![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy buenas curtidos marineros! Ante todo una ronda de cervezas bien frías!!
![]() Me presento! Tengo un fueraborda Suzuki DF115 del 2004 con unas 700h de uso y el mantenimiento completo realizado en la anterior primavera. El caso es el siguiente. Tengo la lancha fuera de agua en un remolque en una finca. Así que para endulzar el motor he sumergido la cola por encima de las dos aletas en un tanque de agua de 125L. De manera que las entradas de agua del sistema de refrigeración quedan totalmente cubiertas por más de un palmo de agua. El caso es el siguiente: Regularmente me ocupo de encenderlo un rato con el deposito de agua a rebosar para no se pase todo el invierno parado (Siempre creí que un motor que se arranca con cierta frecuencia tiene menos problemas) Siendo tal el caso, que esta tarde lo deje encendido y me fui a atender otras labores Evidentemente me olvide de que el motor estaba encendido, y me acorde de él unas 2 o 3 horas después. Imaginaos mi cara cuando me di cuenta de lo sucedido. Casi se me para el corazón!!El caso amigos, es que cuando salí, el motos estaba apagado y el agua del tanque muy caliente pero aun se mantenía un palmo por encima de las entradas de agua del sistema de refrigeración. Levante la tapa y se percibía calor en el bloque, pero no alarmante (Tampoco sé el tiempo que llevaba apagado). A continuación me acerque al cuadro de mandos, pero no vi ninguna alarma, ni de luces ni sonora. Gire la llave y sonó el pitido habitual, hizo el chequeo habitual de luces y no dio ninguna alarma ni comportamiento extraño. Así que tras repetir esta comprobación varias veces, me decidí a arrancarlo. El motor arranco a la primera, sin ningún comportamiento extraño, sin ningún ruido extraño y con un ralentí limpio y normal. Y por la salida de refrigeración, el agua salía con dificultad, debido a una piedrita que se había quedado taponando el chivato. Tras retirar la piedra y volver a colocar el tapón del chivato, el agua salió con total normalidad. Repetí el apagado, chequeo, y encendido varias veces y todo funciona con total normalidad (Al ralentí claro! Ya que no lo puedo probar en el agua) ¿CREEIS QUE PUEDO HABERME CARGADO EL MOTOR? ¿SABEIS SI TIENE ALGUN SISTEMA DE APAGADO AUTOMATICO EN CASO DE CALENTON? ¿PORQUE SE PUEDE HABER APAGADO? ¿ALGUNA VEZ OS HA PASADO O SABEIS DE ALGUIEN QUE HAYA SIDO TAN ZOPENCO COMO YO Y LE HAYA PASADO TAMBIEN? ¿DEBERIA HACER ALGUNA COMPROBACION? ¿PUEDE ESCONDER ALGUNA AVERIA QUE SOLO SEA VISIBLE AL SUBIRLO DE VUELTAS EN EL AGUA? Agradeceria cualquier consejo, cualquier gota de sabiduria que me ayude a volver el corazon a menos de 200 pulsaciones por minuto!!!!!! jejejeje ![]() Un saludo marineros ! Y gracias de antemano!!!!!!!!! ![]() |
| Etiquetas |
| apagado automatico, calenton, suzuki df 115 |
|
|