La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2020, 20:00
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Cambio de plotter Raymarine E80 classic

Buenas tardes a toda la cofradía. Tabernero abre un barril de tu mejor ron añejo, que seguro va a hacer que se acerque mas de uno a charlar...

Buenos os cuento. La electrónica de mi barco es de 2010 y llevo un plotter Raymarine E80 classic en la bañera con antena GPS Raymarine RayStar 125 y con repetidor a una tv en la mesa de cartas y teclado Raymarine, llevo un radar Raymarine Radome 418D, un equipo tridata ST60+, un equipo de viento ST60+, una sonda Raymarine ST60, una VHF Raymarine Ray49E, un AIS EM-Track/100 y un piloto automatico SPX-5 (creo que es este) con un controlador ST6002... y os contareis ¿para que nos cuenta este chalado todo esto?

Pues bien os lo cuento porque el año pasado me dijeron que tras fallar algunas veces mi plotter, se apaga de madrugada el plotter completamente y se inica el solo sin tocar nada la cabo de unos segundos, lo mas que ha estado apagado es menos de un minuto, pero lo suele hacer cuando me acerco a un puero o bien voy a pasar por algún lugar delicado o me cruzo con algún barco. Como comprendereis el susto es grande ya que me quedo "ciego", sin plottyer, ni radar y con una bonita pantalla toda negra.

Como soy previsor, siempre he llevado un GPS de mano de la marca Garmin que ya llevaba en mi moto y que nunca me ha fallado. Ahora navegando lo suelo llevar apagado en la bañera y lo enciendo siempre por la noche, que es cuando falla el Raymarine.

Bueno a lo mío. Llevo ya un par de años mirando para cuando toque cambiar y el año pasado que ya empecé a preguntar precios, me llevo la sorpresa que los plotter actuales no "se llevan" con mi radar al no ser digital (creo que me dijeron). Asi que tocará cambiar las dos cosas.... espero que lo demas sirva.

Es por esto, por lo que os pregunto a los sabios de la electrónica ¿que me aconsejais?¿sigo con raymarine Aunque sean unos cafres? ¿Me cambio a Garmin? ¿Pongo B&G? Por supuesto que la cartera no es muy "gorda" por lo que os ruego que no me recomendeis equipos de muuuuchas cifras. Con una pantalla de 80 o 90 creo que será suficiente y esta vez la voy a colocar debajo del antirociones para protegerla mas de la lluvia y las inclemencias.

Por supuesto, si hace falta, proponerme plotter mas radar.

Por cierto el Rafni Kai está en la ría de Arousa, lo digo porque si hay un técnico cojonudo en Ceuta no creo que venga a verme sin cobrarme desplazamiento

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
giovani (22-01-2020)

Bandera de Polonia

Reglas del foro