La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2020, 16:56
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desescalada de los barcos de recreo

Leo en Nauta 360 ( El Mundo- Expansión) que a partir del 4 de Mayo puedo visitar mi barco si lo tengo amarrado en el mismo domicilio en el que resido, y puedo navegar a vela en solitario, (ignoro si también a motor, aún sea para salir y entrar a puerto) siempre por aguas del mismo municipio, y siempre que la navegación se enmarque en naútica de recreo y no profesional.
Sin ánimo de criticar, no sería más lógico que los límites se ajustaran a zonas marítimas y no a municipios?
A que responde la limitación de tener que navegar en solitario tratandose de una actividad al aire libre que, a priori, parece menos comorometida que la de meterse en un mismo coche en asiento delantero y trasero relativamente cercanos salvo que tengas una limousina, o meterse en un suoermercado cerrado junto a un nutrido grupo de clientes cuyo estado sanitario desconoces.?
En mi caso tengo el barco a unos centenares de metros de mi casa.
A tres millas al Noreste de la bocana tienes un municipio distinto, y a una nilla escasa de la bocana a Suroeste otro municipio, pero si navego hacia el Sur puedo entrar en aguas internacionales, bien entendido que ningún municipio está en condiciones de identificar las aguas como propias del mismo a la que te adentres unas de millas a mar abierto, o ni tan solo eso, más allá del propio frente de costa.
Estoy confinado en casa en compañía afortunadamente de mi “Almiaranta”, con la que comparto espacio, aficiones, tiempo libre, vivienda, mesa, y cama.
Puedo pues compartir con ella espacio, mesa,y cama en casa pero no a bordo.
Puedo salir de mi puerto en solitario y navegar ciento veinte millas hasta Fornells o Ciutadella, sin entrar a tocar “aguas municipales”.... (?)... y regresar sin infringir la norma, pero no puedo compartir la navegada con mi esposa aunque sea para pasearme un rato por delante del puerto. Sinceramente, cuesta de entender en clave de lógica.
Cuando menos me parece curioso. Creo que es lo que ocurre cuando se legisla desde un despacho sabiendo de naútica lo mismo que de tiro al plato o de cultivo de champiñones.
Añade el artīculo que a finales de junio se podrá navegar de una provincia a otra. Creo que hubiera sido más adecuado referirse a recalar y no a navegar, ya que una vez más ignoro que las aguas del mar se distingan por provincias.
Nos pasamos media vida tratando de ser mínimamente rigurosos en nuestras exposiciones y decisiones para que se nos entienda, pero después de escuchar y tratar de entender la “desescalada por fases”, y ahora su puesta en práctica de la mano de nuestro gobierno, se me han curado todos los complejos al respecto.
Mis mejores deseos de que encontreis vuestros barcos en buen estado de salud.
Saludos cordiales
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
bricol (03-05-2020), cabadias (03-05-2020), Pititis (04-05-2020), port bo (03-05-2020), Prometeo (03-05-2020)
  #2  
Antiguo 03-05-2020, 17:21
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desescalada de los barcos de recreo

Entiendo que en esto foro no se deba hablar de política, pero cuando la política interfiere en nuestra afición de una forma tan irracional, tampoco
  #3  
Antiguo 03-05-2020, 17:44
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desescalada de los barcos de recreo

Vamos a aprovechar de momento la parte positiva. Quien está con su barco en el mismo municipio, el 4 puede ir a verlo y navegar.
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
  #4  
Antiguo 03-05-2020, 17:57
Avatar de Mazcaton
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desescalada de los barcos de recreo

Unas ronditas para todo el que vea
Pues en eso estamos, yo vivo a 100 metros escasos del barco y ademas soy pescador, en mi modesta opinion no lloramos tanto como los hostoleros pore ejemplo del 30 al 50 % de ocupacion, y se puede hacer deporte como surf, piraguismo, etc pero no pescar sera que es menos "contagiable" ir a una terraza que a pescar.


En cuanto a la nautica de recreo en la fase 0 (en la que estamos) navegacion deportiva individual y dentro de los subsodichos limites costeros del municipio pero la navegacion debe estar adscrita al deporte no profesional y federativo y a vela y el patron debe residir en el mismop municipio, tambien se puede visitar la embarcacion si eres del mismo municipìo.


En la fase 1 (se extima entre el 11 y 24 de mayo)se permitira la navegacion de recreo, al estar estas consideradas coomo turismo activo y naturaleza, se puede realizar la pesca desde embarcacion. ¿? desde tierra hasta la fase 2 nanay y se permiten grupos reducidos pero deben de ser del mismo municipio.
  #5  
Antiguo 03-05-2020, 18:03
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desescalada de los barcos de recreo

En el foro de Cuestiones Legales hay hilos abiertos al respecto, pasaros por allí y echad un vistazo,

Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
2 Cofrades agradecieron a Snail este mensaje:
mazatlan (03-05-2020), Mazcaton (03-05-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto