La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2020, 23:50
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo para remolque

Buenas y ron a manta.

Estoy pensando en comprar un remolque para una semirrigida de 7.50, 1200kg carga máxima.
¿Alguien me puede aconsejar sobre características, precios, modelos?

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2020, 16:07
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Date una vuelta por el catálogo de la marca Satellite.

Elije, rueda grande y con freno de inercia.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Kalael (09-04-2020)
  #3  
Antiguo 10-04-2020, 12:12
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 221 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Una ronda por mi cuenta.
Lo primero, me parece que hablando de 1200 Kg. te estas quedando un poco corto. Yo pensaría en un remolque de 2000 Kg MMA. con dos ejes de 1500 Kg.
Te lo digo por experiencia y porque 2000 Kg. de Masa Máxima Remolcable es lo más alto que puedes encontrar en la mayoría de vehículos, superior a esta cifra hay pocas opciones.
Actualmente tengo este barco:
[IMG][/IMG]
Este es un remolque de 2500 Kg. MMA y un barco de 8,10 m de eslora.

El anterior era este otro:
[IMG][/IMG]
Este es un remolque de 2000 Kg. MMA y un barco de eslora 6m + delfinera+plataforma de popa.

Ambos son los compré en "remolques@remolcar.es". La calidad es de lo mejorcito que hay. Y los dos los encargué con los ejes un poco "sobredimensionados", cosa de lo que nunca me he arrepentido.

Otro detalle es la rueda delantera del remolque. Las que van sujetas con una brida no van bien para estos remolques, te aconsejo las que van atornilladas.

[IMG][/IMG]

En esta imagen puedes ver de que te hablo. Al subir la rueda con la manivela una leva recoge la rueda en el final del recorrido quedando totalmente lejos de que pueda rozar con nada.

Otro dato que tienes que tener en cuenta es la manga de tu embarcación. No debe superar los 2,5 metros, ni barco ni accesorios.
Importante también que por atrás no pase nada de la linea de luces, y con las señales adecuadas a la longitud el conjunto.

Equilibra bien el peso, que el centro de gravedad del barco este entre los dos ejes del remolque. Eso se consigue desplazando el conjunto de ejes hasta el lugar adecuado. Si no sabes como hacerlo te lo puedo explicar enn oto momento.
Ahora no se me ocurren más cosas que decirte, si me viene a la memoria algo mas ya lo añadiré.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
caribdis (13-04-2021), JohnSilver (10-04-2020), Kalael (10-04-2020)
  #4  
Antiguo 10-04-2020, 22:13
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Muchas gracias!. Aportación muy interesante.
Veo que remolcas con una Vito.. Me temo que una Touran no va a ser suficiente..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2020, 01:05
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 263 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Muy de acuerdo con lo que ya te han dicho los cofrades aunque para 1200 kilos veo algo desproporcionado usar un remolque de 2000, yo creo que con un remolque que te aguante 1400-1500 kilos ya vas bien, doble eje (casi) siempre es mejor pero también es más caro, los hay de un eje que aguantan hasta 1500 sin mayor problema.

Otro punto interesante es que sea de acero inoxidable en vez de galvanizado, pero volvemos a lo mismo.. es más caro, ya depende de tu presupuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Kalael (11-04-2020)
  #6  
Antiguo 11-04-2020, 07:06
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Rondas , una duda, el carnet de conducir habilita para llevar remolque hasta ciertos kilos?? y después habrá que comunicar al seguro que puedes ser que lleves remolque.

saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-04-2020, 07:57
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Mira la tara del remolque y sumale los 1200kg. La tara ronda los 500kg. Compralo doble eje y con neumaticos de carga. No debe superar el conjunto los 2,55m. y si tienes sitio para guardarlo la longitud que sea 1,5m. mas largo que tu eslora. Si quieres lo puedes comprar de 2000 o 2500kg. y depués lo rebajas en la ITV. Así cuando quieras lo recuperas e irás sobrado. El coste ronda los 150€ cada paso.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Kalael (11-04-2020)
  #8  
Antiguo 11-04-2020, 10:47
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 221 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Mira la tara del remolque y sumale los 1200kg. La tara ronda los 500kg. Compralo doble eje y con neumaticos de carga. No debe superar el conjunto los 2,55m. y si tienes sitio para guardarlo la longitud que sea 1,5m. mas largo que tu eslora. Si quieres lo puedes comprar de 2000 o 2500kg. y depués lo rebajas en la ITV. Así cuando quieras lo recuperas e irás sobrado. El coste ronda los 150€ cada paso.
Saludos
Muy interesante.
La diferencia de precio entre un remolque de 1700, 2000 y 2500 Kg seguro que no es mucha, proporcionalmente. Optando por el mayor amplias el posible campo de compradores el día que decidas venderlo. O siempre lo podrás utilizar para el próximo barco.
Yo "insisto" en que me parecen poco 1200 Kg para una RIB de 7,5 metros, además ten en cuenta que la tara del remolque también va en la MMA. Ya no te digo nada si eres buceador y cargas los equipos en el barco para dejar espacio en el maletero del coche.
También tuve esto otro:

[IMG][/IMG]

Planeadora gallega de 5,40 metros + suzuki 70Hp+50 litros de gasolina + equipo de seguridad. Conjunto pesado en báscula buena 1200 Kg.
No veas la practica que adquirí en cambiar neumáticos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Kalael (11-04-2020)
  #9  
Antiguo 11-04-2020, 12:19
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

cuida y centra bien el barco,el la bola del coche el peso maximo anda entre +/- 70kg. y sobre todo compralo con freno de inercia.


me refiero que el peso que te recomiendo que le cargues a la bola del coche no supere el peso maximo que te marque el fabricante,yo he visto arrancar la bola del coche,ademas si le hechas el peso correcto a la hora de conducir se nota muchisimo.yo para calcular el peso le ponia un taco de madera con la altura de la bola y una bascula de baño debajo,apoyaba el carro encima del taco y sabia el peso que le hechaba a la bola.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PAMPLONA02 este mensaje:
Kalael (11-04-2020), kUcHilla (11-04-2021), peavon (11-04-2020)
  #10  
Antiguo 11-04-2020, 23:51
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 263 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Otra cosa a revisar es el índice de carga de los neumáticos, cuando se dice que un remolque "aguanta X.000 kilos" hay que diferenciar entre lo que aguanta el eje y por otra parte lo que aguantan los neumáticos.

Parece obvio que ambos aspectos deben estar parejos en un remolque, pero si lo compras de segunda mano ya te aviso que puedes encontrarte con sorpresas desagradables en forma de neumáticos que no son adecuados y no resisten todo lo que puede aguantar un eje.

Por eso siempre echa un ojo al índice de carga que viene reflejado en el lateral del neumático y comprueba los kilos que realmente son capaces de soportar.

Asimismo en los neumáticos conocidos como "de carga" es muy importante llevar las presiones correctas, cuando vayas con el remolque descargado deberás de rebajar la presión casi al mínimo de lo que te indica el neumático ya que de lo contrario el remolque botará mucho y puede llegar a ser peligroso. Procedimiento inverso deberás hacer cuando cargues el barco al remolque.






Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
Acasimirocasper (20-04-2021), Kalael (12-04-2020), mareton (12-04-2020)
  #11  
Antiguo 12-04-2020, 16:36
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Muy interesante! Muchas gracias otra vez!

¿Sobre los Cvs o características del vehículo tractor?, ¿opiniones?, ¿consejos?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2020, 20:07
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 221 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Cita:
Originalmente publicado por Kalael Ver mensaje
Muy interesante! Muchas gracias otra vez!

¿Sobre los Cvs o características del vehículo tractor?, ¿opiniones?, ¿consejos?
Grande, potente, ..... y económico.:meparto:

Me río de lo último, es lo difícil de cumplir. Yo llevo una Viano 3.0 cuyo consumo oscila entre 7,2 y 9,0 L/100 Km en condiciones normales. Con el barco enganchado puede irse a los 15 L/100 Km fácilmente si vas un poco "pasao".
Yo si te digo que subo las cuestas más rápido que las bajo y también te aseguro que voy a velocidad de camión por las autopistas, no porque el coche no pueda, sino por seguridad. Se alargan mucho las frenadas y así evito estar adelantado camiones constantemente. Legalmente no se puede ir a más de 80 Km/h. incluso en autopista, yo voy +/-95 Km/h. y nunca he tenido problemas con la benemérita.

Para las maniobras el cambio automático una maravilla.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2020, 15:41
Avatar de central
central central esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para remolque

Pues también yo en su día me planteé esas dudas sobre un remolque. Actualmente transporto una motora de 7,35 de eslora y 2.000kg en un doble eje con freno de inercia, antes tenía una lancha de 1.400kg, lo uso como mucho dos veces al año unos 60km de distancia.

Elección de un remolque bajo mi punto de vista personal:
El peso de la embarcación:
En la ficha técnica, o de características o web del fabricante se puede averiguar el peso, a eso hay que sumarle todo lo que no trae de fábrica y el combustible, por lo que una embarcación de 1.500kg puede subir tranquilamente a 1.800kg.

Capacidad de carga del remolque:
La MMA es lo que mirarás y es la suma del peso del remolque más el peso máximo que puede transportar, mi remolque de doble eje y 2.000kg de MMA pesa 400kg por lo que podría transportar legalmente y con seguridad 1.600kg.

Con uno o dos ejes, estamos hablando de embarcaciones de más de 1.000kg
Depende, si lo vas a usar para mantenimiento de la embarcación una vez al año y a poca distancia, o lo vas a usar asiduamente pero vives enfrente del puerto pues un solo eje y si además la seguridad para ti es relativa sin freno de inercia.

Si lo vas a usar para circular bastante dos ejes y con freno de inercia.
Diferencia, pues el comportamiento. Mi experiencia con un solo eje pero con freno de inercia es que al llegar a 80km/h se iba de lado a lado y zarandeaba el coche, al frenar algo en curvas el comportamiento no era malo. Sin freno de inercia al frenar en curva notaba como el remolque empujaba la parte trasera del coche hacia el exterior de la curva. Con doble eje circulo a 80km/h con seguridad, salvo con viento o cuesta abajo, en ese caso se va igual de lado a lado al acercarme a 80km/h, al frenar en curva ningún problema.



ITV y seguro.
Los remolque de menos de 750kg o ligeros no pasan ITV y el seguro del coche te lo cubre siempre que lo hayas comunicado a la aseguradora.
En cambio, los remolques pesados cuentan con su propia placa de matrícula, de color rojo. Su MMA oscila entre los 750kg y los 3.500 kg., y, al tener matrícula independiente de la del vehículo que lo impulsa, tienen la categoría de vehículo, con todo lo que eso implica, que es seguro propio (unos 50/70€ al año) y pasa la ITV. El remolque estará exento de pasar la ITV durante los dos primeros años tras su primera matriculación. Transcurridos esos dos años, el remolque pasará la primera ITV y mantendrá la periodicidad bianual hasta los 6 años.
Yo personalmente estoy encantado con esa revisión de unos 45€ en la que me revisan alineación, frenos, etc.

El vehículo:
Pues si pesa más que el remolque cargado mucho mejor, respecto a la potencia depende, en mi caso con un Citroën C4 automático 120cv lo muevo pero la embarcación me la ponen con grúa. Si vas a meterte en rampas muy inclinadas, mojadas y con algo de verdín…4x4. He sacado varias motos acuáticas porque los golf y fiestas patinaban y no podían no se qué potencia imagino que 100/110cv pero el problema era de tracción se les levantaba el morro y patinaban.

El permiso de conducir, sólo hay tres opciones:

El “B” más el “E” que autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B (hasta 3500 kg) y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg.

Permiso “B96” que autoriza a conducir vehículos de 3500 kg o menos que lleven remolques de más de 750 kg sin que, en su conjunto, superen los 4250 kg.

Permiso “B”, puedes transportar un remolque de no más de 750 kg de masa máxima autorizada (denominada MMA) o bien, puedes llevar un remolque de más de 750 kg, siempre que el conjunto formado por vehículo tractor y el remolque no sobrepasen los 3.500 kg de MMA. Ejemplo coche 2.750kg +remolque 750kg =3.500 perfecto o bien coche de 2.385kg + remolque 1.115kg = 3.500 perfecto. Visto este punto si tu barca pesa 1.500kg más el peso del remolque unos 500kg son 1.900kg le restas los 3.500kg y te indica que el vehículo que uses no puede superar los 1.500kg de peso, siempre que la MMA del remolque sea 2.000kg.

Particularidades: Y si llevo el remolque vacio (que pesa 400kg en mi caso) con un vehículo de 2.355kgs (Mitsubishi Montero 4x4) puedo conducirlo con el “B”, pues NO porque aunque esté el remolque vacio la suma de las MMA supera los 3.500kgs. Luego si eso ya discutes.

Y si bajo la MMA del remolque en la ITV a 750kg entonces me ahorro la ITV y el seguro y el carnet “b” me sirve, pues sí pero… si te para la GC y no se cree que el conjunto remolque más barca pese menos de 750kg es multa al canto, y sí existen las básculas portátiles y sí también te pueden multar sin pesarlo, luego si eso ya discutes. Otra opción es la de restar a los 3.500kg el peso de coche y limitar la MMA del remolque por la diferencia. Coche de 1.850kg de peso menos 3.500kg igual a 1.650kgs que es peso al que limitar el remolque….

Multa o sanción por conducir sin el permiso apropiado:
Lo primero te inmovilizan el vehículo una papeleta luego viene la sanción que si sólo es dinero pues hay suerte porque si te aplican el artículo 384 vas listo.
Artículo 384.
El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Sacado de: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
Las interpretaciones son libres pero en primera instancia la que vales es la de la GC luego ya si eso discutes….

Colocación del peso:
La colocación del peso y la sujeción es primordial, el peso bien centrado y lo más adelantado que sea posible, teniendo en cuenta el peso que traslades a la bola del vehículo (la bola tiene una carga máxima está especificada en la ficha técnica), la sujeción, cinchas anchas con tensor de carraca, para la lancha usé al principio unas cinchas con hebillas y el remolque se movía un motón al llamar a la empresa del remolque me indicaron que cambiara las cinchas y perfecto.

Agua de mar efectos.
Pues los efectos creo que en este foro están claros cuando, por lo que cuando compres el remolque pide precio de las llantas, neumáticos (los de mi remolque 90€ cada uno) bujes, etc.
Yo lo metí una sola vez en el agua y los marineros me dijeron que mirara los precios y efectos, desde entonces pago grúa.
En esa ocasión que lo metí en el agua y por mucho que lo endulcé al poco tiempo los frenos de tambor oxidados. Si dejas el freno de mano puesto es probable que se queden los frenos pegados, estando el remolque con peso no hay problema en cuanto empiezas a girar se desbloquean si está vació mal asunto arrastras los neumáticos pero cuesta mucho desbloquearlos.

Experiencias:
Mi hermano al que quiero mucho pero que eso del mantenimiento preventivo no sabe lo que es, ha perdido una rueda en autopista por suerte sin contratiempos, por pasarse de peso los dos bujes del remolque se le pusieron al rojo vivo y se le agarrotaron, también sin consecuencias salvo la grúa de plataforma que tuvo que llamar.

Suerte con la elección del remolque.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a central este mensaje:
Acasimirocasper (20-04-2021), gente de rumbo (29-10-2021), Kalael (13-04-2020), kUcHilla (11-04-2021), mareton (14-04-2020)
  #14  
Antiguo 13-04-2020, 16:20
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Muchas gracias!. Fantástico resumen.. Me he perdido con lo del tipo de carné.. Hace años llevaba un remolque para 2 caballos con un wrangler y me bastaba el B.. Pero recuerdo que por los pelos.. Imagino que para mover una ZAR 75, que es el barquito en cuestión, tendré que sacar el B96..

Gracias a todos de nuevo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2020, 19:29
Avatar de central
central central esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2012
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para remolque

Supongamos que un remolque de MMA de 1.500kg pesa unos 390kg por lo que te deja 1.110kg para la ZAR75 y supongamos que la ZAR75 con digamos un motor de 130cv pesa unos 1.100kg todo cuadra.

Ahora que tenemos un remolque apropiado para la carga restamos la MMA al máximo permitido por el permiso “B” que son 3.500kg menos los 1.500kg del remolque y quedan 2.000kg pues si el vehículo que uses pesa menos de esos 2.000kg puedes circular con el permiso “B”.

No obstante esto son charlas de taberna, en la DGT es en donde mejor te pueden informar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a central
Kalael (13-04-2020)
  #16  
Antiguo 09-04-2021, 21:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,663
Recibió 9,242 Agradecimientos en 3,598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Se habla de pesos y de ancho, pero ¿hay límite por eslora, o por longitud total de coche + embarcación?


Un saludo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-04-2021, 01:37
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Cita:
Originalmente publicado por Kalael Ver mensaje
Estoy pensando en comprar un remolque para una semirrigida de 7.50, 1200kg carga máxima.
¿Alguien me puede aconsejar sobre características, precios, modelos?
En la compra de un remolque para una lancha o otro similar deberás tener MUY en cuenta la SEGURIDAD porque suelen haber más accidentes cuando se remolcan los barquitos que cuando éstos navegan. OJO, ten cuidado.

Lo que hay que mirar es que el chasis sea muy rígido y se adapte perfectamente a la lancha y éste tenga los suficientes puntos de anclaje para asegurar la estiba de la embarcación. Es esencial.

Para un 7,5mt. y 1.200 kg anda pensando en un trailer de 2.000 kg. (NO suelen costar mucho más y son más robustos).

Los amortiguadores deben ser BUENOS porque en ruta un pozo o una piedra puede ser fatal a velocidades más o menos altas (a más de 60 km/h es el límite de lo prudente)

Los frenos de inercia.

Los ejes DOBLES.

Las cubiertas que aguanten el peso (ya te han dado las indicaciones)

La fijación al vehículo tractor debe ser sólida y con seguro.

NO escatimes dinero en un BUEN remolque porque en ruta un accidente te puede costar mucho más de lo que vale el semirígido y uno buenos dolores de cabeza.

Ten en cuenta también el vehículo con el que llevarás el remolque, ten en cuenta que además del vehículo remolcado también llevarás más carga en el auto (más pasajeros y más cosas para navegar) así que una camioneta sería lo ideal o un auto de los grandes. NO sé que auto tienes o cual sería una ayuda para decirte si te aguantará o no el remolque.

Que tengas suerte.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-04-2021, 09:19
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,663
Recibió 9,242 Agradecimientos en 3,598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo para remolque

El hilo es de hace un año, lo refloté por si alguien tiene claro el tema de la longitud máxima del conjunto coche/embarcación

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-04-2021, 10:20
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

16.5 metros, siempre que el remolque no supere los 12 metros.



https://www.todotest.com/manual/manu...la.asp?t=2&p=2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
caribdis (13-04-2021)
  #20  
Antiguo 20-04-2021, 14:51
Avatar de jmcp82
jmcp82 jmcp82 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2012
Localización: Huelva - Málaga
Edad: 41
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Con el carné b puedes llevar ya un conjunto de vehiculos de hasta 4250kg

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/...2020-13970.pdf
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-10-2021, 22:25
Avatar de Canko
Canko Canko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Hola a todos.
Bayliner 212 Cuddy, peso 1220kg, 6,5m eslora.
Necesito un remolque adecuado y también saber si a día de hoy podré conducirlo con mi carné B y con un Volvo XC70 que pesa 1800kg.

Mucho se ha escrito aquí pero, la verdad, me he perdido..

Mil gracias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-10-2021, 23:03
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para remolque

Pues siento ser así de seco, pero diciendo 1800 kgs que pesa y nada es lo mismo.


- Coge la tarjeta de inspección técnica del coche y mira cual es su MMA (masa máxima autorizada), que es lo que los de la EGB conocimos como PMA(peso máximo autorizado)


- Contacta con un fabricante de remolques y le dices las Dimensiones y peso de tu barco. Ellos te dirán cual es la MMA del remolque adecuado para el fin que quieres.



Sumas las dos MMA y si te dan más de 3500 kilogramos olvídate. Es el limite del Carnet B.



Sí te da menos (que lo veo muy difícil), tendrás que ver que la MMA de ese remolque no supere la tara de tu coche. (el peso de tu coche en vacío y sin conductor). Es decir, el remolque cargado a su máximo peso legal, no puede pesar mas que el coche que lo arrastra vacío.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto