![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Os ánimo a que entre todos hagamos un borrador con lo que sería una legislación nautica de recreo, coherente que de fácil acceso a los ciudadanos a esta, que fomente el turismo náutico, atractiva para otros países para ser el país de referencia en abanderamientos.
No vale que cada uno ponga lo que le de la gana en distintos post, os agradecería que en un post expusierais vuestras opiniones y las elaboreis. Con todo esto haremos un borrador y lo pelearemos. Titulaciones. Zonas. Itb. Puertos. Licencias radio, pesca etc. Material de seguridad. Competencias marítimas. Pper. Etc. Gracias. Editado por PAOM en 12-03-2020 a las 09:52. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Ahi voy
![]() Titulaciones como esta. Zonas. Desaparecer y ya te entenderas con la compañia de seguros si tienes un percance. ITB. Desaparecer. Cada uno que sea responsable de lo que tenga. Licencia de radio. Unificar criterios con Europa y sus normativas. Material de seguridad. Cada uno bajo su responsabilidad, que ya somos mayorcitos. Y si no, no salgas a navegar de cualquier manera. Referente a puertos, quitar las discotecas y bares musicales. No tienen ninguna aportacion a la nautica y fastidian el descanso de los que estan en el barco. Ademas propician que algunos indeseables suban a los barcos que no son suyos a continuar la fiesta. Es mi opinion que no la amplio porque se acaba el tiempo. ![]() ![]() ![]() Editado por port bo en 13-03-2020 a las 11:38. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Ya está todo dicho:
https://assets.publishing.service.go...48/MGN_538.pdf No obstante, prefiero dar mi opinión por correo electrónico. La razón es evidente: ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Hola.
Legalizar señales eléctricas y no obligar a llevar señales pirotécnicas. La no obligatoriedad de equipos homologadas por la DGMM, cualquier equipo con marcado CE, es un equipo valido. Ni cabe decir que ningún equipo electrónico debe de tener fecha de caducidad. Quitar la obligatoriedad de que la instalación de equipos, sea realizada por un instalador autorizado por la DGMM. Las revisiones las marca el fabricante. Eliminar la obligatoriedad de llevar en cualquier tipo de soporte, tablilla de desvíos, libro de faros, derroteros, cartas náuticas, etc, etc. La no obligatoriedad de llevar botiquín, o en su defecto que dichos botiquines tenga medicamentos que se puedan obtener sin receta médica. Eliminar todo lo referente al convenio SOLAS en materia ambiental, depósitos de KK, papelito firmado por capitanía sobre el cambio de aceite de los motores,….. Sobre puertos, ….. no sé a que te refieres con ello, pero como comentas que esto se hace para una legislación coherente y fácil acceso a los ciudadanos, pues ahí va mi utopía. Facilitar el acceso al mar, rampas públicas, adecuar zonas de playa para botar embarcaciones, precios de amarres no abusivos (las concesiones se deberían de dar a aquellas empresas que oferten precios más asequibles de los amarres, en definitiva a aquellos proyectos que facilitan el acceso al mar, y no los que más dinero dan a la administración). Los concursos públicos de los puertos/marinas se deben de centrar en mantener los amarres (función principal de un puerto/marina) y el acceso al mar y no obras faraónicas que en nada tiene que ver con la náutica (quitar amarres, aumentar paseos, aumentar locales (bares, restaurantes, discotecas), ….) Que los puertos/marinas tengan instalaciones para descargar depósitos de KK al igual como instalaciones para dejar aceites, baterías, material electrónico, etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
xordiete (27-03-2020) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Amen. ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Convalidación con titulación internacional, ya que para trabajo todos piden Yachtmaster.
Reino Unido:Yatchmaster Ocean-convalidacion:Capitán de Yate. Alguien sabe si estas convalidaciones son correctas y legales ? https://www.estudiasonavegas.com/9-u...os-extranjeros
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norin | ||
xordiete (27-03-2020) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hola
- que sea obligatorio llevar un chaleco salvavidas por persona a bordo en vez de uno por persona autorizada. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
xordiete (27-03-2020) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Tambien, que los barcos construidos por aficcionados para uso propio, solo tengan que pasar una inspección para asignarle una zona de navegación y matricularse.
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Basta con un seguro mínimo obligatorio de daños a terceros, incluidos tripulantes no familiares, y salvamento en la zona donde se desea navegar.
Ya se preocuparán los seguros de conciliar riesgo-precio-requerimientos. Así funciona todo en general en los estados modernos que de verdad funcionan. Si son caros perderán clientes. Si son laxos perderán dinero. Que ellos exijan o no títulos, material o barco en función de la distancia que aseguren. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Que no se pongan tantas pegas y situaciones absurdas para poder realizar una compra o una venta de un barco, y sea tan sencillo y barato como prácticamente en toda Europa. Mañana compro un barco de cualquier sitio de Europa y lo puedo poner a mi nombre y con mi bandera sin una maraña burocrática que resulta prácticamente imposible y con un costo económico mas alto que vale el barco y mañana deseo venderlo pues lo mismo.
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Y tambien: la bomba de achique, para barcos de menos de 350kg o 5 m. de eslora es exagerado, puesto que es mas eficaz un balde. ¿cuantos vela ligera la llevan?
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() anular la ITB a barcos de hasta 7 metros y 8 metro etc, a ver si ganamos alago a la administración, el mio es de 6 metros y pasa ITB, otros tienen 6,5 metros reales y en papeles 595 y no la pasan, creo que se les podría proponer quitar la obligatoriedad de pasar la ITB hasta cierta eslora.
niños hasta 16 años obligatorio chaleco adecuado. Prohibición de atracar barcos profesionales en zona de atraques de embarcaciones deportivas. Permitir navegar con una titulación inferior a la exigida para el barco en cuestión siempre que vaya a bordo y bajo su responsabilidad de el patrón con la titulación reglamentaria exigida. Que los niños menores de 12 años cuenten como media plaza, es decir cada dos niños menores compute como una plaza en el barco. Poder cambiar el motor del barco por otro similar sin tener que pagar proyecto etc, simplificarlo un poco, con los coches vas al desguace y sustituyes el motor y no pasa nada. |
#13
|
||||
|
||||
![]() nunezjuanma, ahora solo se le exige titulación adecuada al barco en cuestión y a la zona de navegación al patron o capitan, al resto de tripulación y pasajeros no se le exije titulación.
|
#14
|
||||
|
||||
![]() me parece que eso ya es asi.
__________________
. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy seguro, lo pone en la ORDEN FOM/1144/2003 ARTICULO 7. PUNTOS 1. Y 2.
En 2006 hay una modificación de esa ORDEN/FOM pero no toca ese punto. Saludos ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() hace tiempo inicie algo similar a esto circunstancias de la vida me obligaron a relegarlo a segundo tercer e incluso cuarto grado. sin embargo os pongo el enlace al hilo en cuestion.
no esta finalizado pero algo es algo. (en el ultimo mensaje está la ultima revision. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173349 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|