La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2020, 07:16
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agujero enorme en la frontera española

Vayan por delante unas , por el tiempo que no pasaba por aquí.
Pero la razón es la injusticia que estamos viviendo en Mallorca debido a un vacio legal que aún con los puertos y aeropuertos cerrados y la navegación restringida, puedan llegar embarcaciones de otros países sin control sanitario ninguno, y como me manifesto la propia guardia civil, pueden bajar a tierra a comprar víveres con el riesgo que supone para la salud pública. En concreto han llegado cuatro veleros sin matrícula ni bandera(sólo 1 de 4 tiene bandera, y es francesa) fondeando sin respetar la posidonia en la bahía del Port de Sóller, cuando actualmente yo no puedo ni ir a mi velero ni para ponerlo en marcha para cargar baterías. La foto que os adjunto es de ayer, día 28 de abril. Por las condiciones de viento de los días anteriores, aseguraría que son veleros que vienen del sur de Francia(aunque allí también tienen los puertos cerrados), supongo que salieron a escondidas, sabiendo el vacío legal que tenemos aquí respecto a este tema. Además compartí unas "amables" palabras con ellos, y pude corroborar que efectivamente eran franceses. Creo importante que se subsane este vacío legal, y se prohiba a embarciones fuera de control saltar a tierra sin pasar una cuarentena, hasta que las fronteras internacionales estén abiertas. Tiene tela el tema que además que nosotros no podamos ni ir a segundas residencias, ni ir a otra provincia, ni obviamente ir a navegar con nuestros veleros; pero si que puedan venir embarciones deportivas sin ningún control sanitario a disfrutar de nuestras aguas. Tengo que decir que la guardia civil se personó rapidamente, pero sólo pudo informar de las medidas que debían tener. Obviamente, estos usuarios, van de barco a barco sin ningún tipo de pudor, ni respeto por el confinamiento que deberían hacer aquí. Espero que esta información llegue donde tiene que llegar, y se tomen las medidas oportunas para evitar poner en peligro el confinamiento tan duro que hemos pasado todos. Un saludo a todos, y feliz desescalada, que pronto podremos navegar!


https://imgur.com/F38WWlC
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 29-04-2020 a las 07:19.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2020, 07:39
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
En concreto han llegado cuatro veleros sin matrícula ni bandera (sólo 1 de 4 tiene bandera, y es francesa)
¿Eso no es "empapelable" por la GC? Me refiero a la falta de pabellón, no ya a tenerlo o no, sino a enarbolarlo (por no hablar del gallardete de cortesía en aguas españolas). Sé de alguno uno que ha recibido un multazo por menos...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2020, 07:50
Avatar de juliusse
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Localización: Europa atlántica
Edad: 42
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Hola.


He encontrado estos chicos una vez. Son un grupo de perro flauta, que son una vergüenza a la bandera Francesa. No respetan nadie ni nada, vienen en fondeos y molestan la gente, hacen chárter illegal sin titulación(también en España), y se reclaman por Moitessier, sin un 0,0001% de las competencias ni tampoco del respeto de Bernard.(y conozco el señor Moitessier que ería un amigo de mis padres).
Estaban antes en Ibiza, lo sé porque le han dicho en el foro francés hisse et oh, donde sin vergüenza jactan de marchar de puertos sin pagar.

Son mala gente.He tenido problemas con ellos en 2018 en el sur de Portugal, intentaban de "visitar" mi barco cuando estuvimos de compras. Pienso que al mínimo la mitad de este flotilla tienen una origen sospechosa.

El tema de barcos extranjeros no es un vacío, porque no se puede prohibir el pasaje en aguas territoriales, ni el fondeo, solamente se puede prohibir acceso a puertos. Es igual en Francia donde la gente no puede ir a sus barcos y ve barcos extranjeros pasar.
Pero pienso que hay que hacer cosas con un mínimo de respeto a la gente y al país, no mover el barco aparte por razones justificadas, comunicar a autoridades locales los desplazamientos, y a fondear, respetar las reglas de confinamiento en vigor en la zona.
Soy francés, y en junio tengo que mover mi barco de España hasta Portugal, y ahora estoy organizando este en colaboración con la DGMM y salvamento marítimo, para tener instrucciones y hacerlo correctamente.
Lo siento que pasan por tu zona. Un consejo, hay que guardar un ojo en ellos, porque son fuentes de problemas, hay varios puertos que no les aceptan. Ánimo a ti y espero que todo va acabar bien.
Saludos
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
BlackPearl (29-04-2020), J.R. (29-04-2020), Jadarvi (29-04-2020), llanera (29-04-2020), llenyalfoc (03-05-2020), markuay (29-04-2020), pil pil (29-04-2020), port bo (29-04-2020), ROyOR (30-04-2020), Snail (29-04-2020), Tasio628 (29-04-2020)
  #4  
Antiguo 29-04-2020, 08:49
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Pués me parece alucinante, nosotros que no podemos ni acercarnos al barco a mirarlo y estos campando a sus anchas, y si pillo el barco y me planto en Sóller me dirían algo?, por supuesto que a mí sí.


Lo lamentable de ésto es que vamos a pagar justos por pecadores, el hecho de que vengan aquí barcos extranjeros saltándose el confinamiento no hace más que jugar en nuestra contra y meternos a todos en el mismo saco.


No brindo, deberías enviarlo a la prensa denunciando la situación, llama a la Última Hora y diles lo que has visto, desde redacción te tomarán nota de todo e igual les puedes enviar fotos, quizás lo publiquen y así los terminen echando.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2020, 11:45
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Esto se arregla enviando las fotos a los medios y veras como los responsables de turno se mueven. Lo de salir en la tele no les gusta, aunque diran que es un caso aislado, no tienen constancia, etc. Y si se lo envias al responsable de interior, te dira como en el caso de saltarse el confinamiento del Sr. Ranoy , que lo estamos estudiando. Como lo hagas tu, te estudiaran rapidamente .No brindo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2020, 12:33
Avatar de nirvana
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

ya esta saliendo la noticia en IB3
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2020, 12:58
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Y por cosas como estas , o el fulano que fondeo en espalmador durante la cuarentena, la nuestra será la última de las aficiones en poder practicarse. Muchas gracias!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2020, 13:43
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Creo que estás mezclando churras con merinas, los dos casos son de barcos fondeados, pero tienen el mismo parecido que las ovejas
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2020, 14:06
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

de cara a la opinión publica son lo mismo, pagaremos justos por pecadores
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2020, 17:16
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

La realidad y la narración de la prensa tienen poco que ver, cada vez menos, pero si admitimos la desaparición de los matices, de las diferencias dos ovejas, digo barcos, nos hacemos poco favor.
Una cosa es un patrón fondeado en su barco al que pilló la cuarentena lejos de casa y otra una pandilla de desaprensivos que circula sin control de fondeo en fondeo. Y la responsabilidad de su control no es del gremio de mareantes es de la Administración del Estado que con sus medios debe defendernos de estos desaprensivos, sean o no nacionales. Y digo esto porque no entiendo que la guardia civil no pueda hacer nada después de haber expulsado otros veleros de las islas.
Saludos
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 29-04-2020 a las 19:57.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2020, 18:34
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Claro que se pueden hacer muchas cosas , si están navegado y no tienen Pabellón, se le considera un "barco pirata" y la legislación permite abordarlo, identificar a todos sus tripulantes,comprobando sus documentos y antecedentes, registrarlo, a fondo, para ver si llevan drogas, armas o inmigrantes ilegales, comprobar los documentos del barco, si no los tienen o ofrecen dudas, incautacion del mismo, hasta que se aclare, trasladándolo a una dársena militar o de la Administración, quedando bajo custodia, anda que no les pueden tocar los cojones (con perdón) otra cosa es el porque no lo hacen, seguro que si yo mañana salgo de la ria, me para la patrullera y me dan la del pulpo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-04-2020, 18:46
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Es obligatorio mostrar el pabellón del barco siempre que se entre o salga de puerto, ante la presencia de un buque adscrito a la defensa nacional (armada) y ante la presencia o requerimiento de la autoridad.



Si están fondeados....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2020, 18:48
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Eso sobre el tema de que no tienen el pabellón.

Si fondean sobre poseidonia es un delito y no creo que se la cuelen a la GC.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2020, 19:00
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Ese mismo barco estuvo por Ibiza hace unos días liandola parda, montaba fiestas con 10 a bordo , etc

https://www.periodicodeibiza.es/piti...nt-antoni.html

Pa mi que como no son residentes , las multas les resbalan un poquito
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-04-2020, 20:24
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Ese mismo barco estuvo por Ibiza hace unos días liandola parda, montaba fiestas con 10 a bordo , etc

https://www.periodicodeibiza.es/piti...nt-antoni.html

Pa mi que como no son residentes , las multas les resbalan un poquito
Por ahí van los tiros. Al no ser residentes las denuncias con muy poca probabilidad podrán tramitarlas.

Y sin no la lían muy parda tampoco les pueden precintar el barco, que sería lo suyo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2020, 00:09
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

No se el procedimiento sancionador a los barcos, pero si eso te pasa en un coche , la pagas en el acto, si no te inmovilizan el mismo, hasta que la pagues, supongo que en estos casos sera algo similar, desde luego en Portugal si la Marina o la Autoridad Portuaria te sancionan , la pagas en el acto, o te retienen el barco.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2020, 07:19
Avatar de juliusse
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Localización: Europa atlántica
Edad: 42
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

El tema es que abusan de las convenciones internacionales. Normalmente tienen el derecho de pasar por aguas territoriales, y fondear para descansar o en caso de incidente.
Pero en todos casos, deben pasar lo más rápidamente posible. Lo que hacen ellos no es eso.

He intentado de contactar directamente estos tontos en el foro francés, y también abrir un hilo en el dicho foro. Resulta que la gente allí tiene la misma conclusión que aquí. Lo que hacen es falta de respeto.
Uno de ellos (los dichos tontos)ha respondido, pero no quiere entender nada, dice que lo que pensa la gente no le interesa, que estamos celosos, que no sabemos que es de vivir en un barco, que somos ovejas. Habla de solidaridad, pero olvida que la solidaridad esta también permitir que los cofrades navegantes no pagan por sus acciones.

Al principio puedo tolerar una error, pero si consiguen en este camino, ahora, y con pena, espero que las autoridades van a recordarlos lo que respetar significa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
fluxa (30-04-2020), J.R. (30-04-2020), ROyOR (30-04-2020)
  #18  
Antiguo 30-04-2020, 15:51
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Ayer salían estos barcos en el noticiario de IB3, con un vídeo y entrevista callejera a un local del Port de Soller (cofrade de LTP?) , que se quejaba de no poder navegar, ni visitar a su padre mientras ellos entraban y salían como querían.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-04-2020, 16:09
Avatar de juliusse
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Localización: Europa atlántica
Edad: 42
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujero enorme en la frontera española

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ayer salían estos barcos en el noticiario de IB3, con un vídeo y entrevista callejera a un local del Port de Soller (cofrade de LTP?) , que se quejaba de no poder navegar, ni visitar a su padre mientras ellos entraban y salían como querían.
Como le he dicho, estos no respetan nadie ni nada.
Dicen que vuelven a Francia(Sète) pero para mí es una excusa para que la GC no les molesta y que esperan quedar en Baleares hasta la fin del confinamiento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto