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  #1  
Antiguo 14-01-2020, 02:44
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

Muy buenas curtidos marineros! Ante todo una ronda de cervezas bien frías!!

Me presento! Tengo un fueraborda Suzuki DF115 del 2004 con unas 700h de uso y el mantenimiento completo realizado en la anterior primavera.

El caso es el siguiente. Tengo la lancha fuera de agua en un remolque en una finca. Así que para endulzar el motor he sumergido la cola por encima de las dos aletas en un tanque de agua de 125L. De manera que las entradas de agua del sistema de refrigeración quedan totalmente cubiertas por más de un palmo de agua.

El caso es el siguiente: Regularmente me ocupo de encenderlo un rato con el deposito de agua a rebosar para no se pase todo el invierno parado (Siempre creí que un motor que se arranca con cierta frecuencia tiene menos problemas)

Siendo tal el caso, que esta tarde lo deje encendido y me fui a atender otras labores Evidentemente me olvide de que el motor estaba encendido, y me acorde de él unas 2 o 3 horas después. Imaginaos mi cara cuando me di cuenta de lo sucedido. Casi se me para el corazón!!
El caso amigos, es que cuando salí, el motos estaba apagado y el agua del tanque muy caliente pero aun se mantenía un palmo por encima de las entradas de agua del sistema de refrigeración. Levante la tapa y se percibía calor en el bloque, pero no alarmante (Tampoco sé el tiempo que llevaba apagado).

A continuación me acerque al cuadro de mandos, pero no vi ninguna alarma, ni de luces ni sonora. Gire la llave y sonó el pitido habitual, hizo el chequeo habitual de luces y no dio ninguna alarma ni comportamiento extraño. Así que tras repetir esta comprobación varias veces, me decidí a arrancarlo.

El motor arranco a la primera, sin ningún comportamiento extraño, sin ningún ruido extraño y con un ralentí limpio y normal. Y por la salida de refrigeración, el agua salía con dificultad, debido a una piedrita que se había quedado taponando el chivato. Tras retirar la piedra y volver a colocar el tapón del chivato, el agua salió con total normalidad.

Repetí el apagado, chequeo, y encendido varias veces y todo funciona con total normalidad (Al ralentí claro! Ya que no lo puedo probar en el agua)

¿CREEIS QUE PUEDO HABERME CARGADO EL MOTOR? ¿SABEIS SI TIENE ALGUN SISTEMA DE APAGADO AUTOMATICO EN CASO DE CALENTON? ¿PORQUE SE PUEDE HABER APAGADO? ¿ALGUNA VEZ OS HA PASADO O SABEIS DE ALGUIEN QUE HAYA SIDO TAN ZOPENCO COMO YO Y LE HAYA PASADO TAMBIEN? ¿DEBERIA HACER ALGUNA COMPROBACION? ¿PUEDE ESCONDER ALGUNA AVERIA QUE SOLO SEA VISIBLE AL SUBIRLO DE VUELTAS EN EL AGUA?

Agradeceria cualquier consejo, cualquier gota de sabiduria que me ayude a volver el corazon a menos de 200 pulsaciones por minuto!!!!!! jejejeje


Un saludo marineros ! Y gracias de antemano!!!!!!!!!
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  #2  
Antiguo 14-01-2020, 09:54
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!



Tranquilo,Según manual, el motor tiene un sistema de protección anti-torpes..

Al parecer cuando se recalienta emite alarma, reduce la potencia y las revoluciones máximas a 3000 por medio de cortes de encendido...
Y si sube más PARA el motor...

Cuando la temperatura baja, se re asienta el sistema y puedes volver a arrancar..

https://www.manualslib.com/manual/83...0.html?page=73

Si la única avería de refrigeración es un despiste...tranquilo...


Editado por NOORDSVAARDER en 14-01-2020 a las 10:02.
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  #3  
Antiguo 14-01-2020, 10:00
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

parece que la piedrecita lo calentó y tiene paro automatico, no sufras, no pasó nada
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  #4  
Antiguo 14-01-2020, 10:14
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

No ha tenido porqué pasar nada.
Yo también endulzaba mi fueraborda(antes de pasarme a la vela)en un bidón.
Si quieres probarlo como si estuvieses navegando, quita la hélice; es una operación muy sencilla. Así, con la hélice quitada puedes embragar y desembragar y meter avante/atrás y subir o bajar de revoluciones.
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  #5  
Antiguo 14-01-2020, 14:11
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

Con que le mires el aceite sabras si te has cargado la culata o no.
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  #6  
Antiguo 16-01-2020, 22:09
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Predeterminado Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

Yo en invierno hago exactamente lo mismo que tu con mi fb, cada dos semanas le arrancó con orejeras y le tengo media horita arrancado, siempre al lado del barco vigilando que eche bien el chorrito, no creo que le haya pasado nada al motor, simplemente piensa, que el agua del bidón en esas horas llegaría a calentarse llegando a tal punto que no enfriada en condiciones el bloque , yo no me preocuparia.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
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  #7  
Antiguo 18-01-2020, 21:09
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
No ha tenido porqué pasar nada.
Yo también endulzaba mi fueraborda(antes de pasarme a la vela)en un bidón.
Si quieres probarlo como si estuvieses navegando, quita la hélice; es una operación muy sencilla. Así, con la hélice quitada puedes embragar y desembragar y meter avante/atrás y subir o bajar de revoluciones.
Sin hélice, y por ello sin ninguna resistencia al eje, no creo que haya demasiada diferencia con la de acelerarlo en punto muerto para percatarse de como suena alto de vueltas.
Por ello tengo mis dudas sobre la utilidad de desmontar la hélice.
Saludos
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  #8  
Antiguo 20-01-2020, 10:43
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Predeterminado Re: Me olvido el motor encendido endulzando en un tanque varias horas!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Sin hélice, y por ello sin ninguna resistencia al eje, no creo que haya demasiada diferencia con la de acelerarlo en punto muerto para percatarse de como suena alto de vueltas.
Por ello tengo mis dudas sobre la utilidad de desmontar la hélice.
Saludos
El tema de quitarle la hélice es que en marcha y con la hélice girando no crease muchas turbulencias en el agua del bidón, arrojando mucha de ella afuera del mismo. No se trataba de saber cómo sonaba a régimen alto.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
mazatlan (21-01-2020)
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Etiquetas
apagado automatico, calenton, suzuki df 115


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