La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2020, 16:45
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Buans a todos y unas rondas que invito yo, se que no hay muchos que tengan motoras con fueraborda en este foro, pero estoy plantandome comprar una cap camarat con dos fuerabordas yamaha de 250cv cada uno de 2006 con 800 horas.

Tambien tengo posibilidad de comprarla con dos motores suzuki de 250cv con 500 horas del 2005. Pero creo que aunque yamaha sea un poco más caro y tenga más horas, merece la pena, vosotros que opinais?

Muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2020, 16:48
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Buenas,

Pues creo que cuestión de gustos, para mí cualquiera de los dos son válidos, la cuestión es el trato que hayan tenido y su mantenimiento.

En principio el suzuki suele ser algo mas silencioso, pero ya te digo trato y mantenimiento, los dos son buenos motores.

Suerte,

Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2020, 20:06
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Yo elegiría Suzuki por el hecho de tener menos horas como única ventaja porque si es mejor una marca u otra para mí son igual de buenos bien mantenidos.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2020, 20:41
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Para mí Yamaha en fueraborda es lo mejor...
Por delante de Suzuki y de lo demás.
Hasta en embarcaciones de trabajo equipan Yamaha.
Yo no tengo ninguna duda..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2020, 07:35
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Yo elegiría Suzuki por el hecho de tener menos horas como única ventaja porque si es mejor una marca u otra para mí son igual de buenos bien mantenidos.
Buenos días!
En este tema de las horas de los motores... pero de verdad os creéis las horas que dice el vendedor???
500 h horas unos motores de 2005... sale a 35 h/año!!! Por dios..,
Yo navego en Ibiza tan solo un mes al año, y muchisisisisimo menos de lo que me gustaría sino fuera porque la familia manda, y te aseguro que menos de 80 horas solo en el mes de julio no le hago...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2020, 10:54
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días!
En este tema de las horas de los motores... pero de verdad os creéis las horas que dice el vendedor???
500 h horas unos motores de 2005... sale a 35 h/año!!! Por dios..,
Yo navego en Ibiza tan solo un mes al año, y muchisisisisimo menos de lo que me gustaría sino fuera porque la familia manda, y te aseguro que menos de 80 horas solo en el mes de julio no le hago...
Buenas,

No te digo ni si ni no, yo lo único que digo es que yo por ejemplo, autónomo y hostelería, no hago las horas que yo quisiera.

En verano es cuando más trabajo tengo, y lo poco que puedo y mi plan de navegación, mientras tu haces 80 yo a lo mejor hago10.

Imagino que todo dependerá de las circunstancias de cada uno, en mi club hay barcos que salen poquísimo, y de hecho algunos de los boteros cuando le pregunto me dicen que casi ni los ven, o sea....

Sea como fuere, lo primordial como todo es una buena inspección,

Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2020, 11:09
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Yo personalmente también elegiría yamaha, el tema de horas puede ser mas que creíble yo compre un barco del 2004 y tenia menos de 500 horas (reales) a parte si conoces algún mecánico de taller oficial yamaha, o pagando, pueden venir con ordenador y te dicen las horas reales incluso a cuantas revoluciones se han hecho las horas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2020, 11:53
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días!
En este tema de las horas de los motores... pero de verdad os creéis las horas que dice el vendedor???
500 h horas unos motores de 2005... sale a 35 h/año!!! Por dios..,
Yo navego en Ibiza tan solo un mes al año, y muchisisisisimo menos de lo que me gustaría sino fuera porque la familia manda, y te aseguro que menos de 80 horas solo en el mes de julio no le hago...
Como si sale a 10 h al año, cada uno sale en su barco lo que quiere o puede según sus circunstancias personales al igual que quien tiene una moto de montaña, un quad, etc...aquí no hay ninguna norma.
Por otra parte yo ni creo ni dejo de creer en lo que me diga un vendedor, ya me espabilare en cerciorarme de si me miente o no con los medios que considere oportunos tenga un motor 500 h, 50, o 50.000.
Lo que no voy a hacer es ya de primeras acusar a un vendedor de mentir sin tener pruebas, no es mi estilo prejuzgar imaginar y meter a todo el mundo que vende barcos en el mismo saco, hacer lo contrario es sinónimo de ignorancia.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2020, 20:10
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Buenas tardes,

Nada más lejos de mi intención de generar mala leche y, muchísimo menos, ofender a nadie...

Mi comentario es a cuenta que durante años he observado que prácticamente siempre, salvo rarísimas excepciones, los motores que salen a la venta siempre tienen poquísimas horas!

Yo entiendo que un año concreto solo se hagan 30 h. Esto serían... ¿10 salidas cortitas de día? en toda la temporada. Pero es bastante llamativo que un barco lleve esa rutina durante 14 años... Insisto: puede ser, porque de todo hay y cada uno hace el uso que quiere de su barco, faltaría más, pero es que en segunda mano los motores siempre tienen un número de horas... tan-tan bajito... en fin, lo dicho!

En cualquier caso, si un motor de 2005 tiene electrónica con opción de comprobarlo con la maquinita del técnico de Suzuki pues, perfecto! Ya no hay nada más que cuestionar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2020, 10:55
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, creo que intentare ir a por la cap camarat 925 aunque primero tengo que vender mi embarcación y alomejor esperar porque creo que van a bajar bastante los precios.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2020, 22:59
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Con los motores sucede que, normalmente,algunos propietarios dicen que tienen menos horas de las reales confiando en que con ello, la venta será más fácil. Pero aparte de sembrar dudas en el comprador,no deja de ser un arma de doble filo pues un uso escaso es igual de perjudicial que un motor hecho polvo, por sequedad y cuarteamiento de gomas, etc...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2020, 13:07
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Con los motores sucede que, normalmente,algunos propietarios dicen que tienen menos horas de las reales confiando en que con ello, la venta será más fácil. Pero aparte de sembrar dudas en el comprador,no deja de ser un arma de doble filo pues un uso escaso es igual de perjudicial que un motor hecho polvo, por sequedad y cuarteamiento de gomas, etc...
Totalmente de acuerdo. Pienso q los años son muy importantes, y también que se habla con mucha ligereza de las horas de funcionamiento de los motores que se venden de segunda mano, sabiendo que habitualmente o no se puede o el comprador no se mete a comprobar...

Creo que nunca vi a la venta un motor FB cuyo vendedor declarase más de 800 h de funcionamiento, incluso teniendo el motor más de 15 años. Y paradójicamente, toda la gente con barco a motor que yo conozco le hace muchísimas más horas que esas al suyo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antroki
olimpo2002 (04-05-2020)
  #13  
Antiguo 09-05-2020, 16:29
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Entonces, comprariais el barco si los motores han tenido buen mantenimiento com facturas correspondientes? Con supuestamente 800 horas y 14 años?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2020, 17:57
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Buenas,

No te líes tanto, las cosas hay que verlas, que ya te dicen algo de su mantenimiento, facturas y por último un concesionario donde puedan hacer una diagnosis del motor. Ya con eso te debe bastar.

Y lo mismo con el resto del barco, inspeccionar. Date una vuelta a ver qué te parece, etc....


Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-05-2020, 15:19
Avatar de mferra
mferra mferra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: islas baleares
Edad: 56
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinion motores Yamaha vs Suzuki 2005

Hola cofrade! Yo por mi propia experiencia si no pescas con el barco, 80 horas de motor por temporada ya son muchas, muy importante el mantenimiento y mi último barco de segunda mano lo compré con 11 años y 430 horas de motor Suzuki, es la segunda vez que tengo una Cap Camarat WA, el mío es un 200cv, el bloque es el mismo que el 250cv, sinceramente ábrelos, mira los ánodos, ponle el ordenador el rodete, si están bien mantenidos adelante. Es verdad que los cofrades siempre hablan de que los Yamaha son más duros. Pero míralos y decide. Yo salgo en temporada mucho y llevo en 3 veranos 200 horas, o sea unas 75 horas por temporada y me recorro la parte oeste de la isla. El mes de julio salí 29 días de 31, a 20 nudos de crucero corres y en media hora te plantas en muchos sitios.
Espero haberte ayudado
Rondas para todos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
cap camarat motoras, fueraborda, suzuki, yamaha


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto