La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2020, 18:49
Avatar de fsupervielle
fsupervielle fsupervielle esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2019
Localización: Océano Índico
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Post Los mejores submarinos del mundo

He decidido aprovechar el confinamiento para estudiar un poco los mejores submarinos convencionales que hay por ahí y me ha salido un artículo curioso. Dejo el enlace, la introducción y una infografía con la comparativa para el que le interese.
Saludos,

https://www.fsupervielle.com/post/me...convencionales

En el mundo hiperconectado y fugaz que nos ha tocado vivir están de moda las listas y las comparativas. Nos encanta ordenar las cosas, otorgarles un valor numérico y así poder decir cuál es el mejor robot aspirador de 2020 o la tele de 65 pulgadas con la mejor relación calidad precio.
Eso no es lo que pretendo con este artículo. Creo firmemente que las comparativas aisladas de sistemas militares, con la complejidad que han alcanzado hoy en día, son ociosas. Los sistemas de sistemas que componen las armas modernas son tan variados y su verdadera aplicación práctica, a menudo, tan difícil de medir, que se me antoja imposible escalafonarlos en una lista.
Pero, a pesar de todo lo anterior, creo que puede ser una forma interesante de echar un vistazo a unos ingenios muy curiosos y que están avanzando a pasos agigantados en los últimos años. Y que dan a sus países unas capacidades que no se pueden tener de ninguna otra manera. Así que vamos a ver una lista de los mejores submarinos convencionales del mundo, pero la lista no está en orden. Es una enumeración, no una clasificación. Para que no haya ninguna duda, aparecerán en el orden cronológico en el que el primero de la clase ha estado operativo. Puede que me haya dejado a alguno fuera o que penséis que alguno sobra. Si es así, os voy a dejar mis datos de contacto. ¡Lo mejor que podemos sacar de aquí es un buen debate!
Una nota. He intentado ser todo lo exhaustivo que he podido, comprobando la información en varias fuentes (e intentando evitar las fuentes que beben unas de otras). Aun así, es perfectamente posible que haya algún error o que falte información que está disponible en fuentes abiertas. De ser el caso, lo primero mis disculpas. Y, lo segundo, agradecería cualquier información en fsupervielle.escritor@outlook.es.
La importancia de los submarinos es capital. En un conflicto abierto, son uno de los sistemas más difíciles de detectar —y, por tanto, de eliminar— para el enemigo. Esto los hace plataformas ideales para realizar un primer ataque, para obtener información del enemigo o para atacar allí donde no se lo espera. Quizás incluso en su mismísimo centro de gravedad.
[...]


__________________
Fede Supervielle Bergés
Escritor
Marino de guerra

fsupervielle.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a fsupervielle este mensaje:
Alf_on (15-04-2020), iperkeno (13-04-2020), miguel ibiza alm (12-04-2020), moryak (10-08-2020)
  #2  
Antiguo 12-04-2020, 20:01
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Los mejores submarinos del mundo

Muy buen articulo Fede,te lo has currado!!!!!
Debo decirte que cuando entraron en servicio los Gotland,a mi me fascinaron sus capacidades,claro esta,que por aquellos momentos nosotros teniamos nuestros camas calientes todavia operativos...
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2020, 16:20
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores submarinos del mundo



U32

U31

Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2020, 18:20
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Los mejores submarinos del mundo

Os transcribo y reposteo algo que ya escribí por ahí:

Este submarino, para los que les gusten o sean aficionados a los navíos de guerra, a título de curiosidad, es toda una leyenda y no cualquier cosa. Que fueron los submarinos nucleares estratégicos soviéticos, portadores de misiles balísticos, de la clase 941 Akula, de tercera generación, de los años 80.

No confundir con los del proyecto 971, de ataque y cuarta generación, fabricados de 1984 a 1992, denominados por la OTAN como Akula.

Siendo, los primeros, los más grandes construidos jamás en el mundo, multicasco con dos reactores también, como algo que les hace especiales por varios motivos. Aparte de por eso, por enormes. Hasta el punto de que necesitaban instalaciones y bases especiales para poder operar. Teniendo incluso, a priori, que rediseñar la de Nyerpichya.

De estos mastodontes empezaron a construirse siete unidades. Una a finales de los ochenta no completada por la caída del muro y actualmente desguazada, junto a otras tres. Por lo ya dicho de lo costoso de su operatividad en todos los sentidos, incluyendo la manipulación los misiles. También por sus grandes dimensiones, pues hasta ocurría que sólo podían ser transportados por ferrocarril.

Quedando otros tres, dos sentenciados a la espera de su sustitución, y uno, el "Dmitriy Donskoy" , reformado y actualizado, que será el único que posiblemente sobrevivirá. Para pruebas, investigación, o a modo de laboratorio, no sé.

Y ya sabemos que son máquinas para matar, además de radiactivas, cuestan un dinero que a veces no se tiene, bla, bla, bla, a mi tampoco es que me pirre para nada lo relacionado con la guerra, y tal. Pero lo excepcional dentro de lo creado por el hombre en cualquier caso es eso, excepcional, y siempre lo será. Y ante todo es cultura, con todo lo que implica, y que buena falta hace.

Aparte de que en cierta medida fueron famosos, e inspiraron, por ejemplo, la entretenida película, "La caza del octubre rojo". Donde existe una parte fantástica, achacada por algunos al misterio que rodeaba por entonces a estos barcos a este lado del mundo. Por el desconocimiento sobretodo todavía de muchos detalles técnicos de ellos.


Aquí tenéis el desmantelamiento de uno, a lo que hay que decir que ayudaron económicamente desde USA, paradojas de la vida:




"Dmitriy Donskoy", para que os hagáis una idea del tamaño:






Un saludo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje:
llanera (06-08-2020), Sagitario (07-08-2020)
  #5  
Antiguo 10-08-2020, 18:55
Avatar de fsupervielle
fsupervielle fsupervielle esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2019
Localización: Océano Índico
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores submarinos del mundo

Los submarinos están muy bien, pero... ¿y si los hacemos no tripulados? En esta ocasión me he dedicado a estudiar los drones submarinos. Os dejo por aquí el resultado, por si os interesa:

https://www.fsupervielle.com/post/es...submarinos-uuv

Esto es un muy resumido resumen:

__________________
Fede Supervielle Bergés
Escritor
Marino de guerra

fsupervielle.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fsupervielle
Pirata (10-08-2020)
  #6  
Antiguo 10-08-2020, 18:59
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Los mejores submarinos del mundo

Hola Fede!

Se echaban de menos tus aportaciones

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto