![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Qué me recomiendan hacer con el título?, ¿Tengo posibilidades de entrar? ¿Qué debo hacer?, Muchas Gracias de antemano y un saludo |
#2
|
||||
|
||||
![]() Si tienes padrino si , si no olvídate, es triste pero es lo que hay , son plazas demasiado golosas para que se las den a cualquiera, 2500 de patrón , 3000 de segundo off 4000 de primer off 5000 de cap. Las mejores condiciones de la MM todo el mundo quiere entrar pero solo lo consiguen los "elegidos". Si quieres trabajar en las torres de sm ahí sí que hay pruebas regularmente pero solo para grado / diplomado/ licenciado en náutica
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias compi, bueno si es lo que hay que se le va a hacer, intentaré encontrar algún padrino
![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Te recomiendo que sigas estudiando te saques la carrera y le des duro al inglés, ahi se te abren más opciones en cuanto a oposiciones, Marina mercante, etc.
Yo saqué primero el patrón altura y curre en golondrinas y yates , son trabajos muy estacionales es difícil vivir dignamente trabajando seis meses ,la pesca no probé , los atuneros tienen que estar bien. Suerte compañero |
#5
|
||||
|
||||
![]() La carrera son 5 años si quieres ser capi de la MM, si contamos las convalidaciones del patrón de altura en la universidad nos quedaríamos en 4 ajustando si no me equivoco, cuéntame sobre los yates de gran eslora, ¿Pagan bien? a la estancia a bordo te refieres a ¿6 meses a bordo y luego 6 meses en tierra?, creo que no lo entendí.
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Más bien seis meses currando y seis en el paro, eso con suerte . En grandes esloras yo no estuve lo más grande que trabaje 30 metros y tienes que estar todo el día limpiando y diciendo si bwana al armador , o sino de chárter aún peor , no sé eso va con el carácter y el mio no es el más adecuado jjaajj. Ahora creo que lo la grados son 4 años
Para currar en grandes esloras , como casi todas las banderas piratas son British, islas vírgenes, y demás te recomiendo que hagas el cambio con la papela inglesa , te la dan a pelo con un examen de derecho https://www.gov.uk/guidance/apply-fo...ineer-officers Editado por hma en 18-04-2020 a las 19:41. |
#7
|
||||
|
||||
![]() deja esos estudios y mira otra rama. es cada vez es más una profesión orientada a tripulaciones del tercer mundo.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() No entiendo lo que quieres decir que para tripulación del 3 er mundo, dejar estos estudios creo que no es lo más sensato para mi porque es lo que me gusta. Pero dedicarse a otra rama ¿Por qué?
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Si te sirve mi consejo estudia, estudia, estudia. Si te quedas en patrón de altura te quedarás a medio camino. Termina hasta capitán de pesca y después elige. En atuneros donde hace medio siglo parecíamos proscritos, no porque ganásemos poco, todo lo contrario, ganábamos mucho dinero, si no por los largos períodos de tiempo que nos pasábamos en el mar y poco tiempo en casa, ahora son unos privilegiados y tienen listas de espera en las oficinas atuneras porque se gana decentemente pero lo que es más importante, en nuestra flota están a un régimen de 4 meses embarcados y 4 meses en casa, un chollo.
Si a eso sumas que en Lanzarote apruebas sí o sí pues tú mismo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
#10
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias compañero, eso de que se aprueba sí o sí habrá que verlo jajajaja
![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cualquiera de ellas, las que quedan son todas solventes, las que no lo eran desaparecieron
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
que no te vendan la moto, el blanco ya no navega. a esya profesión le quedn dos telediarios. a ver si así te queda claro y no te cuenta películas del tema. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Al final compañero supongo que es como todo mientras más titulaciones mejor, yo creo que esta profesión tiene mucho futuro siempre, no la mía, sino las titulaciones de la náutica más bien, en la pesca España y Europa van cogidas de la mano, lógicamente en la Marina Mercante es más difícil entrar siendo mi título enfocado a la pescay no al transporte de pasaje y mercancías, obvio que me costará encontrar sitio en SM o en remolcadores de puerto o altura, (puestos para la titulación pertinente), eso de que me va a costar sacar mis días de mar para mar para coger mando, está más que claro, pero por el aro debemos de pasar todos opino yo.
![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Eso sí si quieres te digo que lo vas a pasar muy bien fuera de tu casa, tu familia, tus amigos trabajando 7 días a la semana. Que no verás nacer a tus hijos... pero que lo pasarás muy bien , ganarás mucho y esta profesión es una profesión con gran futuro y que no te desanimes, sigue, que esto merece la pena, es la mejor profesión del mundo. |
#15
|
||||
|
||||
![]() Hola, yo no tengo ni idea de como está la profesión ahora, pero si la vi, como espectador, en los años 70.
Se puso muy de moda incluso entre la gente de interior sin ningún antecedente marítimo, dado que los estudios no eran muy exigentes, se podia empezar a ganar dinero pronto y se pagaban bien. Cuatro personas muy próximas, y bastantes menos próximas, se hicieron oficiales de la MM, de puente y de máquina y NINGUNA sobrevivió a la crisis de los ochenta. La reconversion fue complicada, excepto un caso que se pasó a la marina de guerra, el resto lo pasó mal y la experiencia no fue positiva para ninguno, ni próximos ni menos próximos. Lamento ser tan crítico pero eso fue lo que yo vi. Un saludo Tomás |
#16
|
||||
|
||||
![]() Y por lo que me contaron los puestos oficiales, "Capitanes de puerto,Practicos, etc. Los métodos de selección eran, por llamarlo de manera fina, bastante "atípicos".
Todos contaban con eso, pero ninguno lo consiguió. Bueno el que pasó a la M de G fue por que habia hecho el SM en lo que entonces de llamaban Milicias Universitarias y aprovechó un transitorio de una ley que lo permitía. Ya sé que esto son historias del "abuelo cebolleta" pero me temo que este país ha cambiado poco. |
#17
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por sus comentarios y críticas al respecto del tema tratado, quizás se me ha ido el tema por las ramas, pero sí es verdad que gracias a los comentarios he aprendido un poco más acerca de mi titulación, y de mis futuros estudios, poder enfocarlos de una manera próspera para mi bien, siempre estaré abierto a oír críticas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Verro, son pocas, pero intentalo a ver
|
#19
|
||||
|
||||
![]() No sabria decirte la verdad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|