La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2020, 20:17
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sole mini26 no arranca

Una ronda cofrades!

Hoy he ido al barco despues de todo este tiempo y no he podido arrancar el motor, os cuento lo que le pasa.

Tras comprobar la carga de la bateria (estaba a 12 y pico) y tras cargarla un poco más conectando a tierra intento arrancar. Al dar el contacto para los calentadores empieza a hacer una especie de pitido por alla la cajetilla de conexiones en el motor que antes no hacia y la luz de los calentadores no de apaga. Intento arrancar al cabo de unos segundos y nada, ni tan siquiera un amago de que el motor de arranque trabaje. Tras varias veces de dar al contacto, en alguna de ellas parece que todo va bien, se enciende la luz de los calentadores sin ese pitido y se apaga al cabo de unos segundos, pero al dar al start nada, ninguna reaccion.

Alguna idea de lo que podria estar ocurriendo?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-05-2020, 20:23
Avatar de alvaro
alvaro alvaro Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Parece problema eléctrico, el tiempo parado y la humedad, imagino.
prueba a rociar esos elementos con un spray adecuado, a ver si hay suerte............
Salud!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-05-2020, 21:47
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole mini26 no arranca

Pues yo diría que es batería, que marque voltaje no quiere decir que tenga potencia de arranque, cuando metes consumos baja el voltaje mucho???? al dar contacto para calentadores?

Creo que lo mas razonable es probar con otra batería antes de segur.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-05-2020, 06:03
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

yo también pienso que es batería , es probable que a muchos motores le pase lo mismo por estos días.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2020, 07:20
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Gracias por las respuestas.

La bateria es nueva de hace un año y al medir el voltaje este estaba bien. Si como dices, aunque el voltaje este bien, puede fallar el amperaje, mi pregunta es, y no deberia hacer el intento de mover el motor de arranque? Porque al dar al start no hace nada, no es aquello que lo intenta y no lo consigue.

Ademas, como he explicado al dar el contacto en los calentadores hace un pitido raro que no hacia y la luz no se apaga. Tengo ademas dos baterias de servicios, con las que he arrancado alguna vez cuando me ha fallado la del motor y hacen lo mismo aunque marcan el voltaje correcto.

No se, quizas sean baterias, pero la verdad me parece raro. Cuando me ha fallado la bateria alguna vez, nunca me ha pasado que la luz de los calentadores hiciera ese ruido y no se apagara, sino mas bien lo contrario, que se apagara sin tener fuerza para activar calentadores.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2020, 07:26
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Hola, coge un multímetro ". Un tester" mide el voltaje y midelo también cuando le des arranque si cae más de 3 voltios ya puedes cambiar la batería, para descartar calentadores venden unos spray de arranque en frío en la tiendas de recambios de automoción tienen cuando le des arranque le tiras spray por la admisión de aire si arranca son los calentadores.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-05-2020, 08:35
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Si tienes un cargador inteligente de los nuevos (o te lo pueden prestar), dale una carga de reacondicionamiento. Con el tiempo se generan costras aislantes de sulfato en las placas de las baterías reduciendo la parte expuesta de estas al ácido y por consiguiente la capacidad de transmitir corriente (amperios). La carga de reacondicionamiento inyecta pulsos variables de alto módulo que provocan fuertes movimientos mecánicos en las placas rompiendo así las costras dado que no son flexibles. En la siguiente fase se lleva la tensión de la batería hasta el inicio de la ebullición del electrolito con el fin de remover del fondo el lodo generado.

Si los daños no son muy severos se acostumbra a recuperar bastante capacidad
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-05-2020, 09:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Tambien puede ser problema del motor de arranque, por ejemplo escobillas.

La bateria cargada deberia marcar unos 13v. o un pelin menos:

https://www.easybattery.es/blog-easy...bateria-coche/
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-05-2020, 10:24
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Mi motor es, también, un Mini 26. Siempre, al calentar, hace un pitido. Pero es el de la alarma de aceite, que deja de sonar al arrancar.

Por otra parte, la luz de los calentadores nunca funcionó bien. Al principio no se apagaba hasta que arrancaba. Ahora no se enciende. He comprobado que está roto el contacto con la bombilla (o led, no sé). Difícil de soldar de nuevo.

Hace tiempo que, cuando empieza a pitar, cuento hasta diez y arranco.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-05-2020, 11:52
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Mi motor es, también, un Mini 26. Siempre, al calentar, hace un pitido. Pero es el de la alarma de aceite, que deja de sonar al arrancar.

Por otra parte, la luz de los calentadores nunca funcionó bien. Al principio no se apagaba hasta que arrancaba. Ahora no se enciende. He comprobado que está roto el contacto con la bombilla (o led, no sé). Difícil de soldar de nuevo.

Hace tiempo que, cuando empieza a pitar, cuento hasta diez y arranco.

No es exactamente un pitido, nunca hacia este rudio. Es mas bien como un ruido electrico que sale de donde estan las conexiones que llegan al motor. Por lo que parece algun fallo electrico pero no se por donde empezar.

Lo primero voy a conectar la bateria del coche para descartar que sea problema de baterias y limipar con spray las conexiones, aunque me da que sera otra cosa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-05-2020, 11:55
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tambien puede ser problema del motor de arranque, por ejemplo escobillas.

La bateria cargada deberia marcar unos 13v. o un pelin menos:

https://www.easybattery.es/blog-easy...bateria-coche/
Gracias por el enlace. Se puede comprobar el estado de las escobillas?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2020, 12:15
Avatar de alvaro
alvaro alvaro Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

También puede ser el relé,
prueba a darle unos golpes con un taco de madera o similar mientras accionas el arranque..............
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-05-2020, 16:12
Avatar de magno72
magno72 magno72 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2017
Localización: Maresme
Edad: 51
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sole mini26 no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Gracias por el enlace. Se puede comprobar el estado de las escobillas?
Dale unos golpecitos al démarre y prueba. Como bien te dicen, puede que tengas pegadas las escobillas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-05-2020, 15:08
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 444
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 263 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

El motor de arranque lleva asociado un solenoide. Al darle a la llave a posición arranque el solenoide se activa: CLACK, engrana el motor de arranque y cierra el contacto electrico para que el motor de arranque gire.
Por tanto:
-Si le das a la llave a la posición de arranque y no oyes nada, el solenoide está roto. Desmontas y reparas.
- Si oyes CLACK y no gira, está mal el motor de arranque o el relé para que pase la alimentación al mismo. Desmontas y reparas.
- Si oyes CLAK y el motor de arranque gira, debería girar la polea del cigüeñal (correa de la bomba del agua), entonces fallo en el motor (calentadores, compresión, bomba de gasoil,...). Si no gira el cigüeñal es que falla el engranado del motor de arranque. Mira piñón y corona de arranque.
Si quieres arreglar algo, busca la avería punto por punto partiendo de lo más sencillo. Normalmente es lo que más veces falla.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-05-2020, 22:21
Avatar de Boaproa
Boaproa Boaproa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2016
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Os cuento como se solucionó finalmente el problema. Acabé llamando al mecánico, ya que como alguno indicasteis se trataba de un mal contacto, pero como no tenia ni idea de comprobar donde fallaba acudí a profesionales. Despues de que el mecánico hiciera varias pruebas, demontar reles y decirme que era motor de arranque, vino otro compañero suyo, me cambó los conectores de los bornes de la bateria de arranque, de los cuales uno estaba bastante oxidado y fin del problema.

Así que era un mal contacto debido al mal estado de los conectores de los bornes. La broma me ha costado 160 euros. No esta mal por dos terminales de bateria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boaproa
manganegra (29-05-2020)
  #16  
Antiguo 29-05-2020, 16:05
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole mini26 no arranca

Cita:
Originalmente publicado por Boaproa Ver mensaje
Os cuento como se solucionó finalmente el problema. Acabé llamando al mecánico, ya que como alguno indicasteis se trataba de un mal contacto, pero como no tenia ni idea de comprobar donde fallaba acudí a profesionales. Despues de que el mecánico hiciera varias pruebas, demontar reles y decirme que era motor de arranque, vino otro compañero suyo, me cambó los conectores de los bornes de la bateria de arranque, de los cuales uno estaba bastante oxidado y fin del problema.

Así que era un mal contacto debido al mal estado de los conectores de los bornes. La broma me ha costado 160 euros. No esta mal por dos terminales de bateria.
el viejo dicho... los terminales cuestan 5€... saber que los terminales eran los responsables del problema.... bien valen 160€...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto