La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2020, 14:42
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perdida aceite bloque cilindro MD17

Buenas tardes,

Al final del verano pasado observe que el motor me estaba perdiendo aceite por el bloque del cilindro, no tengo muy claro el impacto, por lo que, recurro a vosotros para que me ayudéis con el impacto, es mi viejo motor MD17 y le tengo mucho aprecio, hasta ahora nunca me ha dejado tirado, os dejo una foto señalando los dos bloques cilindro afectados:



¿Os suena esta fuga?, ¿Es fácil de arreglar?

Muchas gracias por vuestra ayuda, invito a una ronda para el todo aquel que me pueda ayudar.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar
Ouessant (13-04-2020)
  #2  
Antiguo 03-03-2020, 22:19
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

¿Nadie me puede ayudar con esta perdida de aceite?, gracias a todos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2020, 16:20
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Al final se cumplió el peor pronostico y tengo varias cosas dañadas en el motor.

Os pego la foto de como están los cilindros:





Ahora me estoy planteando cambiar el motor o arreglarlo, he visto varias opciones y a falta de un precio me estoy decantando por un motor Beta 38,

¿Que tal os parece ese motor?, ¿Alguna otra propuesta?

También he pensado en los Lombardini pero aun no tengo respuesta del presupuesto. De momento he descartado el Volvo por precio, pero estoy esperando oferta.

Un saludo
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2020, 17:20
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

La opcion de Beta es interesante. Yo monte en mi anterior barco un 25 hp y quede encantado. Hoy dia si tuviera que volver a remotorizar, tambien lo eligiria. Es muy barato y economico, tanto en recambios como en mantenimiento. Si aun no has decidido, mira quien te lo venda, pues el representante en Andalucia es Petri Hakulinen y te acalarara todas las dudas. Yo contacte con algunos mecanicos, pero no me convencio la idea de pagarles el motor a ellos en lugar de hacerlo con la fabrica directamente. Son muy profesionales y siempre estan dispuestos a ayudarte en todo y facilitarte toda la informacion. La unica salvedad o pequeño inconveniente, es que los manuales de servicio y de propietario estan en idioma ingles . Por lo demas es muy recomendable. Deja bien claro el tema de los soportes fijacion , inversora y cuadro. Suerte en la decision.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2020, 20:58
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
La opcion de Beta es interesante. Yo monte en mi anterior barco un 25 hp y quede encantado. Hoy dia si tuviera que volver a remotorizar, tambien lo eligiria. Es muy barato y economico, tanto en recambios como en mantenimiento. Si aun no has decidido, mira quien te lo venda, pues el representante en Andalucia es Petri Hakulinen y te acalarara todas las dudas. Yo contacte con algunos mecanicos, pero no me convencio la idea de pagarles el motor a ellos en lugar de hacerlo con la fabrica directamente. Son muy profesionales y siempre estan dispuestos a ayudarte en todo y facilitarte toda la informacion. La unica salvedad o pequeño inconveniente, es que los manuales de servicio y de propietario estan en idioma ingles . Por lo demas es muy recomendable. Deja bien claro el tema de los soportes fijacion , inversora y cuadro. Suerte en la decision.
Muchas gracias por tu respuesta, me surge una duda, a que te refieres sobre los soportes de fijación y el cuadro?

Tengo otra duda pendiente y es sobre el mejor motor ya que revisando los papeles el barco recomienda de 24CV a 35CV, llevaba puesto un MD17 de 36CV y mi mecanico me ha comentado lo de poner un 30CV, ¿Qué os parece?
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2020, 23:59
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Al final se cumplió el peor pronostico y tengo varias cosas dañadas en el motor.

Os pego la foto de como están los cilindros:





Ahora me estoy planteando cambiar el motor o arreglarlo, he visto varias opciones y a falta de un precio me estoy decantando por un motor Beta 38,

¿Que tal os parece ese motor?, ¿Alguna otra propuesta?

También he pensado en los Lombardini pero aun no tengo respuesta del presupuesto. De momento he descartado el Volvo por precio, pero estoy esperando oferta.

Un saludo
Esos pistones están bastante mal, para seguir adelante con ese motor habría que ver como esta el bloque y valorar porque motivo han llegado a ese punto los pistones, si por falta de engrase o falta de refrigeración??

Además de los pistones tienes que ver la bomba aceite y como esta el paso agua en el bloque. No arregles algo y dure una salida.

Duda?? cuanto cuesta un motor de estos nuevo?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2020, 08:28
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, me surge una duda, a que te refieres sobre los soportes de fijación y el cuadro?

Tengo otra duda pendiente y es sobre el mejor motor ya que revisando los papeles el barco recomienda de 24CV a 35CV, llevaba puesto un MD17 de 36CV y mi mecanico me ha comentado lo de poner un 30CV, ¿Qué os parece?
Referente a los soportes de fijacion , decir que en Beta Marine se ofrecen a suministrarte los silentblocs del motor con unos soportes de los mismos, que te podrian permitir montar el motor en la bancada actual sin modificarla con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Por supuesto que el coste no es cero, pero te lo pueden ofertar. El cuadro puede variar de precio segun el que tu desees , si es el de la oferta u otro mas amplio en cuanto a los relojes. Lo de tu mecanico es para estudiarlo. Normalmente cada capitania es un mundo ; pero creo que te permiten un incremento de potencia en un tanto por ciento de la instalada. Tambien tienes que tener en cuenta que si el barco no tiene bandera española, puedes poner sin mas el de 35 hp.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2020, 08:31
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Añado , en este antro hay un grupo de armadores que tienen mi anterior barco, un Joemarin 34 que montaba un motor Volovo Penta Md3b de 36 hp y lo sustituyeron por un Beta Marine de 35 hp creo . Si te pones en contacto con ellos, te daran mejor respuestas que las mias con seguridad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2020, 15:37
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Esos pistones están bastante mal, para seguir adelante con ese motor habría que ver como esta el bloque y valorar porque motivo han llegado a ese punto los pistones, si por falta de engrase o falta de refrigeración??

Además de los pistones tienes que ver la bomba aceite y como esta el paso agua en el bloque. No arregles algo y dure una salida.

Duda?? cuanto cuesta un motor de estos nuevo?
El motor esta bien, pero creo que se daño en algún momento... me sabe mal plantearme el cambio, pero creo que la reparación es mas cara aun, no se si esta bien decir el precio por aquí de los Beta, pero para lo que he visto son bastante competitivos, al final creo que voy a decidirme por el Beta 35
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2020, 15:42
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Referente a los soportes de fijacion , decir que en Beta Marine se ofrecen a suministrarte los silentblocs del motor con unos soportes de los mismos, que te podrian permitir montar el motor en la bancada actual sin modificarla con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Por supuesto que el coste no es cero, pero te lo pueden ofertar. El cuadro puede variar de precio segun el que tu desees , si es el de la oferta u otro mas amplio en cuanto a los relojes. Lo de tu mecanico es para estudiarlo. Normalmente cada capitania es un mundo ; pero creo que te permiten un incremento de potencia en un tanto por ciento de la instalada. Tambien tienes que tener en cuenta que si el barco no tiene bandera española, puedes poner sin mas el de 35 hp.

Gracias por tu información, como ya he comentado me voy a decidir por el Beta 35, ya os iré contando que tal va saliendo todo.

Voy a revisar bancada para comprobar que todo esta bien y no necesite los acoplamientos... cruzare los dedos, de momento me han confirmado que la inversora me mantiene el giro de la Hélice ya que la mía es LH y normalmente los motores vienen para RH, me han comentado esta mañana que la inversora que trae, soporta giro izquierda con una pequeña modificación que hacen en fabrica por lo que tendré un motor valido para hélices RH o LH.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2020, 16:49
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Gracias por tu información, como ya he comentado me voy a decidir por el Beta 35, ya os iré contando que tal va saliendo todo.

Voy a revisar bancada para comprobar que todo esta bien y no necesite los acoplamientos... cruzare los dedos, de momento me han confirmado que la inversora me mantiene el giro de la Hélice ya que la mía es LH y normalmente los motores vienen para RH, me han comentado esta mañana que la inversora que trae, soporta giro izquierda con una pequeña modificación que hacen en fabrica por lo que tendré un motor valido para hélices RH o LH.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
No se de donde ha podido salir que la fabrica , con una pequeña modificacion transforma una inversora con salida requerida . Si la inversora tiene la misma relacion girando a derechas que a izquierdas, la fabrica no tiene que hacer nada, pues el sentido de giro del motor siempre es el mismo y la inversora es la que produce el cambio. En el caso en que la relacion sea diferente a izq. que a der. entonces esto se ha de tener en cuenta en la helice y la palanca de inversion. Lo demas son oir campanas . Si contactas con Beta marine, te asesoraran sin compromiso. Suerte en la decision.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-04-2020, 21:30
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No se de donde ha podido salir que la fabrica , con una pequeña modificacion transforma una inversora con salida requerida . Si la inversora tiene la misma relacion girando a derechas que a izquierdas, la fabrica no tiene que hacer nada, pues el sentido de giro del motor siempre es el mismo y la inversora es la que produce el cambio. En el caso en que la relacion sea diferente a izq. que a der. entonces esto se ha de tener en cuenta en la helice y la palanca de inversion. Lo demas son oir campanas . Si contactas con Beta marine, te asesoraran sin compromiso. Suerte en la decision.
Tiene que ver con un elemento para la circulación del aceite parece que no es lo mismo, creo que me han comentado algo del cooler, creo que tampoco era muy caro unos 150 €, lo he revisado,con Peter del servicio Beta de España
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2020, 22:16
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

En mi comet one llevaba un MD 17 que tuve que cambiar despues de treinta años ya que los repuestos de volvo al ser tan antiguo valian un potosi y cuando no era una cosa era otra.
Me decidi por un volvo D2 40 ya que las medidas eran perfectas y acoplaba perfectamente en el hueco.
Me mandaron el asiento del motor y tuve que acoplarlo al barco y desde hace 9 años ahi esta sin problema y perfecto.

Roncito para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-04-2020, 14:53
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Muchas gracias a todos, parece que el D2 40 ya no se fabrica y me comentan que el D1 30 de volvo puede sustituir perfectamente al MD17, estoy hecho un poco de lio.

En vuestra opinión cual es mejor, el Beta 35/38 o el D1 30 de Volvo, el precio es mas o menos igual, me han hecho una buena oferta de Volvo y han igualado el precio del Beta 38.

¿Por cual me decido Volvo D1 - 30 o Beta Marine ?

Gracias
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2020, 17:09
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Si Volvo te ha hecho una buena oferta, diles que por escrito te concreten los terminos de la garantia en los cuales se confirme la validez de la misma si tu aportas el mecanico que efectue la adaptacion. veras como te diran que no la aceptan ; y preparate con el coste del montaje por ellos, le paso a un buen amigo con un D30 . Se pasaron tres pueblos, aunque de esto no dicen nada hasta despues de haber pagado el motor y antes de sellarte la garantia.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-04-2020, 17:13
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

En la parte del Mecánico no me preocupa ya que el que me ha hecho la oferta es instalador autorizado de volvo, por lo que mantienen la garantía.

Me preocupa mas la calidad/rendimiento de un Beta 35 Cv vs el D1-30 ¿Cual es mejor motor?

Gracias
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2020, 18:37
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Habéis valorado esta opción ??? Beta híbrido, seguramente será carísimo aún pero puede ser el futuro.

https://betamarine.co.uk/portfolio-i...id-propulsion/


Banco de baterías

Nuestros híbridos pueden usar muchas tecnologías de batería diferentes, esto incluye plomo / ácido, AGM y litio. Para embarcaciones marítimas se requieren baterías selladas y AGM ofrece la solución más rentable. Para opciones de litio, comuníquese con Hybrid Marine. Al utilizar la potente tecnología de inversor, es posible hacer funcionar todos los electrodomésticos que esperaría en su hogar y eliminar la necesidad de gas (cocina) a bordo.

El rango de propulsión eléctrica dependerá del tamaño del banco de baterías disponible, pero un velero de 40 'que requiera 4kW para alcanzar 5-6kts y que utilice un banco de baterías de 48v / 200Ah (4x 12v / 200Ah) podría viajar durante 2 horas a las 5- 6kts. El aumento del tamaño de Ah del banco de baterías permitirá una mayor velocidad del casco o un mayor rango.



Medios adicionales de carga

Nuestra solución también permite la integración de paneles solares, generadores eólicos y energía en tierra. La adición de paneles solares puede hacer una contribución significativa a sus necesidades de energía.



Uso: mejores prácticas

La forma más eficiente de generar energía y cargar el banco de baterías es cuando navega en el motor. Sin embargo, si se selecciona la opción de embrague del eje, esto permitirá que el motor funcione como un generador independiente cuando esté anclado o en el puerto.

Los motores refrigerados por intercambiador de calor de navegación marítima que están disponibles con una opción híbrida son desde la Beta 20 hasta la Beta 150, consulte nuestra gama de motores de navegación marítima. Hybrid solo está disponible para motores especificados con una opción de caja de cambios PRM150 o PRM500.

Para obtener información híbrida más detallada, comuníquese con Beta Marine o Hybrid Marine.



Beta 20 - Beta 150 Híbrido H / E
Folleto de ventas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-04-2020, 08:37
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida aceite bloque cilindro MD17

Muchas gracias, pero sigo con la duda, el motor híbrido seguro que estaría bien, pero ya me espero a cuando sean 100% eléctricos

Sigo con la duda de si puedo sustituir el Volvo Penta MD17 por el D1-30 o mejor el Betamarine y cual es mejor motor....

Un saludo
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
aceite, cilindro, md17


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto