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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches a todos
a altas revoluciones me sale algo de agua por debajo de la abrazadera de la manguera de escape con el codo de escape, he comprado el barco hace poco, un oceanis 311 y ya que estamos lo mismo desmonto el codo del escape, hay que tomar alguna medida de importancia antes de soltar manguera,codo? gracias Editado por toscatara en 17-01-2020 a las 21:45. |
#2
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![]() La única medida es tener el motor apagado... a mi también me pasaba lo mismo, cambie la manguera.
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#3
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![]() Cita:
Sabes que referencia diámetro tiene la manguera y donde comprarla? Gracias |
#4
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![]() Cita:
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#5
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![]() Hola toscatarra.
Mide el diámetro interior y acercate a Auto industria, servicio oficial volvo, en la carretera antigua de La Unión a Cartagena. Suerte en la reparación. |
#6
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![]() Muchísimas gracias a los dos,
Por cierto podéis decirme que medida tiene las tuercas que sujetan el codo?, llave 11mm pequeña y la 12mm grande ![]() saludos |
#7
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#8
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![]() Por cierto podéis decirme que medida tiene las tuercas que sujetan el codo?, llave 11mm pequeña y la 12mm grande , vi un tutorial y usaban la 12 pero como se te ocurra intentarla te cargas la tuerca seguro
saludos |
#9
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![]() Saca una, no son complicadas de sacar.
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#10
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![]() Es de 12 mm, a no se que la hayan sustituido, prueba con otra llave tipo estriada, cada vez que tenia que limpiar el codo tenia que utilizar hasta tres llaves diferentes,
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MMSI 224647240 |
#11
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![]() La manguera de escape la puedes comprar en muchos sitios y seguro que a mitad de precio que si la pides a VOLVO.
Las medidas internas son estandar para todos los motores, 40, 45, 60, etc.
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#12
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![]() ![]() Hola co-propietario !! ![]() Ya que te metes con el escape, desmonta el codo - con cuidado como te dicen -, y aprovecha para comprobar estado de limpieza. El mío, después de 10 años de uso sin revisión, tuve que cambiarlo porque de un escape real de 30mm se me había quedado en menos de 10, debido a la acumulación de residuo. Tal vez estés a tiempo de limpiarlo. Ya sabes que tendrás que comprar la junta par ponerla nueva. Si te toca cambiar el codo entero, prepara la cartera..... ![]() ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#13
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![]() Cita:
Pero si lo ves "tocado" no se te ocurra volver a montarlo y monta uno nuevo porque como se joda del todo el motor se va a la porra.
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#14
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![]() El mío de un volvo 2002 lo sustituí por uno de inox que me salió por 125€ y de momento fantástico.
Cuando desmontes el codo, la parte del bloque donde va la junta procura limpiarla bien a conciendia (yo lo lijé), observé que suelen quedar restos de la antigua y al montar la nueva en mi caso perdía agua por ahí por este mismo motivo. Saludos |
#15
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![]() Cita:
Yo ando buscando, pero por ese precio no he visto. ![]() ![]() |
#16
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![]() Este es el que compre yo pero vamos que si lo encuntras por 125€ es una ganga
"https://www.ebay.es/itm/V834-Stainless-Steel-Exhaust-Elbow-Replaces-Volvo-Penta-Perkins-P-N-861906/332594279090?hash=item4d7029f2b2:g:GcYAAOSwSmJdTch g" ![]() |
#17
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![]() Cita:
https://www.milanuncios.com/otros-ba...-272350181.htm saludos y ya nos cuentas |
#18
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![]() Retomo el hilo, que estoy ahora a vueltas con el escape y me vendria bien una ayuda.
Me gustaría saber si con el escape de inox, hay que poner algún ánodo o no es necesario. Y ya puestos, alguien cambió la manguera del escape por alguna distinta de la Volvo? En la web vale 77eur que me parece un poco carillo ![]() El motor es un MD2020D de un oceanis 311 Cervezas fresquitas para todos... |
#19
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![]() No hace falta ánodo.
Dudo mucho que Volvo penta fabrique manguera de escape, por lo tanto cualquier manguera del diámetro adecuado para tu barco vale.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
robertakis (06-06-2020) |
#20
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![]() Gracias Markuay, creo que me decidiré por el de inox por la diferencia en precio y el resultado que tienen.
Por cierto alguien que hubiera cambiado la manguera de escape podria decirme el diámetro? Gracias |
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