|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Como quitar patente sin estropear imprimación??
Buenas tardes. Quiero quitar la patente de mi embarcación sin quitar ni estropear la imprimación para ver si puedo conservarla.
Y como saber si la imprimación sirve o debo lijar? Si hay q lijar para pintar otra vez com imprimación, q lija de q grano se usa? Muchas gracias. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Hay decapantes que no dañan el gel.coat. Busca en el foro , hay mucho escrito sobre ello |
#3
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Y para posibles caracolillos o p
Lapas q se pegan?? Algún consejo q me facilite en trabajo?? Gracias. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
Yo no usaría destornillador pues haces más daño |
#5
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
El caracol sale muy bien con la carcher y si el antifoul es autopuli mentable pues también
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Para caricolillos, utilizó una espátula de plástico (las para quitar hielo en lunas de coches), que lijo en una forma redonda para que no hace rayas. Comprar una con la manga la mas larga posible cansa menos.
No utilizo antifouling, y limpio regularmente el casco, también en zonas donde no hay "civilización". Lo mejor es de limpiar antes que el casco se seca, es más fácil. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Una cosa que no te hemos preguntado ni nos has dicho, es si sabes el tipo de patente que tienes dada. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
No se q patente tiene, solo q es negra.
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Dale con una carcher , si ves que se va , como si la diluyeras es autopulimentable si no se va supogamos que es de matriz dura. Autopulimentable , pues lo dicho , karcher y paciencia. Los caracolillos o lapas etc que no se vayan con la karcher con algo que haga la función de espátula pero que no sea metalica para que no le pegues un chaspeton al gelcoat, plástico , taquito de madera , etc. y luego mas karcher. Si es matriz dura. 1 forma. lijando muy trabajoso , lijadora orbital y mucho cuidado con no tocar el gelcoat. 2 forma te compras decapante titan para patentes , unos 40 euros creo la garrafita de 5 lts , sigue las instrucciones , y luego karcher , repites hata que se vaya todo. También se come el caracolillo que no hayas visto , ya que es sosa caustica con un gelificante. Protegete ojos , cara , manos etc. Pero te repito busca en el foro que hay mucho escrito y te lo lees todo. otra opción si es matriz dura , quita todo el caracolillo con Karcher y rasqueta etc , lija superficialmente y vuelve a dar patente , autopulimentable si quieres que la quitas con la karcher . Que barco es , modelo , motor ,vela , eslora? Editado por javib en 27-04-2020 a las 20:47. |
#10
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Yo tengo patente dura y le doy con la karcher y poco a poco sale todo, eso si me lleva su tiempo, después patente y a navegar otro año, se trata de un barco a motor, por lo que tampoco la "finura" me importa mucho, como en un velero, que necesitan deslizarse mejor.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
El barco es una cranchi ellipse 21, cabinada intraborda con volvo cambiado haco 8 años.
Q tipo de patente me aconsejais? Mi uso, pues esta en el agua como 7 u 8 meses y el uso puede ser de una media de una salida cada 10 dias o asi. |
#12
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
El caracolillo con rasquetea de acero de toda la vida, ni rayas ni estropear al casco siempre que vayas con cuidado y no le claves uno de los dos vértices. Las vitro cerámicas son más delicadas y si le pasas la rasquetea bien no se rayan.
Para escapar todas las patentes, no hay otra que decapante, rascador, chorro de arena o hielo seco. Yo opté por hacer el mío con rascador. No lo hice yo, lo encargué. Me pareció un trabajo inhumano. Estaban dos operarios como dos sillas de oficina con ruedas y un rascador de no más de 3-4 cm, rascando toda la obra viva. Estuvieron 3 días 2 personas. Después de eso. Le dieron una premiar y luego patente y quedó como nuevo. |
#13
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
yo lo hice con el titan al agua y me parece que es lo mejor no haces ningun rascon al gel coat , solo que es muy sucio toda la patente va al suelo y mezclado con el agua de la carcher la suciedad es muy aparatosa , pero no te cansas nada y no haces rayas al casco . saludos
|
#14
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
o sea lo dejas como el culito de un bebe |
#15
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Buenas tardes!
Ojo con el lijado con orbital, hay que hacerlo en húmedo: el polvo de la patente es extremadamente tóxico Yo empecé a hacerlo en seco, en contra de todas las recomendaciones, y a pesar que usé máscaras de esas de doble fitro, casi acabo intoxicado!!! Y lo mismo pasa con el uso de decapantes: son agentes muy contaminantes, que si le sumas la dispersión con la karcher... puedes líar una de suelos contaminados de libro! En una ocasión, estando decapando el antifouling de mi barco (matríz dura), se pasó un perro curiosón a mirar por debajo. Al rato, el pobre no paraba de llorar por el dolor que tenía en las pezuñas... |
#16
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
Supongo que sabrás que la imprimación de la obra viva tienen dos funciones, la primera , para que el antifoulling agarre bien, y la segunda y más importante, proteger el casco de la humedad y la consiguiente ósmosis. Si desconoces cuántos años tiene no lo dudes y quitala. Luego lija al 240 de grano y dale de 2 a 5 manos de imprimación epoxy . Para acabar dale dos manos de imprimación. Para garantizarte un buen acabado respeta los tiempos de secado de la imprimación y el antifoulling, así como las condiciones de aplicación (humedad, temperatura, exposición directa al sol....etc). Tu barco te lo agradecerá. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Magdale (28-04-2020) |
#17
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
Hola, gracias por los consejos, creo q asi lo hare, no voy con prisas. Q marca de imprimacion me recomiendas? Para quitar la q tengo ahora usarias un decapante?? Han dicho algo de titan al agua, es buena idea?? Gracias. |
#18
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
|
#19
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cita:
Con lo de las dos últimas manos me refería al antifoulling. Yo usé decapante titán al agua con karcher pero no me fue muy bien. Te recomiendo un buen formón, y paciencia, y también lijadora con grano 60 para donde no puedas quitarla con formón. |
#20
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Buenas,
Un socio del club dió decapante hace poco a su barquito, 5m, lo aplicaba, dejaba que actuara y karcher. No sé si dió 1 o 2 manos, pero la patente de años se le fue prácticamente toda. Una vez quitada y secado todo, su imprimación correspondiente y su patente y al agua. Es sencillo, lo único que un poco engorroso, por lo que suelta y las medidas que debes tomar, como ya te han dicho. No le veo más historia Un saludo,
__________________
Aquamar Walkaround 750 |
#21
|
||||
|
||||
Re: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Hola de nuevo, ya tengo mi barco en casa en el terreno. Al llegar i despues de dos años no estaba tan mal, pasada de carcher y casi bien, ahora me falta un poco de rasqueta q probe i sale facil y esperar q me llegue el decapante al agua titan yate.
Quitar patente y al lio, lijar con orbital y imprimacion. Ahora necesito consejos, con q grano lijar la imprimacion antigua?? Y q productos darle?? Hay algun golpecito al gel coat pequeñito, basta con masilla epoxi, lijar i darle imprimacion?? Y donde no es obra viva, lo mismo pero hay q pintar con gel coat?? Muchas gracias. |
#22
|
||||
|
||||
Respuesta: Como quitar patente sin estropear imprimación??
En el varadero he visto que quitan las capas hasta dejar el gelcoat con una maquina que proyecta arena con agua. Es lento.. tal vez se tiren un dia para pelar porque va poco a poco pero deja perfecto, cada ciertos años es recomendable quitar todas las capas viejas.
|
#23
|
||||
|
||||
Respuesta: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Cuando quites el decapante con la hidrolimpiadora ten la precaución de cubrir alrededor del barco con plástico o dejarás del color del antifouling todo lo que toque la nube de agua tintada que se formará, igual también te resulta interesante cubrir el suelo ya que se monta un circo del copón y además tóxico.
En cuanto a la lija en esa ocasión usé lija de grano 50/60 para las zonas en que quedaba mucho antifouling para el resto de zonas la de grano 80 eso sí también eliminé toda la imprimación, cuando anualmente solo quiero eliminar algo de antifouling para pintar de nuevo uso igualmente grano 80 con menos revoluciones. Con el trabajo que te vas a pegar yo eliminaría todo, antifouling e imprimación, como idea yo tardé tres días con jornadas de ocho horas para la motora de la foto de 6,65x2,50 el puerto me presupuestaba 47,5 horas por el trabajo por lo que es algo serio y además duro de narices. Tanto si quitas la imprimación como si no, no empieces el trabajo sin protección, al principio usé unas gafas 3M y una mascarilla y terminaba con colidio y escupiendo en azul hasta que me compré una máscara completa que además es bastante barata: https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&condition=new Créeme que vale la pena y además ahora te vale para ir al super. Un aspirador conectado a la lijadora también ayuda mucho. |
#24
|
||||
|
||||
Respuesta: Como quitar patente sin estropear imprimación??
Respecto a los golpecitos yo hice lo que indicas tu mismo, lijar, macilla epóxi lijar e imprimación en el caso del casco (obra viva) para el resto se que hay pinturas náuticas para retoques en gel-coat pero nunca las he usado.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|