Prácticamente por el mismo precio que te vale el socorro tienes el combo de jigging de decathlon que la verdad va bastante bien, tanto caña como carrete, sobre los 100 euros estaba cuando lo cogí yo. Con que este combo saqué varios abadejos XL la temporada pasada y perfecto.

Grosor de hilo yo uso trenzados de unos 0,22 o 0,23 con resistencias entre 18-20 kilos de alguna marca conocida. Más grosor produce deriva al señuelo y recordemos que al jigging cuanto más vertical mejor.

Editado por peavon en 08-01-2020 a las 20:57.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2020, 12:06
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Yo te diría lo mismo que los compañeros anteriores un 8000 para aquí es mucho, pesa y no es necesario, además los bichos que pican aquí en Galicia tiran poco.

Para el tema de Jigging mira los carretes Fin-Nor offshore 6500 y una caña del mismo fabricante, son equipos de precio medio y muy buenas prestaciones últimamente estoy utilizando cañas y carretes de este fabricante y estoy muy satisfecho.

Otra alternativa que tienes y que creo que es mas provechosa para esta zona es que en vez de jigging pienses en slow jigging, aquí podrás sacar mas piezas y te divertirás mas (yo para esto tengo caña y carrete de Fin-Nor).

Para lo de curricán yo montaría 2 cañas de 15lb a 20lb y otras 2 con 20lb a 30lb con sus carretes correspondientes, así estarás cubierto en el caso de que te piquen bichos competentes pero yo llevo pescando casi 50 años por esta zona y todavía no he necesitado utilizar mas de 20lb. (lubinas, abadejos, listados, corvinas (max. 7kg), serviolas pequeñas…)

Espero que te sirva de ayuda.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2020, 20:57
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Peavon, te refieres a el modelo KAZOA 6.2 de decathlon??
Yo tambien estoy buscando una caña de jigging y habia mirado esa
Gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-01-2020, 08:37
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Si es el set Kazoa, aunque ahora que lo veo en la web del decathlon parece que ha cambiado algo. Primero el carrete ya no trae pomo de combate y la caña viene anillada con hilo azul, la mia lo traía en morado. Desconozco si ha cambiado la acción de la caña.

Quizá buscando por alguna tienda aun les quede algún combo con el equipo antiguo, sólo por el pomo del carrete ya lo prefiero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
amura61 (20-01-2020)
  #7  
Antiguo 21-01-2020, 00:09
Avatar de Abubilla
Abubilla Abubilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2020
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

En primer lugar agradecerles sus opiniones que me están resultando ser de mucha ayuda.
Por otra me surge alguna duda:

¿Es necesaria en una caña de currican el rodillo en la puntera para utilizar dracon plomado?

Esta pregunta viene porque estoy mirando cañas de currican que no sobrepasen las 20 lb y son de anillas generalmente surgiendome la duda de si al utilizar dracón plomado este se estropeará por no tener rodillo en la puntera y tener que pasar por la anilla.


¿Una muestra es mas efectiva cuanto menor babero tenga?
A veces leo que al utilizar dracón plomado y bajar por ejemplo 10 metros con el dracón puedes beneficiarte de utilizar muestras con baberos pequeños o eso interpreto yo


Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!! la verdad no tiene precio poder tratar con gente de experiencia a golpe de teclado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2020, 08:24
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,340
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

No entiendo el motivo por el cual no quieres que sobrepase las 20 Lbs.
Para curri de altura yo no usaría nada menor de 50 y en todo caso una que tenga rodillo en la punta porque a la media docena de capturas de bonito por ejemplo te cargarás la línea.
Por otra parte las cañas de curri de cierta entidad llevan las anillas en el lomo porque así la caña aguanta mejor la tensión (se dobla menos) y estas cañas implican siempre puntera de rodillos
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Lohitzune (23-01-2020)
  #9  
Antiguo 24-01-2020, 09:52
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Abubilla Ver mensaje
En primer lugar agradecerles sus opiniones que me están resultando ser de mucha ayuda.
Por otra me surge alguna duda:

¿Es necesaria en una caña de currican el rodillo en la puntera para utilizar dracon plomado?

Esta pregunta viene porque estoy mirando cañas de currican que no sobrepasen las 20 lb y son de anillas generalmente surgiendome la duda de si al utilizar dracón plomado este se estropeará por no tener rodillo en la puntera y tener que pasar por la anilla.


¿Una muestra es mas efectiva cuanto menor babero tenga?
A veces leo que al utilizar dracón plomado y bajar por ejemplo 10 metros con el dracón puedes beneficiarte de utilizar muestras con baberos pequeños o eso interpreto yo


Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!! la verdad no tiene precio poder tratar con gente de experiencia a golpe de teclado
Lo del dacrón plomado es para bajar la linea como tu bien dices y lo de usar muestras con babero pequeño es para que baje mas, si le pones una muestra con babero grande tensara mas la línea y hará que baje menos porque la curva que hace el dacrón desde la punta de la caña hasta la muestra sera menor por la mayor resistencia de la muestra.

Lo del rodillo si es de calidad te ira mejor, pero si es de esos que dejan de girar a la tercera salida es peor que una buena anilla, tienes la posibilidad de comprar una caña con anillas y después quitar la de la punta y montar un rodillo en condiciones.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Eder (24-01-2020), Lohitzune (24-01-2020)
  #10  
Antiguo 25-01-2020, 21:53
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

hola, para jigging te puedo aconsejar lo que yo tengo desde hace años, ideal para piezas de 0 a 5kg que es lo que yo practico:

Caña Shimano, speedmaster, J.Boat 183 Heavy

carrete Mitchel, Armada 8000


lo compré en Decatlhon hace unos añitos,

Suerte...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto