![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, vaya de antemano una
!!...me gustaría entrar a la taberna para contar una de mis singladuras pero por desgracia llevo desde esta verano navegando en aguas que te quitan el sueño. Os cuento con el ánimo de encontrar ayuda!!!: la historia es la siguiente..cronologicamente1- viniendo de Mallorca salta el piloto y me quedo sin 2- al poco tiempo me empieza a saltar una alarma de Temperatura en el display del motor, un pitido que se me ha quedado gravado a fuego. 3- comento con taller que me suele llevar barco y me dice que el alternador me sobrecarga las baterias (a mas de 16v) 4-Cambio bateria servicio 5- Cambio alternador nuevo..pero sigue alarma 6-Un vecino de pantalan con toda buena voluntad me dice que cambie el display motor...170 euros para nada..sigue alarma 7- Resulta que el "amigo" que montó el alternador me monta los cables al reves 8- LLamo a astillero y dicen que es raro que un alternador se rompa , que mire el puente de diodos 9- Mientras me quieren cambiar una centralita motor (600 euros ) que va perfecta...me niego...piratas totales 10- cambian puente diodos..ya no sale alarma, parece que todo ok 11- Piloto sigue sin funcionar, junto piloto y distribuidor carga veo un fusible del 5 que en 2 ocasiones me encuentro roto. 12- Ahora cuando enchufo a pantalán, el barco no me reconoce la corriente 220 y no me carga las baterias (resto enchufes 220 ok) y cuando arranco motor si me cargan las baterias. Conclusión: han pasado 3 "profesionales" que no han sabido encontrar la averia, y todo se ha basado en sustituir piezas... "por si acaso", y eso cuesta un dineral, es una lastima y mala suerte que no haya podido encontrar alguien con criterio que de una forma lógica siga un diagnostico de la averia y todo sea cambiar cosas y cruzar los dedos...así que agradeceria cualquier ayuda ya que no se que hacer y no puedo seguir tirando más el dinero...el servicio oficial volvopenta , me cobró 14 horas de trabajo y no supo ver que averia tenia, es un 32 !! no es el titanic, se que el tema electrico es dificil pero tanto???....gracias camaradas!!! ![]() ![]()