La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2020, 18:19
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ahora si todos en casa,mensaje del presidente

acaba de comparecer el presidente del gobierno,
todos todos en casa,solo servicios esenciales.
el personal de puertos deportivos en los cuales viven personas se consideraran esenciales?

si alguien pudiera resolver esta duda, gracias
  #2  
Antiguo 28-03-2020, 18:37
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Los sectores que no se pueden prescindir

Roncito para todos
  #3  
Antiguo 28-03-2020, 20:33
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Pues un puerto sin marinería, con barcos enganchados a las tomas de corriente, alguno que por lo que sea pueda tener una via de agua, depósitos de combustible, amigos de lo ajeno, no se, no se.......

Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
  #4  
Antiguo 28-03-2020, 21:00
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,481
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 1,592 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

el borrador del Real Decreto especifica las actividades
  #5  
Antiguo 28-03-2020, 21:01
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,481
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 1,592 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Mañana hay consejo de ministros y a su finalización sacaran el RD definitivo que entrara en vigor el lunes
  #6  
Antiguo 28-03-2020, 21:33
Avatar de Faro de Arroxo
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Pues un puerto sin marinería, con barcos enganchados a las tomas de corriente, alguno que por lo que sea pueda tener una via de agua, depósitos de combustible, amigos de lo ajeno, no se, no se.......

Un saludo,
Buenas noches.

Yo creo que la seguridad en los puertos es una actividad esencial. La seguridad en general. Las medidas son contra el virus, no contra el orden social. Tenemos policia, bomberos, aduanas, salvamento... Y a otro nivel empresas de seguridad, o servicios de organizaciones con los náuticos. Mañana es posible que se especifique en el texto, pero también es posible que a los casos concretos se les de respuesta en cada lugar, por administraciones locales, autonómicas, o por la autoridad de la fuerza que corresponda. Mañana veremos.

Un saludo, buenas hogareñas noches.
  #7  
Antiguo 28-03-2020, 22:40
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Pues un puerto sin marinería, con barcos enganchados a las tomas de corriente, alguno que por lo que sea pueda tener una via de agua, depósitos de combustible, amigos de lo ajeno, no se, no se.......

Un saludo,
exacto,por eso lo preguntaba, esperaremos a este real decreto
  #8  
Antiguo 29-03-2020, 07:34
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

En el real decreto se especifica que sectores y que personas pueden continuar con sus labores. Lo que no es impresindible no.

Lo curioso de esto es que yo me pensaba que ya esto se estaba cumpliendo... Osea vamos a sacar otro decreto para hacer cumplir lo que en el ultimo deberia ya haberse decretado (que encima ese ya venia tarde) Madre de Dios!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
Ouessant (29-03-2020)
  #9  
Antiguo 29-03-2020, 08:50
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
En el real decreto se especifica que sectores y que personas pueden continuar con sus labores. Lo que no es impresindible no.

Lo curioso de esto es que yo me pensaba que ya esto se estaba cumpliendo... Osea vamos a sacar otro decreto para hacer cumplir lo que en el ultimo deberia ya haberse decretado (que encima ese ya venia tarde) Madre de Dios!
No Saikal,no es así. En el anterior RD se permitía el acceso a todos los puestos de trabajo excepto los nombrados en la propia norma. En el RD que se publicará hoy,se prohíbe el acceso a todos los puestos de trabajo excepto los nombrados en la propia norma. Además,en el nuevo RD.quien paga es la empresa,por el desgraciado mecanismo de permiso retribuido con jornada recuperable.....que en las empresas micro y pequeñas, "recuperable" significa irrecuperable excepto que pretendas crear en la empresa un clima enrarecido prácticamente prebelico....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
ROyOR (29-03-2020)
  #10  
Antiguo 29-03-2020, 08:56
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

La actividad en los puertos está suspendida, pero los servicios asistenciales de apoyo están permitidos entiendo yo.

Por ejemplo servicios de mantenimiento de ascensores deberán permanecer abiertos, servicios técnicos en general para evitar males mayores. Que pasa si tengo una fuga de agua en mi casa?, los fontaneros ya no trabajan?, o un escape de gas que es peor.

En los puertos entiendo que son servicios propios pero indispensables para evitar males mayores.
  #11  
Antiguo 29-03-2020, 09:02
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No Saikal,no es así. En el anterior RD se permitía el acceso a todos los puestos de trabajo excepto los nombrados en la propia norma. En el RD que se publicará hoy,se prohíbe el acceso a todos los puestos de trabajo excepto los nombrados en la propia norma. Además,en el nuevo RD.quien paga es la empresa,por el desgraciado mecanismo de permiso retribuido con jornada recuperable.....que en las empresas micro y pequeñas, "recuperable" significa irrecuperable excepto que pretendas crear en la empresa un clima enrarecido prácticamente prebelico....
Lo de recuperable se traduce en aquí todo el mundo se queda sin vacaciones este año, menos nosotros los políticos claro que aprovecharemos agosto con las playas vacías para disfrutarlas como nunca hemos podido.

Me parece una vergüenza, los empresarios sin ninguna ayuda más que unos avales que sueltan a cuentagotas y que no le supone ningún gasto al gobierno... decía que eran 200.000 millones, 117.000 públicos y 87.000 aportados por la iniciativa privada. De estos 117, 100 son en avales, como si no fuera nada vamos, con lo cual el estado de gasto real aporta 17.000.... una miseria.

Ahora empieza la aportación privada, con el pago de nóminas y seguros sociales en vez de acogerse a ertes.

Y a todo esto las liquidaciones de impuestos trimestrales como siempre, a partir del 1 de abril....
  #12  
Antiguo 29-03-2020, 09:09
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Lo de recuperable se traduce en aquí todo el mundo se queda sin vacaciones este año, menos nosotros los políticos claro que aprovecharemos agosto con las playas vacías para disfrutarlas como nunca hemos podido.

Me parece una vergüenza, los empresarios sin ninguna ayuda más que unos avales que sueltan a cuentagotas y que no le supone ningún gasto al gobierno... decía que eran 200.000 millones, 117.000 públicos y 87.000 aportados por la iniciativa privada. De estos 117, 100 son en avales, como si no fuera nada vamos, con lo cual el estado de gasto real aporta 17.000.... una miseria.

Ahora empieza la aportación privada, con el pago de nóminas y seguros sociales en vez de acogerse a ertes.

Y a todo esto las liquidaciones de impuestos trimestrales como siempre, a partir del 1 de abril....
Totalmente de acuerdo.
  #13  
Antiguo 29-03-2020, 09:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente


Esto es un golpe de estado a la pequeña empresa, estos señores se van a cargar el tejido industrial vasco.
Yo tengo una pyme de mecanizado, llevamos ya 15 dias con el trabajo racionado, estabamos a media produccion pero avanzabamos, manteniamos unos minimos y una cartera de pedidos
Algunos de mis clientes estaban cerrando por este tema, ahora nos ordenan que paremos por fuerza mayor, pero que continuemos pagando a nuestros trabajadores, no nos admiten ni ertes ni eres, nos hacen parar la actividad pero ellos no nos rebajan la presion fiscal, IVA, IRPF y gastos fijos tengo que pagar igual
Mis clientes a los que cobro a 90 días están en mi misma situación, yo tengo claro que tarde o temprano comenzaran las devoluciones de efectos y los impagos ente empresas, me deben lo que he trabajado desde diciembre, como supone este señor que vamos a salir de aquí?
Y lo que después se "recuperaran" estas horas que los trabajadores deban a las empresas, que se creen estos, que aquí va a haber trabajo como si nada hubiera pasado o qué?
Ahora también, el coste real de esta crisis lo vamos a pagar nosotros, las pequeñas empresas con trabajadores a nuestro cargo.
Al lado nuestro esos autónomos que se quejan de que si no trabajan no cobran están en el cielo, yo si no trabajo no cobro y según este decreto tengo que pagar a mis trabajadores y a la administración.
.
En el cielo o más alto están también los de bares y restaurantes y resto del comercio que de facto y automáticamente les concedieron ERTES en el anterior decreto.
Este decreto va a hacer quebrar a toda la estructura de pequeñas y medianas empresas...
Que me vengan después aquí los sindicatos diciendo que esto y lo otro, que hay que parar todo el país, a ver de dónde se creen estos que vamos a sacar el dinero
Avales pedir dicen, para qué? para arruinarnos más?
para responder con nuestros bienes sobre las chapuzas que hacen otros??
Y eso de que esta prohibido despedir, que se suponen estos que tiene que hacer la empresa de 30 o 50 trabajadores a la que el gobierno ha ordenado parar y continuar pagando gastos salariales y los impuestos derivados de estos.
Que se suponen los de los sindicatos que tengo que hacer??
Que se suponen los del gobierno que tenemos que hacer, que me lo expliquen a mi..
Que quieren sacar a la gente de las calles, y la tienda de la esquina abierta 8 h, y el perro paseando, y gente haciendo compras mañana y tarde.
Complicarse asi la vida, para que...



Editado por trabañarru en 29-03-2020 a las 10:57.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jbq (29-03-2020), Magallanes (29-03-2020), patron91 (29-03-2020)
  #14  
Antiguo 29-03-2020, 09:54
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ESto es un engaño, yo tengo una pyme de mecanizado, llevamos ya 15 dias con el trabajo justo justo, a media produccion pero avanzabamos, mis clientes estan cerrando por este tema, ahora nos ordenan que paremos, pero que continuemos pagando a nuestros trabajadores, no nos admiten ni ertes ni eres, nos hacen parar la actividad pero ellos no nos rebajan la presion fiscal, mis clientes a los que cobro a 90 dias estan en mi misma situacion, yo tengo claro que tarde o temprano comenzaran las devoluciones de efectos y los impagos ente empresas, como supone este señor que vamos a salir de aqui?¿
Y lo que despues se "recuperaran" estas horas que los trabajadores deban a las empresas, que se creen estos, que aqui va a haber trabajo como si nada hubiera pasado o que?
Ahora tambien, el coste real de esta crisis lo vamos a pagar nosotros, las pequeñas empresas con trabajadores a nuestro cargo, al lado nuestro esos autonomos que se quejan de que si no trabajan no cobran estan en el cielo, yo si no trabajo no cobro y segun este decreto tengo que pagar a mis trabajadores..
Van a hacer quebrar a toda la estructura de pequeñas y medianas empresas..
Que me vengan despues aqui los sindicatos diciendo que esto y lo otro, que hay que parar todo el pais, a ver de donde se creen estos que vamos a sacar el dinero, avales pedir, para que, para arruinarnos mas, para responder con nuestros bienes sobre las chapuzas que hacen otros??
Y eso de que esta prohibido despedir, que se suponen estos que tiene que hacer la empresa de 30 trabajadores a la que el gobierno ha ordenado parar ??

Medidas bolivarianas, es una vergüenza aparte de una agravio comparativo aparte de generar inseguridad jurídica , los afectados por el decreto de hace 10 días si que pueden acogerse al ERTE: bares, discotecas, restaurantes, actividades de ocio, etc.

Los afectados por el actual decreto, sector primario, no pueden cuando son los que soportan una estructura de costes más elevada puesto que el gasto en materia prima es superior al del sector servicios.

Es una regulación ridícula, unos si pero otros no, si has aguantado como has podido mal pero paga, si decidiste cerrar para no arriesgar hace una semana bien y te pago. A todo esto con una normativa hecha dando palos de ciego...

Venden mucho humo, se llenan la boca con sus 200.000 millones de risa, y van improvisando sobre la marcha, con miedo e inseguridad.

No se atreven a tomar medidas, a que esperan a obligar a producir nacionalmente batas, máscaras, guantes o respiradores en vez de comprarlos a China?, no tienen h...s a la hora de tomar decisiones valientes, por miedo al ataque de la contra o a las críticas que puedan recibir.

En fin...
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
jbq (29-03-2020), Magallanes (29-03-2020)
  #15  
Antiguo 29-03-2020, 10:07
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Efectivamente se da esta paradoja que comentas....para unos será fuerza mayor y para las empresas que aguantaron el temporal la eximente de fuerza mayor se convierte en permiso retribuido. Unos no pagan salarios ni SS y otros pagan salarios mas TC2 ,mas lo que venga,pero esto si ,"recuperable".

Estoy pensando que el lunes ofertaré una solución....las vacaciones son derecho irrenunciable y nulo todo pacto dirigido a su eliminación.....pero el TSJE dijo en noviembre que la renuncia expresa,consentida,y contraprestacioonal de las vacaciones era lícita......se firma por todos que la "recuperacion" de aquellas horas se efectúa mediante renuncia a 15 de vacaciones y bueno...no es una gran solución pero menos es nada......
  #16  
Antiguo 29-03-2020, 10:12
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Tranquilitos,yo tambien tengo empresa, de servicios agricolas,me libro del paron,pero mirarlo por el lado bueno.
Ya no se rompen los motores,las velas estan sin desgarros,no precisamos ir a comprar cosas para el barco,y si encima añades que no hay guerras ni hambre ni pateras sufriendo ni diputado diputada por las noticias,,,,pues no esta mal!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
  #17  
Antiguo 29-03-2020, 10:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Tranquilitos,yo tambien tengo empresa, de servicios agricolas,me libro del paron,pero mirarlo por el lado bueno.
Ya no se rompen los motores,las velas estan sin desgarros,no precisamos ir a comprar cosas para el barco,y si encima añades que no hay guerras ni hambre ni pateras sufriendo ni diputado diputada por las noticias,,,,pues no esta mal!!

Si tuvieras que pagar los salarios de 40 trabajadores con produccion 0, mas aparte el resto de los gastos de una empresa ya lo mirarias del lado malo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Magallanes (29-03-2020)
  #18  
Antiguo 29-03-2020, 10:27
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cofrade,las horas son recuperables,no es obligado tener 40 empleados,los tienes porque eres asi,es obligacion y acto responsable tene tesoreria para soportar incidentes como este.Si no puedes con eso,en vacaciones que haces.??,,vamos,menos hipocresia.No obstante haces una gran labor social,no son 40 empleados,son 40 familias,esto hace pensar al empresario en positivo.Pero ers asi y no vas a cambiar.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
  #19  
Antiguo 29-03-2020, 10:35
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Yo no soy empresario pero veo injusto que unas empresas se puedan acoger a los ERTE y otras tengan que pagar de su bolsillo el sueldo de los empleados o hacerle coger sus vacaciones para estar encerrados en casa...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Magallanes (29-03-2020)
  #20  
Antiguo 29-03-2020, 10:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cofrade,las horas son recuperables,no es obligado tener 40 empleados,los tienes porque eres asi,es obligacion y acto responsable tene tesoreria para soportar incidentes como este.Si no puedes con eso,en vacaciones que haces.??,,vamos,menos hipocresia.No obstante haces una gran labor social,no son 40 empleados,son 40 familias,esto hace pensar al empresario en positivo.Pero ers asi y no vas a cambiar.
NO, las horas en ninguna manera van a ser recuperables, ni los trabajos, ni los proyectos y pedidos que teniamos en cartera, pues ya se estan anulando operaciones..
Yo no tengo 40 trabajadores, pero el que me debe el 60% de la produccion mia de los ultimos 90 dias, si. Y esta vez tambien ya se que encontraran formulas para no hacerse cargo de los pagos..
Que tesoreria crees tu que tienen empresas que estan en continua inversion, en bienes de equipos y maquinaria, para sacar al mercado una produccion competitiva..

4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jbq (29-03-2020), Magallanes (29-03-2020), patron91 (29-03-2020), SpitfireAntonio (29-03-2020)
  #21  
Antiguo 29-03-2020, 10:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Hola,

Hablemos, departamos, cambiemos impresiones.... pero por favor no entremos en alusiones políticas directas Ok?

Salu2 y feliz cuarenTrena
  #22  
Antiguo 29-03-2020, 10:52
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Cofrade,las horas son recuperables,no es obligado tener 40 empleados,los tienes porque eres asi,es obligacion y acto responsable tene tesoreria para soportar incidentes como este.Si no puedes con eso,en vacaciones que haces.??,,vamos,menos hipocresia.No obstante haces una gran labor social,no son 40 empleados,son 40 familias,esto hace pensar al empresario en positivo.Pero ers asi y no vas a cambiar.
No todas las empresas son empresas saneadas, no todas las empresas tienen la suerte de conseguir determinados márgenes de beneficios que les permitan ir holgados en épocas de crisis.

Hasta empresas muy grandes con muy buenos gestores lo pasan mal y no tienen liquidez suficiente, quien se lo iba a decir a Thomas Cook?, Abengoa, Pescanova, Iberia en determinados momentos, y muuuuchas más, pues ya no te cuento las pequeñas....

Todo depende del momento en que te pille, tanto si eres empresario como si no, si no ya me lo dirás si esto se estira 6 meses y al final suspenden todos los ertes, que pequeño empresario lo aguanta?

Tiene que ser la misma vara de medir para todos, todas las empresas aportan de manera equitativa al sistema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Magallanes (29-03-2020)
  #23  
Antiguo 29-03-2020, 10:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

Hablemos, departamos, cambiemos impresiones.... pero por favor no entremos en alusiones políticas directas Ok?

Salu2 y feliz cuarenTrena
ok, editado
Razon tienes
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Atarip (29-03-2020)
  #24  
Antiguo 29-03-2020, 11:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hablemos, departamos, cambiemos impresiones.... pero por favor no entremos en alusiones políticas directas Ok?

Salu2 y feliz cuarenTrena
Prácticamente todo el hilo es una alusión política. Le veo muy poco de
Náutico Deportivo. A mi entender, claramente está en un foro incorrecto.

Retomando las inquietudes del cofrade Indignao, mi opinión de los efectos
de esta ampliación al decreto de Estado de Alarma, se traduce que, por ejemplo,
las reparaciones que aún se seguían haciendo en el varadero (o en el agua),
dejarán de hacerse. Pero la vigilancia del puerto, tanto si fuese propia, como
si fuese por contratación con una tercera empresa, es algo vital y por tanto,
se seguirá manteniendo. Como, por ejemplo, se sigue manteniendo la ley y
el orden por las fuerzas de seguridad del estado.

Por ponerte una comparación más obvia, los hospitales, sean públicos o
privados, van a seguir funcionando. Pues "las policias", también.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Simsolo (29-03-2020)
  #25  
Antiguo 29-03-2020, 11:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ahora si todos en casa,mensaje del presidente

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
No todas las empresas son empresas saneadas, no todas las empresas tienen la suerte de conseguir determinados márgenes de beneficios que les permitan ir holgados en épocas de crisis.
Pero esto es diferente, una empresa puede estar saneada, con producto propio y competitivo, pero a su vez estar endeudada por las inversiones que se han realizado en maquinaria, en bienes de equipo, en construcciones
Deuda que la empresa amortiza manteniendo su actividad productiva y comercial, pero claro, si el estado manda parar todo y encima te dice que te hagas cargo de los sueldos y salarios de tus trabajadores, que fondo de maniobra te va a quedar?
Quien en su sano juicio se piensa que se pueden paralizar el 80% de las empresas de un pais con un decreto que ha salido un sabado por la noche??
Estamos en un toque de queda, ya saben estos como han quedado las empresas el viernes?, no puedes mandar un paron en ninguna instalacion industrial y prohibir mediante un toque de queda que los encargados del mantenimiento, los dueños o trabajadores acudan a preparar con un minimo de garantias la maquinaria y las instalaciones para que dentro de 15 dias se pueda arrancar todo..
Yo tengo la impresion de que me han nacionalizado parte de mi empresa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
patron91 (29-03-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto