La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2020, 14:34
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Pues eso, ¿ qué opináis de esos trastos, sirven para algo?
Lo digo para lo típico de gente como yo, alérgica a polvo y ácaros. También para las típicas manchas en paredes por hongos y si es verdad que en habitciones pequeñas(sobre 20 m2) son capaces de desinfectar el ambiente.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2020, 15:37
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Pues no lo se seguro si sirve para algo, pero yo me compre uno industrial cuando empezó esta pandemia y lo uso para desinfectar la compra, abrigos, etc poniéndolo en un cuartito y de vez en cuando en algunos cuartos cuando no hay nadie en ellos, aunque ya me aburro de hacerlo. No se debe usar en espacios ocupados según dice el manual. Viene con una tabla de tiempos según los m2 del espacio a purificar (en realidad en las instrucciones solo habla de purificar, no de eliminar bacterias y virus, eso solo lo dice en la publicidad ). Yo creo que es sobre todo para sentir que estas haciendo algo por el tema. Cuando esto pase quizas lo use para el barco, debe eliminar olores tambien
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-04-2020, 16:13
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,654 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues eso, ¿ qué opináis de esos trastos, sirven para algo? Lo digo para lo típico de gente como yo, alérgica a polvo y ácaros. También para las típicas manchas en paredes por hongos y si es verdad que en habitciones pequeñas (sobre 20 m2) son capaces de desinfectar el ambiente.
No. No.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2020, 17:01
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

En espacios con gente no, ya sé, aunque dudo que tengan la potencia para dar muchísima toxicidad, sí joderá ojos, garganta, ...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-04-2020, 17:03
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
No. No.
Entiendo que ni siquiera en estancias pequeñas y que no vale par mucho el cacharro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2020, 21:35
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,654 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Entiendo que ni siquiera en estancias pequeñas y que no vale par mucho el cacharro.
En efecto. Y el ozono es mucho más tóxico que el oxígeno.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2020, 01:39
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Una copichuela para quien la quiera y le siente bien

Trabajé un par de años en una empresa de "marketing olfativo" (así lo llamaba el gerente) Eran ambientadores automáticos para locales comerciales.

Uno de nuestros mejores clientes en plena crisis, hablo de 2012/2015, era un restaurante de lujo (más que nada por el precio. A mi paso por cocina, la comida me parecía bastante normalita) de los más caros de Sevilla.

El hecho de que se gastara tal cantidad de dinero en ambientadores cada 3 semanas era el olor, más concretamente la pestilencia que emanaba de los servicios, en el sótano, al igual que el almacén y las cocinas.

A mi parecer, debía tratarse de algún fallo del moderno diseño o ejecución del edificio, de construcción bastante reciente

Los ambientadores eran de una concentración bastante mayor a la habitualmente comercializada, por lo que conseguían enmascarar medianamente esa pestilencia

Un día, sin previo aviso, prescindieron de nuestros servicios.
Ya no son necesarios - dijeron

Al retirar nuestras máquinas comprobé, pese a mi escepticismo, que tenían razón. La empresa que anteriormente copaba el mercado, había sacado una nueva máquina de ozono y literalmente, se "comía" el mal olor

Imagino que una como esa, en un barco cerrado, debe hacer maravillas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2020, 18:24
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

En respuesta a este cofrade que es alergico a los acaros y al polvo te dire el equipo que tengo.Aspirador de colchones Hoover,la mejor compra que he podido hacer,lo paso por las sabanas cada dia y una vez a la semana por el cubre colchon y el colchon,es increible la porqueria que saca,podeis ver las opiniones en Amazon,lo compre por 75 euros en oferta y ahora cuesta 99,de verdad que se nota muchisimo.
Purificador de aire Pro Brezze tambien va bien aunque los resultados no son tan espectaculares como el aspirador 99 euros en Amazon.
Los que padecemos de alergias a los acaros y al polen lo pasamos mal en ciertas epocas del año.Espero haberte orientado y que cuentes con mi experiencia real en estos aparatos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti
Tornado81 (18-04-2020)
  #9  
Antiguo 17-04-2020, 00:50
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
En respuesta a este cofrade que es alergico a los acaros y al polvo te dire el equipo que tengo.Aspirador de colchones Hoover,la mejor compra que he podido hacer,lo paso por las sabanas cada dia y una vez a la semana por el cubre colchon y el colchon,es increible la porqueria que saca,podeis ver las opiniones en Amazon,lo compre por 75 euros en oferta y ahora cuesta 99,de verdad que se nota muchisimo.
Purificador de aire Pro Brezze tambien va bien aunque los resultados no son tan espectaculares como el aspirador 99 euros en Amazon.
Los que padecemos de alergias a los acaros y al polen lo pasamos mal en ciertas epocas del año.Espero haberte orientado y que cuentes con mi experiencia real en estos aparatos.

Gracias, lo del pro brizze sí lo miré y lo del aspirador no lo había pensado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-06-2020, 14:20
Avatar de Letxa
Letxa Letxa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Hola,

Estoy pensando en hacerme con un generador de ozono como estos, sobre todo para liminar olores y desinfectar.

Mi pregunta es ¿son 100% seguros o su uso tiene algun riesgo para a salud?

Saludos!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-06-2020, 16:09
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Desde mi respuesta anterior he curioseado un poco sobre el tema

Si esperas que sus cualidades desinfectantes te hagan olvidar otras formas más prosaicas (pulverizadores, trapos, fregona... ) olvídate

Un generador de ozono, especialmente con filtro HEPA, te proporciona un plus de limpieza ambiental, pero no sustituye los métodos clásicos

Puede ser un buen método para encontrar el barco sin malos olores, tras un periodo cerrado, pero si quieres evitar inconvenientes, como mucosas resecas y otros, no podrás dejar de ventilar como primera medida y durante su uso

No soy ningún técnico en el tema, esto es sólo mi opinión tras la experiencia que conté más arriba y leer algún artículo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-06-2020, 16:52
Avatar de jorgej10
jorgej10 jorgej10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Los ozonizadores están funcionando muy bien pero hay que saber elegir correctamente según tus necesidades.
Se están utilizando en los hospitales, para desinfectar las habitaciones cuando ha estado algún enfermo de covid19.

Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2020, 10:49
Avatar de plecostomus
plecostomus plecostomus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: costa brava/Baleares
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Tabernero una ronda para todos
Respecto a los generadores de ozono la mayoria de ellos en su publicidad indican unos valores que no son ciertos,los mejore son de generación de ozono por corona tienen entre 2 grs los normales hasta unos 10 grs.. Hay que tener en cuenta que el ozono para eliminar acaros y fuertes olores cuando se utiliza en estancias cerradas es muy toxico a altas concentraciones, con lo cual hay que ventilar bien la estancia antes de entrar, a la vez hay que tener en cuenta que es un fuerte oxidante con lo cual no recomiendo mucho su utilización en embarcaciones si no es para casos muy concretos, los generadores de ozono caseros suelen funcionar con lampara de ozono con una generacion de ozono muy pequeña para evitar su toxicidad, se utilizan en las campanas extractoras de las cocinas en baños etc.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-07-2020, 08:04
Avatar de coelma
coelma coelma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Yo he visto en funcionamiento durante esta cuarentena varios equipos de ozono y la verdad que todos los sitios oficiales tienen uno, sobre todos los cañones. Ahora no dejo de ver máquinas de ozono a la venta y seguramente con un rebrote a la vista, yo no tardaré de ponerlo en mi empresa. He oído que es necesario ventilar para que no sea tóxico. Alguien me lo puede confirmar?

Editado por coelma en 13-12-2021 a las 12:20.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-07-2020, 09:28
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

El ozono no es toxico, en grandes concentraciones es corrosivo porque es un oxidante fuerte. La lejía es un ejemplo que puede valer. Dos gotas de lejía en el deposito de agua pueden venir bien, pero no se te ocurra beberla. Como oxidante fuerte que es conviene ventilar si la concentración es alta. Tampoco es conveniente dejarlo en habitaciones cerradas en altas concentraciones porque puede decolorar los objetos y sobretodo ataca a las gomas.

En un barco yo no lo recomendaría porque si añadimos al ambiente salino del mar el poder oxidante del ozono se nos va a oxidar hasta la punta de la nariz.

En general su uso lo recomendaría de esta manera: cerrar una habitación poner el generador de ozono media hora. Apagar el generador y ventilar.

Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2020, 07:42
Avatar de sinox2
sinox2 sinox2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2020
Edad: 58
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Hola buenas , no se si este foro aún esta activo, por si es así , el ozono si es efectivo y desinfecta en cuestión de segundos, comprobado científicamente os digo una de las pruebas realizadas, 5 litros de agua con una cantidad de bacterias muy elevada analizada el agua, después dar un minuto ozono hacer otra analítica, todas las bacterias estaban destruidas, usando solo el aire ya que en estos casos solo tenemos ,un 20 ,o 25 por ciento de ozono,
Otra cuestión os quiero aclarar ya que he entrado al foro, si alguien esta interesado en tener un generador de ozono y tiene algunas nociones de electricidad o electrónica básica lo puede fabricar el mismo es muy sencillo no hace falta acudir a compras yo mismo os paso información como hacerlo , espero que mi opinión sobre el ozono os haya servido de algo ,un saludo ,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-09-2020, 11:05
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

El ozono es el mejor desinfectante que pueda ver especialmente para un sitio público en donde entra mucha gente.
Pero a los laboratorios no les viene nada bien porque no solamente acaba con el covid, también lo hace con la gripe la hepatitis incluso los hongos de los pies las duchas del gimnasio.
Si entras en oxiozono.com podrás ver las pruebas con y sin ozono de una cerrajería y el resultado es brutal.
Al ozono se le esta dando mala prensa y yo creo que detrás están los laboratorios y las farmacéuticas.
Sobre que sea peligroso o estropee gomas y oxide el hierro es otra exageración, los he visto puestos en talleres de electrónica y se de chárter de Alicante que los gasta en sus barcos y están encantados.

Eso si, aparatos decentes del tipo de los de oxiozono.com fabricados en españa y homogados, los de Aliexpress es tirar el dinero
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-09-2020, 14:26
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Armatroste Ver mensaje
El ozono es el mejor desinfectante que pueda ver especialmente para un sitio público en donde entra mucha gente.
Pero a los laboratorios no les viene nada bien porque no solamente acaba con el covid, también lo hace con la gripe la hepatitis incluso los hongos de los pies las duchas del gimnasio.
Si entras en oxiozono.com podrás ver las pruebas con y sin ozono de una cerrajería y el resultado es brutal.
Al ozono se le esta dando mala prensa y yo creo que detrás están los laboratorios y las farmacéuticas.
Sobre que sea peligroso o estropee gomas y oxide el hierro es otra exageración, los he visto puestos en talleres de electrónica y se de chárter de Alicante que los gasta en sus barcos y están encantados.

Eso si, aparatos decentes del tipo de los de oxiozono.com fabricados en españa y homogados, los de Aliexpress es tirar el dinero
No dudo en la bondad del ozono como desinfectante, pero si dudo de tu imparcialidad en el tema, mas aun creo que que lo tratas de hacer es dar publicidad a esa empresa. Tengo experiencia en trabajar con ozono y acelera la descomposición de las gomas y otros componentes organicos.
Por si mi opinión no es suficiente reproduzco un fragmento de Wikipedia.


Es un potente oxidante detectable a concentraciones por debajo de 0,1 ppm. Es bastante soluble, por lo que su acción irritante se manifiesta en las vías respiratorias superiores. Aunque no es probable que el ozono de forma natural aparezca en concentraciones peligrosas para el hombre, es un compuesto extremadamente reactivo.

El límite recomendado de exposición de ozono es de 0,1 partes por millón (ppm), o sea 0,2 miligramos por metro cúbico, calculado como una concentración ponderada de ocho horas, y a corto plazo de 0,3 ppm (0,6 mg. por metro cúbico), como una concentración ponderada de quince minutos. En función de la concentración puede producir diversos efectos en el organismo (Tabla 1)

Incluso en concentraciones muy bajas, el ozono puede ser nocivo para el tracto respiratorio superior y los pulmones, aun tratándose de una exposición de corta duración.

A concentraciones extremadamente bajas, el ozono puede producir hipersensibilidad bronquial y respuesta inflamatoria en el tejido respiratorio. Además la exposición intermitente puede causar una inflamación en bronquios y pulmones.13​

Estudios en animales indican que el ozono también puede provocar edema pulmonar, que puede aparecer hasta veinticuatro horas más tarde de la exposición.

La disminución en la función respiratoria no parece ser más pronunciada en fumadores o personas con desórdenes pulmonares preexistentes.

A concentraciones más altas puede aparecer función renal reducida, fatiga extrema, mareo, inhabilidad para dormir o cianosis.

El ozono es un potente oxidante que reacciona con proteínas y lípidos, particularmente con membranas biológicas. Una pequeña cantidad se absorbe en la sangre; su reactividad extrema limita su habilidad de acumularse. Es posible que haya efectos secundarios caracterizados por un defecto en la disociación del oxígeno de la oxihemoglobina. Incluso en niveles de exposición de ozono de 0.1 ppm, puede resultar en un envejecimiento prematuro si la exposición es lo suficientemente prolongada.

Además, debido a su habilidad oxidante, a muy altas concentraciones puede causar irritación en la piel y los ojos.

A largo plazo, los efectos potenciales que se han detectado han sido migraña, irritación de nariz y garganta, constricción del pecho y congestión pulmonar en trabajadores expuestos.



Y aqui tienes un documento PDF sobre los efectos del ozono. https://www.tdx.cat/bitstream/handle.../capitulo2.pdf

Defiendo el uso del ozono, pero no de la publicidad engañosa.

Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
hibrido (20-09-2020), yoyete (20-09-2020)
  #19  
Antiguo 20-09-2020, 23:31
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Hola amigo, no dudes en mi imparcialidad por no que no soy en absoluto parcial, estoy totalmente a favor del ozono, y sigo pensando que detrás de la zancadilla que se le está poniendo al ozono están laboratorios y farmacéuticas que ven peligrar sus ventas.

Tengo que decirte que aunque respeto tu opinión entiendo que te equivocas, en primer lugar decirte si has leído el enlace que has puesto además de tener errores de traduccion, verás que es un estudio del OZONO TROPOSFERICO Y DIOXIDO DE NITROGENO , y el OZONO TROPOSFERICO es un gas que se forma de manera natural y descontrolada no tiene que ver con lo que aquí se está hablando mucho menos el dioxido de nitrogeno.

Dicho esto dices que el ozono te ha roto unas gomas orgánicas, pero no hablas de que ni de como, y digo yo, si son organicas... no se habrán roto por que ya les tocaba? ¿puedes poner fotos?

He nombrado la pagina de esa tienda por que hay unos documentos , análisis realizados y firmados por un laboratorio microbiológico que todos sabemos que existe y está ahí, para obtener una opinión de algo me gusta remitirme a las pruebas y opiniones palpables de gente que o bien lo ha probado o bien tiene experiencia directa con el asunto o bien que lo puede documentar de una forma clara como es mostrando esos análisis.

Decir que existen restaurantes que han cambiado el uso de detergentes y otros productos químicos por ozono aplicando en agua y en ambiente, han sometido a analisis microbiologico lo que han tratado y han quedado tan estupefactos con el resultado que hasta lo han colgado en internet.

https://iambiente.es/2020/02/ozono-c...rante-darsena/

Por cierto, en otros países de Europa como es Francia e Italia, es lo mas normal del mundo encontrar estas maquinas de ozono ambiental en comedores de colegios y cocinas industriales,las llevan gastando desde hace décadas y si lo siguen haciendo es por que dan buen resultado.

El ozono no es nada nuevo, en las tintorerías o lavanderías industriales hay un olor a limpio muy peculiar y caracteristico ¿sabéis a que de debe ese olor? al ozono.
En agricultura a poco que busques en Google verás que hay sitios donde han acabado con plagas aplicando ozono sin verter pesticidas.

Al igual que nadie se ducha tirándose lejía a chorros tampoco te encierras en una habitación con un cañón de ozono, son cosas de sentido común.

Esta probado que el ozono a bajas concentraciones puede usarse en presencia de personas, si has leído sobre las propiedades del ozono, éste en cuestión de poco mas de media hora se descompone y vuelve a ser oxigeno, por lo que no deja residuos de ningún tipo.

Estoy seguro que es mas perjudicial para la salud pasar al lado de un señor fumando o en una habitación recién pintada que cerca de un generador de ozono dando bajas dosis.

Entre las muchas aplicaciones del ozono te puedo decir que se está aplicando en piscinas de gimnasios de Alicante donde dan natación para bebés desde el 2005 en lugar de otros productos , en lugares donde las concentraciones de olores fuertes eran un problema como dice otro cofrade también , podrá tener algún efecto negativo en alguna goma o algún guante de latex que se estropee antes de lo programado, pero creo que sus beneficios lo compensa.

y si es oxidante a las dosis que dan las maquinas te aseguro que el agua salada es 100000 veces mas oxidante que el ozono, te digo esto por que hay una tienda de electrónica en Murcia que tienen desde hace 4 años y siendo una tienda de electrónica si fuera un problema la oxidación se habría cargado ya los equipos, por no hablar de clínicas, fisios y farmacias que ya las tenían desde hace siglos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-09-2020, 09:21
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Armatroste Ver mensaje
Tengo que decirte que aunque respeto tu opinión entiendo que te equivocas, en primer lugar decirte si has leído el enlace que has puesto además de tener errores de traduccion, verás que es un estudio del OZONO TROPOSFERICO Y DIOXIDO DE NITROGENO , y el OZONO TROPOSFERICO es un gas que se forma de manera natural y descontrolada no tiene que ver con lo que aquí se está hablando mucho menos el dioxido de nitrogeno.

.
Resulta que los únicos mensajes que has puesto en este foro son los relacionados con el ozono. Intuyo que tu único objetivo es hacer publicidad.

Luego dices que el ozono que se forma en la troposfera es diferente que el que se forma artificialmente. Nos estas tomando por tontos?

Déjalo ya hombre!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-09-2020, 14:24
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Creo que no le he faltado a la educación ni al respeto, aqui se pedía una opinión a los cofrades y yo la estoy dando libremente y ademas bien documentado, usted solo ha hecho que tirar pestes del Ozono colgando un articulo del año 2000 sobre el ozono troposferico y el N2 en el mediterraneo, que nada tiene que ver. Creo que debería documentarse antes en un sitio que no sea la barra de un bar antes de compartir su opinión.
Si solo he escrito hasta ahora por el ozono es por que tengo conocimiento de ello, no como usted, verá que llevo años en este foro y hasta ahora no habia escrito antes por que no me gusta escribir sobre cosas que desconozco como hace usted. Hasta hora solo leía, pero si lo que tebgo que leer son sus tonterias....
Creo que se ve el plumero aqui de quien trabaja en la farmacia o vende productos de laboratorio.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-09-2020, 19:36
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Primero: soy partidario del uso del ozono como desinfectante pero TOMANDO LAS PRECAUCIONES DEBIDAS:

Dentro de un rato me voy a ir al bar a ver si me explican mas cosas sobre el ozono.

Mientras tanto os pongo una referencia a el fenómeno de descomposición de materiales debido al ozono. En ingles se llama Ozone cracking
Para que nadie se equivoque en la traducción pongo la fuente directa en ingles.http://https://en.wikipedia.org/wiki/Ozone_cracking

Un resumen traducido:

Pequeñas trazas de ozono en el aire atacan los enlaces dobles en las cadenas de caucho, siendo el caucho natural, el polibutadieno, el caucho de estireno-butadieno y el caucho de nitrilo los más sensibles a la degradación.
El caucho de butilo es más resistente pero aún tiene una pequeña cantidad de dobles enlaces en sus cadenas, por lo que el ataque es posible. Los elastómeros resistentes al ozono incluyen EPDM, fluoroelastómeros como Viton y cauchos de policloropreno como Neopreno. El caucho de silicona, el Hypalon y los poliuretanos también son resistentes al ozono.


(Esto me lo ha contado el camarero del bar, que se lo ha dicho su cuñao.)

Aqui teneis un articulo en castellano sobre la degradación del caucho: https://www.jorgemandelbaum.com/enve...los-de-caucho/


salud!!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Xenofonte (21-09-2020)
  #23  
Antiguo 21-09-2020, 20:05
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Armatroste Ver mensaje
, verás que es un estudio del OZONO TROPOSFERICO Y DIOXIDO DE NITROGENO , y el OZONO TROPOSFERICO es un gas que se forma de manera natural y descontrolada no tiene que ver con lo que aquí se está hablando mucho menos el dioxido de nitrogeno.
La troposfera es la esfera en la que está la tropa..... menuda tropa
si generas ozono en la troposfera es ozono troposférico
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-01-2021, 12:34
Avatar de miguel545
miguel545 miguel545 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2021
Edad: 29
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Me han aconsejado la máquina que genera ozono de https://grupodeluxe.com/ para ponerla en la zona de la casa mas frecuentada pero no se si estas maquinas sirven de algo....
Que opináis de ella? Me aconsejáis alguna otra?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-01-2021, 15:23
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Primera puntualización:

La troposfera es la parte de la atmósfera más próxima a la superficie. Es dónde vivimos y respiramos. La coletilla de "ozono troposférico" es para diferenciarlo de la "capa de ozono" que hay a gran altura y que nos protege de las radiaciones del Sol y otros astros. Es un gas contaminante que la actividad humana emite a la troposfera y contribuye al efecto invernadero.

Segunda puntualización:

Luego el ozono troposférico es el que nos toca respirar porque está en el aire que tenemos "a mano". Se genera de forma natural en cierta proporción en condiciones de mucho sol y calor, y es muy tóxico (daña la capacidad de los pulmones para realizar la respiración). Los días de concentración natural de ozono en el aire especialmente alta, se consideran un riesgo para la salud en cuanto a la práctica de deporte por motivos obvios.


Mi razonamiento: si a bajas concentraciones en el aire del ambiente ya es un riesgo estudiado y palpable... ¿cómo no va a dañarnos en un ambiente cerrado y en generación contínua? Luego la única utilidad práctica sería para "descontaminar" un espacio mentras no hay personas ni animales presentes, pero luego estamos obligados a ventilar ese espacio antes de que el aire sea inocuo de nuevo o pasivar con alguna reacción química (oxidación) ese ozono que queda en el ambiente. Ojo que al igual dejando pasar X tiempo el mismo ozono de degrada, habría que estar al tanto de si se genera una concentración de ozono en ese espacio para ser efectivo cómo agente desinfectante, y a la vez establecer el tiempo o método necesario para que el aire vuelva a ser respirable.

¿A alguien se le ocurre soltar gas cloro en una sala dónde respira gente para matar el virus? Pues eso.


Lo que me parece muy sospechoso es que en ninguna publicidad de los artilugios de marras, ni he visto advertencia sobre el riesgo para la salud, ni datos técnicos en general. Mucho márqueting y poca ciencia. Esos aparatos que aparecen cual setas o bien son peligrosos o directamente son inútiles (yo me inclino por lo segundo). Igual es que la química ambiental ha cambiado en los últimos 10 años y no me he enterado

Quedo, cómo siempre, a la espera de que alguien me convenza de lo contrario.

Editado por Dorf en 19-01-2021 a las 15:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
hibrido (20-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto