La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2020, 16:39
Avatar de Abubilla
Abubilla Abubilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2020
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Hola a todos!
Soy nuevo en la pesca desde embarcación y voy a adquirir los equipos de pesca necesarios.

Para definir los equipos necesarios estoy un poco (mucho) perdido estas serían las variables a considerar:

- La zona de pesca:
12 millas de la costa de Galicia, más concretamente en la zona de Ortigueira.

- Barco utilizado:
Faeton Moraga 620

- Que quiero pescar:
No busco adquirir equipos de pesca para atunes, busco algo ligero pero que en caso de que pesque algo decente (un pequeño bonito por ejemplo) tengas alguna posibilidad.
Hasta ahora en el mar únicamente he pescado a spinning desde costa y kayak (principalmente lubinas)

- Que modalidades deseo practicar
Currican
Jigging
Spinning

Lo que ya tengo y no me plantearía cambiar en principio

- Para spinning Major Craft CRX 792M/S 2.45 mt 5-25g (ya la tengo) con carrete Daiwa Fuego 4000

Lo que me planteo comprar

Currican
La idea es pecar con 4 equipos simultáneamente ayudándome de 2 tangones que ya dispongo, he leído de gente que pesca con 6 equipos (pero creo que no es el momento o mejor dicho mi momento :-))

Carrete:
Shimano Tld 25: es un carrete ligero de unos 695g lo que me permitiría equilibrarlo con cañas de 20 lb
- Con respecto al tld 15 y 20 los descarte porque pierde capacidad de hilo y en el caso del 15 pierde un poco de freno para una reducción muy pequeña del peso del equipo.