La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2020, 12:09
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Post plazos para el tramite del PPER

Buenas tardes y unas rondas para todos, hace unos dias comente mi problema en el foro y como todo estaba tan calentito aun, no sacamos nada en claro, os comento:

Me examine del PPER en marzo del 2018 salí apto en abril, he estado realizando todos los cursos que se me pedían de los cuales ya no son obligatorios algunos, el tema es que me falta el de botes de rescate no rápidos,(que según circula por esta web no sera obligatorio en breve, para mas cachondeo) tenia fecha para hacerlo en marzo en una escuela de formación, pero al estallar el estado de alarma y con los ceses de actividad, no he podido hacerlo porque han cerrado el centro.me he puesto en contacto con marina mercante, explicándole el caso y me contestan lo siguiente:

Buenos días,

No, los plazos no se pueden ampliar en este caso ya que usted ha tenido dos años para presentar la documentación.

Saludos.



Jefa de Servicio de Centros de Formación Dirección General de la Marina Mercante Ruiz de Alarcón, 1
28071 Madrid
Telf: 91 5979210

Buscando por internet he encontrado esto:
Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:
Así, su disposición adicional tercera reza así:
“Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.
4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.”

voy a contestarle a la DGMM, según este real decreto, alguna sugerencia o comentario que pueda aclarármelo.

lo dicho buen viento a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2020, 17:15
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: plazos para el tramite del PPER

Una opinión mucho más autorizada que la de la jefa de servicio.

https://www.arpa.es/wp-content/uploa...dar-plazos.pdf

Creo que se entiende, pero te resumo. El plazo se interrumpe hasta el levantamiento del estado de alarma. En ese momento el cómputo se retoma por el tiempo que quedaba.
Ejemplo, si todavía te quedaban 15 días de plazo en el momento que se decretó el estado de alarma, cuando se levante el dicho estado te quedan 15 días.
Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
aracos (27-04-2020), ROyOR (26-04-2020)
  #3  
Antiguo 26-04-2020, 17:46
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado plazos para el tramite del PPER

Yo lo entiendo igual, entiendo que lo que te servirá para tener razón será el que el día que se declaró el estado de alarma, aún te quedaba plazo... si ahí ya lo tenías agotado, creo que lo tienes complicado, pero si aún te quedaba plazo para hacer lo que tenías pendiente, yo creo que deberían respetarlo y ampliarlo en el mismo tiempo que dure el estado de alarma...

Suerte!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
aracos (27-04-2020)
  #4  
Antiguo 27-04-2020, 10:45
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: plazos para el tramite del PPER

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Yo lo entiendo igual, entiendo que lo que te servirá para tener razón será el que el día que se declaró el estado de alarma, aún te quedaba plazo... si ahí ya lo tenías agotado, creo que lo tienes complicado, pero si aún te quedaba plazo para hacer lo que tenías pendiente, yo creo que deberían respetarlo y ampliarlo en el mismo tiempo que dure el estado de alarma...

Suerte!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias por vuestra aportación, si me queda un mes para poder aportar toda la documentación, tengo entendido que el plazo comienza desde que salen publicadas las notas de los examenes, el examen fue el 8 de abril de 2018, exactamente no recuerdo cuando fueron publicadas las notas, "sabeis como puedo enterarme" saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto